Lun Ene 14, 2008 8:39 pm

duvit escribió:Exacto! lo que haceis los nacionalistas! impedir que se den en clases en castellano, por ejemplo! o negarse a poner la bandera española en el los ayuntamientos, hablar en un idioma que no toca según las reglas porque sí...

Así todo.
:aplauso2:

Lun Ene 14, 2008 8:40 pm

oriolcarreras venga, vamos a dividir España, en mini paises. Cataluña, la comunidad de madrid, euskadi, galicia, andalucia, castilla y leon, el publo de mis padres xDDDD que bien no? Es la misma gilipollez

la tienes tomada cnimgo e.. no puedo dar ni mi opinion en vuestra lengua o k?

esta es mi vision del estado español , creo que domino bastante lo que he dicho ,no lo puedo exponer?

Lun Ene 14, 2008 8:42 pm

Venga Oriol, hazte ahora la víctima...

Lun Ene 14, 2008 8:46 pm

no aver... que quieres que haga... me esta marcando mejor cop a mi que el pepe al eto'o no me jodas tio..

Lun Ene 14, 2008 8:47 pm

Yo tambien estoy dando mi opinion, no puedo? :)

Editando..

Si te marco solo a ti, es porque eres el unico que esta diciendo cosas absurdas.

Lun Ene 14, 2008 8:49 pm

jejejee claro xq pienso distinto ... no?

xq no veo ehpanya como la veis vosotros...y claro esto es mlo, por lo que veo los vascos ya pasan xq no vale la pena o sea que hare lo mesmo enga ya no digo nada mas d ste tema

adeu

Lun Ene 14, 2008 8:51 pm

oriolcarreras escribió:

no aver... que quieres que haga... me esta marcando mejor cop a mi que el pepe al eto'o no me jodas tio..

Pobrecito... te saltas todas las normas, nos insultas llamándonos fachas, y encima te quejas?

Igualito que Carod Rovira, que Laporta... que pena que haya gente así.

Lun Ene 14, 2008 8:53 pm

Pues si, los que piensan asi dan bastante pena. Quieren ser un pais, pero cuando les conviene.
Cuando el resto de españa no compra productos catalanes, no veas como se acojonan y las empresas lanzan comunicados diciendo que no piensan de esta forma xDD

Lun Ene 14, 2008 9:00 pm

Más de una vez lo he pensado:

Que se independicen, veríamos como en un año estarían pidiendo de rodillas volver. Que quieren independizarse? muy bien, si quieren aceite de oliva de Jaen, que paguen en la aduana como pagan los demás países. Que quieren naranjitas ricas de Valencia? que las paguen (porque recuerdo a algunos que dicen que su ubicación son los "Paisos Catalans", que la Comunidad Valencia es España, nada de Paisons Catalans de esos), si quieren jamoncito rico de Extremadura, que lo importen.

Abandonados a su suerte. Que se busquen las habichuelas. Las ayudas del Gobierno Central (que por cierto, desde que está Zapatero, Cataluña es la que más subvenciones tiene, por qué será, pero ese es otro tema que tendríamos páginas y páginas de que hablar), a tomar por culo. Ayuda España a Suiza? no? pues a estos tampoco.

A ver que coño hacen, por listos.

Y por supuesto, a jugar la pedazo de Liga Catalana, con el Reus, el Figüeres y el Ampuria Brava. Y a entrar en la Champions por la previa por ser una Liga menor.

Verás como el payaso de Carod Rovira (Josep Lluis, me llamo Josep Lluis, y el tontín es un charnego, como lo es Montilla), viene de rodillas a su colega Zp a pedir dineritos y perdón.

Y todo esto también va para el listo de Ibarretxe y sus secuaces.

Lun Ene 14, 2008 9:13 pm

oriolcarreras escribió:
alguien que sepa bien del tema

me puede explicar el "nacionalismo" de ciertas comunidades en España??

me llama mucho la atencion

como puedes ver españa no es una como querrian algunos, dentro de lo que es españa hay comunidades autonomas... regiones... algunas como la mia , la de Euskadi o Galiza tienen cultura y lengua propias y son cooficiales.. aunque a algunos les pese y son llamadas naciones dentro del estado

la question es que tanto en catalunya como Euskadi i en galiza ( en menor proporcion)podemos dividir la sociedad en 2 , los que son nacionalistas/independentistas i los que no ( immigrantes espanyoles la mayoria) i bueno asi esta el tema , en euskadi ponen bombas i esta la sociedad dividida claramente, aqui no hacemos esto y intentamos independizarnos por la via de la paz, hablando , como tiene que ser pero bueno ya ves como son los españoles que usan la fuerza para todo y la palabra sirve de poco.

queremos tener selecciones propias, ya que no nos dejan ser independientes ni hacer referendums , pero tampoco podemos i bueno esto es todo si no entiendes algo?

muchas Gracias por la explicacion

pero igual no entiendo

por ejemplo, Italia es producto de la unificacion de varios reinos, pero yo jamas escuche ser mas piamonteses, Sicilianos o Lombardos que Italianos

Buenos Aires fue por muchos años un pais, no era parte de la confederacion Argentina, sim embargo nadie se siente mas Bonaerense que Argentino, yo no lo siento asi

y asi puedo estar largo tiempo mencionando ejemplos

claro que en todos los paises hay diferencias entre los habitantes de distintas provincias, estados o comunidades, pero en la gran mayoria de los casos, la patria esta muy por encima de todo

y por ultimo pregunto, hasta que punto conviene que Catalunya se separe de España?¿

Full Version