Lun Ene 14, 2008 9:19 pm

por ejemplo, Italia es producto de la unificacion de varios reinos, pero yo jamas escuche ser mas piamonteses, Sicilianos o Lombardos que Italianos

en italia todos los reinos hablaban italiano en espanya no, en italia todos compartian la misma cultura en espanya no.

catalunya tiene un deficid fiscal muy importante cn el resto del estado , mira te pongo ejemplos de un estudio que hizo el BBVA , con lo que da catalunya i n vuelve ( de dinero) se podrian liberar 4 peajes de autopista, se podria comprar una flota entera de trenes para cercaniasi aun nos sobraria dinero para hacer hospitales i otros servicios

este estudio lo hizo el BBVA o sea que razon tendra

detras del interes politico de independencia tambien hay el economico

PD: por cierto lo del agua ... la cojeremos de francia.. ya que vuestro no queremos nada..jejeej

Lun Ene 14, 2008 9:26 pm

Karonte7 escribió:EDITADO.

Mejor lo edito xDD, paso directamente de contestar, cada loco con su tema :lol:

Un saludo!
No eres el único que pasa.

Lun Ene 14, 2008 9:28 pm

oriolcarreras escribió:
por ejemplo, Italia es producto de la unificacion de varios reinos, pero yo jamas escuche ser mas piamonteses, Sicilianos o Lombardos que Italianos

en italia todos los reinos hablaban italiano en espanya no, en italia todos compartian la misma cultura en espanya no.

catalunya tiene un deficid fiscal muy importante cn el resto del estado , mira te pongo ejemplos de un estudio que hizo el BBVA , con lo que da catalunya i n vuelve ( de dinero) se podrian liberar 4 peajes de autopista, se podria comprar una flota entera de trenes para cercaniasi aun nos sobraria dinero para hacer hospitales i otros servicios

este estudio lo hizo el BBVA o sea que razon tendra

detras del interes politico de independencia tambien hay el economico

PD: por cierto lo del agua ... la cojeremos de francia.. ya que vuestro no queremos nada..jejeej

en lo de la parte economica no discuto porque no tengo la informacion para hacerlo y seria una tontera

en lo de la lengua, es cierto que españa tiene muchas de ellas, pero culturas diferentes hay en todas las regiones de un pais

Lun Ene 14, 2008 9:32 pm

mira si espanya es tan buena xq argentina no es espanya? si hablais la misma lengua!!!

Lun Ene 14, 2008 9:34 pm

oriolcarreras escribió:mira si espanya es tan buena xq argentina no es espanya? si hablais la misma lengua!!!

macho has dicho una pavada mas grande que una casa

si fuese asi, España y toda Latinoamerica seria un solo pais!!!!

nos divide un mar y somos dos continente distintos!!

y por ultimo, el español no es una lengua, es un Idioma

Lun Ene 14, 2008 9:35 pm

Tampoco dices nada de que sois la comunidad autonoma que mas dinero se lleva de TODA españa ,no? Solo hablais de lo que os conviene eh.

Lun Ene 14, 2008 9:36 pm

canarias donde esta?

mira solo digo k aver ya ves k yo no pienso igual que la mayoria de este foro y te puedo asegurar que no soy el unico.. ni muxo menos

ya te he dicho los motivos si no lo entiendes o no quieres entenderlo pues n puedo acer nada mas..

Lun Ene 14, 2008 9:40 pm

oriolcarreras escribió:canarias donde esta?

mira solo digo k aver ya ves k yo no pienso igual que la mayoria de este foro y te puedo asegurar que no soy el unico.. ni muxo menos

ya te he dicho los motivos si no lo entiendes o no quieres entenderlo pues n puedo acer nada mas..

yo no quiero discutir con vos, no me interesa el Tema y no soy quien para entablar una "lucha"( entiendase) por este tema

pero, no puedes comparar las Canaria con un pais que esta del otro lado del mundo, con una cultura e idiosincracia totalmente distinta a la Española

y que se libero de un IMPERIO no de un pais

Lun Ene 14, 2008 9:41 pm

Te lo repito por si no me las leido, ya que has hablado del dinero.
No dices nada de todo el dinero, que TODA España, da a cataluña? siendo la comunidad española que mas dinero recibe. No tienes nada que decir de eso? Dinero del resto de España si aceptais no?

Lun Ene 14, 2008 9:43 pm

mira cop quien recibe mas dinero es madrid ya que todos los ministerios estan alli

yo no kiero dinero vuestro , yo kiero una agencia tributaria propia como los vascos k mira k viven bien , de esto no se quejan.

i no creo que recibamos muxo dinero e , si lo recibimos ahora es por la falta d inversion solo tienes k mirar lo de los trenes tio que esta exo polvo... esto de darnos dinero no es e..

Full Version