Jue Sep 21, 2006 5:37 pm

lo que pasa que fede, puso un ejemplo, Peñarol tiene muchisimo mas Palmares, con que tiene 35 campeonatos de liga no te digo mas.... pero bueno en cualquier caso, yo tampoco creo que el Barça ni la Juve no sean equipos grandes... son de los 5 mas grandes en mi opinion...

Jue Sep 21, 2006 5:48 pm

NaZ escribió:lo que pasa que fede, puso un ejemplo, Peñarol tiene muchisimo mas Palmares, con que tiene 35 campeonatos de liga no te digo mas.... pero bueno en cualquier caso, yo tampoco creo que el Barça ni la Juve no sean equipos grandes... son de los 5 mas grandes en mi opinion...

si yo lo decía por defender a barsa y estos,ya que me parecen que tb deben estar ahi en lo mas grande,del peñarol poco puedo opinar porque no le conozco,solo conozco bién a river y boca pero del peñarol no sé nada,por eso dije que si peñarol está ahí arriva estos equipos no son menos,ya que supuse que el peñarol seria igual o de menor categoría,ya que si seria tipo madrid lo conoceria fijo.

Jue Sep 21, 2006 5:51 pm

no se.. creo q hay numeros, leyendas, partidos, cosas del futbol que abalan que por lo menos Independiente y Peñarol son mas grandes que los 3 equipos q vos nombras

Jue Sep 21, 2006 6:04 pm

X favor no compareis ekipos sud americanos con europeos. Y eso de k el sao paulo tenga mas intercontientales k el manxester o la juvees logico xk los ekipos europeos pa llegar ahi tenen k ganar a ekipos muy grandes y una ves vale per 5 o 6 es muxo mas dificil, en cambio x alla juegas con ekipos d bajisimo nivel de esta manera es muxo mas facil llegar asta la intercontiental

Jue Sep 21, 2006 6:09 pm

fede_almagro escribió:no se.. creo q hay numeros, leyendas, partidos, cosas del futbol que abalan que por lo menos Independiente y Peñarol son mas grandes que los 3 equipos q vos nombras

dime cuales para poder convencerme,ya que yo no los sé.

Jue Sep 21, 2006 6:16 pm

crispincito escribió:X favor no compareis ekipos sud americanos con europeos. Y eso de k el sao paulo tenga mas intercontientales k el manxester o la juvees logico xk los ekipos europeos pa llegar ahi tenen k ganar a ekipos muy grandes y una ves vale per 5 o 6 es muxo mas dificil, en cambio x alla juegas con ekipos d bajisimo nivel de esta manera es muxo mas facil llegar asta la intercontiental

ajjaajajajjaajaja bajisimo nivell jajajajaajajaa

mira tio.. si no sabes de algo pregunta o mejor no digas nada

por ejemplo yo no se mucho de la liga francesa y para no hablar por hablar pregunte a los q mas saben del tema

deja de decir pavadas.. equipo de bajo nivel ajajajaa

primero: juegan equipos con muchos argentinos y brasileros.. tipos que despues son estrellas en tu liga

segundo: hubo campeones de bajo nivel como el once caldas en el 2004 pero en la champions tambien hubo equipos de bajo nivel como en el 86 el equipo rumano que salio campeon

tercero: aqui si pesa la localia no como alli.. te explico

aca debes ganarle a equipos que de local son fuertisimos como por ejemplo.. los de bolivia.. q a pesar q no tienen buen nivel se hacen fuerte de local porque juegan en la paz(su capital) en un estadio que esta a mas de 3500 metros de altura;)

los estadios brasileros son calderas, que es muy dificil ganar alli.. encima hay cosas fuera del campo que hace el aficionado brasilero como romperte los micros de translado de jugadores, hacen batucadas en las nohes para que el rival no pueda dormir... En Chile es un terreno complicado y mas si se trata de algunos de los 3 grandes de ese pais.. alli tambien los estadios son una caldera y se mezcla mucho el patriotismo... En Colombia todos los Estadios son dificiles y en algunos casos como Barranquilla debes jugar a unas temperaturas altisimas. En argentina ni hablar, se juega a muerte y con estadios repletos y gente q grita de forma ensordecedora.. En mexico si juegas en mexico DF incluye la altura y el smoke que hay en esa ciudad y tambien se mezcla con el patriotismo

yo no digo que la libertadores sea mas q nadie...pero no me vengas con esa tontera.. porq luego tu le chupas la media algun argentino o brasilero q esta en tu liga y ese jugador sale de esta competicion casi siempre

Jue Sep 21, 2006 6:18 pm

Erikcule22 escribió:
fede_almagro escribió:no se.. creo q hay numeros, leyendas, partidos, cosas del futbol que abalan que por lo menos Independiente y Peñarol son mas grandes que los 3 equipos q vos nombras

erik amigo yo no puedo darte una clase de leccion de futbol sudamericano.. no se.. lee, investiga, pregunta a algun compatriota tuyo que tenga mas conocimientos en ese campo

Jue Sep 21, 2006 6:22 pm

fede_almagro escribió:
Erikcule22 escribió:

erik amigo yo no puedo darte una clase de leccion de futbol sudamericano.. no se.. lee, investiga, pregunta a algun compatriota tuyo que tenga mas conocimientos en ese campo

lo haré pero solo te lo decía por lo de las leyendas,no sé como lo decias así ..igual eran interesantes para saberlas.

Jue Sep 21, 2006 6:26 pm

Erikcule22 escribió:
fede_almagro escribió:
Erikcule22 escribió:

lo haré pero solo te lo decía por lo de las leyendas,no sé como lo decias así ..igual eran interesantes para saberlas.

mira una de las leyendas mas conocidas fue cuando Peñarol vencio en España al Real Madrid.. los dos equipos tenias grandisimos jugadores en los 60.. hubo una jugada que no recuerdo si termino en gol o no de un Uruguayo llamado Spencer que segun me contaron era tan buena como la jugada de Maradona en ese famoso gol del mundial 86

el Santos de los 60 con Pele y Coutinho.. era una maquina

el Independiente de los 70 fue otra leyenda que se canso de ganar torneos internacionales

hay muchos mas equipos gloriosos pero eso son los q mas recuerdo y que estan mas en la memoria de los sdamericanos creo

Jue Sep 21, 2006 7:00 pm

claro tu lo ves dificil ganar xk alli tan igualaos per coje el barsa, el lyon,el madrid,el united y le acen un crokis a los ekipos de bolivia,brasil.. lo k kieras. y respecto a los jugador saln weno jugadores de alli per casi todos de jovenes x lo k alli poca alidad debe aver xk si las promesas se las kitan.......
Mejor futbol europa no digas tonterias pa defender al paisuxos esos k lo unico k saben acer es matarse en los partios.

Full Version