Jue Jul 27, 2006 8:45 pm

Diego28 escribió: Hay que destacar un dato que resultó esencial en la aparición e escena de Guardado en la liga mexicana, y es que la Federación de ese país en una medida muy acertada y ejemplar decidió que para estimular la producción de talentos, todos los equipos debían alinear a un jugador menor de 21 años en la mitad de los partidos del torneo local.

Haciendo el informe de Guardado me he sorprendido por esta norma de la Federación Méxicana, no tenía ni idea de su existencia...

Vie Jul 28, 2006 1:41 am

deberian hacer un informe d diego lugano, aunq ya no es tan joven yo creo q merece muchiiisimo mas q el sao pablo, salu2

Vie Jul 28, 2006 1:41 am

Diego podrias hacer el informe de Azcarate, es argentino y lo acaban de subir de la filial a la primera del Atletico Madrid

Vie Jul 28, 2006 9:43 am

Ya no voy a poder hacer más fichas, me voy esta tarde y ando un pelín liado.
Aproximadamente por el 9 o 10 de Agosto (no es seguro) Reydelwe retomará el post con nuevos jugadores y con las peticiones (Diego Lugano y Federico Azcárate por el momento).

Vie Jul 28, 2006 11:28 am

Hola a todos, lo primero felicitaros por este post, es muy bueno pa saber en k jugadores hay k fijarse y to eso. Una peticion, podriais acer un informe de Julio Arca?? Es argentino y las ultimas temporadas ha jugado en el Sunderland, no es tan joven como los k ya abeis puesto, tiene 24 años, pero ekipos como el Portshmouth y el Espanyol se han interesado por el, aunq el Espanyol ha desestimado el fichaje. Muxas gracias y Salu2.

Mar Ago 01, 2006 3:18 am

muy buen post

nunca lo habia visto

acabo de crear a la mayoria en mi option... asi luego los tengo en la master :P

gracias

Mar Ago 01, 2006 3:48 am

cuando vuelvan diego y reydelwe.. retoman : los ojos del ojeador

Jue Ago 03, 2006 6:30 pm

ME ENCANTA ESTE POST:
Freddy adu, simlplemente es el futuro pele.
Gio dos Santos: es un fenomeno.
Bueno: sin duda el futuro 7 de españa
Kerlon:es el futuro ronaldinho
G. Pique: es un defensa unico en españa.
Barragan:futuro mejor lateral del mundo
Obi Mikel: es un jugador extraordinario. (aunque deberia haberse quedado en el M. United)
Javi Garcia: es un gran rematador para su edad y posicion

¿k opinais de estos jugadores'

Jue Ago 03, 2006 6:38 pm

Lukas PODOLSKI (Alemania)

Club actual: Bayern Munich(Alemania)
Posición: Delantero
Fecha de nacim.: 4 de junio de 1985

--------------------------------------------------------------------------------

Jugador a seguir: El sensacional Podolski asombra a Alemania

Hace menos de dos años, Lukas Podolski era un delantero sub-19 común y corriente que aspiraba a dar el salto de las categorías inferiores al fútbol profesional. Ahora el muchacho, tras un ascenso al estrellato sin precedentes en el balompié alemán, tiene su nombre impreso en una colección de adidas.

El ariete, de 20 años de edad, puede ser un firme candidato a obtener un nuevo galardón en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006: el Premio Gillette al Mejor Jugador Juvenil. Puedes encontrar toda la información acerca de la carrera de Lukas Podolski hasta la fecha en FIFAworldcup.com.

Una parte muy considerable de las esperanzas del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006 están puestas en un chico a quien su ex entrenador Huub Stevens ha descrito como “el joven Johan Cruyff, el joven Ryan Giggs o Wayne Rooney”.

A los 18, Podolski estaba aún en las categorías inferiores del Colonia. El entonces técnico del club, Marcel Koller, que luchaba por evitar el descenso en la Bundesliga con un presupuesto muy escaso, encontró en su cantera al ariete, de 81 kilos y 1.80 m. Podolski fue invitado a entrenar con el primer equipo, y al poco tiempo debutó con los mayores. Su nombre sonó entonces por las gradas desde las que hasta hacía poco él mismo veía los partidos.

Su meteórico ascenso se remonta a ese debut del 22 de noviembre de 2003, y su estrella sigue subiendo. El Colonia terminó perdiendo la categoría en primavera europea de 2004, pero Podolski coronó sus primeras diecinueve actuaciones vistiendo los colores del primer equipo con nada menos que diez goles, el mejor registro de un chaval de 18 años en las 43 temporadas de historia de la Bundesliga.

Era un jugador de la casa, y eligió quedarse para competir en una categoría inferior con su club. “Fue un buen sitio para aprender”, indicó recientemente Podolski sobre aquella temporada en la segunda división de la Bundesliga, en una campaña en la que sus 24 goles ayudaron al Colonia a regresar de inmediato a la elite. Incluso antes de que empezase la temporada 2004/05, se convirtió en el primer jugador de segunda división desde 1975 que accedía a la selección nacional, celebrando su estreno con el conjunto de Rudi Völler el 6 de junio de 2004, al saltar al campo en el tramo final del encuentro contra Hungría.

Posteriormente Prinz Poldi —tal y como lo conocen sus seguidores— supo lo que era competir en un torneo del máximo nivel en la Eurocopa 2004. Actualmente suma siete goles en quince partidos con la selección.

Poldissimo no ha ocultado nunca su admiración por el Barcelona, su club preferido después del Colonia, aunque su contrato con el equipo renano no expira hasta 2007. Eso no ha impedido que los peces gordos europeos, fundamentalmente su gran rival nacional, el Bayern de Múnich, sigan los acontecimientos con gran atención.

El entrenador del Bayern, Felix Magath, no escatima alabanzas hacia él: “Creo que Podolski puede causar el mismo impacto en 2006 que Wayne Rooney con Inglaterra en la Eurocopa 2004. Rooney es más potente y robusto, pero Podolski tiene un toque más elegante. Y viéndolo jugar, nunca se diría que no pasa de los 20 años. Tiene la astucia de un veterano, a pesar de ser tan joven”.

El futbolista debe su inmensa popularidad a bastante más que a su habilidad futbolística. Podolski se ha convertido en un nuevo objeto de culto para las masas, apareciendo por todas partes, y recibiendo la adulación con naturalidad. “Lukas encuentra instintivamente las palabras correctas”, afirma su agente, Kon Schramm. “No ha cambiado a peor en el más mínimo aspecto”.

Podolski parece haber tocado un punto sensible de la población en general. Posee el carácter y el aplomo de un Rudi Völler, y el potencial comercial de un David Beckham. Es el único jugador alemán elegido para acompañar a Javier Saviola, Arjen Robben, Alessandro Del Piero y David Trézéguet en la promoción de una nueva bota de adidas. El fabricante de material deportivo ya ha creado una colección con sus iniciales y su dorsal en el Colonia, la LP-10. Y aparece junto a Rooney y Ronaldinho en la portada de un nuevo videojuego.

Quizás lo más sorprendente de todo sea que Podolski ha mantenido en todo momento los pies en la tierra, describiéndose felizmente como un simple alumno. “Cuando estoy con la selección, miro a jugadores como Oliver Kahn y Michael Ballack. Tengo mucho que aprender de ellos”, manifiesta con modestia. Y cuando el circo mediático amenaza alguna vez con abrumarlo, busca refugio en su familia, que emigró a Alemania procedente de Gliwice, en Alta Silesia, cuando él tenía dos años, y en su novia Monika.

Jue Ago 03, 2006 6:40 pm

Aaron LENNON (Inglaterra)

Club actual: Tottenham Hotspur (Inglaterra)
Posición: Mediocampista
Fecha de nacim.: 16 de abril de 1987

--------------------------------------------------------------------------------
Aaron Lennon, centrocampista del Tottenham Hotspur, reconoció que en un principio tenía pensado pasar este verano frente al televisor, animando a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA. Ahora tendrá que asegurarse de que alguien le grabe los partidos, para ver luego qué tal jugó.
La inclusión de Lennon en la lista de Inglaterra habría acaparado todos los titulares de no ser porque el seleccionador, Sven-Göran Eriksson, también convocó a Theo Walcott, de 16 años e igualmente candidato al Premio Gillette al Mejor Jugador Joven. Sin embargo, la estrella en ciernes de los Spurs estaba contento simplemente con tener un billete para Alemania menos de un año después de recalar en White Hart Lane, procedente del Leeds United. “Lo que me ha pasado es casi demasiado fantástico para ser cierto. La Copa Mundial… nunca imaginé que podría ser parte de ella”, manifestó Lennon.

En el Tottenham causó sensación de inmediato con una estupenda campaña 2005/06, aunque se esperaba que pasara sus primeros días en el equipo como suplente del también interior derecho Wayne Routledge. Cuando Routledge se fracturó un hueso del pie en Portsmouth, en la primera jornada liguera, Lennon saltó a la palestra y ya no se apeó nunca de allí. “Uno aprende rápidamente que tiene que aprovechar las oportunidades cuando éstas se presentan”, señaló.

La rapidez escalofriante, el excelente control de balón y el talento para centrar de Lennon lo han consolidado en las preferencias de la afición y en las del entrenador del Tottenham, Martin Jol, quien ha alineado al jugador de 19 años en 29 ocasiones durante su primera temporada, la mayoría de ellas como titular.

La llamada de la selección inglesa sub-21 se produjo en un partido contra Austria, pero una lesión en la parte trasera de la rodilla dejó a Lennon fuera de la eliminatoria decisiva para acceder al Campeonato de Europa Sub-21, contra Francia. Después, el jugador recuperó la forma y ayudó al Tottenham a conseguir un puesto en la Copa de la UEFA con sus cualidades creativas, que tan eficaces resultan.

Cuando, el mismo fin de semana que Wayne Rooney se fracturó el metatarso, Lennon marcó un sensacional gol de la victoria para los Spurs en una vistosa actuación contra el Bolton Wanderers, sus credenciales como internacional futurible ganaron más crédito aún, y los llamamientos para su inclusión en la selección absoluta empezaron a proliferar a voz en grito.

En ese momento, Lennon declaró: “He oído comentar a mis compañeros que Eriksson ha venido a vernos jugar, pero yo estaba concentrado simplemente en hacerlo bien con el Tottenham y no en quién nos estaba viendo”. Por supuesto, Eriksson estuvo echándole un ojo, y señaló al respecto: “Siempre que hemos venido a verlo, hemos tenido buenos informes durante los últimos dos meses y medio. Está en muy buena forma y eso es importante”.

Lennon ha pasado rápidamente de seguir a Inglaterra desde el sillón a preguntarse si será capaz de causar una buena impresión en la fase final. “Me acuerdo de ver cuando era niño a Michael Owen, y de aquel asombroso gol que fabricó él solo en una jugada personal contra Argentina, en el Mundial de 1998”, afirmó Lennon. “No estoy diciendo ni por asomo que pueda llegar a causar el mismo impacto, pero, lógicamente, sería un sueño hecho realidad acudir a Alemania y luego, tal vez, salir del banquillo para ayudar a darle la vuelta a un resultado”.

Full Version