Lun Mar 26, 2007 5:06 pm

Q desastre Peru, no solo perder con Japon si no el como..... facil ha podido ser goleada de Japon de haberse animado, realmente desastroso, sin extranjeros, con 15 jugadores no mas...... todo lo q se puede decir ahora y igual no parece una buena excusa, por lo menos la mitad de estos seran partes del proceso de eliminatorias y como q se ve q tendremos q apuntar al 2014. De la copa america no digo nada porq todo podria pasar, pero q peru llegue a semifinales parece mas un milagro q un deseo :?

PD por lo menos la sub17 clasifico a un mundial! oh my god!!!

Lun Mar 26, 2007 5:51 pm

Porque el futbol en peru no destaca?hay al menos una decena de peruanos aqui en europa asi que deberian de tener un nivel optimo algunos son grandes jugadores como pizarro o solano o el muchacho este que estaba en el psv y supongo que alli en peru habra jugadores de calidad para complematarlos con los "europeos"...no se no lo comprendo a mi fomra de ver no creo que el futbol de peru este a años luz por ejemplo del de ecuadro que si va a los mundiales.

Lun Mar 26, 2007 6:58 pm

ManuelRuiCosta escribió:Porque el futbol en peru no destaca?hay al menos una decena de peruanos aqui en europa asi que deberian de tener un nivel optimo algunos son grandes jugadores como pizarro o solano o el muchacho este que estaba en el psv y supongo que alli en peru habra jugadores de calidad para complematarlos con los "europeos"...no se no lo comprendo a mi fomra de ver no creo que el futbol de peru este a años luz por ejemplo del de ecuadro que si va a los mundiales.

La cosa es q hay una gran diferencia entre los extranjeros y los locales. Para el mundo los peruanos se recuerdan como un Claudio Pizarro q esta en Bayern Munich, un Paolo Guerrero del Hamburgo, una foquita Farfan q es sensacion en el PSV, Solano q es una institucion en el Newcastle... luego en un segundo nivel podria nombrarse a un Juan Vargas en el Catania, Rodriguez que destaca en el Braga, por ahi el chico Daniel Chavez en el Brujas, Acasiete en el Almeria.... todo bien hasta ahi... pero el hecho es q despues de estos, la diferencia con un jugador de este medio no es mucha, ES ABISMAL!, de verdad te digo q aqui lamentablemente no hay jugadores q puedan complementar a los europeos y eso es muy pero muy evidente, por ejemplo para armar el mediocampo, donde podemos encontrar volantes de contencion o centrales!? uno puede especular x horas y no encuentras pero ni uno, y hay q recurrir a lo q pueden hacer locales como Rainer Torres o Ciurlizza q funcionan bien para el campeonato peruano, pero si lo pones en un partido internacional se hacen trizas.... donde sacas un lateral derecho descente? no hay pero ni una sola posibilidad :? han tenido q improvisar alli hasta a jugadores como Luis Guadalupe q debe ser de lo mas arcaico q hay en el futbol (y si! es capitan de mi club!!! 8O ), o sea, hablamos de una diferencia de niveles muy grande la verdad

El hecho es q una triada de ataque con Pizarro, Farfan y Guerrero debe ser de las mejores de america, si no la mejor, despues de un ataque brasileño o argentino, pero si miras atras es como ver un yunque apoyado en un lapiz......

Solo basta con ver las campañas de los clubes peruanos en Copa libertadores x ejemplo, es toda una primicia q alguno logre superar la primera ronda, este año America le hizo 5 de volada al Cristal y lo dejo fuera en el preliminar, Sao Paulo se vacilo con Alianza y le metio 4, al q a su vez vino un debutante de bajo nivel como el chileno Audax Italiano y le gano facil de visita.... y si, Alianza es tal vez el equipo q tenga la mejor plantilla y es el actual campeon, hay mejor ejemplo?

Ecuador obviamente no supera por figuras a Peru, eso es cierto, pero se demuestra q en una competicion larga como lo son las eliminatorias de sudamerica lo q vale es el desempeño como equipo, y Ecuador ahi si q es muy superior a Peru q debe estar en su etapa mas desastrosa de la historia en ese sentido, sin rumbo, con un tecnico nombrado a la volada y q ya antes ha dirigido con resultados desastrosos, con una federacion sumida en denuncias, con un presidente inhabilitado por la FIFA y en el q es pan de cada dia ver casos de corrupcion, (sin mas, un equipo ahorita acaba de ser dado de baja por falsificacion de documentos: Sport Ancash), sus partidos han sido suspendidos y no se sabe q pasara aun, si le van a dar los puntos a sus rivales o q? problemas dirigenciales, de organizacion, totalmente desastroso, de propia cultura actual q esta x los suelos en cuanto a profesionalismo (x eso se ruega siempre q los jugadores jovenes emigren rapido como lo hicieron Guerrero, Farfan o Chavez) xq es increiblemente comun q los jovenes talentos se malogren al pasar 2 o 3 años y tengamos todo un desfile de "los q pudieron ser".....

En fin, creo q es una mezcla de todo, aparte q no hay personalidad ni mentalidad q ya es un bonus, si a un equipo peruano le metes un gol, aun cuando este estuviera dominando, se desmorona totalmente y uno ya ta esperando no mas q no le vayan a meter 5 o mas.... es muy dificil :?

Lun Mar 26, 2007 8:46 pm

Pues yo veo a acasiete desde que esta en almeria (vivo aqui) y la verdad su progreso a sido brutisimo es un gran central y se le ve que a partir de ahora pueden venir unos 3 o 4 años en los que se puede convertir en un central barbaro...aunque si em dices que hay una diferencia absimal entre la clase media "europea" y los jugaodres de alli empiezo a comprender el porque del desastroso camino de perú...en fin...animo ya llegeran tiempos mejores!

Lun Mar 26, 2007 11:50 pm

Ciertamente suele haber una brecha bastante evidente con un medio peruano que atraviesa una etapa caótica. Algunos de sus futbolistas en otras ligas americanas como Martín Hidalgo (Internacional), Walter Vílchez (Cruz Azul), Juan Cominges (Estudiantes de La Plata), Roberto Jiménez (San Lorenzo) o Roberto Palacios (LDU Quito), suelen estar catalogados como en un nivel intermedio bastante marcado para la crítica peruana.

Aún así, creo que antes de este desnivel existe una poca preparación de cara a los procesos a disputar que les suele ser muy perjudicial; la defensa central suele ser la zona más criticada como endeble y sin embargo hoy en día 4 defensores centrales vienen actuando en un buen nivel: Alberto Rodríguez (Sporting Braga), Santiago Acasiete (Almería), Miguel Villalta (Sporting Cristal) y Walter Vílchez (Cruz Azul), jugadores que individualmente destacan, aunque en conjunto no han podido engranar y han tenido descoordinaciones cada vez que se ha intentado establecer una pareja estable en aquel sector.

A pesar del bajo nivel de la última década, existen aún algunos futbolistas destacables y que creo bien pudieran complementar la selección peruana, como en los casos de Juan Carlos Mariño y Miguel Mosto (Cienciano), Alexánder Sánchez y Junior Viza (Alianza Lima) o Rinaldo Cruzado, de reciente incorporación al Grasshoppers suizo.

Creo que tan sólo la falta de planificación a todo nivel ha mermado las posibilidades del fútbol peruano a nivel colectivo; podría plantearse como un problema de resolución simple, aunque es cierto que luego de 2 décadas de un panorama sombrío, casi todos los hinchas peruanos han desarrollado cierta incredulidad fundada sobre algún tipo de cambio.

Mar Mar 27, 2007 11:56 pm

Suiza jugó dos amistosos simultáneos con dos equipos diferentes?

Mié Mar 28, 2007 4:00 am

Nop.Suiza jugó con Colombia,Jamaica jugó con Zimbawe.

Mié Mar 28, 2007 1:08 pm

A por cierto, Argentina vs Chile el día 18/4 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mié Mar 28, 2007 1:12 pm

Glavisted escribió:la defensa central suele ser la zona más criticada como endeble y sin embargo hoy en día 4 defensores centrales vienen actuando en un buen nivel: Alberto Rodríguez (Sporting Braga), Santiago Acasiete (Almería), Miguel Villalta (Sporting Cristal) y Walter Vílchez (Cruz Azul), jugadores que individualmente destacan, aunque en conjunto no han podido engranar y han tenido descoordinaciones cada vez que se ha intentado establecer una pareja estable en aquel sector.

Glavi y Rebosio no esta ya para ir a la seleccion????

Mié Mar 28, 2007 9:35 pm

reydelwe escribió:Nop.Suiza jugó con Colombia,Jamaica jugó con Zimbawe.

Suiza enfrentó a ambos en diferentes días; el 22 jugo frente a Jamaica en Fort Lauderdale, mientras el 25 hizo frente a Colombia en Miami.

ManuelRuiCosta escribió:Glavi y Rebosio no esta ya para ir a la seleccion????

Me parece que en este momento no se encuentra dentro del grupo de convocables que podría considerar el técnico Julio César Uribe, sin embargo, no me sorprendería que fuera vuelto a convocar en alguna nueva ocasión.

Jamaica 1-1 Panamá
3' José Luis Garcés (Panamá)
45' Luton Shelton (Jamaica)

Alemania 0-1 Dinamarca
81' Nicklas Bendtner (Dinamarca)

Brasil 1-0 Ghana
17' Vágner Love (Brasil)

El Salvador 0-2 Honduras
1' Saúl Martínez (Honduras)
66' Saúl Martínez (Honduras)

Full Version