Lun Mar 26, 2007 3:43 pm

killer32 escribió:
fede_almagro escribió:
jeringo escribió:
reydelwe escribió:El nivel futbolistico de sudamerica no es acaso mayor que el Europeo,de ahí,que,menos la Inglesa,las figuras de sus ligas sean sudamericanas?

Hablabamos de esto.

y no es cierto????

aun asi, yo no estoy juzgando la calidad entre ambos continentes

y yo tamb di mi opinion tamb sobre esto, si el nivel futbolistico de sudamerica es mayor, porq en el mundial paso lo q paso?

te basas en un mundial???

9 veces la Gano Sudamerica y 9 Europa

Sudamerica solo con Brasil, Argentina y uruguay sin contar que son solo 10 selecciones

Europa la gano: Alemania, Italia, Francia e Inglaterra

pero europa tiene muchas mas selecciones

en las intercontinentales y mundialitos

24 titulos para Sudamerica

21 para Europa

los numeros favorecen a Sudamerica, pero yo no estoy discutiendo quien tiene mas calidad ni mas logros entre ambos continentes

Lun Mar 26, 2007 4:54 pm

joya, esto se volvio en sudamerica vs europa de nuevo :lol:

yo creo q hay cosas innegable, lo primero q casi todos los grandes equipos europeos tienen como eje por lo menos a un par de sudamericanos, el barca lo tiene con Ronaldinho, por mas mal q ande ahora y q no lo quieran contar, sigue siendo el jugador figura y emblema del barca, mas atras esta Deco y el desequilibrio de Messi, sudamericanos tmb

Eto'o como africano cuenta neutro.... y europeos de fuerza en el Barca veo a Puyol, Xavi y Iniesta, si es x poner de ejemplos, el barca obviamente tiene mas base de nivel sudamericano q europeo

Ahi toy de acuerdo, q los sudamericanos aportan una gran pieza d fuerza a las ligas europeas pero si vamos a comparar ligas, seria de tontos el creerse q sudamerica esta mejor q europa vamos, los sudamericanos q estan alla seran muy sudamericanos pero pertenecen a LIGAS EUROPEAS y por eso las ligas de europa son mas fuertes, ya luego viene toda esa tontera de q se los roban porq tienen mas dinero y eso q cualquiera lo puede interpretar como quiera pero no cambia la realidad

El problema es q solo se podria comparar 2 ligas sudamericanas (la brasileña y argentina) y maximo unas 6 de europa (alemania, italia, inglaterra, españa, francia y holanda ?) porq a decir de los demas pues como q no dan la talla y si fuera por promedio la cosa supongo q europa saldria perdiendo por tanta cantidad de ligas q hay y supongo q la de liechtenstein o la de malta no podrian hacer nada frente a un equipo boliviano o venezolano x ejemplo

Como sabes los sudamericanos d cada equipo fede almagro? seria bueno q los pusieras en lista pa checar quienes eran, si se puede d las 4 ligas mas potentes de europa :lol: a ver cuantos hay y de q calidad

Igual si a Palacio le hace una oferta Barca, vamos q seria bien caido del palto si pensara q se iba a quedar en Boca.... la realidad es asi y antes q esas vainas de la fidelidad lo primero es ser profesional y tendra q elegir lo q le es mas conveniente, no solo por la plata sino tmb porq aunq el mismo Maradona jure y perjure q Boca es mas grande, es obvio q en Barca tendra una imagen internacional mucho mas grande y la liga española quierase o no es mucho mas seguida

Lun Mar 26, 2007 5:44 pm

Milano escribió:joya, esto se volvio en sudamerica vs europa de nuevo :lol:

yo creo q hay cosas innegable, lo primero q casi todos los grandes equipos europeos tienen como eje por lo menos a un par de sudamericanos, el barca lo tiene con Ronaldinho, por mas mal q ande ahora y q no lo quieran contar, sigue siendo el jugador figura y emblema del barca, mas atras esta Deco y el desequilibrio de Messi, sudamericanos tmb

Eto'o como africano cuenta neutro.... y europeos de fuerza en el Barca veo a Puyol, Xavi y Iniesta, si es x poner de ejemplos, el barca obviamente tiene mas base de nivel sudamericano q europeo

Ahi toy de acuerdo, q los sudamericanos aportan una gran pieza d fuerza a las ligas europeas pero si vamos a comparar ligas, seria de tontos el creerse q sudamerica esta mejor q europa vamos, los sudamericanos q estan alla seran muy sudamericanos pero pertenecen a LIGAS EUROPEAS y por eso las ligas de europa son mas fuertes, ya luego viene toda esa tontera de q se los roban porq tienen mas dinero y eso q cualquiera lo puede interpretar como quiera pero no cambia la realidad

El problema es q solo se podria comparar 2 ligas sudamericanas (la brasileña y argentina) y maximo unas 6 de europa (alemania, italia, inglaterra, españa, francia y holanda ?) porq a decir de los demas pues como q no dan la talla y si fuera por promedio la cosa supongo q europa saldria perdiendo por tanta cantidad de ligas q hay y supongo q la de liechtenstein o la de malta no podrian hacer nada frente a un equipo boliviano o venezolano x ejemplo

Como sabes los sudamericanos d cada equipo fede almagro? seria bueno q los pusieras en lista pa checar quienes eran, si se puede d las 4 ligas mas potentes de europa :lol: a ver cuantos hay y de q calidad

Igual si a Palacio le hace una oferta Barca, vamos q seria bien caido del palto si pensara q se iba a quedar en Boca.... la realidad es asi y antes q esas vainas de la fidelidad lo primero es ser profesional y tendra q elegir lo q le es mas conveniente, no solo por la plata sino tmb porq aunq el mismo Maradona jure y perjure q Boca es mas grande, es obvio q en Barca tendra una imagen internacional mucho mas grande y la liga española quierase o no es mucho mas seguida

el Barça tiene mas prensa,nada mas

hoy por hoy, un equipo, un jugador, es considerado mejor o mas grande, solo por ese factor

en cuanto al nivel de ligas europeas, Acepto a la Premier(la mejor del mundo) y la Española, pero:

Holandesa??? tiene 3 equipos

Francesa?????? una liga que solo dio un campeon de Europa, no puede considerarse importante

Italiana??? Corrupta por donde se la mire, el Inter, lider absoluto, tiene el 90% del plantel extranjeros, un futbol que aburre, pero en verdad aburre

Lun Mar 26, 2007 5:52 pm

fede_almagro escribió:en las intercontinentales y mundialitos

21 para Europa

Claro, como los europeos se vuelcan TANTO en la intercontinental, quizás solo la supere la Intertoto :roll:

Lun Mar 26, 2007 5:55 pm

Grohl91 escribió:
fede_almagro escribió:en las intercontinentales y mundialitos

21 para Europa

Claro, como los europeos se vuelcan TANTO en la intercontinental, quizás solo la supere la Intertoto :roll:

la excusa del mal perdedor, siempre ponen esa excusa que no interesa pero bien que cuando la ganan festejan de lo lindo

excusas, siempre excusas, hay que tapar el fracaso que un equipo americano que su plantel vale 10 veces menos que el equipo europeo, algo hay que inventar

Lun Mar 26, 2007 6:30 pm

fede_almagro escribió:el Barça tiene mas prensa,nada mas

hoy por hoy, un equipo, un jugador, es considerado mejor o mas grande, solo por ese factor

en cuanto al nivel de ligas europeas, Acepto a la Premier(la mejor del mundo) y la Española, pero:

Holandesa??? tiene 3 equipos

Francesa?????? una liga que solo dio un campeon de Europa, no puede considerarse importante

Italiana??? Corrupta por donde se la mire, el Inter, lider absoluto, tiene el 90% del plantel extranjeros, un futbol que aburre, pero en verdad aburre

Bah loco, eso del nada mas sale del puro higado, claro q tiene mas prensa (q no por eso es satan como parece creerse cada vez q un equipo tiene mucho marketing), pero muy aparte del nivel de juego y jugadores q tiene, tu mismo lo has dicho: HOY POR HOY UN JUGADOR ES CONSIDERADO MEJOR O MAS GRANDE SOLO POR ESE FACTOR (aunque no diria solo pero si es el principal factor) y eso es lo q rige en la actualidad, de nada sirve renegar q la situacion no va a cambiar x eso, si a un futbolista con hambre de gloria le ofrecen irse a un Barca, por mas Boca q este jugando, se va al Barca xq el hambre de gloria mundial hoy se busca en Europa x lo mismo q has dicho, alla si uno quiere pensar q un jugador va a serle fiel a su club y q ganando campeonatos sudamericanos y conformarse con la gente q lo tenga como idolo, pero seria negarse de plano a un reconocimiento mundial jugando en un club como el Barça, muy por separado de si es un mayor o mejor nivel

En ligas la inglesa esta x encima de todas y la española es mas q la argentina x q los mejores sudamericanos se van para alla o a las ligas italiana o alemana. La italiana (q no se q tenga q ver que tenga el 90% de extranjeros como si eso le bajara el nivel o algo al Inter, porq ojo q no estamos hablando de una seleccion si no de un club q no interesa de q nacionalidad sean sus jugadores :roll: ) si esta media caida con el descenso de la Juve, q el Milan simplemente esta esperando la prox temporada y q el Inter no tiene competencia, q la crisis ha afectado horriblemente (casi sepulto a clubes como la Lazio o Parma e hirio de muerte a la Fiorentina q regreso pero sin los brios de antes), ahi si te podria decir tal vez q la italiana de repente no es tanto asi, pero si vamos a ponernos a comparar, dejarla fuera seria una tonteria, aun el Inter, Milan, Roma o la Juve son capaces de vencer a cualquiera, el Lazio, Parma , Fiore, Udinese o Palermo son capaces de venirse a una competencia de sudamerica y salir bien parados cuando menos. Eso de la corrupcion y todo queda fuera de las canchas, y el hecho de q aburra o no, no tiene pero nada q ver si su futbol esta en mayor o menor nivel (FUTBOL ABURRIDO NO ES IGUAL Q MENOR NIVEL Q UN FUTBOL VISTOSO) lease como ejemplo Chelsea o Juve en muchos partidos

La francesa y holandesa no son del primer nivel de Europa (q en ningun momento puse q lo fueran) si no q a nivel comparativo con sudamerica si dan talla vamos.... Lyon es el boom actual, Marsella y St Etienne son los q mas titulos ganaron, cuanta diferencia hay con una liga paraguaya q solo tiene como campeon internacional al Olimpia y q tiene a un Cerro Porteño a solo a veces hace buenas campañas y por ahi al Libertad q recien se apunta a la fiesta? es inferior?, tal vez si sea inferior a una argentina o a una brasileña, pero luego de esas encajaria perfectamente y por encima de cualquier otro sudamericano segun como lo veo

La holandesa es un poco mas bajo de nivel, la cosa es q los verdaderos clubes son solamente Ajax y PSV, Feyenoord esta en crisis y el AZ es el q mas o menos comienza a repuntar, luego pues no hay nada, estoy de acuerdo, pero q diferencia hay con una liga uruguaya? Peñarol, Nacional.... Danubio?, alguien se acuerda de mas equipos q puedan hacer algo a nivel internacional? la liga ecuatoriana con Barcelona? Emelec? LDU? El Nacional? alguno mas??? porq ojito q sudamerica no es solo Argentina + Brasil...... mejor ni hablo de mi liga peruana q me da una depresion brava ahorita mismo. La holandesa tmb entre en ese rubro, una cosa es q no sea una potencia y q para cualquier sudamericano parezca q mas alla de los primeros 3 los demas estan en el vacio, pero con eso no mas ya es mas q cualquier liga sudamericana aqui exceptuando las primeras 2

Y bue.... la cosa no a querido ser rajar de las ligas de sudamerica, QUE SOY SUDAMERICANO!! :P , pero querer equilibrar la cosa a puro orgullo tampoco es muy realista q digamos

PD: Tio, Fede, en casi todos tus mensajes siempre veo q pones algo en contra de los extranjeros en las ligas, q si es una verguenza y todo eso, pensarias q es mejor q las ligas tuvieran solo jugadores foraneos? porq ojito q hablamos de clubes y no de selecciones, q no hay ninguna obligacion de tener jugadores de un mismo pais y el hecho de q de asco a alguien no significa q sea malo

Lun Mar 26, 2007 6:38 pm

Por cierto fede no es por ensañarme pero ... acaso crees que la liga argentian no es corrupta? y que es lo que esta haciendo grondona con su arsenal?

Lun Mar 26, 2007 6:54 pm

ManuelRuiCosta escribió:Por cierto fede no es por ensañarme pero ... acaso crees que la liga argentian no es corrupta? y que es lo que esta haciendo grondona con su arsenal?

cuando yo hablo de corrupcion, hablo de arbitrajes y campeonatos arreglados

Arsenal no ha ganado nada, pero que es increible que un club con 2600 socios a 5 pesos la cuota social, tenga el estadio que tiene, y el plantel que tiene

Milano: para mi, en mi opnion(lo resalto), no tiene ninguna gracia, ni gloria ni merecimiento que los titulos te lo ganen extranjeros, solo por el poder de los billetes

supongamos que soy de River, no le veria la gracia, ni la gloria, ni el merecimiento, que 15 extranjeros le hagan ganar una Libertadores

sabes prque para mi es asi????? porque el jugador Argentino demostro tanto a nivel seleccion como a nivel clubes, ser de lo mejorcito junto a Brasil, Inglaterra, Italia y Alemania

entons, donde quedaria el orgullo y el estirpe del jugador Argentino si vienen extranjeros a hacernos ganar copas?????

por eso no entiendo lo del Inter, Italia, potencia maxima europea

Lun Mar 26, 2007 7:06 pm

fede_almagro escribió:Milano: para mi, en mi opnion(lo resalto), no tiene ninguna gracia, ni gloria ni merecimiento que los titulos te lo ganen extranjeros, solo por el poder de los billetes

supongamos que soy de River, no le veria la gracia, ni la gloria, ni el merecimiento, que 15 extranjeros le hagan ganar una Libertadores

sabes prque para mi es asi????? porque el jugador Argentino demostro tanto a nivel seleccion como a nivel clubes, ser de lo mejorcito junto a Brasil, Inglaterra, Italia y Alemania

entons, donde quedaria el orgullo y el estirpe del jugador Argentino si vienen extranjeros a hacernos ganar copas?????

Perfecto loco, respeto esa opinion por supuesto q si, no se puede discutir eso porq es una opinion personal y cada uno puede tomarlo como quiera o como lo crea , pero eso no significa q concretamente esto lo haga un peor club por nivel, tal vez para opinion personal x orgullo x gloria o x merecimiento, pero al final eso no le hace mella al nivel q pueda o no tener o si? me refiero al nivel de futbol concretamente mas alla de q caiga o no mal si tiene a tal o tantos jugadores de otra nacionalidad

Te pongo como ejemplo a un Athletic Bilbao, con puros jugadores bilbainos contra un Barcelona q basa su fuerza de ataque en Ronaldinho, Eto'o, Messi...... es de peor nivel el Barca x eso? baja en alguna forma su nivel en comparacion al Bilbao xq tenga jugadores extranjeros...... por ahi a uno le puede caer muchisimo mejor lo del Bilbao, por lo que fuera de orgullo, patriotismo o alguna cosa asi, pero eso no le hace ni una diferencia a la hora de comparar nivel concretos de futbol

Lun Mar 26, 2007 7:13 pm

Milano escribió:
fede_almagro escribió:Milano: para mi, en mi opnion(lo resalto), no tiene ninguna gracia, ni gloria ni merecimiento que los titulos te lo ganen extranjeros, solo por el poder de los billetes

Perfecto loco, respeto esa opinion por supuesto q si, no se puede discutir eso porq es una opinion personal y cada uno puede tomarlo como quiera o como lo crea , pero eso no significa q concretamente esto lo haga un peor club por nivel, tal vez para opinion personal x orgullo x gloria o x merecimiento, pero al final eso no le hace mella al nivel q pueda o no tener o si? me refiero al nivel de futbol concretamente mas alla de q caiga o no mal si tiene a tal o tantos jugadores de otra nacionalidad

Te pongo como ejemplo a un Athletic Bilbao, con puros jugadores bilbainos contra un Barcelona q basa su fuerza de ataque en Ronaldinho, Eto'o, Messi...... es de peor nivel el Barca x eso? baja en alguna forma su nivel en comparacion al Bilbao xq tenga jugadores extranjeros...... por ahi a uno le puede caer muchisimo mejor lo del Bilbao, por lo que fuera de orgullo, patriotismo o alguna cosa asi, pero eso no le hace ni una diferencia a la hora de comparar nivel concretos de futbol

pero si el Bilbao, gana una CL, es 100% orgullo Español

Full Version