Lun Mar 26, 2007 3:43 pm
killer32 escribió:fede_almagro escribió:jeringo escribió:reydelwe escribió:El nivel futbolistico de sudamerica no es acaso mayor que el Europeo,de ahí,que,menos la Inglesa,las figuras de sus ligas sean sudamericanas?
Hablabamos de esto.
y no es cierto????
aun asi, yo no estoy juzgando la calidad entre ambos continentes
y yo tamb di mi opinion tamb sobre esto, si el nivel futbolistico de sudamerica es mayor, porq en el mundial paso lo q paso?
Lun Mar 26, 2007 4:54 pm
Lun Mar 26, 2007 5:44 pm
Milano escribió:joya, esto se volvio en sudamerica vs europa de nuevo![]()
yo creo q hay cosas innegable, lo primero q casi todos los grandes equipos europeos tienen como eje por lo menos a un par de sudamericanos, el barca lo tiene con Ronaldinho, por mas mal q ande ahora y q no lo quieran contar, sigue siendo el jugador figura y emblema del barca, mas atras esta Deco y el desequilibrio de Messi, sudamericanos tmb
Eto'o como africano cuenta neutro.... y europeos de fuerza en el Barca veo a Puyol, Xavi y Iniesta, si es x poner de ejemplos, el barca obviamente tiene mas base de nivel sudamericano q europeo
Ahi toy de acuerdo, q los sudamericanos aportan una gran pieza d fuerza a las ligas europeas pero si vamos a comparar ligas, seria de tontos el creerse q sudamerica esta mejor q europa vamos, los sudamericanos q estan alla seran muy sudamericanos pero pertenecen a LIGAS EUROPEAS y por eso las ligas de europa son mas fuertes, ya luego viene toda esa tontera de q se los roban porq tienen mas dinero y eso q cualquiera lo puede interpretar como quiera pero no cambia la realidad
El problema es q solo se podria comparar 2 ligas sudamericanas (la brasileña y argentina) y maximo unas 6 de europa (alemania, italia, inglaterra, españa, francia y holanda ?) porq a decir de los demas pues como q no dan la talla y si fuera por promedio la cosa supongo q europa saldria perdiendo por tanta cantidad de ligas q hay y supongo q la de liechtenstein o la de malta no podrian hacer nada frente a un equipo boliviano o venezolano x ejemplo
Como sabes los sudamericanos d cada equipo fede almagro? seria bueno q los pusieras en lista pa checar quienes eran, si se puede d las 4 ligas mas potentes de europaa ver cuantos hay y de q calidad
Igual si a Palacio le hace una oferta Barca, vamos q seria bien caido del palto si pensara q se iba a quedar en Boca.... la realidad es asi y antes q esas vainas de la fidelidad lo primero es ser profesional y tendra q elegir lo q le es mas conveniente, no solo por la plata sino tmb porq aunq el mismo Maradona jure y perjure q Boca es mas grande, es obvio q en Barca tendra una imagen internacional mucho mas grande y la liga española quierase o no es mucho mas seguida
Lun Mar 26, 2007 5:52 pm
fede_almagro escribió:en las intercontinentales y mundialitos
24 titulos para Sudamerica
21 para Europa
Lun Mar 26, 2007 5:55 pm
Grohl91 escribió:fede_almagro escribió:en las intercontinentales y mundialitos
24 titulos para Sudamerica
21 para Europa
Claro, como los europeos se vuelcan TANTO en la intercontinental, quizás solo la supere la Intertoto
Lun Mar 26, 2007 6:30 pm
fede_almagro escribió:el Barça tiene mas prensa,nada mas
hoy por hoy, un equipo, un jugador, es considerado mejor o mas grande, solo por ese factor
en cuanto al nivel de ligas europeas, Acepto a la Premier(la mejor del mundo) y la Española, pero:
Holandesa??? tiene 3 equipos
Francesa?????? una liga que solo dio un campeon de Europa, no puede considerarse importante
Italiana??? Corrupta por donde se la mire, el Inter, lider absoluto, tiene el 90% del plantel extranjeros, un futbol que aburre, pero en verdad aburre
Lun Mar 26, 2007 6:38 pm
Lun Mar 26, 2007 6:54 pm
ManuelRuiCosta escribió:Por cierto fede no es por ensañarme pero ... acaso crees que la liga argentian no es corrupta? y que es lo que esta haciendo grondona con su arsenal?
Lun Mar 26, 2007 7:06 pm
fede_almagro escribió:Milano: para mi, en mi opnion(lo resalto), no tiene ninguna gracia, ni gloria ni merecimiento que los titulos te lo ganen extranjeros, solo por el poder de los billetes
supongamos que soy de River, no le veria la gracia, ni la gloria, ni el merecimiento, que 15 extranjeros le hagan ganar una Libertadores
sabes prque para mi es asi????? porque el jugador Argentino demostro tanto a nivel seleccion como a nivel clubes, ser de lo mejorcito junto a Brasil, Inglaterra, Italia y Alemania
entons, donde quedaria el orgullo y el estirpe del jugador Argentino si vienen extranjeros a hacernos ganar copas?????
por eso no entiendo lo del Inter, Italia, potencia maxima europea
Lun Mar 26, 2007 7:13 pm
Milano escribió:fede_almagro escribió:Milano: para mi, en mi opnion(lo resalto), no tiene ninguna gracia, ni gloria ni merecimiento que los titulos te lo ganen extranjeros, solo por el poder de los billetes
supongamos que soy de River, no le veria la gracia, ni la gloria, ni el merecimiento, que 15 extranjeros le hagan ganar una Libertadores
sabes prque para mi es asi????? porque el jugador Argentino demostro tanto a nivel seleccion como a nivel clubes, ser de lo mejorcito junto a Brasil, Inglaterra, Italia y Alemania
entons, donde quedaria el orgullo y el estirpe del jugador Argentino si vienen extranjeros a hacernos ganar copas?????
por eso no entiendo lo del Inter, Italia, potencia maxima europea
Perfecto loco, respeto esa opinion por supuesto q si, no se puede discutir eso porq es una opinion personal y cada uno puede tomarlo como quiera o como lo crea , pero eso no significa q concretamente esto lo haga un peor club por nivel, tal vez para opinion personal x orgullo x gloria o x merecimiento, pero al final eso no le hace mella al nivel q pueda o no tener o si? me refiero al nivel de futbol concretamente mas alla de q caiga o no mal si tiene a tal o tantos jugadores de otra nacionalidad
Te pongo como ejemplo a un Athletic Bilbao, con puros jugadores bilbainos contra un Barcelona q basa su fuerza de ataque en Ronaldinho, Eto'o, Messi...... es de peor nivel el Barca x eso? baja en alguna forma su nivel en comparacion al Bilbao xq tenga jugadores extranjeros...... por ahi a uno le puede caer muchisimo mejor lo del Bilbao, por lo que fuera de orgullo, patriotismo o alguna cosa asi, pero eso no le hace ni una diferencia a la hora de comparar nivel concretos de futbol