Jue Sep 13, 2007 2:09 am

van_nistelrey escribió:La selecciónes de la Copa del Mundo son la máxima expresión del fútbol.
Los mundiales como vulgarmente se les llama,son los que más repercusión e importancia tienen en todo el planeta.Cada cuatro años tienes uno,champions hay en todos los años..
La máxima expresión de algo no es su base.

Jue Sep 13, 2007 2:30 am

fede_almagro escribió:yo creo que no

asi esta el futbol, en Europa sobre todo

antes, Sudamerica, por ejemplo,le daba pocos, pero los mejores, que eran los que se destacaban en gran forma en su seleccion y fueron tipos que dejaron su huella en la historia grande de clubes del Viejo continente

antes si iban los mejores de los mejores

ahora cualquier mediocre o buen jugador Argentino, por ejemplo, puede pasar a un poderoso de Europa sin haber jugado ni siquiera una vez en la albiceleste

Higuain por ejemplo

yo quisiera ver que pensarias vos si el Barça solo tendria 2 o 3 jugadores de seleccion, no importa si Españoles o extranjeros y el resto sean jugadores sin nivel para una nacional
Entonces, ¿estamos de acuerdo?

No entiendo qué quieres decir con el último párrafo fede.

Jue Sep 13, 2007 3:08 am

jeringo escribió:
fede_almagro escribió:yo creo que no

asi esta el futbol, en Europa sobre todo

antes, Sudamerica, por ejemplo,le daba pocos, pero los mejores, que eran los que se destacaban en gran forma en su seleccion y fueron tipos que dejaron su huella en la historia grande de clubes del Viejo continente

antes si iban los mejores de los mejores

ahora cualquier mediocre o buen jugador Argentino, por ejemplo, puede pasar a un poderoso de Europa sin haber jugado ni siquiera una vez en la albiceleste

Higuain por ejemplo

yo quisiera ver que pensarias vos si el Barça solo tendria 2 o 3 jugadores de seleccion, no importa si Españoles o extranjeros y el resto sean jugadores sin nivel para una nacional
Entonces, ¿estamos de acuerdo?

No entiendo qué quieres decir con el último párrafo fede.

quiero decir, que a un club lo hace mas conocido, mas poderoso tanto por reconocimientos como economico, el tener jugadores de seleccion, pero si las selecciones pasan a un segundo plano, no existiria esto

por eso las dos cosas deben coexistir

Jue Sep 13, 2007 3:12 am

Yo no digo que no, pero me parece que la base del fútbol hoy son los clubes, claro que las selecciones también tienen su papel.

Jue Sep 13, 2007 3:24 am

jeringo escribió:Yo no digo que no, pero me parece que la base del fútbol hoy son los clubes, claro que las selecciones también tienen su papel.

es segun como te fue en la feria

un Brasilero te va a decir que lo mas importante es la seleccion, porque de alli nace su poderio en este deporte, aunque tenga una de las 5 mejores ligas del mundo, su poderio y su reconocimiento se basa en la poderosa verdeamarela

los Españoles, pueden decir que los clubes son lo mas importante, ya que su relevancia mundial se basa en una poderosa liga y en el Real Madrid, no por su seleccion

son formas de ver las cosas, es mi opinion, nada mas

aunque no es para nada descabellado lo que digo

Jue Sep 13, 2007 8:26 am

jeringo escribió:PD: ¿Qué de malo hay en dar el derecho de autodeterminación a una nación?
PD": Mejor no contesteis a la PD que viene Mister T_marietti y nos pone el candadito del amor.

Ahí te has columpiado tio listo, léete unas páginas más atrás y me dices si he amenazado con cerrar el post, que no esté de acuerdo no quiere decir que censure la opinión de la gente.

Y volviendo al tema inicial del post, el problema de raiz de todo esto es que el futbol ya no es un deporte, sino un negocio, y como tal lo único que importa es conseguir el máximo rendimiento con la mínima inversión.

A Laporta le fastidia haberse gastado un pastón en jugadores para que ahora se le puedan lesionar y no le valgan para nada (y por tanto no le salga rentable su inversión), cosa que no parece fastidiarle cuando habla de la selección catalana.

Jue Sep 13, 2007 9:03 am

Yo creo que el futbol, no solo europeo, si no mundial, esta corrompido por el dinero, tanto clubes como selecciones, ya hablo de todos por igual. ¿O acaso el partido de Argentina en Australia se jugo por amor al arte??.

No señor, ese partido se jugo porque la AFA cobro un paston.

Igual paso con el EEUU - Brasil, la Brasileirao cobro un paston por llevarse a sus estrellas a yankilandia a jugar un partido que a nadie intereso, porque señores, alli el futbol no le interesa a nadie, y a los pocos que si les interesa, son hispanos que a esa hora estarian trabajando y no pueden permitirse dejar de ir a su trabajo para ver un partido.

Y con los clubes es exactamente lo mismo. ¿para que sirven esas larguisimas giras de verano por CHina o por Tailandia??, ¿para poner a punto a la plantilla?.... Jugando contra aquipos que aqui jugarian en regional, y les costaria mucho salvar la categoria.

Tambien estoy de acuerdo con lo que se dijo de los internacionales, hoy en dia, cualquier equipo de por aqui tiene en plantilla 25 jugadores y de estos, 18 son extranjeros, muchos de ellos de un nivel pesimo y no valido para el equipo en el que juegan (Se dijo a Higuain, pero yo mejor pondria el ejemplo de Maxi Lopez).

Tambien es verdad que una Copa del Mundo es el maximo espectaculo futbolistico del mundo, pero eso no quita que las selecciones usen "ami$to$o$" de preparacion para llenarse los bolsillos. ¿O si no, para que le vale a Brasil como preparacion jugar contra China antes de un Mundial?.

Jue Sep 13, 2007 9:56 am

jeringo escribió:¿Qué de malo hay en dar el derecho de autodeterminación a una nación?

Los oscuros intereses detrás de ello, y que no es una nación (en el caso del país vasco esto sí es más discutible)

Jue Sep 13, 2007 10:00 am

la base del futbol está claro que son los clubes, que yo sepa no todos los internacionales absolutos han pasado por las inferiores de su selección

Jue Sep 13, 2007 10:53 am

fede_almagro escribió:quiero decir, que a un club lo hace mas conocido, mas poderoso tanto por reconocimientos como economico, el tener jugadores de seleccion, pero si las selecciones pasan a un segundo plano, no existiria esto

por eso las dos cosas deben coexistir

Pero esos jugadores que tiene de selección, los tiene por haberlos curtido el club para que después la selección los consagre y se les den el reconocimiento mundial, por tanto, nos estás dando la razón.

Los clubes son la base del fútbol. Las selecciones consagran esas bases.

Es el mismo ejemplo que la Champions League o la Liga anuales que los Mundiales tetranuales (se dice así?)

Full Version