Lun Abr 23, 2007 4:47 pm

como respuesta a gos y a jeringo (que destaco la del liverpool, y para mi tamb es de las mejores y animando y to eso) yo decia lo de la aficion no solo los q van al estadio si no los q tienen en todo el pais o en todo el mundo, seria la masa social, mas o menos si un club es popular o no, por eso decia que todos los grandes estan iwalados

los que van al bernabeu ya se sabe que es como si fueran al teatro, solo aplauden lo que les gusta, nada de animar al ekipo... y a la mas minima ya estan pitando, me da verguenza que el madrid tenga esos abonados o los q van al bernabeu regularmente, porq despues en copa y liga la cosa cambia

pd: cuando pueda busco lo del valencia y el notingam.

Lun Abr 23, 2007 4:54 pm

Valencia en wikipedia
Nottingham Forest en wikipedia

Antes escribí mal el nombre del equipo inglés.

Lun Abr 23, 2007 4:58 pm

Lo mas actualizado q encontre fue esto, aca se ve quien es el mas grande x lo menos hasta diciemmbre del año pasado, y esto es segun la FIFA
http://www.club-argentino-stuttgart.de/prensa/club.htm

ahroa matense discutiendo :D:D

salu2

Lun Abr 23, 2007 5:03 pm

Pero si pone Diciembre del '04!

Además, como ya he dicho antes, el criterio de los de la estadística, y el de un niño de 4 años me merecen parecido respeto.

Lun Abr 23, 2007 7:10 pm

juaz, no vi el 04' :P

Lun Abr 23, 2007 7:14 pm

El ejemplo del Nothingam Forest y el Valencia es de lo mas penoso que he visto en este foro para justificar algo.
Pero en fin, los fanaticos con la venda que sigan con ella, es la unica forma que tienen de no ver la realidad.

El Madrid es mas grande que el Barcelona: en titulos, en historia...
El barcelona a dia de hoy y desde hace unas 4 temporadas esta mejor que el Madrid, pero ultimamente no tanto como muchos presumen.

Lun Abr 23, 2007 8:34 pm

jeringo escribió:
jeringo escribió:killer, ¿es más grande el Valencia que el Nothingam Forrest?
Contestala tu también gos.

como bien dice pablito, como argumento es penoso.
una exageracion totalmente fuera de lugar y q poco se ajusta a la realidad de lo q estamos "debatiendo".

para q veas lo ridiculo de tu ejemplo, cual es mejor eqipo, sevilla o barça?

Lun Abr 23, 2007 10:16 pm

yo no creo que este mal el ejemplo, lo considero un buen ejemplo (no creo q con este ejemplo este defendiendo la superioridad del barca frente a la del madrid, eso no tiene ninguna defensa posible), el valencia tiene mas ligas y no tiene champions y el notingam forest tiene dos champions y solo una liga

me es dificil decir cual es el mas grande, el exo de que uno este aora en segunda o segunda b no es ningun impedimento a mi forma de ver para decir q es mas grande porq el valencia en otro momento de su historia tmb a estado en esas divisiones y para comparar la grandeza de dos ekipos, a mi forma de ver la actualidad no tiene mas valor q el pasado, tiene el mismo.

por ello uno de los datos para opinar sobre cual es mas grande es el de cuantos años an estado en primera division cada uno de los ekipos (es diferente si el notingam era un ekipo de toa la vida de la premier y en unas wenas temporadas gano dos champions, a si siempre a sido un ekipo inferior q pego el pelotazo unos años y despues volvio otra vez a las divisiones inferiores)y tmb me faltaria saber lo "popular"que es el notingam en inglaterra, a poco q sea popular creo q superaria en ese aspecto al valencia.

en cualqier caso es dificil decir cual es mas grande porq cada uno supera al otro en una cosa, el caso de madrid y barca es muxo mas facil y no hay discusion posible porq como dijo vdc el madrid tiene mas titulos internacionales y nacionales que el barca, siendo tmb la comparacion mas facil porq son dos ekipos q siempre an estado en primera.

a falta de saber los datos que m faltan, y estando muy iwalada la cosa diria que es mas grande el notingam (pero por poco) por tener dos champions, para mi el trofeo mas prestigioso a nivel de clubs, y no tener el valencia ninguna

Lun Abr 23, 2007 10:27 pm

En cuanto a titulos nacionales e internacionales no creo que exista ninguna duda, R.Madrid
No creo que exista ni la posibilidad de debatir dicha cuestion siendo sinceros..

Saludos!

Lun Abr 23, 2007 11:55 pm

PablitoElche escribió:El ejemplo del Nothingam Forest y el Valencia es de lo mas penoso que he visto en este foro para justificar algo.
Pero en fin, los fanaticos con la venda que sigan con ella, es la unica forma que tienen de no ver la realidad.

El Madrid es mas grande que el Barcelona: en titulos, en historia...
El barcelona a dia de hoy y desde hace unas 4 temporadas esta mejor que el Madrid, pero ultimamente no tanto como muchos presumen.
Pues lo que es penoso de verdad es no entender que con esa pregunta quería aclarar si su criterio a la hora de contestar esta pregunta se basa únicamente en los títulos obtenidos a lo largo de la historia del club.
gos escribió:
jeringo escribió:
jeringo escribió:killer, ¿es más grande el Valencia que el Nothingam Forrest?
Contestala tu también gos.

como bien dice pablito, como argumento es penoso.
una exageracion totalmente fuera de lugar y q poco se ajusta a la realidad de lo q estamos "debatiendo".

para q veas lo ridiculo de tu ejemplo, cual es mejor eqipo, sevilla o barça?
Vamos a ver, trata de entender las cosas antes de tildar de ridiculo algo. Las razones, más arriba.

En cuanto a la pregunta yo no diría que el Barça es mejor equipo que el Sevilla, pero tampoco diría que el Sevilla se impone en este aspecto al Barça, por lo tanto mi respuesta sería que los veo demasiado parejos como para decidir uno de los dos.

@killer32
Me alegro de ver que alguien ha entendido a donde quería llegar.

Así pues, la diferencia trata en cómo entiende cada uno que se debe valorar cual de los dos es más grande. Evidentemente, cuando dije que para contestar la pregunta había que saber bajo qué criterio se debía valorar, me refería a esto mismo.

Yo entiendo que si me dicen que estamos hablando de fútbol y no de historia futbolística, debo opinar sobre lo que es el equipo hoy en día. Dicho esto, creo que el Barcelona, a pesar de esta racha en la que el Madrid le está recortando puntos, es más grande que el Madrid en los términos que acabo de aclarar. Y no lo digo sólo porque estas últimas temporadas se esté mostrando superior en cuanto a títulos ganados e imagen futbolística, lo digo porque sinceramente creo que como equipo de fútbol el Barça es más que el Real Madrid.

Por el contrario, tu entiendes que la valoración se debe basar en la historia del club de fútbol y su palmarés. Aquí es innegable que el Real Madrid se muestra superior al Barça, ya que los números cantan.

Así pues, y con las cosas aclaradas, vuelvo a decile a fede_almagro:
jeringo escribió:Para contestar eso hay que saber bajo qué criterio se debe valorar.

Saludos y os aviso que no podré contestar hasta el viernes casi con toda seguridad.

Full Version