Vie Ago 24, 2007 4:24 pm

maxier89 escribió:
Sendai escribió:
m4ndr4k3 escribió:a ver creo q no es todo europa si no solo uds los españoles que piensan que la copa del rey es mas grande que la intercontinental ese egocentrismo es suyo NO DE TODO EUROPA!

¿Y porque es un trofeo nacional es inferior a la Intercontinental? Que un trofeo sea internacional no significa que este sea superior a un nacional. Sino la Uefa seria mas importante que una Liga, y ni de coña.

Aqui estamos hablando de la importancia que se le da a un trofeo, de nada mas.

Porque en la intercontinental se enfrentan los mejores equipos de todos los continentes ( ganador de libertadores ,de champions league)
No lo podes comparar con la copa UEFA o un partido barcelona-almeria

Claro, y la Supercopa de Europa es entre el campeon de la Uefa y la Champions, por tanto es mejor trofeo que la Champions ya que se trata del campeon de Europa... :roll:

Menos mal que luego hablas de objetividad eh

Vie Ago 24, 2007 7:47 pm

Siempre tenemos las mismas discusiones

A nivel de clubs Europa es muchisimo mejor que los demas porque ahi manda el dinero y los clubs con mas dinero son los Europeos, son los que mueven a las grandes estrellas.

La champions league siempre sera muchisimo mejor que el mundialito o la intercontinental

Todo esto es un hecho, otra cosa es si hablamos de jugadores individualmente o conjuntos nacionales, el mejor equipo nacional todos sabemos que es Brasil, ahi ya la cosa esta mas igualada

America tiene pocas pero grandisimas selecciones nacionales como Argentina y Brasil y Europa tiene mas nivel general pero no pueden alcanzar a una seleccion como Argentina o Brasil

Sab Ago 25, 2007 12:08 am

davidvv01 escribió:Siempre tenemos las mismas discusiones

es verdad, cansa.. o no??

davidvv01 escribió:A nivel de clubs Europa es muchisimo mejor que los demas porque ahi manda el dinero y los clubs con mas dinero son los Europeos, son los que mueven a las grandes estrellas.

es mejor, no mucho, el dinero les da la superioridad, que les permite sacarle las estrellas y buenos jugadores a otros continentes, por ejemplo la liga De España es muy dependiente de Sudamericanos y Africanos, sin contar claro las estrellas y buenos jugadores del viejo continente

davidvv01 escribió:La champions league siempre sera muchisimo mejor que el mundialito o la intercontinental

nadie lo duda, como para el Sudamericano, la Libertadores es lo mas, solo que para titularse campeon mundial de clubes, debes ganar el mundialito, y al que no le guste, que vaya y si queje a la FIFA, ella lo invento la vieja intercontinental y el mundialito con el aval de todas las confederaciones,por que eso de que campeon de CL es el mejor del mundo es una payasada, sin ningun fundamento realista, ojo, no digo que tu pienses asi tio ehh.. solo que varias veces lei tan ridicules

davidvv01 escribió:Todo esto es un hecho, otra cosa es si hablamos de jugadores individualmente o conjuntos nacionales, el mejor equipo nacional todos sabemos que es Brasil, ahi ya la cosa esta mas igualada

igualada?? para nada, Brasil y Argentina son dos paises que producen tantos futbolistas, de todas las clases( excelentes, buenos, comunes y malos) que permite estas cosas por ejemplo:

Ambas ligas son autosuficientes, no necesitan extranjeros para darle nivel

Brasil le da futbolistas a todos los continentes, sobre todo a Europa

Argentina le proove no solo a Europa, sino a toda America, sobre todo a Mexico

davidvv01 escribió:America tiene pocas pero grandisimas selecciones nacionales como Argentina y Brasil y Europa tiene mas nivel general pero no pueden alcanzar a una seleccion como Argentina o Brasil

Italia y Alemania sin duda estan junto a Brasil y Argentina en el top 4

son dos superpotencias sin dudas

a nivel titulos

1) Brasil
2) Italia
3) Alemania
4) Argentina

Sudamerica solo cuenta con 10 selecciones, de las cuales dos son superpotencias y una que lo fue en su momento(Uruguay)

Europa tiene la suerte de tener mas selecciones, aunque tambien muchas son pateticas: Islas Feroe, Malta, Andorra etc etc etc

Sab Ago 25, 2007 4:15 am

fede_almagro escribió:
Eloy_7 escribió:Que si que si que Boca es el mejor...por eso la mayoria de los jugadores emigran...

ahh entons el Milan no es tan grande, no te olvides que un club de mediano calibre Ingles y chico a nivel mundial como el Chelsea, hace unos años le saco a su estrella, Schevchenko

me parece bastante tonto lo que dijistes, si todos sabemos que el futbol se maneja por dinero y mandan el que mas dinero tenga, asi sea un club grande o chico

Claro y tambien mas q nada es de la diferencia economica q hay entre europa y Argentina

Sab Ago 25, 2007 10:19 am

fede_almagro escribió:es mejor, no mucho, el dinero les da la superioridad, que les permite sacarle las estrellas y buenos jugadores a otros continentes, por ejemplo la liga De España es muy dependiente de Sudamericanos y Africanos, sin contar claro las estrellas y buenos jugadores del viejo continente

Si es lo que yo digo los clubs europeos son mejores porque tienen mas dinero y se traen a las estrellas de fuera, ademas de lo que ya hay en Europa

fede_almagro escribió:nadie lo duda, como para el Sudamericano, la Libertadores es lo mas, solo que para titularse campeon mundial de clubes, debes ganar el mundialito, y al que no le guste, que vaya y si queje a la FIFA, ella lo invento la vieja intercontinental y el mundialito con el aval de todas las confederaciones,por que eso de que campeon de CL es el mejor del mundo es una payasada, sin ningun fundamento realista, ojo, no digo que tu pienses asi tio ehh.. solo que varias veces lei tan ridicules

No te preocupes no pienso eso, nadie sera nunca el mejor del mundo por ganar una copa, ya que las copas se deciden en idas y vueltas y en finales y para mi un equipo nunca se le podra valorar asi por una copa. Una liga mundial seria la unica manera de saber quien seria el mejor del mundo, pero en una copa puedes caer en una final incluso por un error arbitral

fede_almagro escribió:igualada?? para nada, Brasil y Argentina son dos paises que producen tantos futbolistas, de todas las clases( excelentes, buenos, comunes y malos) que permite estas cosas por ejemplo:

Ambas ligas son autosuficientes, no necesitan extranjeros para darle nivel

Brasil le da futbolistas a todos los continentes, sobre todo a Europa

Argentina le proove no solo a Europa, sino a toda America, sobre todo a Mexico

Ahi no estoy de acuerdo, yo si pienso que estan igualados ahi la diferencia esque sudamerica tiene dos paises que son superpotencias en cuestion de futbol como son argentina y brasil, mientras que europa no tiene esas superpotencias pero en general tambien produce la misma cantidad de grandes jugadores

Que Brasil y Argentina proveen a europa de jugadores yo ya dije que si que es cierto, pero es una cuestion economica, los clubs europeos tienen un capital muchisimo mayor que los sudamericanos entonces brasil y argentina hacen negocio de esto porque el futbol antes que nada es negocio.

Y lo de que ambas ligas son autosuficientes y no necesitan extranjeros para darle nivel si que no estoy de acuerdo, claro que necesitarian extranjeros porque si sus jugadores se quedasen alli serian 2 pedazos de ligas lo que ocurre esque como digo por temas economicos sus jugadores emigran a europa..etc y por eso el nivel de las ligas es mucho mas bajo.

fede_almagro escribió:Italia y Alemania sin duda estan junto a Brasil y Argentina en el top 4

son dos superpotencias sin dudas

a nivel titulos

1) Brasil
2) Italia
3) Alemania
4) Argentina

Sudamerica solo cuenta con 10 selecciones, de las cuales dos son superpotencias y una que lo fue en su momento(Uruguay)

Europa tiene la suerte de tener mas selecciones, aunque tambien muchas son pateticas: Islas Feroe, Malta, Andorra etc etc etc

Lo de las selecciones pateticas de europas son temas meramente politicos, un principado como el de Andorra no tiene espacio fisico para formar a grandes jugadores, un principado que tiene 81.222 habitantes no se puede comparar a un pais como por ejemplo brasil con 190.000.000 habitantes.

Me ha extrañado que dentro de lo que cabe en varias cosas hemos estado bastante de acuerdo, pero vamos es normal que en algunas cosas no estemos muy de acuerdo porque yo soy europeo y tu ¿creo que sudamericano no? y siempre las raices tiran jaja

eso es todo salu2;)

Sab Ago 25, 2007 10:23 pm

mas que tirar las raices, son distintas formas de ver el futbol

yo por ejemplo admiro a los españoles que ven que sus equipos, estan llenos de extranjeros, porque yo no lo soportaria si pasese en Argentina, creo que yo y muchos mas

prefiero ver a los pibes de cada club y aunque los vendan rapido, aparecen otro y siempre hay algo para descubrir

Sab Ago 25, 2007 10:27 pm

maxier89 escribió:
fede_almagro escribió:
Eloy_7 escribió:Que si que si que Boca es el mejor...por eso la mayoria de los jugadores emigran...

ahh entons el Milan no es tan grande, no te olvides que un club de mediano calibre Ingles y chico a nivel mundial como el Chelsea, hace unos años le saco a su estrella, Schevchenko

me parece bastante tonto lo que dijistes, si todos sabemos que el futbol se maneja por dinero y mandan el que mas dinero tenga, asi sea un club grande o chico

Claro y tambien mas q nada es de la diferencia economica q hay entre europa y Argentina

Wow salio Sheva.Comparamos la cantidad de europeos que van a America y americanos que van a europa????

Si,se maneja dinero,si aqui hay dinero es algo malo???Si lo tenemos para algo esta.

Sab Ago 25, 2007 10:30 pm

fede_almagro escribió:mas que tirar las raices, son distintas formas de ver el futbol

yo por ejemplo admiro a los españoles que ven que sus equipos, estan llenos de extranjeros, porque yo no lo soportaria si pasese en Argentina, creo que yo y muchos mas

prefiero ver a los pibes de cada club y aunque los vendan rapido, aparecen otro y siempre hay algo para descubrir

Pues la verdad que si 2 maneras distintas, aqui en españa nos encanta la epoca de fichajes y estos conviven muy bien con los canteranos españoles

Aunque siempre los canteranos tienen algo especial, son mas queridos

Yos soy aficionado del barça y me encantan Ronaldinho, Eto y eso ahora Puyol, Xavi, Iniesta... son jugadores que sienten al Barcelona y vamos nunca es lo mismo

Pero vamos como te digo aqui la epoca de fichajes nos encanta

Y tambien lo bonito esque yo luego con España grito los goles de Raul, quiero que Guti vaya a la seleccion...etc vamos que con españa todos gente del Madrid y del Barça vamos a muerte con España

Sab Ago 25, 2007 11:01 pm

fede_almagro escribió:
es mejor, no mucho, el dinero les da la superioridad, que les permite sacarle las estrellas y buenos jugadores a otros continentes, por ejemplo la liga De España es muy dependiente de Sudamericanos y Africanos, sin contar claro las estrellas y buenos jugadores del viejo continente

Tienes razon, no mucho, sino muchisimo. Es otro nivel. No se puede comparar al R.Madrid,Milan,Juventus,Liverpool o Barcelona entre otros con cualquier otro equipo de America; es otro nivel. Es como comparar un primera con un segunda, asi de claro.

Y si, precisamente es el dinero el que hace que haya esta diferencia de nivel entre campeonatos europeos y americanos. El mundo funciona asi, tampoco vamos a descubrirlo ahora.

Sab Ago 25, 2007 11:04 pm

fede_almagro escribió:mas que tirar las raices, son distintas formas de ver el futbol

Tu mismo te diste la respuesta a esta cuestion mas arriba. En Europa nos da igual donde haya nacido un tipo si este saber jugar al futbol. Esas cuestiones decimononicas son superfluas y absurdas en pleno siglo XXI.

Full Version