Vie Nov 23, 2007 2:54 pm
Vie Nov 23, 2007 2:57 pm
Vie Nov 23, 2007 3:29 pm
ManuelRuiCosta escribió:Pero bejarano...sin acritud...muchos de los negros de Francia son nacidos alli o en las colonias...o llegaron a Francia con 3 o 4 años, para mi son tan validos como Sagnol (bueno mas que para mi, supongo que para cualquier frances xD)
Vie Nov 23, 2007 3:32 pm
candongo escribió:bejarano86 escribió:candongo escribió:reygermano escribió:Por cierto, que es de la vida de don Vicente Del Bosque? Hace mucho que no oigo su nombre por estas pampas
Pues en la actualidad no ejerce com entrenador, de vez en cuando se le ha visto de forma esporadica en television comentando partidos y tal pero poco mas, ahora suena para suplir a aragones, pero este dice q hasta q no acabe la eurocopa no deja su puestobejarano86 escribió:candongo escribió:lo de hoy es otra prueba mas de q Albelda sobra en este equipo, para mi gusto hay jugadores como por ejemplo Senna q aportan muchas mas cosas
por cierto, el penalti a Silva es clarisimo, gracias a dios q no nos jugamos nada, pero si esto ocurre en un partido mas trascendental podria habernos perjudicado y mucho
Digo yo que el que sobra es Senna, mucho más que Albelda vamos...
senna, ademas de cumplir eficientemente las labores q comparte con albelda, sabe tocar la pelota, tiene vision de juego... en definitiva tiene una serie de pluses q el otro no tiene, en cambio albelda lo q hace por un lado recuperando balones lo deshace por otro perdiendolos, mi conclusion es q si un jugador, ademas de saber hacer lo mismo q otro y con la misma eficiencia, aporta mas cosas por consiguiente es mejor, pero bueno, es una opinion personal y para gustos los colores, si de mi dependiera no jugaria ninguno, en su lugar pondria a xavi alonso q para mi es el jugador ideal para ese puesto, por desgracia para mi y fortuna para ti yo no hago las alineaciones pero si me preguntan a cual de los dos (albelda o senna) elegiria me quedo con senna sin pensarlo dos veces
Es tan simple como que Senna no es español, con lo cual como si me dicen que mete goles por la escuadra con el culo. Yo no quiero jugadores que no sean españoles en mi selección, no se vosotros, pero no quiero acabar como los franceses por ejemplo. Además, será por medios en este país, otra cosa no, pero lo que son medios nos sobra.
Por otro lado, para ganar o llegar lejos en una Eurocopa hay que jugar contra las grandes, asi que nos toque quien nos toque, hay que apechugar y no ir de víctimas
estoy de acuerdo contigo en q en este equipo sobra talento, sobre todo en la faceta constructiva pero si miras de lo q disponemos actualmente en el puesto de recuperador q aunq no lo creas es muy necesario te daras cuenta de q andamos algo escasos de buen genero, asi q si viene un jugador de fuera buscando una oportunidad, q se siente identificado con estos colores, q ha jurado la constitucion y q por ley es español te pongas como te pongas, q se compromete a defender esta camiseta y ademas lo hace bien y cumple mejor q otro, pues oye, por mi parte bienvenido sea, para mi es tan valido como cualquier otro español, yo no voy a ser quien condene a un jugador q hasta ahora ha demostrado q con él españa juega mejor q con otro solo por q su color de piel sea diferente al mio, por otra parte deseo q en el futuro consigamos rellenar estos huecos con jugadores nacidos aqui para no tener q recurrir a esto, en ese caso si eso llegase a ocurrir yo sere el primero en recriminar este tipo de actos, pero hasta entonces y viendo lo q tenemos actualmente si queremos ser competitivos tenemos q llevar a los mejores, y considero q senna es uno de ellos
Vie Nov 23, 2007 4:08 pm
bejarano86 escribió:ManuelRuiCosta escribió:Pero bejarano...sin acritud...muchos de los negros de Francia son nacidos alli o en las colonias...o llegaron a Francia con 3 o 4 años, para mi son tan validos como Sagnol (bueno mas que para mi, supongo que para cualquier frances xD)
Preguntaselo a los franceses si les gusta la selección que tienen a ver que contestan. Este es un tema que daría para muchas hojas asi que mejor lo dejo, pero no es la primera vez que a la selección francesa la reciben con "Un saludo a Africa" y el mapa africano con los colores azul, blanco y rojo... Sagnol es de antepasados franceses y nacido allí, no es obviamente lo mismo que un tío haya nacido en Francia por las razones que sea pero no tenga "sangre francesa" por llamarlo de alguna manera, ni la misma religión, ni la misma cultura, etc...
Vie Nov 23, 2007 4:17 pm
bejarano86 escribió:candongo escribió:bejarano86 escribió:candongo escribió:reygermano escribió:Por cierto, que es de la vida de don Vicente Del Bosque? Hace mucho que no oigo su nombre por estas pampas
Pues en la actualidad no ejerce com entrenador, de vez en cuando se le ha visto de forma esporadica en television comentando partidos y tal pero poco mas, ahora suena para suplir a aragones, pero este dice q hasta q no acabe la eurocopa no deja su puestobejarano86 escribió:candongo escribió:lo de hoy es otra prueba mas de q Albelda sobra en este equipo, para mi gusto hay jugadores como por ejemplo Senna q aportan muchas mas cosas
por cierto, el penalti a Silva es clarisimo, gracias a dios q no nos jugamos nada, pero si esto ocurre en un partido mas trascendental podria habernos perjudicado y mucho
Digo yo que el que sobra es Senna, mucho más que Albelda vamos...
senna, ademas de cumplir eficientemente las labores q comparte con albelda, sabe tocar la pelota, tiene vision de juego... en definitiva tiene una serie de pluses q el otro no tiene, en cambio albelda lo q hace por un lado recuperando balones lo deshace por otro perdiendolos, mi conclusion es q si un jugador, ademas de saber hacer lo mismo q otro y con la misma eficiencia, aporta mas cosas por consiguiente es mejor, pero bueno, es una opinion personal y para gustos los colores, si de mi dependiera no jugaria ninguno, en su lugar pondria a xavi alonso q para mi es el jugador ideal para ese puesto, por desgracia para mi y fortuna para ti yo no hago las alineaciones pero si me preguntan a cual de los dos (albelda o senna) elegiria me quedo con senna sin pensarlo dos veces
Es tan simple como que Senna no es español, con lo cual como si me dicen que mete goles por la escuadra con el culo. Yo no quiero jugadores que no sean españoles en mi selección, no se vosotros, pero no quiero acabar como los franceses por ejemplo. Además, será por medios en este país, otra cosa no, pero lo que son medios nos sobra.
Por otro lado, para ganar o llegar lejos en una Eurocopa hay que jugar contra las grandes, asi que nos toque quien nos toque, hay que apechugar y no ir de víctimas
estoy de acuerdo contigo en q en este equipo sobra talento, sobre todo en la faceta constructiva pero si miras de lo q disponemos actualmente en el puesto de recuperador q aunq no lo creas es muy necesario te daras cuenta de q andamos algo escasos de buen genero, asi q si viene un jugador de fuera buscando una oportunidad, q se siente identificado con estos colores, q ha jurado la constitucion y q por ley es español te pongas como te pongas, q se compromete a defender esta camiseta y ademas lo hace bien y cumple mejor q otro, pues oye, por mi parte bienvenido sea, para mi es tan valido como cualquier otro español, yo no voy a ser quien condene a un jugador q hasta ahora ha demostrado q con él españa juega mejor q con otro solo por q su color de piel sea diferente al mio, por otra parte deseo q en el futuro consigamos rellenar estos huecos con jugadores nacidos aqui para no tener q recurrir a esto, en ese caso si eso llegase a ocurrir yo sere el primero en recriminar este tipo de actos, pero hasta entonces y viendo lo q tenemos actualmente si queremos ser competitivos tenemos q llevar a los mejores, y considero q senna es uno de ellos
Estás seguro de que no tenemos medios defensivos?, el problema es que "creemos que no los tenemos" que es diferente. Hay que mirar más allá del Barça, Madrid, Valencia, Villarreal y los equipos ingleses. Y de todas formas, yo quiero sentirme identificado con la selección que me representa y antes que poner a un extranjero por muy bueno que sea convoco a Poyatos si hace falta.
Vie Nov 23, 2007 4:29 pm
Vie Nov 23, 2007 4:54 pm
Alvarolo escribió:No es por ke sea negro, azul o amarillo; es por ke no ha salido de la cantera de akí. Ha crecido futbolísticamente en otro país. Yo estoy en contra de cualkier nacionalizacion por motivos deportivos. Si Senna hubiera venido a españa con 6 u 8 años, le consideraría español. Pero no puede venir a los 26 y a los 30 estar jugando con el combinado nacional. Eso es TONGO.
Considero más español a Messi o a Dos Santos que a Senna. Creo ke para ke un jugador debutase con una selección, debería haber pasado más de la mitad de su trayectoria futbolística en ese país como mínimo.
PD: respecto a la apuesta para la clasificacion final de la euro...
1º España
2º Alemania
3º Italia
4º Croacia
PD2: ke no tenemos mas medios en esa posicion?
sólo un nombre.. RAUL GARCÍA
Vie Nov 23, 2007 5:14 pm
candongo escribió:Alvarolo escribió:No es por ke sea negro, azul o amarillo; es por ke no ha salido de la cantera de akí. Ha crecido futbolísticamente en otro país. Yo estoy en contra de cualkier nacionalizacion por motivos deportivos. Si Senna hubiera venido a españa con 6 u 8 años, le consideraría español. Pero no puede venir a los 26 y a los 30 estar jugando con el combinado nacional. Eso es TONGO.
Considero más español a Messi o a Dos Santos que a Senna. Creo ke para ke un jugador debutase con una selección, debería haber pasado más de la mitad de su trayectoria futbolística en ese país como mínimo.
1º España
2º Alemania
3º Italia
4º Croacia
me estas diciendo q la obtencion de la nacionalidad depende del tiempo q haya pasado aqui? es decir, segun tu senna sera mas español dentro de 10 años q ahora... lo siento pero a medida q leo vuestras respuestas cada vez me parecen mas discriminatorias, la seleccion para estas cosas deberia d ser de otro tipo y no basandose en criterios tan discriminatorios como los q estoy viendo
Vie Nov 23, 2007 6:21 pm
Alvarolo escribió:candongo escribió:Alvarolo escribió:No es por ke sea negro, azul o amarillo; es por ke no ha salido de la cantera de akí. Ha crecido futbolísticamente en otro país. Yo estoy en contra de cualkier nacionalizacion por motivos deportivos. Si Senna hubiera venido a españa con 6 u 8 años, le consideraría español. Pero no puede venir a los 26 y a los 30 estar jugando con el combinado nacional. Eso es TONGO.
1º España
2º Alemania
3º Italia
4º Croacia
me estas diciendo q la obtencion de la nacionalidad depende del tiempo q haya pasado aqui? es decir, segun tu senna sera mas español dentro de 10 años q ahora... lo siento pero a medida q leo vuestras respuestas cada vez me parecen mas discriminatorias, la seleccion para estas cosas deberia d ser de otro tipo y no basandose en criterios tan discriminatorios como los q estoy viendo
JA, JA, JA!
venga ya, que lo dices en serio?
Pues claro ke depende del tiempo ke haya pasado akí! me parece más discriminatorio lo tuyo, ke pasa ke ser de un país se lleva en la sangre?¿?¿? VENGA YA!
te pongo un ejemplo. Un niño de 10 años sudafricano llega a españa. Con 11, 12 ,13, 14 años se sentirá Sudafricano (y se seguirá sintiendo sudafricano siempre); pero, si a los 40 o 50 años sigue akí viviendo. ¿Tu crees que se sentirá más sudafricano o más español? Desde luego ke kerrá mucho a Sudafrica, su país natal, pero ese tío ya será más español que sudafricano, por ke ha mamado más de la cultura de akí ke de la de allí.
Una persona se siente identificada con un sitio, por los recuerdos y las vivencias que haya tenido de ese lugar. Y cuando pasas más tiempo en un sitio ke en otro te acabas sintiendo más identificado con el lugar donde estás más tiempo. Para mí ESO es ser de un país, y no ke lo ponga en un cartón llamado pasaporte