HaReK escribió:Correcto.
Ronaldinho hizo un mundial bastante gris y sneijder llego a la final.
pero el premio es individual, no colectivo y ronaldinho en ese momento era lo mejor que vieron mis ojos.
nadie se le acercaba, ni si quiera zidane en ese año le hacia sombra.
entonces, yo creo que no le pueden dar un premio asi a sneijder. yo creo que se le queda muy grande este galardon.
pero ojo, tener una temporada asi, es soñada por muchos jugadores y con lo cual cabe destacar que este jugador tambien ha hecho grandes meritos para conseguirlo
Tan sólo unas puntualizaciones en el tema de Sneijder: estoy totalmente de acuerdo en que este no es un premio colectivo, y no se le tendría que dar a un jugador por el mero hecho de llegar a la final de un Mundial o simplemente por ganar con su equipo muchos títulos, pero este no es el caso de Sneijder, ya que éste ha sido el motor del Inter tricampeón y ha jugado a un gran nivel y con regularidad durante toda la temporada, destacando en los momentos clave, y lo mismo en el Mundial, no sólo ha destacado por ser simplemente parte integrante de una selección que ha llegado a la final sino que, en mi opinión, ha tenido gran parte de "culpa" (con su gran rendimiento) de que Holanda llegara a esa final.
Es decir, en mi opinión, Sneijder ha estado a un gran nivel individual tanto en el Inter como en Holanda, y ha sido de esta forma indispensable y clave en los éxitos a nivel colectivo de esos equipos.
Por ello, aunque mis preferencias personales a la hora de otorgar el Balón de Oro vayan en otra dirección, creo que Sneider ha hecho méritos de sobra a nivel individual para ser considerado seguramente como el principal favorito para llevarse este trofeo.
Y en cuanto a si se le quedaría grande el galardón y el que no se lo dieran a Ronaldinho, habría que plantearse qué criterios predominan para otorgarlo, si se le quiere dar al actual mejor jugador del mundo o de más calidad y demás, parece obvio que aún siendo un gran jugador, Sneijder no es el mejor jugador del mundo, con lo que tal vez siguiendo este criterio parecería discutible otorgárselo y quizás en 2006, en este mismo sentido, habría que habérselo dado a Ronaldinho.
Sin embargo, si lo que se tiene en cuenta, y por los precedentes parece que es así, es el rendimiento de los jugadores durante la temporada, y más concretamente, en año de Mundial, casi exclusivamente el rendimiento en éste, Sneijder ha demostrado con sus actuaciones que no le queda grande el galardón, y en cuanto a Ronaldinho, en el Mundial 2006 hubo bastantes jugadores por encima de él, hasta en su propia selección, y con esto no digo que esto sea justo o injusto, o que éste se mereciera o no el trofeo ese año, pero como ya he dicho, por lo visto en años anteriores parece que este es el criterio que predomina a la hora de otorgar este galardón.
HaReK escribió: pero yo me pregunto a mi, si no se lo dan a xavi o a iniesta este año ... cuando se lo daran??
no quiero ver otro caso Raul y no porque sean del Barça estos jugadores ...
en el mundial lo hicieron todos de lujo asique en ese aspecto me daria igual, solo se que este tiene que ser el año de uno de los nuestros.
Un saludo compis !!
Totalmente de acuerdo

, dejas entrever la injusticia de que Raúl no tenga el Balón de Oro, la verdad es que en el año en que estuvo más cerca de ganarlo, la decisión de dárselo finalmente a Owen fue como mínimo muy discutible
Y ojalá se lo den a alguien de la selección, porque también es cierto que si tras esta etapa tan exitosa, rematada con el Mundial, no se lo dan a ninguno de los nuestros, aún con la fuerte competencia de Sneijder, puede dar la sensación de que nunca le van a volver a dar a un español este trofeo. Un saludo