Re: Ranking Histórico: Top 50 de Defensas Centrales

Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Glavisted escribió:
FairPlayer escribió:El caso de Puyol es muy interesante. A ver, no te quito razon en que por su recorrido,titulos, etc, merezca un puesto en lo mas alto. Pero don Carles, es lateral derecho, reconvertido a central. Su posicion nata,donde el nacio como futbolista y como fuera de serie es Ltder.
Por similar motivo, he quitado a Maldini de mi top 5, (cayendo en la cuenta por tu apunte, de que hablabamos no solo de defensas, si no de centrales mas concretamente). Maldini,ha jugado mucho de central(y de forma excelente), pero su posicion natural,la que le vio crecer como futbolista y donde nacio el crack que es, fue, efectivamente en el lateral, en este caso, el izquierdo.Por lo que tampoco lo puedo listar aqui.

Aunque si he de reconocerte que puyol pese a ser lat derecho, buena parte de su carrera la ha jugado de central, con lo cual ... ahi queda la duda ... ¿donde estaria correctamente listado un jugador como Puyol o Maldini? ... en un listado historico por su posicion natural ? ... ¿o quizas en funcion de donde han jugado mas ?

... porque entonces, el dia de mañana ... donde habria que listar a Messi ... ? El es extremo derecho, pero lleva un buen tiempo(y me huele que seguira asi) jugando de "segundo delantero", o 9 falso ...

Menuda polemica has creado neck! :P Jojojojo

... ¿que hacer en estos casos? Eh ahi la cuestion. Yo votaria por su posicion natural.

En cuanto a las posiciones, he creído conveniente el ubicarlos en donde creo que han alcanzado el pináculo de su carrera, en donde se han desempeñado en su pico más alto de rendimiento bajo mi criterio y en el que hayan tenido un tiempo significativo de participación. Por tal motivo, he enlistado a Paolo Maldini en mi preselección de defensas laterales, posición que lo vió en su más alto nivel durante los 90's, más allá de haber rendido de gran forma como defensa central en el siglo XXI. A Lionel Messi lo he enlistado en mi preselección de segundos delanteros, más allá de acomodarse muy bien como extremo y haber jugado en esa posición un mayor tiempo, sus condiciones y estilo de juego al diagonalizar sus avances lo asemejaban más a un segundo definidor que a un extremo que busca la línea final con mayor naturalidad. En la misma categoría he enlistado al portugués Cristiano Ronaldo.

Bajo ese mismo criterio, Puyol está bien colocado. :aplauso2:

Ranking Histórico: Top 50 de Defensas Centrales

Vie Nov 12, 2010 9:28 pm

45 Murtaz Khurtsilava

Imagen

Fecha de Nacimiento: 5 de enero de 1943
País: Unión Soviética
Club Emblema: Dinamo Tbilisi (Georgia)
Posición: Defensa Central
Altura: 1.75 m.
Palmarés: Club: - Liga Soviética (1): 1964
Individual: - Equipo Ideal de la Eurocopa (1): 1972
- Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos (1): 1972
- UEFA's Jubilee Mejor Jugador Georgiano (1): 2003

Murtaz Khurtsilava fue uno de los mejores defensas europeos de finales de los 60's e inicios de los 70's. Inició su carrera en el Dinamo Tbilisi e integró una de las mejores generaciones de la historia del club, el mismo con el que ganó la liga soviética en 1964. Con la Unión Soviética alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de 1966, la final de la Eurocopa de 1972 y la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de 1972. Es reconocido además por ser uno de los dos únicos jugadores de origen georgiano en haber capitaneado a la selección soviética junto a Aleksandr Chivadze. Fue elegido en el 2003 el mejor jugador de Georgia de los últimos 50 años por la UEFA.

Ranking Completo: http://glavisted.blogspot.com/2010/11/t ... rales.html

Vie Nov 12, 2010 10:53 pm

44 Carles Puyol

Imagen

Fecha de Nacimiento: 13 de abril de 1978
País: España
Club Emblema: Barcelona (España)
Posición: Defensa Central, Lateral Derecho
Altura: 1.78 m.
Palmarés: Club: - Liga Española (4): 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10
- Supercopa de España (4): 2005, 2006, 2009, 2010
- UEFA Champions League (2): 2005/06, 2008/09
- Copa del Rey (1): 2008/09
- Supercopa UEFA (1): 2009
- Copa Mundial de Clubes (1): 2009
Internacional: - Eurocopa (1): 2008
- Copa Mundial (1): 2010
Individual: - ESM Equipo del Año (4): 2001/02, 2002/03, 2004/05, 2005/06
- Equipo del Año de la UEFA (5): 2002, 2005, 2006, 2008, 2009
- Mejor Defensa de la Temporada Europea (1): 2005/06
- Mejor Defensa de la UEFA Champions League (1): 2006
- FIFPro World XI (2): 2007, 2008
- Equipo Ideal de la Eurocopa (1): 2008
- Equipo Ideal de la Copa Confederaciones (1): 2009
- Equipo Ideal de la Copa Mundial (1): 2010

Carles Puyol ha sido uno de los defensas europeos más destacados de la última década. Producto de las canteras del Barcelona, desde que debutó se convirtió en uno de los íconos de la afición barcelonista por su entrega y liderazgo. Durante las últimas 6 temporadas ha capitaneado un período memorable de su club con el que ha alcanzado múltiples títulos, en especial la obtención de 4 ligas españolas y 2 veces la UEFA Champions League. También con España ha integrado probablemente la mejor generación de su historia; con aquella camiseta obtuvo la Eurocopa del 2008 y conquistó por primera vez en su historia la Copa Mundial en el 2010.

Sab Nov 13, 2010 2:31 am

Glavisted escribió:
FairPlayer escribió:El caso de Puyol es muy interesante. A ver, no te quito razon en que por su recorrido,titulos, etc, merezca un puesto en lo mas alto. Pero don Carles, es lateral derecho, reconvertido a central. Su posicion nata,donde el nacio como futbolista y como fuera de serie es Ltder.
Por similar motivo, he quitado a Maldini de mi top 5, (cayendo en la cuenta por tu apunte, de que hablabamos no solo de defensas, si no de centrales mas concretamente). Maldini,ha jugado mucho de central(y de forma excelente), pero su posicion natural,la que le vio crecer como futbolista y donde nacio el crack que es, fue, efectivamente en el lateral, en este caso, el izquierdo.Por lo que tampoco lo puedo listar aqui.

Aunque si he de reconocerte que puyol pese a ser lat derecho, buena parte de su carrera la ha jugado de central, con lo cual ... ahi queda la duda ... ¿donde estaria correctamente listado un jugador como Puyol o Maldini? ... en un listado historico por su posicion natural ? ... ¿o quizas en funcion de donde han jugado mas ?

... porque entonces, el dia de mañana ... donde habria que listar a Messi ... ? El es extremo derecho, pero lleva un buen tiempo(y me huele que seguira asi) jugando de "segundo delantero", o 9 falso ...

Menuda polemica has creado neck! :P Jojojojo

... ¿que hacer en estos casos? Eh ahi la cuestion. Yo votaria por su posicion natural.

En cuanto a las posiciones, he creído conveniente el ubicarlos en donde creo que han alcanzado el pináculo de su carrera, en donde se han desempeñado en su pico más alto de rendimiento bajo mi criterio y en el que hayan tenido un tiempo significativo de participación. Por tal motivo, he enlistado a Paolo Maldini en mi preselección de defensas laterales, posición que lo vió en su más alto nivel durante los 90's, más allá de haber rendido de gran forma como defensa central en el siglo XXI. A Lionel Messi lo he enlistado en mi preselección de segundos delanteros, más allá de acomodarse muy bien como extremo y haber jugado en esa posición un mayor tiempo, sus condiciones y estilo de juego al diagonalizar sus avances lo asemejaban más a un segundo definidor que a un extremo que busca la línea final con mayor naturalidad. En la misma categoría he enlistado al portugués Cristiano Ronaldo.

Atendiento a tus razonamientos, si ... estaria bien listarlo aqui, aunque para mi es un top ten.

Sab Nov 13, 2010 7:42 am

43 Ján Popluhár

Imagen

Fecha de Nacimiento: 12 de agosto de 1935
País: Checoslovaquia
Club Emblema: Slovan Bratislava (Eslovaquia)
Posición: Líbero
Altura: 1.82 m.
Palmarés: Club: - Liga Checoslovaca (1): 1977/78
- Copa de Checoslovaquia (3): 1961/62, 1962/63, 1967/68
- Copa Intertoto (1): 1968
- UEFA Cup Winners' Cup (1): 1968/69
Individual: - Mejor Jugador Checoslovaco del Año (1): 1965
- UEFA's Jubilee Mejor Jugador Eslovaco (1): 2003

Ján Popluhár fue uno de los mejores defensas europeos de los 60's y probablemente el mejor defensa checoslovaco de la historia. Jugó por el Slovan Bratislava, club con el que alcanzó su más alto nivel de rendimiento. Fue reconocido por su nobleza en el juego, motivo por el cual fuera bautizado como "Bimbo" por su técnico Leopold St'asny. Fue convocado para jugar por el equipo Resto del Mundo que se enfrentó en 1963 a Inglaterra por el centenario de la English Football Association. Con Checoslovaquia fue protagonista de aquel equipo que alcanzara la final de 1962 en Chile. En el 2003 fue elegido el mejor jugador eslovaco de los últimos 50 años por la UEFA.

Sab Nov 13, 2010 9:12 am

42 John Terry

Imagen

Fecha de Nacimiento: 7 de diciembre de 1980
País: Inglaterra
Club Emblema: Chelsea (Inglaterra)
Posición: Defensa Central
Altura: 1.87 m.
Palmarés: Club: - FA Cup (4): 1999/00, 2006/07, 2008/09, 2009/10
- FA Premier League (3): 2004/05, 2005/06, 2009/10
- Carling Cup (2): 2005, 2007
- FA Community Shield (2): 2005, 2009
Individual: - Jugador del Año del Chelsea (2): 2001, 2006
- Mejor Jugador del Año PFA (1): 2004/05
- FIFPro World XI (5): 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
- Equipo Ideal de la UEFA (4): 2004/05, 2006/07, 2007/08, 2008/09
- Mejor Defensa de la Temporada Europea (3): 2004/05, 2007/08, 2008/09
- Equipo Ideal de la Copa Mundial (1): 2006

John Terry es uno de los defensas europeos más importantes de la última década y un auténtico emblema del Chelsea, club en el que ha jugado prácticamente toda su carrera profesional con excepción de un corto período a préstamo en el Nottingham Forest. Su fortaleza y capacidad de liderazgo le valieron para ser nombrado rápidamente capitán del club, a pesar de haber coincidido con el período de mayor adquisición de futbolistas de parte del equipo inglés, manteniéndose como habitual titular y protagonista de la FA Premier League. Fue 4 veces seleccionado en el equipo ideal de la UEFA, 1 vez elegido el Mejor Jugador del Año PFA y hasta 3 veces elegido el Mejor Defensa de la Temporada Europea.

Sab Nov 13, 2010 1:23 pm

41 Willi Schulz

Imagen

Fecha de Nacimiento: 4 de octubre de 1938
País: Alemania
Club Emblema: Hamburgo (Alemania)
Posición: Líbero
Altura: 1.81 m.
Palmarés: Club: - DFB Ligapokal (1): 1972/73
Individual: - Equipo Ideal de la Copa Mundial (1): 1966

Willi Schulz fue uno de los mejores defensas europeos de finales de los 60's. Inició su carrera profesional con el Schalke 04 y poco después de la creación de la Bundesliga fichó por el Hamburgo, club con el que a pesar de no haber obtenido un gran número de títulos, se convirtió en una leyenda en base a sus extraordinarios talentos defensivos, en especial por su notable juego posicional, gran marcación personal y oportunas barridas. Con Alemania fue gran protagonista de la Copa Mundial de 1966, alcanzando la final y siendo seleccionado en el equipo ideal del torneo. En 1968 fue convocado para formar el equipo especial FIFA XI que enfrentó a Brasil en un partido de exhibición.

Sab Nov 13, 2010 3:07 pm

40 Jacinto Quincoces

Imagen

Fecha de Nacimiento: 17 de julio de 1905
País: España
Club Emblema: Real Madrid (España)
Posición: Líbero, Mediocampista Defensivo
Altura: 1.81 m.
Palmarés: Club: - Liga Española (2): 1931/32, 1932/33
- Copa del Rey (2): 1933/34, 1935/36
Individual: - Equipo Ideal de la Copa Mundial (1): 1934

Jacinto Quincoces fue uno de los mejores defensos europeos de inicios de los 30's. Formó junto a Ciriaco una legendaria línea defensiva en el Deportivo Alavés y el Real Madrid, en este último logrando 2 veces la Liga Española y 2 veces la Copa del Rey. Es recordado por los hinchas del viejo Chamartín por usar un pañuelo blanco en la cabeza, imagen que les quedó grabada indeleblemente. En el club capitalino también coincidió con Ricardo Zamora e integró una trío defensivo que es recordado como un modelo de técnica y fuerza. Con España también destacó de gran forma, en especial en la Copa del Mundo de 1934 donde fuera seleccionado en el equipo ideal del torneo.

Sab Nov 13, 2010 3:58 pm

Amigo Glavisted, en esa epoca la Copa del Rey se llamaba Copa de España, pues España era una republica en esos momentos

Sab Nov 13, 2010 4:38 pm

johnny007 escribió:Amigo Glavisted, en esa epoca la Copa del Rey se llamaba Copa de España, pues España era una republica en esos momentos

No exactamente, su denominación era Copa del Presidente de la República en aquel entonces. A varios de los trofeos que se indican en los palmarés los he renombrado con su nombre actual de forma genérica sólo para fines de fácil ubicación a nivel internacional.

Full Version