Dom Sep 17, 2006 6:44 pm

2pac16 escribió:pero se supone que los equipos grandes ganan copas de europa y tal, y eso no ha ocurrido con arsenal y chelsea, ademas estos 2 ekipos cuentan con muy pocos por decir ningun jugador que haya jugado en estos ekipos y haya ganado el balon de oro, xq un ekipo es grande no solo x titulos, sino tambien por aficion, jugadores, estadio, historia...etc.

Historia? de eso se trata, estamos hablando de equipos grandes en inglaterra.. o si no Tottenham..Anton Villa. cómo dijiste tú, no son grandes.

PD: Me voy haber al barça! :D

Dom Sep 17, 2006 6:46 pm

el aston villa ha ganado una copa de europa y el tottenham tiene una de las mejorea aficiones de inglaterra y han pasado por sus filas grandisimos jugadores como Gascoigne, Ardiles o Lineker.

Dom Sep 17, 2006 6:47 pm

Yo creo que si que es un grande el Arsenal ahora mismo en el planeta futbol porque si hablas del Arsenal hablas del subcampeon de europa que no se olvide eso.Ademas esa forma de entender el futbol buscando promesas y creandolas creo que se a convertido en el sello del Arsenal en todo el mundo(Cesc,Senderos,Toure,Eboue....)

Dom Sep 17, 2006 6:54 pm

varias cosas: en el 2004 el segundo mejor equipo del mundo era el once caldas de Colombia que gano la libertadores de ese año y perdio en la intercontinental contra el porto... y no creo que el once caldas sea un equipo grande en america y menos en el mundo xDDD

adri: fijate los palmares del nottigham forest, el aston villa, y luego me dices si es grande el Arsenal ;)

el Arsenal es un equipo mediocre y chico en el mundo y en inglaterra no es de los mas grandes.. a mi el dinero, el marketing y las estrellitas que tiene no me hacen cambiar de opinion ;)

Dom Sep 17, 2006 6:59 pm

a mi me encanta mi arsenal...me da igual q no tenga muxo palmares europeo...

y solo se q x mi arsenal han pasao jugadores grandisimos

no creo q un aficionao del villareal x ejemplo deje de ser aficionado y de gustarle su ekipo xq no tenga ningun titulo...

Dom Sep 17, 2006 7:08 pm

pablovermars escribió:a mi me encanta mi arsenal...me da igual q no tenga muxo palmares europeo...

y solo se q x mi arsenal han pasao jugadores grandisimos

no creo q un aficionao del villareal x ejemplo deje de ser aficionado y de gustarle su ekipo xq no tenga ningun titulo...

obvio que no pablo xDDD

hay aficionados que sigue a equipos con pocos o sin titulos porq les gusta o porq como es en Europa, son equipos que representan a una ciudad

Dom Sep 17, 2006 7:37 pm

fede_almagro escribió:varias cosas: en el 2004 el segundo mejor equipo del mundo era el once caldas de Colombia que gano la libertadores de ese año y perdio en la intercontinental contra el porto... y no creo que el once caldas sea un equipo grande en america y menos en el mundo xDDD

adri: fijate los palmares del nottigham forest, el aston villa, y luego me dices si es grande el Arsenal ;)

el Arsenal es un equipo mediocre y chico en el mundo y en inglaterra no es de los mas grandes.. a mi el dinero, el marketing y las estrellitas que tiene no me hacen cambiar de opinion ;)

Como que fijate en el palmares??? como mucho se podria decir que en palmares estan mas o menos igualados, teniendo en cuenta que las copas de europa es lo que mas vale. Pero no hay una clara superioridad de ninguno de los 2 respecto al Arsenal.

Dom Sep 17, 2006 7:38 pm

AdriSendra escribió:Qué yo se pa el Arsenal, es uno de los equipos más grandes de inglaterra de toda la vida... El dinero no a echo famoso al Arsenal, ni por los fichajes, ni por nada. El Chelsea sí, pero el Arsenal no.

En efecto, el Arsenal es uno de los clubes con una historia más extensa del fútbol inglés; ocupa actualmente la 3ra. ubicación en cuanto a tabla histórica se refiere del país, sólo superado por Liverpool y Manchester United, y la 2da. ubicación a partir de 1992, año de la instauración de la actual Premier League como se conoce, tan sólo por detrás del equipo de Old Trafford.

La "grandeza" de un club es un concepto bastante subjetivo, puede definirse de muchas formas y cada uno puede tener diversas percepciones del nivel histórico que pueda ocupar un equipo; desde la revolución causada por Roman Abramovich a su llegada al Chelsea he visto como este club, habituado a tener roles secundarios de la máxima élite del fútbol europeo, aunque capaz de conseguir logros como la Copa UEFA, de pronto estalló ante los ojos del mundo generando pasiones encontradas que fluctúan entre el pasionismo que generaba ver a un club capaz de adquirir el jugador que se propusiera, aparentemente sin límite alguno, y otro sector que apegado al conservadurismo y habitualmente detractor de la actual forma en la que comienza a tornarse el fútbol de alto nivel, llegó a detestarlo.

Es evidente que el Chelsea no posee un palmarés tan rico como el de otros equipos europeos, y aquello podría ser una buena razón para afirmar que no es un club grande; sin embargo, personalmente creo que entre los principales factores para denominarlo así es el nivel potencial que pudiera tener para obtener logros importantes a nivel local y continental, y creo que más allá de también ser algo subjetivo, en el caso del actual Chelsea, es uno de los principales del mundo por lo que me atrevería a denominarlo un grande en la actualidad, dejando de lado el factor histórico que me parece secundario, y con lo cual incluso podría establecer una posición en el que más allá de la antipatía o simpatía que pudiera generarme ese club, o el romanticismo que da toda una historia o seguidores precedentes, el dinero sí es capaz de otorgar la grandeza a un club que no la tuviera en demasía en algún momento y es actualmente una base fundamental para que esta permanezca en otros clubes de un historial mayor que el equipo londinense.

Desde Inglaterra también siempre me ha parecido recurrente el hecho de ingresar dentro de una lista de "históricos" al Nottingham Forest; uno de los clubes más antiguos del mundo, y que seguramente aparece siempre en comentarios debido a su marca imborrable entre 1979 y 1980 con una obtención épica de 2 Copas de Europa consecutivas. Sin embargo, me parece que el siempre recurrente Nottingham Forest no llega a encuadrar una historia realmente tan grande como para denominarlo de esta forma, más allá de haberse encumbrado a tal tope, durante su existencia pareciera ser sólo un efímero logro tras tantos años que no llegan a engrosar a nivel histórico su palmarés. Un año antes de su primera Copa de Europa logró su primer y único campeonato de liga en 1978, en 1979 fue subcampeón, al igual que lo había sido en 1967, y tras su segunda Copa Europea logró coronarse con la Supercopa; mientras en la tabla histórica inglesa ocupa el 22do. lugar. Logros importantes, y que han quedado registrados ya en su historia, pero que forman parte de una etapa muy pequeña a comparación de los años de existencia del club y que no sólo contrastan de forma mediana con la totalidad del resto de su historia, si no de forma dramática, tanto antes como después de esta etapa, hoy recientemente descendido a la First Division del fútbol inglés, el equivalente de la tercera división y con pocas posibilidades de intentar un ascenso en un plazo mediano ha sido el nivel más promedio de su historia y me parece que dista bastante de clubes como el Liverpool, Manchester United y también tanto del Arsenal como el propio Chelsea y otros clubes como el Aston Villa, Everton, Newcastle United o Tottenham Hotspur.
Última edición por Glavisted el Dom Sep 17, 2006 7:43 pm, editado 1 vez en total

Dom Sep 17, 2006 7:42 pm

Glavisted lo a dicho todo en el ultimo parrafo fede.

Dom Sep 17, 2006 7:43 pm

glavisted tio tu si que sabes me quito el sombrero ante ti
:o :o :o

Full Version