Jue Sep 21, 2006 9:58 pm

yo creo que muchos de vosotros sois del madrid no?¿ estais acostumbrados a un equipo que solo piensa en tener figuras i ganar titulos y dinero, pero el barça es diferente, mas que un club, y si ellos lo firman ellos lo cumplen ademas no ha de ser imediato, como han dicho es en 2 o 3 años, es decir si el jugador se mantiene estable al club.

Jue Sep 21, 2006 10:04 pm

YeRaH-BcN escribió:yo creo que muchos de vosotros sois del madrid no?¿ estais acostumbrados a un equipo que solo piensa en tener figuras i ganar titulos y dinero, pero el barça es diferente, mas que un club, y si ellos lo firman ellos lo cumplen ademas no ha de ser imediato, como han dicho es en 2 o 3 años, es decir si el jugador se mantiene estable al club.

tu metes al madrid hasta en la sopa colega.

Jue Sep 21, 2006 10:07 pm

2pac16 escribió:
YeRaH-BcN escribió:yo creo que muchos de vosotros sois del madrid no?¿ estais acostumbrados a un equipo que solo piensa en tener figuras i ganar titulos y dinero, pero el barça es diferente, mas que un club, y si ellos lo firman ellos lo cumplen ademas no ha de ser imediato, como han dicho es en 2 o 3 años, es decir si el jugador se mantiene estable al club.

lo que tu digas, pero demuestrame que esto que digo no es verdad, cuando pongais en la camiseta algo benefico que en vez de cobrar pagas me abisas ok?¿

Jue Sep 21, 2006 10:24 pm

Esto no va de eso YeRah-BcN así que paso de darto razones de porque es más o menos solidario un equipo que otro. Cíñete al tema.

A mi no me parece bien que pongan esa clausula pero si Eto'o la ha firmado pues deberá cumplirla. Me parece lógico que cada jugador quiera aprender el idioma del país donde juega, porque le será más fácil integrarse en la plantilla y conectar mejor con la afición, pero es problema de cada jugador, y si uno no quiere hacerlo no veo bien que haya que imponérselo, los clubes les contratan por jugar bien al fútbol, no por ser licenciados en filología, jejeje.

Salu2

Jue Sep 21, 2006 10:25 pm

Bueno, saliendome del futbol (ago un parentesis), en mi opinion, esto lo veo una falta de respeto muy grande.

Como he dicho, saliendome del futbol, pero sin moverme de Barcelona, voy a explicar lo buenos que son algunos profesores aqui en la ciudad condal...

Pues bien, en el ambito estudiantil, si alguien quiere hacer una carrera en Cataluña porque viene de fuera, bien sea de Madrid, Galicia, Suramerica o norte de Europa... por narices se tiene que acostumbrar a escuchar por lo menos la lengua catalana, claro esta, pero en un periodo a largo plazo, porque no se aprende el catalan en 2 ni 3 semanas...

Pues aqui en Barcelona, un caso muy peculiar que me explico un amigo que ha terminado ya su carrera universitaria, me conto que los profesores eran un poco cabroncetes.

Primero, ellos daban las clases en catalan, les daba igual si asistian alumnos de otras comunidades o de otros paises que ellos seguian dando la clase en catalan. Pues bien, si estos alumnos se quejaban y reclamaban que son recien llegados y que no entienden todavia la lengua catalana, aun el profesor se cabreaba y decia que si el numero de alumnos que no entienden el catalan no supera los cinco alumnos, el seguia la clase en catalan, le importaba un pimiento que ubiera gente que no lo entendiese y decian que era problema suyo.

A mi esto me parece indignante. Vale que te tienes que acoplar al idioma pero no de golpe... sino a largo plazo, porque como ya he dicho una lengua no se aprende en 2 ni 3 semanas.

Me parece indignante que no se respete a la gente. Que pasa que si yo por ejemplo me voy al Pais Basco me tengo que aprender el euskera? Para que tenemos el castellano? Que me digan que en la enseñanza media es obligatorio el uso de la lengua de tu propia comuniudad como en Cataluña, Bilbao, Galicia... pues vale pero que me digas tambien en la universidad que no todo el mundo es de esa comunidad y a mas teniendo una lengua oficial... apaga y vamonos.

Saludos

Vie Sep 22, 2006 9:33 am

YeRaH-BcN escribió:
2pac16 escribió:

lo que tu digas, pero demuestrame que esto que digo no es verdad, cuando pongais en la camiseta algo benefico que en vez de cobrar pagas me abisas ok?¿

1º Avisas con V o en catalan se escribe abisa?
Si, laporta se encarga de Unicef,De la gran comunidad autonoma llamada cataluña y de que si tu estas agusto durmiendo... De todo es un dios... crees que le importan esas cosas? Yo creo que es demasiado ambicioso y quiere quedar bien en Cataluña y si promocionas como cataluña como un pais piensas que la gente no le va a votar? SI unicef un acto de marketing.

Si mas que un club una secta...

P.D. Te lees las normas no hagas doble post si te da una venada y quieres escribir mas cositas EDITAS...

14_guis_14 escribió:Bueno, saliendome del futbol (ago un parentesis), en mi opinion, esto lo veo una falta de respeto muy grande.

Como he dicho, saliendome del futbol, pero sin moverme de Barcelona, voy a explicar lo buenos que son algunos profesores aqui en la ciudad condal...

Pues bien, en el ambito estudiantil, si alguien quiere hacer una carrera en Cataluña porque viene de fuera, bien sea de Madrid, Galicia, Suramerica o norte de Europa... por narices se tiene que acostumbrar a escuchar por lo menos la lengua catalana, claro esta, pero en un periodo a largo plazo, porque no se aprende el catalan en 2 ni 3 semanas...

Pues aqui en Barcelona, un caso muy peculiar que me explico un amigo que ha terminado ya su carrera universitaria, me conto que los profesores eran un poco cabroncetes.

Primero, ellos daban las clases en catalan, les daba igual si asistian alumnos de otras comunidades o de otros paises que ellos seguian dando la clase en catalan. Pues bien, si estos alumnos se quejaban y reclamaban que son recien llegados y que no entienden todavia la lengua catalana, aun el profesor se cabreaba y decia que si el numero de alumnos que no entienden el catalan no supera los cinco alumnos, el seguia la clase en catalan, le importaba un pimiento que ubiera gente que no lo entendiese y decian que era problema suyo.

A mi esto me parece indignante. Vale que te tienes que acoplar al idioma pero no de golpe... sino a largo plazo, porque como ya he dicho una lengua no se aprende en 2 ni 3 semanas.

Me parece indignante que no se respete a la gente. Que pasa que si yo por ejemplo me voy al Pais Basco me tengo que aprender el euskera? Para que tenemos el castellano? Que me digan que en la enseñanza media es obligatorio el uso de la lengua de tu propia comuniudad como en Cataluña, Bilbao, Galicia... pues vale pero que me digas tambien en la universidad que no todo el mundo es de esa comunidad y a mas teniendo una lengua oficial... apaga y vamonos.

Saludos

Si guis pero como siempre hay gente maja en todos los sitios...

Los profesores en Cataluña te obligan a muchas cosas... Conozco gente por ahi... Pero a los porfesores les han ido comiendo la cabeza desde pequeño luego en la universidad y luego se las come el ministerio de educacion... :roll:

El problema del Barsa es el Presidente Joan Lapuerta y la clase de gente que deja entrar tmbn llamados boixos que estan coordinados con ellos y cada partido hacen una... promocion de cataluña a todo el mundo...

Utilizan el deporte como promocion.

Yo recuerdo que los anteriores presidente no hacian esto... y se les odiaba menos... :twisted: Lo que pasa que Laporta le a ido bien y todos le apoyan pero el artifice es raijard o como se escriba y rossel

saludos Etoo que haga lo que quiera pero yo quiero ver a ronaldinho hablar catalan jajajaja

Vie Sep 22, 2006 9:49 am

YeRaH-BcN no es por nada, pero mucha gente del barcelona ha opinado igual que la gente que tu dices del madrid, eres tu el unico que ha dicho que le parece bien esa clausula del contrato.

Por lo demas, a mi me parece ya un cachondeo que se obligue a hablar un dialecto a los jugadores....como dicen por ahi, parece una secta.
Laporta, que decir de el. Ambicioso? esta claro que lo es, se cree que es el ombligo del mundo.
Lo de unicef? a laporta no le importa nada, para laporta solamente es publicidad, mas claro agua.

Vie Sep 22, 2006 12:40 pm

Cop escribió:YeRaH-BcN no es por nada, pero mucha gente del barcelona ha opinado igual que la gente que tu dices del madrid, eres tu el unico que ha dicho que le parece bien esa clausula del contrato.

Por lo demas, a mi me parece ya un cachondeo que se obligue a hablar un dialecto a los jugadores....como dicen por ahi, parece una secta.
Laporta, que decir de el. Ambicioso? esta claro que lo es, se cree que es el ombligo del mundo.
Lo de unicef? a laporta no le importa nada, para laporta solamente es publicidad, mas claro agua.

toda españa menos cataluña se da cuento de eso, llevas mas razon que un santo.

Vie Sep 22, 2006 2:10 pm

mira no hableis si no sabeis, los profesores no te obligan a nada, si q puede ser q ellos tengan q hablar catalan xq hay un xcentaje de clases q tienen q ser en catalan segun la generalitat, pero tu pudes responder, hacer trabajos, examenes...en castellano, y si tu no entiendes le pides q t lo repita en castellano y te lo repetira. yo vivo en cataluña, naci en cataluña, y la verdad, suelo hablar castellano, esto va x zonas, yo siempre hablo castellano, en mi pueblo, a 22 km de bcn ciudad la mayoria de xavlaes como yo (18-19) hablan castellano, y se el catalan, lo hablo muy bien (q no todos los catalanes lo saben bien) y hablo catalan cuando me hablan en catalan, x respeto, y castellano normalmente. y si eso de q haya xavales nacidos aki q no lo sepan bien es xq la dictadura de franco en su momento hizo mas daño del q se cree en cuanto a lenguas autonomicas, xq si esa dictadura no hubiese sido tan restrictiva, el catalan, euskera o gallego se hablarian en cada rincon de sus respectivos territorios, asi q si el barcelona pide q aprendan catalan (muy parecido al castellano y al italiano) y los jugadores lo haceptan q lo aprendan y punto, no lo ha aprandido rijkaard? pues ale, todos a tomar ejemplo y punto, y si no q no firmen. y si laporta habla en catalan es xq hace una junta entre socios del club, o xq en rueda de prensa le preguntan en catalan, si le preguntan en castellano o en ingles el pavo respondera en castellano o ingles, o sea q no seamos tan tikis mikis...

Vie Sep 22, 2006 2:18 pm

kanito escribió:mira no hableis si no sabeis, los profesores no te obligan a nada, si q puede ser q ellos tengan q hablar catalan xq hay un xcentaje de clases q tienen q ser en catalan segun la generalitat, pero tu pudes responder, hacer trabajos, examenes...en castellano, y si tu no entiendes le pides q t lo repita en castellano y te lo repetira. yo vivo en cataluña, naci en cataluña, y la verdad, suelo hablar castellano, esto va x zonas, yo siempre hablo castellano, en mi pueblo, a 22 km de bcn ciudad la mayoria de xavlaes como yo (18-19) hablan castellano, y se el catalan, lo hablo muy bien (q no todos los catalanes lo saben bien) y hablo catalan cuando me hablan en catalan, x respeto, y castellano normalmente. y si eso de q haya xavales nacidos aki q no lo sepan bien es xq la dictadura de franco en su momento hizo mas daño del q se cree en cuanto a lenguas autonomicas, xq si esa dictadura no hubiese sido tan restrictiva, el catalan, euskera o gallego se hablarian en cada rincon de sus respectivos territorios, asi q si el barcelona pide q aprendan catalan (muy parecido al castellano y al italiano) y los jugadores lo haceptan q lo aprendan y punto, no lo ha aprandido rijkaard? pues ale, todos a tomar ejemplo y punto, y si no q no firmen. y si laporta habla en catalan es xq hace una junta entre socios del club, o xq en rueda de prensa le preguntan en catalan, si le preguntan en castellano o en ingles el pavo respondera en castellano o ingles, o sea q no seamos tan tikis mikis...

los contratos que le hacen a los futbolistas son para que jueguen al futbol no para que aprendan obligados las costumbres y el idioma de una zona.

Full Version