Jue Mar 08, 2007 9:40 pm

fede_almagro escribió:hay ejemplos en la CL de equipos que fueron campeones o subcampeones, a pesar de que su liga de Origen era y es, de bajisimo nivel

1967:Celtic Campeon, liga Escocesa,

1970: Celtic subcampeon, liga Escocesa

1971:Panathinaikos FC subcampeon , liga Griega

1978: Club Brugge KV subcampeon, liga Belga

1979: Malmö FF subcampeon, liga Sueca

1986: Steaua Bucarest Campeon, Liga Rumana

1989: Steaua Bucarest subcampeon, liga Rumana

1991: Estrella Roja Belgrado Campeon, liga Yugoslava

Y ninguno de ellos hoy es un "grande" de Europa (al menos para la mayoria creo) y tmb seria una supermegasorpresa q alguno pudiera ganar una champions ahora

Creo q es evidente q eso refuerza lo de q en el Champions va un 50% de momentos y un 50% de suerte como casi todas las competiciones q es a eliminatoria de ida y vuelta

Ganar una champions o llegar a la final no hace grande a un club, asi como tampoco lo hace de bajo nivel el no llegar a instancias finales como dicen del Lyon. El Porto en el 2004 gano una champions y eso no lo hace un equipo favorito para la competicion, hay otras formas de medir eso y no es con campeones y subcampeones no mas.

Jue Mar 08, 2007 10:22 pm

Mmmmmmmmmmmmmmmm... No sé... Es para pensarlo mucho

En cuanto a lo q fueron estos octavos de final, hubo sorpresas y no tantas. Tal vez las dos en q se confiaba a ciegas eran las llaves del Manchester y del Chelsea.

Milan tuvo (algo) de suerte contra un equipo q no lo intimidó demasiado y depositó toda su confianza en Kaká(como lo vino haciendo a lo largo de este torneo), q es humano. Me dio pena por el Celtic, q fue su mejor ubicación en estos 6 años.

Lo del Real Madrid era algo de esperarse. un partido q nos tuvo en vilo(a muchos) hasta el último minuto.

Algo q me alegró muchisimo fue la eliminación del Inter a manos de uno de mis tres favoritos en España, el Valencia. Inter demostró ser de cabotaje. Sólo le gana al Catania, al Messina, al Ascoli y los de menor influencia.

Barça, Barça. Q comentario cabe acá? Liverpool planteó el mismo partido q hizo contra el Manchester el domingo y volvió a fallar. Y el Barcelona sufrió lo q ataca a todos los exitosos(no solo en el fútbol), la fama y la presión del mismo.

Al Lyon le pesa demostrar lo bueno q es en su liga a nivel continental. Pero no creo q sea amargo ni de bajo nivel, su fútbol está más allá de su liga(verdad) y de muchas otras también, pero hoy en día, con este fútbol loco, el q mejor juega, pierde. Felicitaciones a la Roma, q con humildad y discreción está donde tiene q estar.

Arsenal sufrió la seguidilla de partidos entre semana q tiene desde Diciembre del año pasado, y se quedó sin chicha ni limonada(perdió la final de Carling, eliminado de la FA Cup y Champion¡s League, sin chances en la Premiereship).

Vie Mar 09, 2007 12:27 am

Eso de menospreciar al Inter no tiene ni pies ni cabeza, al menos para mi..

En cuanto al Milan, un poco de suerte no, MUCHISIMA suerte, le birlaron un penalty al Celtic clarisimo, y en el gol de Kaka, vaya madres...

En lo demas, estoy de acuerdo

Saludos!

Vie Mar 09, 2007 2:42 am

Milano escribió:
fede_almagro escribió:hay ejemplos en la CL de equipos que fueron campeones o subcampeones, a pesar de que su liga de Origen era y es, de bajisimo nivel

1967:Celtic Campeon, liga Escocesa,

1970: Celtic subcampeon, liga Escocesa

1971:Panathinaikos FC subcampeon , liga Griega

1978: Club Brugge KV subcampeon, liga Belga

1979: Malmö FF subcampeon, liga Sueca

1986: Steaua Bucarest Campeon, Liga Rumana

1989: Steaua Bucarest subcampeon, liga Rumana

1991: Estrella Roja Belgrado Campeon, liga Yugoslava

Y ninguno de ellos hoy es un "grande" de Europa (al menos para la mayoria creo) y tmb seria una supermegasorpresa q alguno pudiera ganar una champions ahora

Creo q es evidente q eso refuerza lo de q en el Champions va un 50% de momentos y un 50% de suerte como casi todas las competiciones q es a eliminatoria de ida y vuelta

Ganar una champions o llegar a la final no hace grande a un club, asi como tampoco lo hace de bajo nivel el no llegar a instancias finales como dicen del Lyon. El Porto en el 2004 gano una champions y eso no lo hace un equipo favorito para la competicion, hay otras formas de medir eso y no es con campeones y subcampeones no mas.

tienes razon, pq como el Chelsea y el Arsenal llegan a ser favoritos si nunca han obtenido el titulo, los candidatos se dan por el momento del equipo pq por historia el Chelsea no lo deberia ser pq solo ha ganado 3 ligas inglesas y dos de ellas han sido las ultimas ediciones consecutivas. El Lyon por eso se le ha dado la cualidad de favorito pq lleva 5 titulos al hilo (antes de esto nunca habia ganado la liga francesa) y pasa por un buen momento. Y el Nottinham Forest no es un grande de inglaterra (incluso ahora esta en la First Division) y la gano en una ocasion.
Lo q paso el martes fue solo un mal partido y justamente ganado por Roma.

Full Version