Lun Abr 23, 2007 10:37 pm
no creo que cordoba zanetti toldo o materazzi sean unos mercenarios, aunq la mayoria del ekipo parece que si, pero eso no kita que sea un gran ekipo
Lun Abr 23, 2007 11:17 pm
Me vais a decir que un Cordoba o un Zanetti sienten igual los colores de su equipo que un Raul,un Puyol,un Schelotto o un Maldini? vamos no me hagais reir...
Lun Abr 23, 2007 11:37 pm
er_JuLi escribió:Me vais a decir que un Cordoba o un Zanetti sienten igual los colores de su equipo que un Raul,un Puyol,un Schelotto o un Maldini? vamos no me hagais reir...

no lo se realmente
pero Zanetti esta en el Inter desde 1995
Lun Abr 23, 2007 11:41 pm
Yo creo que si,Roberto Carlos lleva desde 1996 y si siente bastante los colores,y más cuando se retire este año...Como será su despedida??
Mar Abr 24, 2007 12:26 am
Una cosa es ser un idolo.Otra cosa es sentir lo colores.SI todos los jugaodre los sintieran así,no habría idolos así.Hya mercenarios,jugadores/trabajadores,gente como Ivan Ramiro y gente como Schelotto.
Mar Abr 24, 2007 1:42 am
ser idolo no esta reñido con los sentimientos de un jugador hacia sus colores, es mas, creo q las dos cosas van muy unidas, creo q para llegar a ser un idolo primero hay q sentir los colores, pongo como ejemplo a raul, tb ay idolos q han tenido q dejar sus equipos sin ellos quererlo(los han echado,no han querido renovarlos,la situacion economica del club obligaba a venderlos...) y q se han seguido sintiendose identificados con su club y han seguido demostrando el amor a sus colores aun fuera de sus equipo, caso de redondo por ejemplo, aora ponme un ejemplo de jugador q aya sido idolo y no aya sentido los colores? un idolo deja de serlo en el momento q traiciona al aficionado, figo en el barça, luis enrique en el madrid, pero para cualquier otro jugador considerado como tal irse d un club no viene a consecuencia d la perdida o inexistencia d ese sentimiento, depende de la situacion del club y de la relacion del jugador con el mism, q muchas veces no coincide con la q mantienen jugador y aficionado
Mar Abr 24, 2007 3:34 am
No he leido totalemnte tu post,pero desde el inicio te contradicesXD
"ser idolo no esta reñido con los sentimientos de un jugador hacia sus colores, es mas, creo q las dos cosas van muy unidas, creo q para llegar a ser un idolo primero hay q sentir los colores"
En fin...Yo simplemente digo esto:Un jugador que siente los colores de forma ferrea es,normalmente,un chico que ha crecido en el club o en su defecto es hincha del club para el que juega.Casos,escasos,como de Guillermo,que no cumple con ninguno de los anteriores motivos señalados,es excepcional...Así que hablar de un jugador extranjero como Zanneti o Cordoba en este sentido no es lo mismo que hablar de un jugador digamos Matterazi...Ellos sienten los colores,como se dice acá,sudan la camiseta.Beckham siente los colores,suda la camiseta,pero no tiene un sentimiento aferrimo como Raúl o Casillas.Es simple,no es un mercenario,siente los colores,quiere al club,pero no es aferrimo a ellos.
Mar Abr 24, 2007 3:52 am
Para ser un idolo se necesita algunas cosas:
_Primero que nada, dejar la vida en la cancha.
_Sentir los colores del club, y hacerselo saber a la gente (dejando, claro esta, la vida en la cancha,xD). Aca hasta son necesarias actitudes a veces repudiadas por muchos hinchas, como los "vende humo" (tirarse al piso, correr a buscar una pelota, aun sabiendo que no llegas, etc)
_Ganar algo o obtener pergaminos con el club (titulos, clasicos importantes, goles importantes)
_Adoptar al club como una segunda casa, respetendo de manera enome al club.
_No necesariamente se debe ser un canterano del club, por ej: Palermo y Guillermo en Boca (Estudiantes y Gimnasia), Coudet en Rosario Central (Platense), Calderon en Independiente (Estudiantes), etc. Nombro casos argentinos pork no se me ocurre un caso europeo en este instante.
_No tener demasiados escandolos internos, o actitud de traicion hacia los hinchas. Si se realizan escandolos con miembros de otros clubes hasta puede ser llegado a ver como una actitud de defensa a favor del club, aumentando la idolatria.
Mar Abr 24, 2007 1:55 pm
reydelwe escribió:No he leido totalemnte tu post,pero desde el inicio te contradicesXD
"ser idolo no esta reñido con los sentimientos de un jugador hacia sus colores, es mas, creo q las dos cosas van muy unidas, creo q para llegar a ser un idolo primero hay q sentir los colores"
En fin...Yo simplemente digo esto:Un jugador que siente los colores de forma ferrea es,normalmente,un chico que ha crecido en el club o en su defecto es hincha del club para el que juega.Casos,escasos,como de Guillermo,que no cumple con ninguno de los anteriores motivos señalados,es excepcional...Así que hablar de un jugador extranjero como Zanneti o Cordoba en este sentido no es lo mismo que hablar de un jugador digamos Matterazi...Ellos sienten los colores,como se dice acá,sudan la camiseta.Beckham siente los colores,suda la camiseta,pero no tiene un sentimiento aferrimo como Raúl o Casillas.Es simple,no es un mercenario,siente los colores,quiere al club,pero no es aferrimo a ellos.
sigo sin ver la contradicion en lo q e dicho, explicado en terminos simples para q me entiendas vengo a decir en esa frase q ser idolo va unido al amor a los colores, ahora q tu quieres interpretar lo q te sale de los huevis pues me parece mu bien, pero creo q el resto de la gente lo a comprendido, salvo tu, q sigues empeñado en contradecirme solo por gusto y no por q realmente creas en lo q dices
PD: si lees bien y atentanmente digo q ser idolo "no" esta reñido con los "sentimientos de un jugador hacia sus colores", o lo q es lo mismo, se puede ser idolo y sentir los colores de una camiseta, tu lo q tienes es un problema serio de comprension.
Última edición por candongo el Mar Abr 24, 2007 5:45 pm, editado 1 vez en total
Mar Abr 24, 2007 4:20 pm
Cladio_Pitbull escribió:_No necesariamente se debe ser un canterano del club, por ej: Palermo y Guillermo en Boca (Estudiantes y Gimnasia), Coudet en Rosario Central (Platense), Calderon en Independiente (Estudiantes), etc. Nombro casos argentinos pork no se me ocurre un caso europeo en este instante.
Fernado hierro en el madrid (antes en el valladolid)
Luis Enrique en el barça (antes en el sporting de gijon y en el madrid)
kiko en el atletico (antes en el cadiz)
etc, etc, etc...
o alan shearer en el newcastle (antes en el wallsend boys club)
y esos son ejemplos nacionales, pero tb se me ocurre algun q otro extranjero q ha jugado fuera de su pais:
fernando rendondo en el madrid (antes en argentinos juniors y tenerife)
roberto carlos en el madrid (antes en uniao sao joao, palmeiras e inter)
henry en el arsenal (antes en monaco y juve)
o un clasico como marco van basten en el milan (antes en unie vrijzinnige verenigingen, usv elinkwijk y ajax).................
y esos son los mas significativos q todo el mundo conoce, si sigo nombrando no acabo
Full Version