Jue Jun 14, 2007 1:16 pm

Allen_3 escribió:A mi me parece comprensible y compartible lo de respetar la cultura/identidad catalana, pero tampoco veo tan comprensible lo de pedir/exigir que se hable y escriba en catalán.

Si hay 2 chavales en el Barça, uno de Cuenca (ya que salió por ahí) y otro de Murcia, van a hablar en catalán? No, van a comunicarse con su lengua.

Luego si están allí el catalán lo irán aprendiendo paulatinamente y lo irán usando, pero llegar a pedirlo casi como una obligación es otra cosa.

LAPORTA, MAL, SIGUES MAL...

Firmado: Sandro Rosell :lol: :lol:

Sandruscu For President!!!!! Imagen

Jue Jun 14, 2007 1:21 pm

rauliki7 escribió:Pues si yo fuera por ej; un chaval de Cuenca y me ficha la cantera de Barça y me exige hablar catalán, me meo encima de Laporta y de los 4 mojigatos esos,les hago un corte de mangas,me meto 3 ventosidades y para terminar me voy a otro club no catalán, por ejemplo el Torredonjimeno C.F ja.

Dudo que fueras tan tonto de decirle no a una cantera como la del Barça... Para mi lo primero es el futbol. Si me quisiera a mi por ejemplo la cantera del Bayern me esforzaria por aprender Aleman...

Jue Jun 14, 2007 1:53 pm

Esta bien que se respete la identidad catalana, pero que cada uno hable en el idioma que le de la gana. Me parece genial que se hable catalan, ya que es parte de la cultura, pero por favor Laporta, no la mezcles con el futbol, y menos con chavales tan jovenes.

Jue Jun 14, 2007 3:05 pm

VictoR_DC escribió:Laporta fijo que cuando va a putas solo se tira a las catalanas, no valla a ser que las españolas le contagien algo de patriotismo nacional. :lol:

Insinuas q hay catalanas putas??? Uy como se entere Joan... :lol:

Jue Jun 14, 2007 4:14 pm

Alkatras escribió:
rauliki7 escribió:Pues si yo fuera por ej; un chaval de Cuenca y me ficha la cantera de Barça y me exige hablar catalán, me meo encima de Laporta y de los 4 mojigatos esos,les hago un corte de mangas,me meto 3 ventosidades y para terminar me voy a otro club no catalán, por ejemplo el Torredonjimeno C.F ja.

Dudo que fueras tan tonto de decirle no a una cantera como la del Barça... Para mi lo primero es el futbol. Si me quisiera a mi por ejemplo la cantera del Bayern me esforzaria por aprender Aleman...

Pues no soy nada de tonto no, y sí,le diría rotundamente que NO al Barça siempre que sigan mezclando futbol y política...como siempre, dando ejemplo a los pequeños.
Claro que lo 1º es el futbol, en eso te doy la razón ,pero no a costa de imponer un "dialecto" por encima de un IDIOMA como es el castellano.
Ya está bien de tonterias!!

Qué pasa! que a Assunçao le exigepor ejemplo,en el Betis decir: "Arsa killo lolailo ,miarma" venga ya joder!

Jue Jun 14, 2007 4:17 pm

rauliki7 escribió:
Alkatras escribió:

Pues no soy nada de tonto no, y sí,le diría rotundamente que NO al Barça siempre que sigan mezclando futbol y política...como siempre, dando ejemplo a los pequeños.
Claro que lo 1º es el futbol, en eso te doy la razón ,pero no a costa de imponer un "dialecto" por encima de un IDIOMA como es el castellano.
Ya está bien de tonterias!!

Qué pasa! que a Assunçao le exigepor ejemplo,en el Betis decir: "Arsa killo lolailo ,miarma" venga ya joder!

el catalán aunque me duela decirlo es una lengua igual que el castellano, el problema está en que en cataluña, según la constitución no pueden imponerte utilizar el castellano o el catalán, así que este grandísimo HDP de lapuerca se pasa por el forro la constitución

Jue Jun 14, 2007 4:39 pm

No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.

Jue Jun 14, 2007 4:41 pm

silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.

es favorable porque el gobierno catalán también se pasa por el forro la constitución y da un trato desigual a las dos lenguas, que quede claro, si lo hace por hacerles un favor a los chavales, que les diga a sus colegas políticos que no maltraten al castellano... :wink:

Re: Otra cagada de Laporta

Jue Jun 14, 2007 5:03 pm

VictoR_DC escribió:Bueno pues el gran Laporta vuelve a mezclar su politica independentista catalana con el futbol exigiendo a los canteranos hablar y escribir en catalan.
“Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.
Y yo me pregunto, si el canterano resulta ser de Madagascar???tambien le exigira eso???

Aqui mas que politica es cultura. Se les exige aprender el catalan como en toda escuela. Todo aquel canterano que venga va a tener que aprenderlo por cojones si quiere aprobar en la escuela. Lo de exigirles que hablan y escriban no me lo creo, una cosa es pedirles que despues de aprenderlo lo utilizen, pero cada uno es libre.

Luis Enrique es un ejemplo de implicacion, junto a un par de jugadores mas, creo Cocu y no se quien mas, hacian clases para aprender, y han llegado a utilizarlo. No veo que sea un tema politico.

Creo que teneis mas ganas algunos de que se metan temas politicos que el propio Laporta de hacerlo.

Jue Jun 14, 2007 5:05 pm

Mpenza escribió:
silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.

es favorable porque el gobierno catalán también se pasa por el forro la constitución y da un trato desigual a las dos lenguas, que quede claro, si lo hace por hacerles un favor a los chavales, que les diga a sus colegas políticos que no maltraten al castellano... :wink:

Pk dices que se maltrata al castellano?

No quiero que suene a reproche, en absoluto, pero, vives en Cataluña?

Full Version