Mar Ago 21, 2007 10:41 am

Es la mejor liga del mundo en cuanto aficion, campos y sobre todo lo disciplinados y correctos que son a la hora de aplicar sanciones, en cuanto a juego tengo mis dudas, a pesar de ser un apasionado de la Premiere su futbol no es lo que mas me atrae..

Saludos!

Mar Ago 21, 2007 10:51 am

A mi me gusta mas la premier

Mar Ago 21, 2007 10:21 pm

Yo digo que los mejores equipos estan en la "Liga de las Estrellas" la LFP; soy de Mex y haciendo el comparativo de equipos, hablando de Copas Internacionales la LFP se lo lleva contra Inglaterra pero... Italia :S :

Champions League:

ESPAÑA 11 TITULOS, ITALIA 11 TITULOS e INGLATERRA 10...

En la copa de la UEFA:

ITALIA 9 TITULOS, ESPAÑA 5 TITULOS e INGLATERRA 5 TITULOS

Pero ademas es mejor la LFP en mi punto de vista porque, no hay tanta disparidad entre sus equipos, quiero decir que la "MEDIA"(promedio) es mas alta en la LFP, y por lo tanto es mas alto el nivel de competencia y de partidos.

Saludos...

Mar Ago 21, 2007 10:26 pm

Amebarca escribió:Pero ademas es mejor la LFP en mi punto de vista porque, no hay tanta disparidad entre sus equipos, quiero decir que la "MEDIA"(promedio) es mas alta en la LFP, y por lo tanto es mas alto el nivel de competencia y de partidos.

Saludos...

Totalmente de acuerdo. :wink:

Mar Ago 21, 2007 10:31 pm

Amebarca escribió:Yo digo que los mejores equipos estan en la "Liga de las Estrellas" la LFP; soy de Mex y haciendo el comparativo de equipos, hablando de Copas Internacionales la LFP se lo lleva contra Inglaterra pero... Italia :S :

Champions League:

En la copa de la UEFA:

Pero ademas es mejor la LFP en mi punto de vista porque, no hay tanta disparidad entre sus equipos, quiero decir que la "MEDIA"(promedio) es mas alta en la LFP, y por lo tanto es mas alto el nivel de competencia y de partidos.

Saludos...

buenos datos, pero hay varios puntos a tener en cuenta

de las 11 CL de españa, 9 son del Real y solo dos del Barça

mientras que de las 10 CL de Inglaterra, se la reparten entre 4 equipos

no hay una dependencia hacia un solo equipo como si la hay en España por el Real

en lo de la media, no se, para mi hay mas paridad en la EPL, pero una paridad ascendente, no una paridad emparejando hacia abajo

---------------

respeto al futbol desplegado, no lo se, es segun los estilos y gustos personales, pero la bueno es que en la Premier, siempre se va para delante, mal o bien, con ideas o no, el ataque lo es todo, y por eso muchas veces se ven grandes partidos, no tanto por el nivel de juego, sino por lo emocionante

aunque sin dudas, hablamos de las dos mejores ligas Europeas, la Italia no existe, que lejos esta de aquella liga gloriosa de los 80 y 90

Mar Ago 21, 2007 11:07 pm

fede_almagro escribió:buenos datos, pero hay varios puntos a tener en cuenta

no hay una dependencia hacia un solo equipo como si la hay en España por el Real

en lo de la media, no se, para mi hay mas paridad en la EPL, pero una paridad ascendente, no una paridad emparejando hacia abajo

---------------

respeto al futbol desplegado, no lo se, es segun los estilos y gustos personales, pero la bueno es que en la Premier, siempre se va para delante, mal o bien, con ideas o no, el ataque lo es todo, y por eso muchas veces se ven grandes partidos, no tanto por el nivel de juego, sino por lo emocionante

aunque sin dudas, hablamos de las dos mejores ligas Europeas, la Italia no existe, que lejos esta de aquella liga gloriosa de los 80 y 90

Bueno eso es opinion personal y no se va a poder cambiar de parecer ya que son maneras de ver el futbol.

Yo si veo claridad en el asunto de "calidad" futbolistica, siento que la cintura de la tabla de la LFP es SUPERIOR a la de la EPL, pero eso es imposible de saber, ya que en el futbol los numeros solo son eso y al momento del Futbol ya saben Korea le gana a España e Italia, Grecia a Portugal y Mexico a brasil jojojo este ultimo vaya que lo goze...... en fin son opiniones personales, lo unico cierto son los datos, Medrid y Barça contra todos los demas...... xD

Saludos

Mar Ago 21, 2007 11:13 pm

Solo hay que ver la ultima temporada,emocion hasta el final

Mié Ago 22, 2007 2:14 am

Amebarca escribió:Yo digo que los mejores equipos estan en la "Liga de las Estrellas" la LFP; soy de Mex y haciendo el comparativo de equipos, hablando de Copas Internacionales la LFP se lo lleva contra Inglaterra pero... Italia :S :

Champions League:

En la copa de la UEFA:

Saludos...

Y no te has parado a preguntar cuantos equipos ingleses llegaron a la final de la UCL? :S

A mi me gusta la Premier, las defensas son aplicadas, tienen mucha tactica, pero tambien es increible como a la vez aparece la verticalidad y el ataque, la genialidad de algunos jugadores, es decir, a mi gusto, un futbol mas completo.

Mié Ago 22, 2007 10:55 am

Que sea mas emocionante( discutible) no es sinonimo de que se practique mejor futbol, yo veo a los grandes como Chelsea o Liverpool y no me aportan nada, en mi opinion cuando juegan Madrid-Sevilla, Barça-Valencia, se ven grandisimos partidos, cada uno tendra una serie de preferencias a la hora de ver futbol, por eso esta discusion no tendria fin..

En cuanto a las Copas de la Uefa no salen reflejadas las que gano el Barça o R.Zaragoza

Saludos!

Mié Ago 22, 2007 3:02 pm

fede_almagro escribió:
buenos datos, pero hay varios puntos a tener en cuenta

---------------

se las reparten entre 4 equipos de los cuales dos de ellos (nottingam forest y aston villa) estan desaparecidos del panorama internacional desd hace muchisimo tiempo, tan solo tres finales entre los dos

haber, en europa hay tres clases de equipos, los grandes, los aspirantes, y el resto, los grandes son aquellos cuya trayectoria implica haber sido un clasico del futbol europeo, es decir, haber tenido una gran participacion y repercusion a lo largo de esta competicion, y ademas haber ganado la champions (caso de ManU y liverpool en la premier, barça y madrid en la liga), los aspirante son aquellos q cumplen la primera condicion pero aun les falta conquistar el titulo, tienen buen equipo, han tenido una trayectoria importante en europa, se les considera equipos fuertes pero les falta materializar su condicion de favoritos con la conquista de este titulo (caso de arsenal y chelsea en la premier, caso de valencia y sevilla en la liga), por q aunq os cueste reconocerlo ni arsenal es mas grande q valencia ni chelsea es mas grande q sevilla, en cuanto a palmares, en cuanto a nivel puede q si pero nunca lo he visto refleja en el campeonato, la prueba esta en q a pesar del dineral q se gastan en fichajes para parecer grandes siempre quedan apeados de la competicion, lo cual demuestra q no lo son, aun asi, si esa diferencia realmente existiese se veria compensada con el altisimo nivel del resto de equipos de nuestra liga con respecto a la premier, asi q no veo q exista una diferencia real
Última edición por candongo el Mié Ago 22, 2007 4:28 pm, editado 11 veces en total

Full Version