Vie Oct 05, 2007 7:33 pm
fede_almagro escribió:VictoR_DC escribió:Yo estoy con fede, se deveria tener un minmo de jugadores nacionales.Os pongo el ejemplo de la liga ACB, que los clubes tienen que tener 4 jugadores que puedan ser convocados por la seleccion española.
ademas, les das mas nivel a una liga
la liga Italiana de los 80 era poderosisima, porque ademas de jugar Italianos, jugadores de estirpe de tetracampeones del mundo, jugaban 4 extranjeros, pero no maxi lopez o higuaines, sino cracks de verdad
el milan de los holandeses, el Inter de Rummenigge, Pasarella, Ramon Diaz
el problema es que así volveríamos a las ligas que solo se disputarían barça y madrid, o milán y juve, o manchester y arsenal, y eso restaría espectaculo (aunque con entrenadores como quique ya se resta) que al fin y al cabo es de lo que se trata.
eso sí, lo del arsenal es para hacerselo mirar, casos así es lo que habría que perseguir.
Vie Oct 05, 2007 7:37 pm
VictoR_DC escribió:fede_almagro escribió:VictoR_DC escribió:Yo estoy con fede, se deveria tener un minmo de jugadores nacionales.Os pongo el ejemplo de la liga ACB, que los clubes tienen que tener 4 jugadores que puedan ser convocados por la seleccion española.
ademas, les das mas nivel a una liga
la liga Italiana de los 80 era poderosisima, porque ademas de jugar Italianos, jugadores de estirpe de tetracampeones del mundo, jugaban 4 extranjeros, pero no maxi lopez o higuaines, sino cracks de verdad
el milan de los holandeses, el Inter de Rummenigge, Pasarella, Ramon Diaz
El Madrid de las 5 copas de Europa.Con extrangeros de lujo como Don Alfredo o Ferenc Puskas.
otro buen ejemplo
golfo_productions: los equipos mas pequeños, tambien podrian tener sus cracks extranjeros, no todos pueden jugar en el barça, juve, real etc etc etc
Valencia no es un gigante, pero tuvo a un tal Kempes por ejemplo
Tottenham no es un coloso, pero tuvo un Ardiles
y asi muchos ejemplos
Vie Oct 05, 2007 7:45 pm
Al contrario, creo que si se da esa medida las ligas se harían algo más parejas y los chicos tendrían más oportunidades de figurar, sino creen... Les recuerdo un tal Napoli, un tal Aston Villa, un tal Nottinghan Forest...Un tal Parma, etc.
Vie Oct 05, 2007 7:46 pm
SLiVeR_91 escribió:Pues a mi me parecería una cagada de las grandes.
+1
Si los de las canteras quieren salir que se lo ganen, mira como jugadores como Bojan, Messi (este no es español pero bueno, salio de la cantera), Raul, Soldado, Navas, Ramos han llegado al primer equipo es porque se lo han ganado, lo que no puede ser es que tengas que poner a los paketes canteranos porque si, para que haya menos extranjeros, entonces vaya gilipollez.
Los equipos tienen que buscar lo mejor, y si en las canteras no hay gente que de la talla, pues mala suerte, te vas a otro lado o te buscas la vida...
Vie Oct 05, 2007 8:21 pm
Pero Blatter no dice que los otros 7 jugadores deben ser de cantera, sino que deben ser nacionales, pero como en los equipos europeos no hay suficientes titulares ni en el banquillo pues los grandes intentaran comprar a alguna que otra figura que resalte por ahi y los canteranos subiran a primera de esos equipos mas pequeños, estos se adaptaran al nivel de la primera o moriran en el intento xD...
Vie Oct 05, 2007 8:34 pm
Hay miles de razones para limitar el número de extranjeros.
En España tenemos una muy buena cantera que no explotamos, hay buenísimos jugadores que se han quedado a las puertas o que andan por 2ªB o Tercera. Desde hace más de una década estamos llenando de extranjeros los equipos españoles, y muchos de ellos no valen para nada. Con todo esto salen beneficiados los de siempre, directivos, representantes, etc... que se llevan buena parte de los trapasos y se llenan sus bolsillos trayendo de fuera a jugadores extranjeros pudiendo encontrar jugadores en nuestro país tan buenos o más que la mayoría de jugadores que se traen de fuera y eso es tan real como que un coche no anda sin ruedas, y los que conozcais un poco las categorías inferiores y el fútbol base sabreis a lo que me refiero perfectamente.
A parte de que antes veias jugadores partiéndose el pecho por su equipo, jugadores de aquí que o bien jugaban en el equipo de su ciudad o en otro equipo español sabiendo lo que significaba jugar ahí. Hoy en día tenemos los clubes llenos de mercenarios que se venden por 5 céntimos más y que no se sienten identificados con ningún club sino con los billetes. Ya se que hay españoles que también hacen eso (vease Reyes, vomitivo lo de este chaval), pero en muchísima menor medida. Yo por ejemplo estoy orgullosisimo de ser de uno de los pocos equipos españoles en el que solo juegan jugadores nacionales, y el único que había extranjero el año pasado nos tomó el pelo todo el verano, ahí está un ejemplo más.
De esta manera solo vendrían a España los jugadores de verdad válidos para jugar aquí, y podríamos explotar la cantera española a tope, luego nos quejamos de "a quien vamos a llevar a la selección si no hay otra cosa", pues mirar, eso es consecuencia de todo esto. Y esto no solo beneficiaría al fútbol español, sino al sudamericano (y mucho, no hacen nada más que quitarles jugadores), al inglés, al alemán, al sueco y al de Singapur, hablo de España porque es lo que conozco.
Hay que ponerle un límite a esto, que hasta las canteras se están llenando de extranjeros, por favor (prepararos a ver extranjeros en el Athletic dentro de poco, por ejemplo). Aquí en Asturias hay equipos de fútbol base que se están deshaciendo porque se quedan sin chavales que quieran jugar sabiendo que no van a llegar a nada y pierden la ilusión a las primeras de cambio, y eso es de pena.
Vie Oct 05, 2007 8:38 pm
A mi me encantaria que se incremente como argentino frenaria el masivo exodo de jugadores no de argentina sino tambien de sudamerica y irian los que si jueguen de verdad y con una gran trajectoria y no pibes de 20 o 19 años,me da mucha lastima ver a equipos como el Arsenal,Chelsea E Inter que tienen un 11 titular si un jugador de su pais sobre todo el ultimo que es un grande italiano y tendria que tener por lo menos algun jugador Azzurro en la seleccion
Vie Oct 05, 2007 8:40 pm
bejarano86 escribió:Hay miles de razones para limitar el número de extranjeros.
En España tenemos una muy buena cantera que no explotamos, hay buenísimos jugadores que se han quedado a las puertas o que andan por 2ªB o Tercera. Desde hace más de una década estamos llenando de extranjeros los equipos españoles, y muchos de ellos no valen para nada. Con todo esto salen beneficiados los de siempre, directivos, representantes, etc... que se llevan buena parte de los trapasos y se llenan sus bolsillos trayendo de fuera a jugadores extranjeros pudiendo encontrar jugadores en nuestro país tan buenos o más que la mayoría de jugadores que se traen de fuera y eso es tan real como que un coche no anda sin ruedas, y los que conozcais un poco las categorías inferiores y el fútbol base sabreis a lo que me refiero perfectamente.
A parte de que antes veias jugadores partiéndose el pecho por su equipo, jugadores de aquí que o bien jugaban en el equipo de su ciudad o en otro equipo español sabiendo lo que significaba jugar ahí. Hoy en día tenemos los clubes llenos de mercenarios que se venden por 5 céntimos más y que no se sienten identificados con ningún club sino con los billetes. Ya se que hay españoles que también hacen eso (vease Reyes, vomitivo lo de este chaval), pero en muchísima menor medida. Yo por ejemplo estoy orgullosisimo de ser de uno de los pocos equipos españoles en el que solo juegan jugadores nacionales, y el único que había extranjero el año pasado nos tomó el pelo todo el verano, ahí está un ejemplo más.
De esta manera solo vendrían a España los jugadores de verdad válidos para jugar aquí, y podríamos explotar la cantera española a tope, luego nos quejamos de "a quien vamos a llevar a la selección si no hay otra cosa", pues mirar, eso es consecuencia de todo esto. Y esto no solo beneficiaría al fútbol español, sino al sudamericano (y mucho, no hacen nada más que quitarles jugadores), al inglés, al alemán, al sueco y al de Singapur, hablo de España porque es lo que conozco.
Hay que ponerle un límite a esto, que hasta las canteras se están llenando de extranjeros, por favor (prepararos a ver extranjeros en el Athletic dentro de poco, por ejemplo). Aquí en Asturias hay equipos de fútbol base que se están deshaciendo porque se quedan sin chavales que quieran jugar sabiendo que no van a llegar a nada y pierden la ilusión a las primeras de cambio, y eso es de pena.
vale la pena leer tanto
y es verdad, muchos despues lloran y mandan a la mierda a la seleccion española, pero luego no quieren que haya menos extranjeros a favor de las canteras españolas, que son la base de una seleccion
Vie Oct 05, 2007 8:44 pm
pako_424 escribió:SLiVeR_91 escribió:Pues a mi me parecería una cagada de las grandes.
+1
Si los de las canteras quieren salir que se lo ganen, mira como jugadores como Bojan, Messi (este no es español pero bueno, salio de la cantera), Raul, Soldado, Navas, Ramos han llegado al primer equipo es porque se lo han ganado, lo que no puede ser es que tengas que poner a los paketes canteranos porque si, para que haya menos extranjeros, entonces vaya gilipollez.
Los equipos tienen que buscar lo mejor, y si en las canteras no hay gente que de la talla, pues mala suerte, te vas a otro lado o te buscas la vida...
Como se lo van a ganar si a la mayoría no les dejan ganárselo, una cosa es que no juegues porque en tu puesto juega Ronaldinho o Forlán por ejemplo, y otra que no juegues porque a algún iluminado con ganas de llevarse pasta y de joder la cantera le dió por fichar a Rochemback, Christanval, Venturin, Thuram, Bonano, Cristaldo, Viola, Petkovic, Ognjenovic, Bizarri, Gudjohnsen, Taborda, Woodgate, Marcelo Sosa, Geovanni....... y así me podría pasar siglos y siglos. Me sorprende ver la facilidad con lo que algunos os tomais un tema como este. No se trata de poner a paquetes canteros, sino a los canteranos y nacionales que valen, que hay muchos, que seguro que muchos no sabeis ni que clase de jugadores tienen vuestros equipos en la cantera, pero claro, queda más guapo fichar a uno que se llame Renaldo y haya nacido en Brasil, que darle la oportunidad a Juan el de Carabanchel.