Jue Jun 12, 2008 3:39 pm

Karonte7 escribió:
van_nistelrey escribió:Sin embargo creo que en Japón es el país con más alto índice de suicidios,eso parece no cuadrar mucho no?

Las tasas mas altas de suicidio las tienen Hungria y Alemania, seguidos de los paises nordicos y luego China y Japon.

Un saludo!

Lo entiendo,vivir en Hungría tiene que ser un putadón..

Jue Jun 12, 2008 4:11 pm

La verdad que compartiendo la idea de otros compañeros, a mi no me dan pena los suicidas porque es una acto de cobardía incomparable...

Bueno y con respecto a el suicidio en la cultura japonesa no creo yo que fuera algo deshonroso porque es más el Hara-Kiri o Seppuku es una pieza clave del código Bushido, usease el código de los samurais y que decía que era una entrega de honor a morir gloriosamente rechazando cualquier tipo de muerte natural, por eso antes de que los mate otro se suicidaban ellos, así que no estoy de acuerdo con lo que decís vosotros.

Me encanta la cultura japonesa. 8)

Jue Jun 12, 2008 4:24 pm

Seppuku mola.

Tajo en el estomago ascendente y que caigan las tripas.

Jue Jun 12, 2008 5:27 pm

NaZ escribió:La verdad que compartiendo la idea de otros compañeros, a mi no me dan pena los suicidas porque es una acto de cobardía incomparable...

Bueno y con respecto a el suicidio en la cultura japonesa no creo yo que fuera algo deshonroso porque es más el Hara-Kiri o Seppuku es una pieza clave del código Bushido, usease el código de los samurais y que decía que era una entrega de honor a morir gloriosamente rechazando cualquier tipo de muerte natural, por eso antes de que los mate otro se suicidaban ellos, así que no estoy de acuerdo con lo que decís vosotros.

Si pero los japos son muy suyos para esas cosas, lo mismo ponen en un altar a un pavo porque se hizo el hara-kiri a tratan de escoria a aquel que se colgó de la lámpara.

Jue Jun 12, 2008 9:33 pm

Yo por los suicidas no siento nada... (salvo que sea alguien que en vida me haya caído bien) pero los que mas bronca me dan a mi son los que por ejemplo, matan a toda su familia y después se suicidan (si te queres suicidar tu familia no tiene la culpa...)
En cuanto a lo del jugador si se suicido por no ir a la EURO estaba bastante loquito...

Jue Jun 12, 2008 10:00 pm

en el fondo, si se ha querido suicidar, pues no nos vamos a apenar por el..

a mi lo que me da pena es su esposa y los 3 hijos que ha dejado sin padre

Jue Jun 12, 2008 10:02 pm

NaZ escribió:La verdad que compartiendo la idea de otros compañeros, a mi no me dan pena los suicidas porque es una acto de cobardía incomparable...

Trabajas mucho también?? xD

Es que estudiando historia, me enteré de que los japoneses para hacer huelga, trabajan más de lo que deberían y desestabilizar la planificación de la empresa. También nos contó algo el profesor de que hay una palabra que se está haciendo muy común allí: Karoshi (muerte por exceso de trabajo).

Y ahora, retomando el hilo del post.

DEP por el jugador, que tampoco lo conocía. A ver si nos enteramos del porqué.

EDITO: Si se hace otro Rincón del Debate en el off-topic, propongo este tema. Veo muchas opiniones similares acerca del suicidio, pero me gustaría ver que piensan los demás y debatir. :wink:

Jue Jun 12, 2008 10:17 pm

Estoy flipando con algunas de las cosas que estoy leyendo, es muy fácil decir que es de cobardes y que hay que tirar para alante pero no creo que ninguno haya estado en la situación en la que se puede llegar a encontrar un suicida. Os debeis de pensar que esta gente un dia se levanta con el pie torcido y dice "Bueno pues hoy despues de desayunar me suicido ¿vale?"

Y luego decir eso de que no da pena...

Jue Jun 12, 2008 11:13 pm

SLiVeR_91 escribió:Estoy flipando con algunas de las cosas que estoy leyendo, es muy fácil decir que es de cobardes y que hay que tirar para alante pero no creo que ninguno haya estado en la situación en la que se puede llegar a encontrar un suicida. Os debeis de pensar que esta gente un dia se levanta con el pie torcido y dice "Bueno pues hoy despues de desayunar me suicido ¿vale?"

Y luego decir eso de que no da pena...

Claro q si me has acado las palabras, siempre hay q tratar de ver y analizar bien cada situacion antes de dar una opinion, uno siepre diria que no haria ciertas cosas pero existen ocasiones en las que uno no anda bien y la cabza se llena de ideas de como escapar de eso que se esta viviendo
y no creo que haya sido por que no lo convocaron para la euro, debe haber algo detras de ello, recuerden que los jugadores no solo viven en el muindo del futbol y cuando terminan partidos y entrenamientos tambien hay tiempo para hacer cualquier cosa que una persona normal haria.

-sabian ustedes que la hora en la que ocurren mas suicidios es entre las 9.00 y 9.30 am- solo dato.

Vie Jun 13, 2008 12:11 am

Sliver todos sabemos que lo dices porque le rindes culto a Kurt Kobain... ¬¬

xDDDDD

Full Version