Jue Jul 03, 2008 10:42 pm
Bien liga, justo campeon, nose si gano el mejor pero ambos se merecian el titulo
y en cualquiera de los dos casos hubiera sido un titulo justo, ya que fueron quienes mejor hicieron las cosas en la copa.
ahora seguramente sera el Manchester el campeon del mundo, no existe comparacion alguna etre estos clubes, y lo digo consiente de que hay que sortear otra valla antes de la final en el mundial de clubes y que incluso se pueden complicar con equipos de oceania, asia o africa y que su pase a la final del mundial no es segura como la del manchester, se que es futbol y que pude pasar de todo, pero se dara la logica.
Aunque creo que eso es para mas adelante lo de hoy es celebrar para los ecuatorianos esta gran victoria.
saludos
Jue Jul 03, 2008 11:06 pm
El futbol no tiene logica es una frase celebre que hay que saber interpretar
liga es campeon con mayuscula tuvo la llave mas dificil y la supero contra todo pronostico grandes equipos como estudiantes san lorenzo y america todos ellos en especial San Lorenzo de llevarse la copa pese a las injusticas que se cometian muchas veces y si liga jugo y perdio en la fase de grupos pero con equipo alterno sabiendo que ya habia pasado y si liga perdio y empato mas tarde pero nunca jugo a encerrarse como equipo chico sea de local o sea de visitante liga fue una tromba en cualquier cancha a diferencia de otros campeones que esperaban los milagros de algun buen contragolpe.
grande liga!!
dejandolo a un lado el tema Viendo las noticias parece que liga se va a desarmar completamente se fue Guerron al getafe, enrique vera dijo que se va, luis bolaños en planes de san lorenzo, manzo y bieler se van a mexico que les queda??? bueno confio en el presidente Paz que tiene una varita magica para contratar jugadores todos rinden con la blanca
Última edición por edri el Jue Jul 03, 2008 11:33 pm, editado 1 vez en total
Jue Jul 03, 2008 11:28 pm
para nada de acuerdo con Lokopes, me parece que nadie que sepa un poco de futbol, puede decir eso amigo, no lo tomes a mal
te pongo 2 ejemplos dentro de una Intercontinental/mundial de clubes, que nadie daba un centavo y termino ganandole a la logica
1) Velez 1994, ganandole 2-0 al gran Milan de Capello
2) Inter de Brasil, ganandole 1-0 al "Dream Team" de Barcelona, con el atenuante que ese Inter, ya no contaba con varios de los jugadores que lo sacaron campeon de America
asi que, logica las pelotas, no existe
ahora bien, este Liga va a llegar muy seguramente con pocos de estos jugadores a Japon
pd: Edri, ya cansas man, que injusticias se han cometido hacia la liga? :s
Jue Jul 03, 2008 11:52 pm
Enhorabuena al LDU Quito, un club que ha realizado recientemente buenas actuaciones a nivel internacional y desde hace algunos años atrás lleva un bastante ambicioso proyecto de reconversión.
Si bien antes habían contado con muy buenos planteles para el medio sudamericano, me parece que alcanzó un punto alto con éste debido al gran momento de muchos de ellos y a la forma en cómo supieron explotar este nivel de forma grupal, con las potentes arremetidas de Joffre Guerrón, la constancia de Luis Bolaños, la solidez en el mediocampo de Enrique Vera y Patricio Urrutia, el trabajo de Paúl Ambrosi o la fortaleza defensiva de Norberto Araujo, un jugador que por cierto me parece que ha sostenido una regularidad impresionante a través de los años desde que le recuerdo.
Creo que alcanza un título internacional como proyección de su bien estructurado trabajo desde hace un buen tiempo atrás, habrá que ver si luego del júbilo logra sostenerlo mediante una buena rotación de su plantel tras la fuga de varios de sus principales jugadores.
Destacaría además el torneo de algunos otros como Júnior César, Thiago Silva, Thiago Neves, Marcelo Moreno, Diego Colotto, Sebastián Battaglia, Salvador Cabañas, Hernanes, Adriano, Kléber, Martín Palermo, Adrián González, entre otros.
Vie Jul 04, 2008 1:48 am
Siguiendo con el tema de la exportacion de jugadores sudamericanos a ligas Europeas veo logica la posicion de los foreros sudamericanos pero discrepo en muchos puntos.
Dejando de lado el plano economico pienso que un jugador de una liga como la argentina o la brasileña no da ningun paso atras marchandose a un equipo "medio" europeo como puede ser un Olimpiacos, Spartak, Cska, Galatasaray... (por citar ejemplos), simplemente es un riesgo deportivo, digamos que se la juega. Es evidente que jugando en uno de estos equipos puede darse mejor a conocer (competiciones como la champions o la uefa son mas vistas que la libertadores) y puede resultar un suculento escaparate de cara a un posible "salto" a un club mas grande y "prestigioso".
El caso de boca pienso que es un caso aparte dentro de los clubes sudamericanos.
Vie Jul 04, 2008 5:06 am
PablitoElche escribió:Siguiendo con el tema de la exportacion de jugadores sudamericanos a ligas Europeas veo logica la posicion de los foreros sudamericanos pero discrepo en muchos puntos.
Dejando de lado el plano economico pienso que un jugador de una liga como la argentina o la brasileña no da ningun paso atras marchandose a un equipo "medio" europeo como puede ser un Olimpiacos, Spartak, Cska, Galatasaray... (por citar ejemplos), simplemente es un riesgo deportivo, digamos que se la juega. Es evidente que jugando en uno de estos equipos puede darse mejor a conocer (competiciones como la champions o la uefa son mas vistas que la libertadores) y puede resultar un suculento escaparate de cara a un posible "salto" a un club mas grande y "prestigioso".
El caso de boca pienso que es un caso aparte dentro de los clubes sudamericanos.
se la juega y tiene mucho que perder deportivamente hablando, jugando bien en cualquier club Argentino, podes pasar a un club mediano o grande de España o Italia, no creo que esa clase de clubes que vos menciones, los catapulten adonde la liga Argentina puede, ademas no te olviden, la UEFA o la CL son alrededor de 14 partidos anuales, despues se tienen que bancar jugar ma de 30 fechas en ligas como Grecia, Rusia o Turquia
Mira Ledesma, el mediocampista Argentino del Olimpiacos, es titular, jugo la CL, pero de ahi no va a salir, si hubiese seguido en San Lorenzo, una mejor vidriera y manteniendo su buen nivel, podia haber pasado a un club de una de las 3 ligas mas importantes del mundo
en fin, repito, por lo menos la liga Argentina te asegura pasar a Italia o España, dos ligas, por sobre la nuestra, pero las 3 que te nombre,estan por debajo
para cerrar, Boca es un caso aparte, no solo en lo deportivo, sino hasta lo institucional, se puede decir que en ese aspecto, sigue una linea de prolijidad, seriedad y economia "europea"
Vie Jul 04, 2008 6:15 am
Me olvidaba de Jairito Campos que defensa que es ya en la seleccion ya esta teniendo un puesto y en la liga ni hablar titular indiscutible fue el defensa que mas partidos jugo tanto en libertadores como la liga ecuatoriana aparte que tiene muy buen cabeceo quizas proximamente ya sea la estrella
PD: fede_almagro si hay mafias deportivas siempre las hay el futbol aparte de ser espectaculo es un negocio lucrativo es imposible que no las hayan si bien es cierto hubiera sido mejor que gane el fluminense es mas comercial mas cantidad de gente mas nombre mas en varias cosas.. que es liga un equipo ecuatoriano sorpresa que ya lo esta dejando de ser y se afianza con la copa en manos como institucion y todo lo demas en el Ecuador casi no se oye mucho griterio de la liga pese a ser el unico equipo ecuatoriano en ganar la copa es un paso gigante para el ecuador se vienen mas exportaciones de jugadores etc.. si hubiera sido barcelona sc era otro cantar la gente si lo considera un idolo tiene mas hinchas que cualquier otro equipo con decirte que la casblanca el estadio de la liga solo se llena cuando juegan barcelona-liga ahoritas estuvieran un poco de barcelonistas opinando por todos lados mas de encima que si tienen jugadores transcendentes como el chelo el gato sessa roly zarate media seleccion del ecuador hasta mondaini es figura aunq han dejado mucho que desear aqui.
lo que si es cierto que liga gana con meritos propios ya de algunos años, en la final hubo fallas graves de Baldassi para ambos bandos. pero cuando estoy hablando de las injusticias hablo mas de las anteriores competiciones de la copa cuando no cobraban falta cuando tenian que cobrar o cobraban faltas inexistentes tu crees que los directivos de liga se quedaban callados cuando habian cosas asi sin duda liga ha hecho un muy buen trabajo dirigencial para que se lo respete a nivel internacional esto no es cosa de hoy esa es la razon por la cual no se vieron cosas abusivas de los arbitros en las rondas finales de esta libertadores .. y esto es en general no solo del ecuador si no por venezuela .. bolivia .. colombia etc que son los mas perjudicados por estas mafias que lo dominan argentina y brazil
Vie Jul 04, 2008 6:29 am
que hay cosas "raras" las hay, pero eso de mafias que manejan Argentina y Brasil, me parece una pavada
dos paises que ganaron 34 de las 49 ediciones de la Copa Libertadores y por eso son mafia?
Vie Jul 04, 2008 10:00 am
Estoy deacuerdo con lo que decis de que muchos de los Jugadores que se van de Clubs sudamericanos para recalar en equipos europeos lo hacen por dinero, es decir para mejorar su situacion economica, pero lo que decis del Sparta, Galatasary, Olympiacos...etc No siempre es Cierto, si no casos de jugadores, Gago e Higuain, que vinieron al Real Madrid , Marcelo, Saviola...etc Y han recalado en el R.Madrid. Comprendo que muchos otros jugadores no tengan esa "clase", pero si tu estas en....no se...CSKA, ¿No has triunfado en Europa? Se que no es un equipo muy grande, pero disputa la liga rusa, que cada vez crece mas y la Champions...
Pero bueno son diferentes puntos de vista.
Vie Jul 04, 2008 10:07 am
Y solo digo una cosa, teneis un punto de vista un poco "distante" de estos equipos, tendeis a pensar que no son grandes, cuando en realidad estamos hablando de equipos como Olympiakos, Galatasaray o incluso rusos como Spartak, que son equipos punteros en sus paises, estamos hablando de los equipos mas grandes en esos paises, cierto que no son grandes de Europa (desgraciadamente aqui hay equipos inmensamente grandes, caso de Milan, Madrid o Barça) y equipos que estan algunos escalones por debajo (aqui entrarian estos equipos Panathinaikos, Fenerbahçe.....), pero solo decir una cosa, equipos como el Fenerbahçe ha ganado mas de 20 ligas turcas, y equipos como Panathinaikos incluso llego a disputarle al Ajax una semifinal de Copa de Europa, ademas, entre ellos podemos encontrar campeones continentales como Dinamo de Kiev o Celtic de Glasgow
Full Version