johnny007 escribió:de al buena suerte o de la salud, algo de eso era, proviene de una civilizacion pre-hinduista.
Nada tiene que ver con el III Reich, como podeis ver, solo que tristamente el signo sera siempre asociado a eso
Para más información decir que este signo se ha utilizado desde que el ser humano se considera como tal.
Cruz Gamada: "Gamada" proviene del griego, hace referencia a que esta cruz podía formarse con 4 letras Gamma
Esvástica: proviene del Sanscrito, idioma hablado en India years ago y originalmente debía significar "bienestar"
Por otro lado, pese a que la esvástica más famosa es la del III Reich, esta figura ha sido utilizada por todas las culturas, con adornos o sin ellos (El famoso lauburu vasco no es más que una esvástica con los ángulos redondeados y que yo sepa Hitler no nació en Bilbao)
¿Quién tuvo la genial idea de poner una Svastica como signo nazi?
Esta información la estoy poniendo por lo que recuerdo de un programa de Iker Jimenez.
Supuestamente Adolf Hitler era un místico de tres pares de cojones, creía en fuerzas sobrenaturales, en el destino y especialmente en las creencias budistas, hinduistas y demás "istas" del Tibet.
Esta cruz era muy utilizada por ellos y a lo largo de la historia ha tenido miles de significados: los 4 puntos cardinales, los 4 elementos que forman la tierra...
Lo cierto es que Hitler, al utilizar este símbolo, quería dotar a su gran imperio del misticismo, la magia y lo oculto de las antiguas civilizaciones.
PD: Johnny, la camiseta de Grecia a mi me parece chula (dentro de lo que acostumbra a vestir Grecia), creo que la que llevó en la Eurocopa que ganó y en el pasado mundial era más sosa, sin los dibujos de fondo.