Mar Dic 02, 2008 6:25 pm

fede_almagro escribió:
edri escribió:Futbol comercialon... todo es dinero

Tampoco no es muy logico que argentina y brazil tengan mas equipos en la libertadores solo por que traen mas dinero eso hace que la brecha con los otros de sudamerica sea superior todavia.
eso es mucha perspiscacia para meterse mas dinero.

La liga premier AFC no van todos los clubes que deben estar ya que por lo general niegan su presencia por el hecho que la distancias para disputar el torneo cansan a sus jugadores y hacen gastar mucho, solo van los que tienen plata.

PD:es una tradicion lo de los anfitriones en los torneos despues de todo tambien traen guiso por el hecho de ser locales y ser un evento unico

PD(2): han visto al santos de laguna jugar? que pases que pone ese cuatecmo blanco me maravillo con 35 años y como juega ha hecho olvidar a benites

Argentina y Brasil tienen mas equipos porque son las potencias de la region o que pretendes? y eso que ambos paises tienen que lidiar con la emigracion de sus estrellas y/o mejores hombres

desde 2005, mataron este formato de copa, la Intercontinental debe volver y basta de mierdas de las otras confederaciones

y se deberia jugar en USA, cerca de Sudamerica y de Europa

sobre esta esta edicion, Manchester la ganara y la final no la jugara con el Sudamericano sino con el Pachuca

AMO LA COPA lIBERTADORES Y AQUI SIEMPRE LA DEFENDI A MUERTE, pero este año vamos a dar lastima, va un campeon que se corono de milagro( y se lo discuto a cualquiera)

yo no me como eso del nivel, Europa dios y bla bla, pero esta vez, la diferencia es enorme :lol:

Esta es la clase de respuestas que estaba esperando
Fede Mexico y EUU quizo ser sede para el 2009 pero al final desistieron las causas no las se.
Acaso LDU es Once Caldas, Cienciano etc.. y que de milagro se le gana a Estudiantes a San Lorenzo a America incluso al flu donde a boca le metio 3 en el maracana.
tuvo una llave muy dificil donde jugaba de igual a igual por ratos siendo visitante y si la altura ayuda pero demostro ser un equipo fuerte en cualquier lado con su esquema siempre ofensivo.

Eso que dices me parece perspicacia de los poderosos en europa tambien se ve lo mismo incluso en asia esta claro que los poderosos gobiernan.
Si liga hubiera querido hubiera vendido mas de 2 jugadores el FLU queria a Urrutia y este ultimo hacia escandalos para irse al final no se fue.
Luis bolaños lo querian de España y Alemania, ambrosi a mexico jairo campos a europa norberto araujo etc... y es que lo que administran al club piensan por la institucion mas que solamente el guiso.
no es culpa que los dirigentes de otros clubes piensen mas en lucrarse que en otra cosa, al vender muchos jugadores se pierde la estructura de un equipo y LDU lo reforzara en el 2009 aun mas.

Eso del Pachuca habra que ver yo tampoco me confio mucho
Bueno el Pachuca dice que se ha reforzado no se como esta el club en realidad pero el año pasado dio pena, y si bien es cierto LDU no esta en el nivel que tuvo en la libertadores donde lo ganaba todo a mostrado una mejoria considerable y se ha reforzado con navia(no me convence bieler esta con la polvora encendida) y unos negros nacionales tipo africanos.

eso de que vuelva a lo que era antes copa intercontinental va a ser muy dificil por no decir imposible ya que se gana mas dinero de esta forma.

Mar Dic 02, 2008 6:38 pm

son milagros Edri, ya te pongo un ejemplo de su milagro

Liga elimino a San Lorenzo empatando ambos partidos y gracias a dos errores de Orion

y como siempre digo, sin altura jamas hubiese ganado la copa y punto, asi como Cienciano nunca sin la altura hubiese ganado en 2003 la Sudamericana

Once Caldas, gano porque sabia a que jugar: a no jugar y defenderse. Eso puede molestar, pero es mas que valido y para ser campeon saco a Sao Pablo y Boca de su camino, no hace falta decir los dos mas grandes de los ultimos 20 años en America

Mar Dic 02, 2008 6:45 pm

Está Libertadores, salvo casos aislados como Neves, fue un chasco.

La del Once Caldas fue infinitamente mejor, y el Caldas jugaba mejor que LDU, a la defensiva sí, pero lo hacía de forma magistral. Son milagros que díficilmente se repiten, sólo disfruta el momento...

Una cosa te digo... Comparas a Liga contra otros equipos que en su momento no eran lo suficientemente grandes cuando ganaron la Libertadores, Liga sale perdiendo. Por ejemplo, el Atletico Nacional campeón del 89, nombre por nombre, y por juego, es 4 o 5 veces lo que es Liga, que no por nada el Milan de Sacchi apenas y ganó 1-0, sobre el final y con gol de tiro libre la intercontinetal.

Mar Dic 02, 2008 7:18 pm

fede_almagro escribió:son milagros Edri, ya te pongo un ejemplo de su milagro

Liga elimino a San Lorenzo empatando ambos partidos y gracias a dos errores de Orion

y como siempre digo, sin altura jamas hubiese ganado la copa y punto, asi como Cienciano nunca sin la altura hubiese ganado en 2003 la Sudamericana

Once Caldas, gano porque sabia a que jugar: a no jugar y defenderse. Eso puede molestar, pero es mas que valido y para ser campeon saco a Sao Pablo y Boca de su camino, no hace falta decir los dos mas grandes de los ultimos 20 años en America

ese Orion fue un cagon completo siempre lo vi inseguro de paso se le mofaron los hinchas de LDU estando en pelotas quedo humillado totalmente.
Pero ese dia cevallos tambien estaba mal le metieron goles de tiro libre daba hasta coraje.
ademas otro dato en cancha de san lorenzo quedamos 1-1 no ganaron en su cancha asi que nada tuvo que ver la altura asi no hubiera pasado lo de orion sufrieron .

El mejor partido de LDU fue cuando Le ganamos a America esos tipos no sienten la altura era un partido de igual a igual inclusive de visitante daban miedo de cualquiera forma no creo que esa sea un equipillo ese cabañas estaba que las metia todas en este partido sin duda cevallos puso todo.
ahi si nada tuvo que ver la altura y agrega que lo expulsaron a bolaños

si liga mejorara en definicion fuera otra cosa el marcador no refleja lo que hace de cualquier forma es mejor porque ataca porque progresa que esos utilitarios zorros que atacan una vz y una vz meten el gol y a defenderse esos no progresan.

que es mas dificil atacar o defender? quienes gana mas los ofensivos o los defensivos? con eso digo todo

Glavisted escribió:
edri escribió:Donde sacaron que Adelaida pasa a tener la plaza de anfitrion?? es el mismo formato del año pasado. Gamba osaka es el anfitrion por q es de japon y le cede el puesto a Adelaida el supcampeon.

No exactamente, el cupo que ocupa el Gamba Osaka es oficialmente el que le corresponde al equipo campeón continental de Asia, y al estar estipulado en las normas que no pueden jugar 2 equipos de una misma federación, el Adelaida United es invitado para ocupar oficialmente la plaza de anfitrión al ser el subcampeón continental actual.

En la teoría han sido ubicados de aquella forma, aunque no corresponda a la práctica.

Si ya entendi lo que pasa es que el año pasado urawa red diamonds le paso lo mismo que gamba osaka

messias18 escribió:
edri escribió:
messias18 escribió:
nanocampeon escribió:El Manchester se va a pasear... no es por nada pero hoy por hoy el fútbol europeo está a un nível impresionante.

Lo mismo se dijo en el 2000, 2003, 2006... Tenes que ver el nivel que tiene la Copa Libertadores.

nada esta dicho, todo puede pasar o sino porque varios equipos sudamercianos han ganado en la historia? recuerdo que en el 92 barcelona fc tenia un equipazo y perdio la intercontinental

Estas diciendo lo mismo que yo... es mas, Sudamerica tiene mas intercontinentales que Europa y parece que muchos no lo saben:

Argentina------------- 10
Italia------------------- 7
Brasil------------------ 6
Uruguay-------------- 6
España--------------- 4
R.F.A./Alemania----- 3
Países Bajos-------- 3
Portugal------------- 2
Inglaterra----------- 1
Paraguay------------ 1
RFS Yugoslavia----- 1

+1

Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

fede_almagro escribió:y como siempre digo, sin altura jamas hubiese ganado la copa y punto, asi como Cienciano nunca sin la altura hubiese ganado en 2003 la Sudamericana

Santiago Wilmer Acasiete creo que fue decisivo en Semifinales o en la Final metiendo el penalty decisivo...despues ficho por el Almería que por aquel entonces luchaba por no descender en Segunda División.

Menudo cambio :?

Yo la verdad esta formato es muy colorido y demás...pero hay diferencias abismales entre Confederaciones.

Aunque este puede dar lugar a sopresas esos llamados milagros de los que hablais, pero no sé tampoco tenga claro que sea mejor una Intercontinental a partido único.

Verdaderamente no sé con que quedarme.

Mar Dic 02, 2008 7:31 pm

-Genome10 escribió:Está Libertadores, salvo casos aislados como Neves, fue un chasco.

La del Once Caldas fue infinitamente mejor, y el Caldas jugaba mejor que LDU, a la defensiva sí, pero lo hacía de forma magistral. Son milagros que díficilmente se repiten, sólo disfruta el momento...

Una cosa te digo... Comparas a Liga contra otros equipos que en su momento no eran lo suficientemente grandes cuando ganaron la Libertadores, Liga sale perdiendo. Por ejemplo, el Atletico Nacional campeón del 89, nombre por nombre, y por juego, es 4 o 5 veces lo que es Liga, que no por nada el Milan de Sacchi apenas y ganó 1-0, sobre el final y con gol de tiro libre la intercontinetal.

no dudo que colombia haya sido una potencia y que haya sido mejor que LDU en sus epocas doradas pero no con el caldas.

La libertadores en si era mejor ese año por la calidad de equipos por eso todo los de LDU rogaban que se juege la final LIGA-BOCA para que ya por fin se deje de menospreciar a un equipo que vencio con altura.
ver al caldas me recuerda a la seleccion de grecia

l
Última edición por edri el Mié Dic 03, 2008 3:53 pm, editado 1 vez en total

Mar Dic 02, 2008 7:44 pm

Millonarios el mejor del planeta en los 80's?? O_o

Millonarios pudo considerarse el mejor el equipo del planeta justo entre el fin de La Maquina de River y el Madrid de la 5 copas, por cierto, esos tres equipos tuvieron algo en común... Alfredo Di Stefano u_u

Mar Dic 02, 2008 8:20 pm

A mi lo que no me parece normal es el sistema de eliminatorias que han realizado (realmente no se si todas las competiciones desde que comenzó hasta este año han sido así).
Dan un toque de farsa a la copa, como si no hubiera que tomarsela en serio. Aquí o se hacen 2 grupos de 4 equipos cada uno o se busca alguna solución alternativa, lo que no veo serio es que el Manchester pueda jugar 2 partidos y ser ganador mientras que los Australianos tengan que jugar hasta 4.

Mié Dic 03, 2008 11:44 am

ManuelRuiCosta escribió:
fede_almagro escribió:y como siempre digo, sin altura jamas hubiese ganado la copa y punto, asi como Cienciano nunca sin la altura hubiese ganado en 2003 la Sudamericana

Santiago Wilmer Acasiete creo que fue decisivo en Semifinales o en la Final metiendo el penalty decisivo...despues ficho por el Almería que por aquel entonces luchaba por no descender en Segunda División.

Menudo cambio :?

Yo la verdad esta formato es muy colorido y demás...pero hay diferencias abismales entre Confederaciones.

Aunque este puede dar lugar a sopresas esos llamados milagros de los que hablais, pero no sé tampoco tenga claro que sea mejor una Intercontinental a partido único.

Verdaderamente no sé con que quedarme.

pero que cambio!!!!!

pasar de jugar en la liga Peruana a la segunda de España es un salto grande

Edri, por mas que le busques la vuelta, Liga gano de milagro la Libertadores y Once Caldas la gano bien, aunque guste o no su estilo de juego

ojala le ganen al Man Utd, pero lo veo casi imposible

Mié Dic 03, 2008 2:21 pm

-Genome10 escribió:Millonarios el mejor del planeta en los 80's?? O_o

Millonarios pudo considerarse el mejor el equipo del planeta justo entre el fin de La Maquina de River y el Madrid de la 5 copas, por cierto, esos tres equipos tuvieron algo en común... Alfredo Di Stefano u_u

Perdon estaba de apuro me olvide agregar una palabra o simplemente me exprese mal no quise decir en los años 80 lo que digo fue en el año de 1949 entonces jugaban por millonarios Alfredo Di Stéfano, Néstor Raúl Rossi, Pedro Cabillón y Adolfo Pedernera.

No creo que once caldas sea mejor que LDU que es el mejor equipo ecuatoriano en los ultimos 10 años a ganado cinco campeonatos nacionales y respeto en la la libertadores años anteriores .
Pero no quiero menospreciar a ningun equipo de sudamerica por que se que antes los equipos sudamericanos eran verdaderas potencias Alianza Lima, Colo Colo, Millonarios etc...

Darkphalcom escribió:A mi lo que no me parece normal es el sistema de eliminatorias que han realizado (realmente no se si todas las competiciones desde que comenzó hasta este año han sido así).
Dan un toque de farsa a la copa, como si no hubiera que tomarsela en serio. Aquí o se hacen 2 grupos de 4 equipos cada uno o se busca alguna solución alternativa, lo que no veo serio es que el Manchester pueda jugar 2 partidos y ser ganador mientras que los Australianos tengan que jugar hasta 4.

Supuestamente porque los Europeos la tuvieron mas dificil en la champions osea cuestion de prestigio pero eso es una verdad a medias no es la verdadera causa hay que ver tambien el lado economico o sino mira porque en la llave los japoneses se encuentran con los europeos.

Asi tambien en algo es la sudamericana Boca esta en octavos ya por el hecho de tener historia etc... por eso es que ha perdido algo de respeto esta copay asi algunos equipos.

fede_almagro escribió:Edri, por mas que le busques la vuelta, Liga gano de milagro la Libertadores y Once Caldas la gano bien, aunque guste o no su estilo de juego

ojala le ganen al Man Utd, pero lo veo casi imposible

Lee mas arriba ese no fue todo lo que t respondi hay mas argumentos dond nada tuvo que ver la altura aunque lo admito ayuda pero ecuador estuvo muy cerca de ganarlo en l 90 tambien y sin altura.

de cualquier forma el equipo si tenia argumentos para ganar la libertadores
no tuvimos que recurrir a a otras cosas como lo dicen en un video cronicas de un sueño que esta en la pag1.

PD: Parece que compararan a LDU con un africano osea agresivos pero brutos para atacar nada de profundidad y nada en la defensa.
Si miran los partidos se ve que si hay ataques profundos dond un killer de verdad los hubiera metido, bieler estaba atroz en definicion pero sigue en el equipo por que generar jugadas y ha mejorado este semestre.
y en la defensa es todo una muralla la presion entra sobre todo en la zona media de la cancha. si dicen que los laterales no defienden lo suficiente como lo dijo Parreira es porque apoyan mucho en el ataque recuerden que liga juega 3-6-1

Ojo el Al Ahly tambien mete miedo al Pachuca

dice Alex ferguson en su Entrevista:
"Vamos a encontrarnos con estilos y mentalidades diferentes", agregó el patrón del United. "Los equipos no defienden y atacan igual en todo el mundo. Sé que el Liga de Quito es un equipo muy bueno, muy rápido y agresivo. Hace falta ser un grande para ganar la Copa Libertadores. Si jugamos contra ellos, seguro que será un buen partido".
http://es.fifa.com/clubworldcup/news/ne ... tado+japon
Última edición por edri el Mié Dic 03, 2008 4:30 pm, editado 1 vez en total

Full Version