Dom Dic 06, 2009 3:16 pm
johnny007 escribió:Yo solo digo 1 cosa.
Porque discutimos sobre jugadores que NINGUNO hemos visto jugar???
Porque no puedo estar mas de acuerdo con este mensaje !!
Es la pregunta que siempre me hago a mí mismo cuando alguien está hablando de otro al que no ha visto jugar. Como nos gusta hablar de fútbol, tanto que a veces no tenemos ni idea de lo que hablamos.
Saludos !
Dom Dic 06, 2009 6:03 pm
Esque hablamos de epocas muy distintas, a mi me parece una soberana chorrada comparar jugadores como Pele (maximo explandor en los años 60 - 70) con Maradona (epoca de mayor brillo mediados de los 80) con jugadores actuales, el futbol de aquellas epocas no tenia NADA que ver con el futbol actual, igual estos fenomenos ahora mismo estarian chupando banquillo o los Messi, Cristiano y compañia en los años 60 serian dichos raros, pero nunca futbolistas.
Esque son epocas que no tienen nada que ver, ha cambiado todo, el reglamento, los estadios, la tecnologia, todo
Dom Dic 06, 2009 9:02 pm
johnny007 escribió:Esque hablamos de epocas muy distintas, a mi me parece una soberana chorrada comparar jugadores como Pele (maximo explandor en los años 60 - 70) con Maradona (epoca de mayor brillo mediados de los 80) con jugadores actuales, el futbol de aquellas epocas no tenia NADA que ver con el futbol actual, igual estos fenomenos ahora mismo estarian chupando banquillo o los Messi, Cristiano y compañia en los años 60 serian dichos raros, pero nunca futbolistas.
Esque son epocas que no tienen nada que ver, ha cambiado todo, el reglamento, los estadios, la tecnologia, todo
Es totalmente aceptable y tiene sentido lo que dices,pero yo haria la pregunta contraria,por qué no hablar de los mejores jugadores que tuvo la historia de nuestro futbol,por mas que no los hallamos visto jugar,yo a messi solo lo veo jugar por tv ,pero igual veo que que es el mejor del mundo,nose si me entendes a que me refiero,saludos!!
Dom Dic 06, 2009 9:58 pm
Yo a lo que vengo a referirme es que el reglamento del futbol ha ido cambiando muchisimo a lo largo de los años, ademas, ha evolucionado todo, tanto la forma de jugar como la tecnologia, personalmente, yo a Pele solo lo he visto en videos y me maravillaba ver lo que hacia con ese balon, que mas que un balon era 1 piedra, ni me imagino lo que podria hacer con los de ahora (o quizas estaria tan acostumbrado a jugar con esos balones antiguos que con los actuales no sabria dirigir 1 tiro), por eso digo que las comparaciones entre epocas son odiosas
Dom Dic 06, 2009 11:22 pm
Pero el futbol ha sido futbol desde que nacio, se puede cambiar el reglamento el modo de juego, la pelota lo que querais, pero el talento con el que nacieron ellos no tiene nada que ver. Lo chavales africanos como eran Drogba o Eto'o jugaban en canchas de tierra con varias camisetas atadas como pelota, y aun asi nacieron para jugar fútbol.
O muchísimos jugadorazos que aprendieron a jugar en su barrio con sus amigos, sin reglamento, sin balones echos por la FIFA, y si eran pobres con mucho menos.
Lo que quiero decir es que ellos no han aprendido a jugar porque el balón sea mas ligero y haya fuera de juego...etc. Sino que tuvieron la suerte de nacer con un talento fuera de lo normal.
Dom Dic 06, 2009 11:59 pm
Lun Dic 07, 2009 9:34 am
PELE siempre A sido Superior a Maradona en TODO.
Jue Dic 10, 2009 7:24 am
borrado
Mar Dic 22, 2009 1:09 am
Simplemente no se pueden comparar jugadores de distinta epoca por el mero hecho de que hay distinto nivel distinta manera de entender el futbol distintos jugadores ... yo creo ke la decada de maradona a sido bestial en cuando a novel de jugadores teniamos para dar y tomar jugadores de un grandisimo nivel y ke para mi actualmente añoro.
salu2
Full Version