Mié Nov 16, 2005 3:41 pm

NACIONAL

Gago prefiere quedarse en Argentina, pero se deja querer...
Fernando Gago, uno de los objetivos del Atlético de Madrid para el mercado de invierno, se aleja. El joven jugador quiere seguir en Argentina por el momento, aunque no descarta jugar en Europa en un futuro cercano.

"Creo que sería importante quedarme un tiempo más en Boca, no solo para ganar títulos sino para afianzarme como jugador, y después pegar el salto, pero si llega una oferta concreta habría que analizarla con el club. Se que acá también quieren que me quede y a mí me gustaría poder disfrutar de todo esto un poco más," declaró el jugador sobre el interés de loc clubes europeos. "Me encantaría irme al fútbol europeo, es algo que siempre soñé. La Liga española es la que más me gusta, siempre vi fútbol español. Es la más competitiva. Mi idea es triunfar en Europa y jugaría en cualquiera de los clubes que se fijaron en mí. El Chelsea también es importante, pero no hay nada concreto".

Gago admite que el ex madridista Fernando Redondo fue su ídolo y que le gustaría jugar en el Bernabéu: "Tomo todos los elogios con tranquilidad. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien. Siempre mi reflejo fue Fernando Redondo y creo que es al que más me parezco. Era espectacular. Sobre todo por su presencia en el mediocampo. Me parece que, tal y como juega el Madrid, es el equipo en el que mejor podría encajar. Sería un sueño, pero no me quiero ilusionar. Cualquiera de las ofertas de un club europeo las voy a analizar con mi familia. Estoy tranquilo".

Paolo Maldini revela que el Madrid quiso ficharle
En una entrevista concedida al diario Marca, el veterano Paolo Maldini ha reconocido que el Real Madrid habló con él y con el Milan para intentar su fichaje hace unos años: "Sí, sí, cierto. No sé cómo llegó a estar de adelantado el fichaje entre las dos entidades, si las conversaciones fueron en serio o simples comentarios. Todo sucedió en un torneo de verano y hablé con él a nivel personal en un hotel. Me hizo una propuesta y fue cariñoso conmigo, pero el Milan es mi vida y era muy difícil salir después de tantos años. Ahora lo pienso y hubiera sido una posibilidad bonita".

El jugador ha admitido también que a veces ha pensando en marcharse del conjunto rossonero: "En algunos momentos llegué a pensar en esa posibilidad pero llevo en el Milan toda mi vida y era una decisión muy complicada de tomar. Desde luego que si llegado el momento me hubiera planteado seriamente la posibilidad de marcharme uno de los equipos elegidos hubiera sido el Real Madrid. No había muchos posibles destinos: Es un club con historia, con tradición, con resultados...".

El Manchester incluye a un jugador en su oferta por Duscher
Ya anuncié que el Manchester había ofrecido 8 millones de euros por hacerse con los servicios de Aldo Duscher. Esta oferta parece ser insuficiente, dado que, Lendoiro no quiere vender al jugador por menos de los 12 millones que le costó. Ante esta situación, el equipo de Old Trafford ha decidido contraatacar poniendo sobre la mesa del Depor el nombre de tres futbolistas que no cuentan para Ferguson, para que Lendoiro escoja a uno de ellos. El elegido entraría en la operación por Duscher y se sumaría a la oferta económica del club inglés.

Saha es el nombre del descarte 'red' que resuena con más fuerza. El Daily Mail ya informó hace días que este jugador podría acabar jugando en Riazor. Saha sería el delantero franquicia deseado por el Depor aunque los tres millones de euros netos que cobra al año podrían frenar al conjunto gallego.

La otras opciones que se barajan son las de Richardson y Fortune, ambos jugadores ofensivos de banda y el de O'Shea. El central sudafricano tiene 28 años y aportaría la experiencia de un futbolista internacional mientras que los otros dos jugadores serían una clara apuesta de futuro. El inconveniente que presenta la llegada de alguno de estos jugadores es la elevada ficha que tienen.

Toni intentará cerrar hoy el pase de Masquerano
Toni Muñoz acudirá esta noche al estadio Anacleto Campanella para presenciar en directo el Sao Caetano-Corinthians, partido que puede dejar casi sentenciado el Campeonato Brasileño. Horas antes, el director deportivo rojiblanco se reunirá con la directiva del Corinthians con el firme propósito de que los responsables del club de Sao Paulo dejen marchar a Mascherano en el mercado de invierno.

El Atlético ya ha llegado a un acuerdo con Kia Joorabchian, representante del grupo MSI en Brasil, empresa que tiene los derechos del centrocampista. Los términos establecen una cesión de dos temporadas (lo que queda de ésta y otra más) con una opción de compra.

Sin embargo, el Corinthians tiene la llave ya que, cuando en el pasado mes de julio fichó al jugador, firmó un contrato vinculante, que presentó ante la Confederación Brasileña, para poder retenerlo hasta final de 2006. Toni tendrá que convencer al club brasileño para que deje marchar a un jugador del que sólo han podido disfrutar en siete partidos oficiales. El precio de esa libertad se tratará en la reunión de hoy.

Betis: A parte de Regueiro, Liedson suena para reemplazar al lesionado Oliveira
Por un lado, ya está confirmado que Oliveira y Miguel Ángel han cedido sus respectivas fichas, con lo cual el Betis podrá realizar dos incorporaciones pensando en el próximo mercado de invierno. Y el principal objetivo es conseguir un refuerzo de garantías en ataque, donde Dani ha quedado deshauciado tras confirmarse que Oliveira será baja durante al menos seis meses.

El nombre de Liedson ha vuelto a manejarse como una posibilidad en firme, aunque el brasileño ya había estado en los planes de la directiva verdiblanca aún antes del comienzo de esta temporada. El punta ha sido el máximo goleador del Sporting de Lisboa en la pasada Liga de Portugal, y su contrato con los Leones finaliza en la presente temporada.

En el Sporting creen que Liedson quiere cambiar de aires, al punto que el jugador ya se ha puesto en contacto con la directiva del Corinthians de su país, que pretende ficharle. El Betis debe ponerse manos a la obra, porque como siga pasando el tiempo el asunto se volverá cada vez más engorroso. Liedson cumplirá próximamente 28 años, y no tiene pasaporte comunitario.

El agente de Kluivert niega su marcha al Ajax
Gerard Van der Lem, ayudante técnico del Ajax, se puso en contacto con patrick Kluivert para sondear la posibilidad de que el goleador volviese al club con el que se dio a conocer. El jugador no está viviendo buenos tiempos en el Valencia y aseguró sentirme "halagado" por la llamada de Van der Lem.

Sin embargo, su representante ha descartado cualquier posible salida del jugador en estos momentos: "Absurdo. Patrick acaba de empezar con el Valencia. No me puedo imaginar que quieran transferirle", declaró Paul Foortse.

INTERNACIONAL

Premier League---------------------------------------------------------------------------------

Wenger tiene recambios por si falla Fernando Torres
El que cuenta con más opciones es Dirk Kuyt, delantero del Feyenoord de 25 años. Salido del Utrecht, llegó al Feyenoord en la temporada 2003/04 y allí explotó definitivamente como goleador, marcando 49 goles en Liga en sus dos primeros años (0.72 goles por partido). Ahora lleva siete tantos en once encuentros.

La otra opción es Steven Pienaar, surafricano de 23 años formado en la siempre efectiva cantera del Ajax. Juega en el centro del campo, pero tiene llegada. La buena noticia (para el Arsenal, claro...) es que el africano ha rechazado renovar y podría llegar en el mercado de invierno por un precio muy asequible. ¿Por qué? Porque si sigue empeñado en no renovar, su libertad costaría cero euros en verano, de modo que el Ajax se planteará al menos vender a la baja en enero. Tras Pienaar andan también Fulham y Manchester City.

Dudek podría marcharse en enero
El guardameta polaco Jerzy Dudek se está planteando su salida del Liverpool. El cancerbero fue clave en la consecución de la Copa de Europa hace unos meses, pero Rafa Benítez le ha dado la titularidad desde el principio a Pepe Reina y eso no ha sentado bien al anterior inquilino de la meta red: "Tengo que hablar con Rafa Benítez sobre mi futuro y puede que estudie un traspaso en enero. Si me da una oportunidad, la cogeré. Tengo muchas ganas de pelear por mi puesto. Es muy frustrante no jugar de titular en el Liverpool después de haber ganado la Liga de Campeones, pero he estado concentrándome en recuperarme y después luchar por ser titular. Es difícil ir a un Mundial si no se juega, sobre todo en mi posición. El seleccionador me ha dicho que si no tengo minutos en el Liverpool tendré complicado jugar con Polonia".

Bundesliga---------------------------------------------------------------------------------------

Ballack ya tiene sustituto
Tras la decisión de retirar a Ballack la oferta de renovación, el Bayern ya está trabajando en la búsqueda de un sucesor. Si bien el entrenador de los bávaros, Felix Magath, se ha mostrado confiado siempre en la continuidad del capitán, lo cierto es que el hecho de que estén sonando nombres evidencia lo que parece invitable: que Ballack salga con destino Inglaterra, Italia... o España.

"El Bayern no puede ni quiere seguir esperando a que Ballack reciba una oferta mejor del Real Madrid, del Milan, de la Juventus o del Manchester United", ha dicho sin embargo Magath, defendiendo claramente la posición de club: Ballack se quedará siempre que quiera, pero no se hará un sobreesfuerzo.

Los nombres son varios: Niko Kranjcar, la nueva perla balcánica del Hajduk Split, el brasileño Marcelinho (Hertha Berlin) o incluso el alemán Borowski, que milita en el Werder Bremen. Luego hay opciones más remotas, como el azulgrana Deco. Pero quien seguramente encaje mejor sea Rafael van der Vaart (Hamburgo). El holandés es joven, se mueve en el centro del campo y en la media punta y también tiene llegada.

Jue Nov 17, 2005 12:46 pm

NACIONAL

El Cádiz se olvida del uruguayo Dos Santos
Mucho tienen que cambiar las cosas para que Julio Daniel Dos Santos acabe vistiendo la camiseta del Cádiz, aunque cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol. El miércoles caducó la oferta que presentó el club cadista al Cerro Porteño para hacerse con el internacional paraguayo, sin que hubiera contestación afirmativa por parte del equipo sudamericano.

La estrategia de ambas partes en las negociaciones ha acabado enquistando las mismas, hasta tal punto que el presidente amarillo, Antonio Muñoz, ha decidido no realizar ninguna gestión más por Dos Santos, tal y como confirmó a última hora de ayer. “Nosotros ya hemos presentado nuestra oferta y no vamos a hacer ninguna gestión ni ningún movimiento más. Si ellos quieren atenderla y nos responden, pues perfecto... pero a lo mejor cuando nos respondan puede que nosotros hayamos cerrado alguna otra contratación”, aseguró.

Así las cosas, el Cádiz parece decidido a olvidarse, al menos por ahora, de la posibilidad de hacerse con Julio. La pelota caliente está en el tejado del Cerro, cuyos dirigentes habían venido insinuando en los últimos días que manejaban alguna que otra oferta al margen de la cadista.

Alberto Benito regresará el lunes de Argentina, donde está peinando el mercado. Los recientes campeones Sub 20 de la albiceleste se van de precio, por lo que a través de un intermediario se ha sondeado al Colo Colo para tratar el pase de Matías Fernández. Colo Colo tasa su salida en 3.750.000 dólares y no quiere dejarlo marchar antes de junio de 2006. El Cádiz está tratando de negociar una salida inmediata y hacerse con la mitad de la ficha del volante chileno.

El Corinthians niega contactos con el Atlético por Mascherano
El Corinthians ha asegurado que no tiene ninguna intención de vender a Mascherano al Atlético de Madrid. "Nunca hablé con Toni Muñoz y no voy a hablar. Mascherano permanecerá en el Corinthians", dijo el iraní Kia Joorabchian, presidente del fondo británico de inversiones MSI, que administra al Corinthians.

El vicepresidente del Corinthians, Andrés Sanchez, también negó cualquier posibilidad de que el ex jugador del River Plate deje el club al final de la temporada. "Eso es mentira. Mascherano quedará en Brasil todo el año de 2006", sostuvo.

El Real Madrid buscará otro sustituto de Makelele en enero
La junta directiva del Real Madrid quiere un mediocentro para el mercado invernal. Edouard Cissé, del París Saint-Germain, es uno de los nombres que suenan para jugar en el sitio del añorado Makelele. Tiene 27 años y acaba contrato en junio del 2006, lo mismo que le pasaba a Gravesen la pasada temporada y el Madrid pagó unos 3 millones de euros por su fichaje seis meses antes de quedar libre. A Cissé ya lo pidió Camacho cuando fallaron Vieira y Emerson. Otro de los futbolistas seguidos para el puesto de mediocentro es Diarra, jugador que ya ha estado en la agenda del Madrid. A Luxemburgo le gusta también Ricardinho.

El Barça y Nike ya negocian la renovación del contrato
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, conoció ayer al presidente de la multinacional estadounidense Nike, Phil Knight, si bien ya no ejerce ejecutivamente y cuya responsabilidad máxima le ha pasado al hispano Bill Pérez. Era la primera vez que Laporta se reunía con la cúpula del principal sponsor del club, junto a las seis personas que le han acompañado en este viaje: Ferran Soriano, Marc Ingla, Xavier Cambra, Anna Xicoy, Ramon Pujol y y Esteve Calzada.

Fuentes azulgranas consultadas por este diario desvelaron que Laporta habló largo y tendido no sólo de la realidad del FC Barcelona, sino del proyecto deportivo que está desarrollando la entidad azulgrana. La reunión, calificada de amable y muy satisfactoria, tuvo un enorme calado económico, ya que el FC Barcelona expresó su deseo no sólo de mejorar el actual contrato que le une a Nike hasta el 2007, sino de ampliarlo.

Ambas partes coincidieron en que están condenadas a entenderse, dado que forman un matrimonio perfecto. Para Nike, el FC Barcelona representa su mayor apuesta en el mercado del fútbol detrás de Brasil y además tiene muy en cuenta que juega en sus filas su mejor producto mediático, Ronaldinho.

Dani frena los fichajes... pero en Brasil se mueven
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, defendió ayer que el club no haría fichajes en el mes de diciembre. Dani aseguró que “los fichajes se hacen en junio porque las plantillas deben quedar cerradas a finales de agosto. Cristóbal ha ido a Brasil, pero a mirar jugadores de cara al futuro”.
Acto seguido, Sánchez Llibre hizo una defensa a ultranza de Jonathan y comentó que no se iría en el mercado de invierno. “Jonathan es un goleador nato. Lo descubrimos hace años y, por eso, se le hizo un contrato largo. Se debe pedir que le den paso y ni la afición ni yo mismo entenderíamos que le dejasen irse para traer a un fichaje. Lotina ya ha dicho que es un futbolista intocable”.

Cicinho asegura que ha firmado por cinco temporadas
Cícero Joao de Césare, Cicinho, ha asegurado que ha firmado ya un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid. El jugador acaba de obtener la nacionalidad italiana por lo que no ocuparía plaza de extranjero en el conjunto blanco.

"He firmado un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid y mi deseo es esforzarme al máximo con este club. Haré todo lo que pueda para ser admirado en España como actualmente lo soy en mi país", ha declarado el jugador.

La llegada de Cicinho podría significar la salida del gallego Míchel Salgado, ya que el Madrid se encontraría de repente con tres jugadores para el puesto de lateral derecho: los dos ya mencionados y el uruguayo Diogo.

Guayre: "Estoy muy jodido. Lo mejor es que me vaya"
Guayre Betancor, delantero del Villarreal, no aguanta más su suplencia. El jugador ha pasado de ser una pieza importante a quedarse siempre calentando el banquillo y ayer finalmente explotó: "Yo lo que quiero es jugar y, si no me dejan aquí, pues me tendré que ir a otro lado. No quiero estar aquí sentado sin hacer nada. Ojalá pudiera jugar aquí".

El jugador canario asegura encontrarse "muy jodido y muy mal" y afirma haber hablado ya con la directiva sobre su situación. "Yo no quiero forzar la situación ni salir a mal con nadie, pero lo mejor para todos, para el club y para mí, es que me vaya. En verano tuvieron la oportunidad de sacar dinero por mí, ahora tienen que ver que yo acabo contrato el 30 de junio", recordó Guayre, que también ha hablado con el míster Pellegrini pero no quiso comentar nada sobre esa conversación.

Lendoiro: No estamos buscando a ningún jugador en concreto
Se venía comentando con insistencia en los últimos tiempos sobre la posible llegada de un delantero al Deportivo. Hoy lo desmintió su presidente, Augusto César Lendoiro, tras participar en la inauguración de un Centro de Medicina del Deporte en el estadio de Riazor: "De entrada, descarto la llegada de un delantero, y aunque no es una cuestión que está decidida, lo cierto es que no estamos buscando nada especial para el invierno".

Lendoiro ha reconocido que todos los movimientos que se realicen contarán con el benplácito del entrenador que tenga el conjunto gallego la próxima temporada, que salvo desastre debería ser el actual, Joaquín Caparrós: "Estamos hablando desde hace mucho tiempo de muchas cuestiones, como la ilusión que debe entrañar un proyecto, y eso no se decide en dos días. Creo que las conversaciones tanto por una parte como por la otra son abiertas y se está trabajando para resolverlas lo antes posible, pero no se puede poner una fecha".

También habló Lendoiro sobre los rumores que situaban a Aldo Pedro Duscher en la Premier League inglesa. Dice que de momento "No hay ninguna oferta en este momento, así que para qué hablar de algo que no existe. A lo mejor pudieron comentarle algo al jugador, algún rumor, pero a mí no me consta".

El que sí que tiene todos los números para abandonar la plantilla deportivista es el asturiano César, que apenas está entrando en los planes de Caparrós: "Si César tiene alguna posibilidad de marcharse y la presenta e el club, trataremos de llegar a un acuerdo, como en otros casos. César quiere jugar y nosotros queremos que juegue, así que si tiene alguna oferta, trataremos de buscar una salida que convenga a las dos partes".

INTERNACIONAL

Serie A--------------------------------------------------------------------------------------------

Verón insiste en que volverá a Argentina al acabar la temporada
El centrocampista Juan Sebastian Verón ha confirmado que volverá a Argentina al final de la presente temporada. El jugador quiere estar más cerca de su familia después de muchos años jugando en Europa.

"Creo que es normal después de diez años alrededor del mundo. Quiero recuperar a mis amistades, la familia... Creo que es normal. ¿Volver a Argentina? Sí, pero nunca he dicho que en enero. No depende todo de mí, sino también de mi familia. Me han seguido muchos años. Echaré todo de menos, no sólo el Inter. Echaré de menos Italia porque me dio un trabajo, dinero... Italia me permitió convertirme en un hombre. He conocido a mucha gente y una nueva cultura. Lo ha sido todo para mí", ha declarado Verón. "He pasado diez fantásticos años aquí, pero no quiero hablar ahora sino al final. Esperemos y ya veremos qué pasa".

Bundesliga---------------------------------------------------------------------------------------

El Bayern confirma el interés de la Juve por Sagnol
El Bayern de Múnich ha confirmado que la Juventus de Turín está interesada en el fichaje del lateral galo Willy Sagnol, que acaba contrato en verano. Karl-Heinz Rummenigge ha admitido que el club de Turín podría llevarse al jugador: "Hablaremos con Willy en breve y haremos todo lo que podamos para inclinar la balanza a nuestro favor, pero la Juventus es un competidor serio y poderoso".

Se rumorea que la Juve prepara una oferta de 20 millones de euros por cuatro años para el jugador.

Jue Nov 17, 2005 3:16 pm

tio mil gracias por tenernos al dia, haces un trabajo cojonudo, yo ya no me leo el marca, directamente vengo aqui a leer!!

GRACIAS!!

Vie Nov 18, 2005 4:02 pm

NACIONAL

Maxi López saldrá en enero
Txiki Beguiristain, director deportivo del FC Barcelona, ha confirmado que el club tiene importantes ofertas de las mejores ligas de Europa para ceder al delantero Maxi López. Según el ex jugador azulgrana, el club tomará en breve una decisión sobre el destino del jugador, que se marchará cedido hasta final de temporada: "La suplencia de Larsson, por edad, es asumible tanto para el jugador como para el club. Pero Maxi, con 21 años, tendrá que jugar un día u otro. Por lo tanto, lo que debemos hacer es encontrarle un equipo que se ajuste a sus condiciones y a las que el club desea".

El último rumor respecto a Maxi es que podría recalar en la Real Sociedad, después de que clubes como el Deportivo o el Betis preguntasen por él para reforzar sus plantillas. El club txuri-urdin ha perdido a Darko Kovacevic prácticamente para lo que queda de campaña y José Mari Bakero ha conseguido convencer a Joan Laporta y que el máximo mandatario culé les ceda al argentino.

Txiki también aprovechó para asegurar que Ezquerro no se moverá del Camp Nou pese a los rumores que le situaban de vuelta en el Athletic: "Ezquerro no irá cedido. Queremos que se quede y él también. Estamos muy convencidos de su calidad y la demuestra siempre que puede, lo que pasa es que la irrupción de Messi le ha quitado minutos, como les ha ocurrido también a Larsson, Maxi o Giuly".

Maniche podría llegar en lugar de Mascherano
Pocos entendieron la marcha del mediocentro portugués Maniche al Dinamo de Moscú. El futbolista fue clave en el Oporto de Mourinho que se proclamó campeón de Europa y también en la selección portuguesa que llegó a la final de la Eurocopa. Sin embargo, y pese a las muchas ofertas de algunos de los clubes más importantes del panorama europeo, el jugador decidió irse a Rusia.

Ahora el jugador quiere salir de Rusia y en el Atlético han pensado en él como alternativa al fichaje de Mascherano que cada vez parece más difícil. Curiosamente, la situación de ambos jugadores es similar. Los derechos de los dos pertenecen a la empresa MSI, donde Roman Abramovich es el principal inversor.

Marcinho Guerreiro reconoce que le sigue el Atlético
El propio Marcinho Guerreiro reconocía el interés rojiblanco antes del partido frente al Juventude, resuelto con victoria del Palmeiras por 3-2. Allí, para verlo, estaban Toni Muñoz y Luiz Pereira, que por cierto, tal y como recogía la edición digital del diario ‘Lance’, no quiso concretar las intenciones del Atlético: “No estamos observando un jugador específico. Vamos a asistir a varios partidos en Brasil”. El caso es que la gira americana en busca de mediocentro tenía parada en el estadio Palestra Itália.

Marcio Glad, que ése es el verdadero nombre del futbolista en cuestión, nació en Novo Horizonte el 23 de septiembre de 1980, de manera que cumplió 25 años hace apenas dos meses. Procedente del Figueirense, debutó con el Palmeiras en abril de 2003 y desde entonces se ha convertido en un fijo en el centro del campo. Jugador de contención, sus características pasan más por el control del juego y la recuperación de balones que por la creación ofensiva. “Más Zahínos que Ibagaza”, en palabras de una fuente cercana al club rojiblanco.

El Bayern de Munich es uno de los problemas que puede encontrar el Atlético en caso de que finalmente acometa el fichaje del brasileño (lo cual pasa por el pertinente informe de Toni y por el posterior visto bueno de los máximos responsables del club). El club alemán también se ha interesado por Guerreiro cara a la próxima temporada, bien cierto es que el equipo español optaría por la incorporación inmediata en el mes de enero.

Marcinho Guerreiro no tendrá problema alguno para informarse sobre la entidad española, toda vez que en el Palmeiras también juega el ex rojiblanco Juninho Paulista, que puede poner al día a su compañero en cuanto éste quiera.

El Salvador firma un acuerdo y será el sponsor del Cádiz
José Rubén Rochí es el ministro de Turismo de El Salvador. Estos días se encuentra en Cádiz porque hoy se firmará un acuerdo histórico. "Somos el primer país del mundo que va a esponsorizar a un equipo de fútbol que juega la mejor Liga del mundo". Y es que, desde pasado mañana, el 'Submarino Amarillo' lucirá en sus pantalones un eslogan: "Visita El Salvador".

El acuerdo reportará al conjunto amarillo 150.000 euros. Otro mensaje que se recoge es 'Maphre El Salvador'. "Gracias a ese gran embajador que es Mágico González ha sido posible este acuerdo. Es el deportista más importante de todos los tiempos en nuestro país y aunque hace algunos años que se retiró del fútbol, su carisma a día de hoy es increíble. Figurese. Cada vez que sale a la calle una enorme multitud de gente le sigue...".

Pepe Mata, director de marketing cadista ha sido la persona que ha auspiciado en dos meses de negociaciones este pionero acuerdo de una trascendencia impresionante: "Es que en nuestro país el fútbol es el deporte más seguido. Cada vez que se juega un Real Madrid-Barça, las calles se quedan desiertas. Es el acontecimiento deportivo del año, pero los salvadoreños sentimos un cariño especial por el Cádiz."

INTERNACIONAL

Serie A--------------------------------------------------------------------------------------------

Zé Roberto interesa al Milan y la Juventus
Se rumorea que el Milan y la Juventus están interesados en el extremo zurdo Zé Roberto, del Bayern de Múnich. El ex madridista acaba contrato en verano y en el club bávaro ya le han dicho que si quiere quedarse tendrá que reducir su ficha. El mes pasado ya se habló del posible interés del Inter de Milán, por lo que parece que en cualquier caso el destino de Zé Roberto estará en Italia.

El Milan quiere a Lauren para enero
El jugador camerunés Lauren podría tener los días contados en el Arsenal. Y es que el Milan italiano está muy interesado rn hacerse con los servicios del futbolista nacido en Dos Hermanas.

El Milan cuenta con Cafú para el lateral derecho, pero estamos hablando de un jugador de 35 años, que está dando sus últimos coletazos como futbolista, a pesar de que su rendimiento es digno de elogio.

Adriano Galliani, vicepresidente del conjunto lombardo, confía en que se pueda cerrarel traspaso por una cantidad aproximada de 3 millones de euros. El objetivo sería ficharle para el mercado invernal, aunque Lauren ya no podría jugar en Champions League, al haberlo hecho ya con el conjunto que entrena Arsene Wenger.

Premier League---------------------------------------------------------------------------------

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester hasta 2010
El internacional portugués Cristiano Ronaldo firmó una ampliación de su contrato con el Manchester United por dos años, con lo que estará en Old Trafford hasta 2010. El futbolista, de 20 años, llegó al club británico en agosto de 2003 procedente del Sporting de Lisboa. Tras firmar su renovación, se mostró entusiasmado. "Estoy muy feliz y orgulloso de haber puesto el acuerdo sobre papel. Es algo importante para el desarrollo de mi carrera y quiero ser una parte integral del equipo que logre trofeos para el club", indicó.

Por su parte, el técnico de los 'Reds', Sir Alex Ferguson, afirmó: "Esto representa nuestra fe en los jóvenes. Ronaldo se convertirá en un gran jugador". "Hemos trabajado muy duro los últimos seis meses para asegurar un contrato, nunca hubo problemas, pero al estar su agente en Portugal era complicado fijar citas. Esta es una gran noticia para el club y los aficionados", prosiguió Ferguson.

El irlandés Roy Keane deja el Manchester United
El jugador irlandés Roy Keane, de 34 años, abandona el Manchester United tras llegar a un acuerdo mutuo con el club de los "diablos rojos", por el que fichó en 1993.

El ex internacional irlandés, ya libre de contrato, ha sido el capitán del equipo que ha ganado el campeonato de Inglaterra en 15 ocasiones, aunque recientemente criticó duramente a sus compañeros después de una derrota.

"Roy Keane ha prestado un servicio fantástico al Manchester United. Ha sido el mejor centrocampista del mundo de su generación y es una de las grandes figuras en la historia del club", señaló el mánager del Manchester, Alex Ferguson.

Ahora Abramovich también vende
Según revela el Daily Mirror, Abramovich habría encomendado a Peter Kenyon la tarea de buscar destino a algunos jugadores. Robert Huth, Glen Johnson y Geremi son los nombres que se barajan, siempre que Mourinho no quite o añada otros.

Excepto Geremi, los otros dos jugadores deben ganarse un sitio en su selección si quieren estar en el próximo Mundial. Tanto el inglés Glen Johnson como el alemán Huth no verían con malos ojos una salida siempre que sea para disfrutar de más minutos. Abramovich habría pedido a Kenyon rapidez, por lo que todo apunta a que las operaciones se lleven a cabo en el mercado de invierno, ya sea como traspasos o como cesiones.

Por Geremi ya se ha interesado el Middlesbrough, que también anda detrás del centrocampista Lassana Diarra, llegado este verano al Chelsea. En este último caso, los blues podrían contemplar una cesión que diera minutos al joven jugador. Para otros dos futbolistas, Jarosik y Smertin, cedidos respectivamente al Birmingham y al Charlton, el Chelsea buscará ventas.

El United se interesa por Bridge
Wayne Bridge quiere hablar con su entrenador, Jose Mourinho, de cara a saber qué opciones tiene de hacerse con un puesto de titular fijo, de manera que se asegure en cierta manera su presencia en la Copa del Mundo de Alemania que se juega el próximo verano. Esta situación podría aprovecharla el Manchester United para hacerse con los servicios del zaguero.

El Milán no quiere a Ballack pero el Manchester insiste
"Ballack es un futbolista estupendo, pero el Milan no está interesado en él". Con estas declaraciones del vicepresidente del equipo italiano, el Milán se cae de la puja por el jugador del Bayern y deja el camino libre a un Manchester que vuelve a contraatacar para hacerse con los servicios del capitán de la selección alemana.

Según la prensa inglesa, el entrenador del Manchester, Álex Ferguson, canceló un viaje a Roma para preparar las negociaciones sobre la trasnferencia del jugador. El Daily Mirror aseguró que el equipo inglés pretende que Ballack se convierta en el capitán del equipo y, para ello, le habrían ofrecido 30 millones de euros por cuatro años.

Varios clubes ingleses siguen al griego Tavlaridis
Al parecer hay varios clubes de las islas siguiendo al defensa del Lille Efstathios Tavlaridis. El jugador, ex del Arsenal, no tuvo oportunidades en el conjunto gunner, pero estaría dispuesto a volver a Inglaterra. Clubes como el West Ham y el Rangers escocés parecen los más interesados. Clive Hart, agente del futbolista griego, ha admitido los contactos y ha asegurado que el jugador volvería a Inglaterra sin dudarlo si surge la oportunidad.

Recordad que en la pagina 18 hay una lista de todas las posibles altas y bajas en la liga española y la voy actualizando

Dom Nov 20, 2005 12:37 pm

NACIONAL

El Manchester United elige a Duscher para suplir a Keane
Aldo Duscher ya sabe que el Manchester United le ha elegido como sustituto de Roy Keane. El club inglés transmitió su interés a los representantes Eugenio Botas y Francis Martin, y éstos hicieron lo mismo con el internacional argentino. Fue en una reunión en la noche del jueves en un conocido restaurante coruñés. En la misma, el jugador firmó un documento que acredita a Botas como su nuevo representante y único agente con autorización para negociar su pase.

Botas y Martin son los representantes que llevaron este verano a Walter Pandiani y Albert Luque al Birmingham y Newcastle, respectivamente. En la reunión se habló también de que la próxima semana el equipo inglés realizará una oferta en firme al Deportivo por el centrocampista argentino. Por su parte, Caparrós volvió ayer a reiterar que la única vía para que el argentino abandone en el mercado de invierno el club deportivista es que algún equipo pague su cláusula, que asciende a 90 millones de euros.

El técnico blanquiazul restó importancia a la reunión de Duscher con sus representantes. “No creo que lo publicado tenga relevancia. Que en una ciudad como La Coruña, de 250.000 habitantes, se tenga una reunión en un local conocido, muy público… Eso no es un secreto. Otra cosa sería si las fotografías fuesen hechas en Madrid. Si yo quiero reunirme secretamente, lo hago de otra forma”, aseguró el de Utrera.

El sevillano recordó que el mediocentro tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2007 y que hasta ese momento será el club blanquiazul el que tenga la última palabra en las negociaciones. “Duscher no se va a ir en diciembre sin el consentimiento del cuerpo técnico”, argumentó el andaluz, que presentó como única vía de salida del jugador el pago de la cláusula de rescisión, algo poco probable, ya que ésta asciende a 15.000 millones de las antiguas pesetas.

Para Joaquín Caparrós, será en junio cuando Duscher tenga capacidad para tratar su situación con el club coruñés. “Junio ya es otra historia. En ese momento, serán futbolista y directiva, al cincuenta por ciento, los que podrán decidir qué ocurre con el jugador en el futuro”, concluyó.

Daniel Alves manda un mensaje a Luis Aragonés
Daniel Alves envió un mensaje directo a Luis Aragonés. El hispano brasileño salió al campo con el pelo teñido con los colores rojo y gualda de la bandera española. El sevillista ha dicho ya en varias ocasiones que estaría dispuesto a defender los colores de la selección española si Luis decidiera convocarlo. Hay que recordar que Daniel obtuvo el pasaporte español poco antes de empezar la actual temporada y que podría jugar con nuestra selección, ya que aún no ha debutado con la absoluta brasileña. Marcos Senna, del Villarreal, está en la misma situación de Alves.

Lun Nov 21, 2005 3:57 pm

NACIONAL

El Santos le abre las puertas a Luxemburgo
Vanderlei Luxemburgo ya está en la agenda de varios clubes, y en especial de los equipos de la Liga brasileña, el campeonato que mejor conoce. El director de fútbol del Santos, Francisco Lopes, ha sido el primero en ofrecer trabajo al técnico si llega a salir del Madrid, según informó ayer la agencia Globo Online. Una información que más tarde amplió pele.net.

Éste portal de Internet asegura que Lopes quiere contratar a Luxa tras el anuncio de la renuncia de Nelsinho Baptista. "Allá (en el Madrid) se pueden perder campeonatos, pero no con el Barcelona. Tengo informaciones de que Vanderlei se está tambaleando y nosotros estamos con las puertas abiertas". El directivo afirmó que la vuelta de Luxemburgo, como la del hijo pródigo, es esperada especialmente por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira. " Aquí es del agrado de todos, y principalmente del de Marcelo".

Sin embargo, Florentino Pérez sigue confiando en el proyecto que Luxa dirige y le ha hecho llegar su total confianza. Ésta podría verse mermada en caso de que el equipo blanco no consiga cambiar su rumbo en el campeonato liguero donde, a pesar de ser cuartos en la clasificación, su juego no convence a nadie. Los partidos que el Madrid disputará esta semana serán claves para el devenir del técnico, quien podría tener sus horas contadas en caso de no solventar los envites ante el Lyon en Champions el miércoles y frente a la Real en Liga el próximo domingo.

Eriksson está en la recámara
Según anunció ayer Manolo Lama en la cadena SER, el seleccionador de Inglaterra, Sven-xGoran Eriksson, es la opción que más fuerza ha cobrado para sustituir a Vanderlei Luxemburgo en caso de que el técnico brasileño no consiga superar las dos próximas pruebas que tendrá el Real Madrid esta semana.

Se vuelve a hablar de refuerzos
Tras la debacle madridista del pasado sábado se han reavivado los rumores sobre posibles refuerzos para la plantilla blanca durante el mercado de invierno. De momento el club ha confirmado a Luxemburgo en el puesto, pero la siempre creativa prensa inglesa aventura que podrían estar hablando con Hitzfeld, al que también quiere el United, para que se hiciese cargo del equipo. En la prensa española se habla hoy de Sven-Goran Eriksson como otro posible recambio para el técnico brasileño.

La reacción de Luxemburgo ante los rumores de cese ha sido igual a la de anteriores crisis de esta misma temporada: "Por mi cabeza no pasan esas cuestiones. ¡No pasa nada! Si me tengo que ir, me voy".

En cuanto a los jugadores, en Alemania siguen colocando a Michael Ballack en el Real Madrid, aunque el centrocampista germano, si llega, lo haría en verano, no en enero. A menos que Florentino Pérez decidiera pagar por un jugador que termina contrato en apenas seis meses. Otros de los nombres que están sonando son los del lateral Cicinho (al que se puede considerar ya fichado), los centrocampistas Ricardinho (Santos), Landzaat (AZ) y Álex (Fenerbahçe), y el delantero Luca Toni (Fiorentina), que es el último en unirse al carro de futuribles jugadores blancos. También ha sonado Ashley Cole (Arsenal) para ocupar el lateral izquierdo en detrimento de un Roberto Carlos muy mermado que podría irse a Qatar. Además, en Inglaterra se habla del interés del Real Madrid en Theo Walcott, delantero del Southampton de sólo 16 años. Según anunciaron medios como Sportinglife, el club blanco ya preguntó por Walcott en verano.

Además de la posible salida de Roberto Carlos, se especula con la marcha de algunos de los canteranos como Mejía y Pavón, que se han quedado sin sitio con la recuperación de Woodgate y el fichaje de Sergio Ramos, y del danés Thomas Gravesen que no está contando para Luxemburgo tras el fichaje de Pablo García.

Getafe: Yapi-Yapo, una posibilidad costamarfileña para el invierno
La noticia, a secas

Dice el agente de Gilles Yapi-Yapo que el centrocampista puede recalar en el Getafe, que anda tras sus pasos. El técnico del Nantes, su club actual, no lo tiene en sus planes tras enterarse de que el africano desea cambiar de aires. Las puertas están abiertas para un desembarco tan curioso como interesante para el equipo de Bernd Schuster.

¿Quién es Yapi-Yapo?

Tiene 23 años, juega habitualmente como centrocampista por la izquierda y es internacional por Costa de Marfil. Compañero de Didier Drogba, gana muchos enteros para estar en el Mundial de Alemania 2006.

Ha jugado cuatro partidos con la selección, entre ellos tres de Clase A: estuvo en la derrota por 3-0 ante Francia, en la victoria ante Rumanía (1-2) y en el reciente empate 1-1 ante la poderosa Italia.

En el Nantes, el asunto no pinta tan bien para él. Marcó el primer gol de los canarios en la Liga de Francia (en primera fecha, ante el Lens), y desde entonces ha ido perdiendo la confianza del técnico Serge Le Dizet.

Cuando éste se enteró de que Gilles quería cambiar de aires, tentado por la posibilidad de marcharse a la Liga de España, le ha puesto en la nevera. Ha jugado unos minutos el pasado sábado en la derrota por 2-1 ante el Olympique de Marsella.

Yapi-Yapo no es un prodigio físico (mide apenas 1,64 metros y pesa poco más de 60 kilos), pero es rapidísimo y tiene buen dominio del balón. Salvando las distancias, su juego es bastante similar al de Shaun Wright-Phillips, el ’hombre bala’ del Chelsea inglés.

Quizá pueda convertirse en una variante muy apropada para el Getafe, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas de la Liga de España.

INTERNACIONAL

Ottmar Hitzfeld, ¿futuro entrenador del Manchester?
Hitzfeld dejó el banquillo del Bayern Múnich en junio de 2004 y desde entonces no ha dirigido a ningún otro conjunto. Ahora, las puertas del Manchester se podrían abrir para recibirlo el próximo verano.

En declaraciones a Die Ziet, Hitzfeld ha asegurado: "Quiero regresar al mundo del fútbol y el próximo verano es una buena fecha para hacerlo" y añade: "Mi mujer está dispuesta a venir conmigo a Manchester y yo, preparado para afrontar un nuevo reto". Según Hitzfeld, el club inglés le ha hecho una oferta aunque no ha concretado ni qué papel desempeñará en Manchester ni en qué fecha se podría producir su incorporación al conjunto de Old Trafford.

Hitzfeld podría llegar con un pan debajo del brazo, o mejor dicho con un Ballack, jugador al que conoce bien porque ya lo dirigió en el Bayern Múnich. Este hecho podría decidir al futbolista alemán a declinar su balanza a favor de un Manchester que no cesa en el empeño de incorporarle a sus filas.

El Chelsea ficha a dos jóvenes promesas
El Mundial de Perú sub-17 fue el escenario en el que se congregaron las estrellas del futuro. Varios nombres saltaron a la luz pública tras la cita mundialista y entre ellos destacaron los de Anderson, de Brasil y los mexicanos Dos Santos y Vela.

El futuro de estos tres jugadores augura grandes éxitos y, es por ello, por lo que los clubs europeos les echaron el ojo nada más los vieron en el Mundial. Sin embargo, los que se han llevado el gato al agua han sido el Arsenal, que ha fichado a Carlos Vela aunque éste jugará, de momento, cedido en el Valencia, el Barcelona, que ya era propietario de Dos Santos y el todopoderoso Chelsea que ha fichado al brasileño Anderson, que será cedido al Oporto.

Tras concretar el fichaje de Anderson, el enviado del Chelsea, Frank Arnesen, ha logrado hacerse con otro jugador con proyección de futuro. En este caso se trata de Slobodan Rajkovic, jugador el OFK de Belgrado que a sus 16 años ya ha debutado con la selección sub-21. El Chelsea ha pagado 5 millones de euros por este central que continuará en su actual equipo hasta el 2007.

Lun Nov 21, 2005 7:10 pm

NACIONAL

Casillas: Hay un 60% de posibilidades de renovar
"Las cosas están igual que hace siete meses. Mi deseo es quedarme aquí. No me preocupa que llegue el mes de enero y pueda negociar en teoría con otros. Quiero quedarme. Hay un sesenta por ciento de posibilidades", aseveró el canterano madridista en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club.

Por el momento, habrá que quedarse con esas palabras ("todo sigue igual que hace siete meses"), porque la directiva merengue sigue sin pronunciarse al respecto. Casillas está a la espera, junto con su representante Ginés Carvajal, para seguir negociando. Su contrato con el Madrid expira el próximo 30 de junio.

Lun Nov 21, 2005 7:24 pm

casillas renueva seguro

Lun Nov 21, 2005 7:35 pm

eso creo y espero

Full Version