Mié Abr 25, 2007 3:10 am
ya, pero la realidad es distinta, y en la mayoria de los casos siempre gana el equipo q en mejor forma esta, o en su defecto cuando eso no funciona en un equipo como el madrid intervienen otros factores como por ejemplo el individual, en ocasiones emos visto triunfar las individualidades por encima del buen juego y han acabado decidiendo partidos, pero no creo q el factor historia sea tan determinante como crees, puede influir en gente como vosotros q lo veis desd fuera, pero a los jugadores creo q eso les motiva mas y les hace jugar mejor, yo e sido jugador y se d lo q hablo
y sobre lo del barça cuando dices q "crees" te estas basando en suposiciones, tu le has preguntado a alguien y te a respondido eso de verdad? por q yo tengo un monton de amigos de fuera y nadie opina asi, ademas el barça es un equipo con una trayectoria internacional muy similar a la del manchester, inter o juve, y si a esos equipos los reconocen, por q no al barça?
Mié Abr 25, 2007 3:44 am
Difiero de tu percepción.El peso historico y la grandeza de un club pesa mucho.Te pongo de ejemplo a Boca,aún,en los tiempos dificiles,visitar a Boca es de respeto,jugar en la Bombonera infringe miedo,se te pone la piel de gallina...Es un cancha mitica por que su club es mitico.No es lo mismo jugar en el Stamford Bridge ante el Chelse un equipo de petrodolares que contra el Manchester en el Old Trafford...Lo del Chelsea,apenas Abramovich se aburra,terminará y volverá al lugar que el corresponde.Si bien algunas veces prima las individualidades,creo,que eso hace parte de la grandeza de un club,los jugadores que tiene.Un jugador que no sea aferrimó a los sentimientos del club,no va a jugar destacadamente cuando mas se le pide eso.Hoy vimos a Cristiano Ronaldo,ante una situación dificil,tratando de ganar el mismo el partido,cuando como equipo,no lo podían lograr.Es un jugador de peso,que infringe miedo,desde su camiseta y el sentimiento que esta le hace sentir.Un Cristiano Ronaldo en el Villarrela infringiría menos miedo que por ejemplo,digamos un Cristiano Ronaldo con la 7 del Manchester,numeor de leyendas...Es ahí donde digo yo que el numero es una parte importante del jugador.No es lo mismo Raúl en el Atleti con al nueve,que Raúl en el Marid con la 7.Bueno vamos,es mi forma de verlo.
PD:Fede,creo que Holanda,no sería el ejemplo perfecto para lo que planteas,mas sí,podría ser USA,Mexico,Portugal,etc.
Mié Abr 25, 2007 4:21 am
reydelwe escribió:Difiero de tu percepción.El peso historico y la grandeza de un club pesa mucho.Te pongo de ejemplo a Boca,aún,en los tiempos dificiles,visitar a Boca es de respeto,jugar en la Bombonera infringe miedo,se te pone la piel de gallina...Es un cancha mitica por que su club es mitico.No es lo mismo jugar en el Stamford Bridge ante el Chelse un equipo de petrodolares que contra el Manchester en el Old Trafford...Lo del Chelsea,apenas Abramovich se aburra,terminará y volverá al lugar que el corresponde.Si bien algunas veces prima las individualidades,creo,que eso hace parte de la grandeza de un club,los jugadores que tiene.Un jugador que no sea aferrimó a los sentimientos del club,no va a jugar destacadamente cuando mas se le pide eso.Hoy vimos a Cristiano Ronaldo,ante una situación dificil,tratando de ganar el mismo el partido,cuando como equipo,no lo podían lograr.Es un jugador de peso,que infringe miedo,desde su camiseta y el sentimiento que esta le hace sentir.Un Cristiano Ronaldo en el Villarrela infringiría menos miedo que por ejemplo,digamos un Cristiano Ronaldo con la 7 del Manchester,numeor de leyendas...Es ahí donde digo yo que el numero es una parte importante del jugador.No es lo mismo Raúl en el Atleti con al nueve,que Raúl en el Marid con la 7.Bueno vamos,es mi forma de verlo.
PD:Fede,creo que Holanda,no sería el ejemplo perfecto para lo que planteas,mas sí,podría ser USA,Mexico,Portugal,etc.
si los jugadores pensaran asi como tu y se cagaran cada vez q entran a un estadio a jugarle al manchester por ejemplo siempre ganarian los de casa, y no siempre es asi, para q un equipo sea competitivo y le pueda plantar cara a un equipo como manchester en su estadio tiene q creerse mejor q el rival y aislarse de la presion, pero siempre desd el respeto claro esta, tampoco llegar a creerselo hasta el punto de subestimar al rival, per tampoco llevando el respeto al extremo del miedo, yo e sido jugador y e jugado en ambientes ostiles, y peores q los q ves en television o en estadios de primera division, por q en esas categorias por lo menos alos jugadores se les protege, salvo algun caso en q no, pero en las categorias q yo e jugado eso no existe y en mi etapa como futbolista e sufrido agresiones y amenazas con la unica proteccion de mis puños y sin nadie q intermediara para poner paz, y eso no a influido en mi estado de animo a la hora de jugar, hoy en dia a los jugadores los preparan psicologicamente para afrontar ese tipo de situaciones y aguantar la presion y creeme q no les afecta tanto como crees, cuando estas en el campo jugando te olvidas de eso
Última edición por candongo el Mié Abr 25, 2007 5:24 am, editado 1 vez en total
Mié Abr 25, 2007 5:15 am
ademas, un jugador cuando juega a ese nivel es consciente de q esta siendo observado por millones de personas y q, con suerte, entre ellas abra algun ojeador mirando, y estara mas preocupado por lucirse y demostrar lo q es capaz de hacer q de lo q le este pasando a su alrrededor, eso en un equipito mediano, un jugador de un equipo grande o chico tendra otro tipo de motivaciones como ganar a toda costa para no descender o ganar para no perder el prestigio, el truco para otros es tener la mente ocupada en algo par no prestar atencion a su alrrededor y ser distraidos, el caso de los porteros q pasan menos tiempo introducidos en el juego y son mas faciles de despistar, pero creeme q eso no hace falta, por q estas tan metido en el juego q de lo q menos constancia tienes en ese momento es de la presion de la grada
Mié Abr 25, 2007 8:14 am
Bueno... aqui solo se me ocurre una pregunta el autor del post es ¿del FC Barcelona? y sino lo es porque se aburre tanto y escribe semejante gilipollez.
Mié Abr 25, 2007 2:48 pm
Koke_gr90 escribió:Bueno... aqui solo se me ocurre una pregunta el autor del post es ¿del FC Barcelona? y sino lo es porque se aburre tanto y escribe semejante gilipollez.
eso iba por mi? pues si, soy del barça, y por si no te as dado cuenta el post iba dirigido a otra persona, si te aburria no tenias por q aberte molestado en leerlo y menos aun en contestarlo, paisano
Mié Abr 25, 2007 3:13 pm
Si tiene el careto de puyol,no va a ser del barça?menudo fallo eh?
Mié Abr 25, 2007 3:20 pm
van_nistelrey escribió:Si tiene el careto de puyol,no va a ser del barça?menudo fallo eh?
creo q es un detalle q me delata un poco
lo q no entiendo es q tiene q ver q sea del barça para q yo pueda o no escribir un post aqui, si te fijas bien aqui hace tiempo q se dejo de ablar del madrid exclusivamente, recuerdo una conversacion de fede un poco mas arriba en la q comentaba algo acerca del duelo madrid-barça, ai fue cuando yo empece a intervernir
Última edición por candongo el Mié Abr 25, 2007 3:36 pm, editado 2 veces en total
Mié Abr 25, 2007 3:34 pm
Para fallo su comentario,la verdad.
Mié Abr 25, 2007 3:39 pm
KoBe_Wan_SiMu escribió:Para fallo su comentario,la verdad.
repito, eso va por mi? si citarais el post no tendria q preguntaros
Full Version