Sab Nov 10, 2007 11:49 am
EL SEVILLA YA ES SEXTO EN EL RANKING DE LA UEFA
Si hoy se volviesen a sortear los ocho grupos de la fase de 1/32 de final de la Liga de Campeones en la que se halla inmerso el Sevilla, el club presidido por José María del Nido sería cabeza de serie del primer bombo. Eso se desprende del último ránking UEFA publicado esta semana y del que se hace eco El Correo, que coloca al Sevilla como sexto clasificado del continente. Desde el sorteo celebrado el pasado 30 de mayo ha subido 8 puestos, ya que por aquel entonces era el decimocuarto y por eso entró en el segundo bombo.
El Sevilla suma 93.527 puntos tras adelantar al Olympique de Lyon y está a seis puntos del Arsenal, rival con el que se jugará una auténtica final por liderar el Grupo H de la Liga de Campeones el próximo 27 de noviembre. Milan, Chelsea, Barcelona y Liverpool son los otros equipos que anteceden a los nervionenses en tan prestigiosa tabla.
El ránking se establece con dos datos esenciales: el coeficiente mínimo que cada equipo tiene según la Federación a la que pertenezca y el balance acumulado de sus últimas cinco campañas en Europa. De ellas, el Sevilla ha participado en cuatro, con el excelso balance de dos Copas de la UEFA (2006 Y 2007) y la Supercopa de Europa (2006). Sólo el Espanyol, víctima en Glasgow de la segunda Copa de la UEFA, sumó más puntos que el Sevilla la pasada temporada. De hecho, el Sevilla llegó a sumar más que los finalistas de la UEFA Champions League, Liverpool y Milan, y que los poderosos Chelsea y Barcelona.
La UEFA, igualmente, hace previsiones de los próximos años, y la previsión para 2010 (teniendo en en cuenta lo acumulado en los cinco años anteriores, desde 2005, y los mínimos sumados en 2009 y 2010) coloca al Sevilla como líder de Europa. Eso quiere decir que de 2005 hasta ahora es el mejor club de Europa.
Lun Dic 03, 2007 11:58 am
Bueno ya tenemos la nueva lista oficial de la IFFHS, y como era de esperar le pisan ya los talones al Sevilla FC, que solo aventaja en 4 puntos al Manchester United. En esta ocasion ha sido la Champions League la que nos ha salvado (si hubiesemos empatado con el Arsenal habriamos perdido el primer puesto). Pero seguimos aguantando de nuevo en la primera plaza mundial, y con este ya son 15 meses!! un autentico record!! si aguantamos un mes mas, seremos el mejor equipo del año por segunda vez consecutiva, algo histórico. Aguanta Sevilla!! el partido ante el Slavia de Praga será la clave. Aqui teneis el top 10 de la clasificación que va desde:
1 DE DICIEMBRE DE 2006 HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2007
1. (1.) Sevilla FC España/4 292,0
2. (3.) Manchester United FC England/4 288,0
3. (2.) Chelsea FC London England/4 284,0
4. (4.) Santos FC Brasil/4 258,0
5. (7.) Milan AC Italia/4 243,0
(6.) FC Internazionale Milano Italia/4 243,0
7. (10.) FC Barcelona España/4 239,0
8. (11.) Liverpool FC England/4 237,0
9. (8.) AS Roma Italia/4 236,0
(5.) CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina/4 236,0
Lun Dic 03, 2007 10:39 pm
La victoria del Arsenal fue importantisima, y la del steaua tambien. Aunque creo que si el Sevilla acaba hay el año, se puede retirar la clasificacion, porque el Sevilla no debe estar hay. Claro que esta que los titulos del año pasado le han dejado mucho margen de error, sin embargo, dudo que aguante hay hasta final de año.
Saludoss
Mar Dic 04, 2007 3:30 am
y sigue el Santos ahi? que pongan de una vez a Lanus (?)
como dijo fede un mes atras... que diablos se fuman estos tipos?
Mar Dic 04, 2007 12:13 pm
frangd escribió:La victoria del Arsenal fue importantisima, y la del steaua tambien. Aunque creo que si el Sevilla acaba hay el año, se puede retirar la clasificacion, porque el Sevilla no debe estar hay. Claro que esta que los titulos del año pasado le han dejado mucho margen de error, sin embargo, dudo que aguante hay hasta final de año.
Saludoss
Me sorprende que digas eso frangd. ¿Ya no te acuerdas del tercer puesto en Liga con opciones de ganarla en la ultima jornada? Fuimos campeones de la UEFA y de la COPA DEL REY (inmensa cantidad de puntos que sumamos en ambas competiciones) y de la SUPERCOPA DE ESPAÑA. Ademas hemos ganado 4 partidos de Liga de Campeones, ¿sabes la cantidad de puntos que da eso? te lo digo: 4x14=56 puntazos IFFHS ¿sabes cuantos partidos de Liga hay que ganar para conseguir 56 puntazos IFFHS? 56/4=14 PARTIDOS!!!!!
Victoria en Liga de Campeones=14 puntos
Victoria en Liga=4 puntos
El año pasado se decia que como un equipo que no juega Liga de Campeones podia estar al frente de la clasificacion, pues bien, ahora ya jugamos Liga de Campeones y encima como primeros de grupo ¿y ahora resulta que tampoco nos merecemos estar primeros en la lista?
A todo el mundo le pasa igual, por eso no entienden la clasificacion: Señores hay que mirar los resultados conseguidos en los ultimos DOCE MESES, no se dejen llevar por la memoria a corto plazo...
Por cierto, en la web oficial del SevillaFC hay un seguimiento diario de la lista, y todos los meses la clavan incluso con los puntos finales de cada equipo. La lista no se la inventa nadie, la deciden los resultados. Dicho queda
Mar Dic 04, 2007 12:15 pm
Os veo algo obsesionados con esa lista estupida.
Mar Dic 04, 2007 12:23 pm
Para nada estoy obsesionado, solo explico lo que no se entiende porque es muy facil criticar un sistema sin saber como funciona, y para nada me parece estupida la lista, refleja bien que equipos han sido los mejores del ultimo año. Curiosa y reconocida oficialmente.
Mar Dic 04, 2007 3:31 pm
pincheto escribió:Para nada estoy obsesionado, solo explico lo que no se entiende porque es muy facil criticar un sistema sin saber como funciona, y para nada me parece estupida la lista, refleja bien que equipos han sido los mejores del ultimo año. Curiosa y reconocida oficialmente.
me podes explicar porque Milan esta 4to si es el campeon de Europa??
me podes explicar porque Santos sin ganar nada esta por encima de Boca que es el campeon de America??
el mejor Rank es el de los titulos
Mar Dic 04, 2007 4:29 pm
Por supuesto que el mejor rank es el de los titulos, eso no lo discute nadie.
Milan campeon de Europa sí, ¿puedes decirme como acabó en la Copa de Italia? En enero ya quedó eliminado por la Roma ¿Y en Liga? Cuarto a muchisimos puntos del primero ¿Y ahora en Liga? Octavo a 13 puntos del Inter... Se recogen los datos de TODAS las competiciones, no solo Copa de Europa.
En cuanto a Boca y Santos coge todos los partidos jugados por ambos desde diciembre de 2006 hasta noviembre de 2007 y los comparas, yo esos datos no los tengo, pero sé que Santos fue semifinalista cuando ganó Boca, o sea que muy pocos puntos le gana en esa competicion y en la liga brasileña quedó arriba.
Mar Dic 04, 2007 9:43 pm
Un chiste el rankin de la IFFHS, no vaen este ranking, vale la tradición, los resultados, los títulos, su historia, su hinchada, en fin este ranking e un chiste
Full Version