Sab Nov 10, 2007 8:50 pm

ManuelRuiCosta escribió:Pero todos estaremos de acuerdo que un jugadore que rinde en su equipo tiene mas posibililades de rendir en su seleccion o pensais que no tiene nada que ver??? (pregunto)

pues claro

pero no todos los jugadores son de seleccion y menos de una de la importancia que tiene la Argentina

Saviola y Riquelme, aun con realidades lejos de ser las ideales, son jugadores de seleccion y lo demostraron

Lavezzi es el tipico caso de la seleccion argentina de los ultimos 10 o 15 años

quizas en la liga Argentina la rompen, pero no son convocados, ahora pasan a Europa, aunque jueguen mal o poco, si son convocados

quizas Lavezzi merecio una chance hace un tiempo ya.. y porque ahora si o si deberia ir?? porque juegan en Italia???

Sab Nov 10, 2007 11:02 pm

fede_almagro escribió:prefiero a Palacio

Mentiras no, no más casos Bilos...

Es como vos decis, adelante de Lavezzi hay muchos que rinden bien en la selección como los que vos dijistes. Pero tampoco hay que aferrarse a los que jugaron el Mundial 2002 y el 98 (Crespo y Zanetti por ej).

Hoy por hoy los únicos 9 argentinos decentes son Lisandro López y Crespo. Y me parece que es hora de que se busque a alguien más como Denis o Frutos.

Dom Nov 11, 2007 12:22 am

reygermano escribió:
fede_almagro escribió:prefiero a Palacio

Mentiras no, no más casos Bilos...

Es como vos decis, adelante de Lavezzi hay muchos que rinden bien en la selección como los que vos dijistes. Pero tampoco hay que aferrarse a los que jugaron el Mundial 2002 y el 98 (Crespo y Zanetti por ej).

Hoy por hoy los únicos 9 argentinos decentes son Lisandro López y Crespo. Y me parece que es hora de que se busque a alguien más como Denis o Frutos.

cuantos partidos completos jugo Palacio en la seleccion???

ni uno y no me digas ese partido contra Chile en Mendoza, era una seleccion de la liga local

cuando juegue 5 o 6 partidos completos y no rinda, deci que es una mentira

pd: Frutos??? estas bien vos??? Frutos??? el que juega en la liga Belga??? que jugar en la liga Belga es casi como la b Nacional

antes que ese, Sand y Silvera merecen una chance

Dom Nov 11, 2007 12:42 am

ManuelRuiCosta escribió:Insua en el Malaga fue un pufo el tio...las cosas como son despues volvio a Argentina y destaco en Boca pero aqui...hizo mas bien poquito.

Me parece que su mejor temporada fue en Independiente en el Torneo Apertura 2002, campeonó con el club y fue erigido como principal figura de aquella campaña. Me parece un muy buen volante, en mi denominación lo considero un mediapunta, aunque es cierto que en España su rendimiento fue opaco.

ManuelRuiCosta escribió:Y Glavi lo de poner a Solano y Vargas de laterales es dejar el centro del campo...huerfano de tios que pongan balones a Farfan,Santa Cruz y Pizarro no?? O tu crees que la decision del entrenador es acertada haciendo eso?

Es un rumor que corre en la prensa peruana acerca de la posible alineación que iniciaría ante Brasil. Personalmente creo que el retraso de Nolberto Solano no sería un buen movimiento táctico pues el seleccionado peruano perdería así su principal lanzador y pasador cuando actualmente carece de un enlace continuo. La posibilidad surge debido a la ácida crítica sobre el rendimiento de John Galliquio y el hecho de que no existen a primera vista futbolistas capaces de ocupar aquella banda, aunque también es posible que finalmente José Del Solar opté por ubicar en aquella posición al veterano Guillermo Salas de Alianza Lima.

Sobre el retraso de Juan Vargas, creo que sí podría acoplarse en un once peruano que sufrirá seguramente un cambio en su esquema táctico tras el regreso del delantero Paolo Guerrero (supongo que era referido a él y no al paraguayo Roque Santa Cruz la mención). Presumo que Del Solar reubicará a Jefferson Farfán como un extremo volante por izquierda y el estado físico y potencia con la que se desempeña Juan Vargas le podría permitir extender su recorrido a toda la banda cuando fuera necesario como lo realiza en el Catania, no así Solano que en su veteranía no posee el resto físico requerido.

ManuelRuiCosta escribió:Y esta para los argentinos,Naz, y Glavi (el que llegue antes o la sepa que conteste jeje) Lavezzi no esta como para llevarlo a la seleccion?Es que en el Napoles estan encantados con el (creo) y dicen que esta brillando bastante.

Me parece que atraviesa un buen momento en el Nápoli italiano, sin embargo, la constelación de figuras que actualmente posee Argentina termina aplazando sus posibilidades.

Rukahs61 escribió:No se puede vivir del pasado, actulmente Lavezzi esta mejor que Saviola.

NaZ escribió:Yo prefiero a Lavezzi antes que a Saviola...

-Genome10 escribió:Saviola hace goles siendo suplente y aun teniendo calidad para ser titular. Lavezzi está pasando el mejor momento de su carrera, sí, pero Saviola siempre ha rendido y es mejor bueno conocido que bueno por conocer. Basile creo piensa lo mismo.

fede_almagro escribió:Saviola y Riquelme, aun con realidades lejos de ser las ideales, son jugadores de seleccion y lo demostraron

Creo que ocurre un sistema prioritario, en ocasiones un futbolista atraviesa un mejor momento que otro de una misma nacionalidad, pero no es mejor opción que aquel en una convocatoria. Lavezzi atraviesa un muy buen momento en su carrera, me parece incluso que no es el mejor por el que ha pasado, superándolo algunos lapsos en los que militó por San Lorenzo.

Si bien es cierto que existe una mayor posibilidad de que un futbolista que atraviesa un mejor momento que otro rinda mejor en un seleccionado, el concepto no es infalible pues sólo es teórico y no práctico. Existen además otros tantos factores por los que un seleccionador podría optar por uno sobre otro, y es que mientras un nuevo integrante debería acoplarse a un nuevo grupo al que no está habituado, un convocado regular encuentra ya asociaciones automáticas con otros integrantes que permiten ahorrar trabajos previos y fortalecer otros más que sólo son posibles por ya tener una base de acoplamiento.

Además debe tenerse en cuenta que una selección puede y tiene mayormente un sistema táctico diferente al club en el que se puede desempeñar el futbolista, que a pesar de brillar en uno puedo no hacerlo en otro. Incluso el dibujo táctico pudiera ser igual pero no los movimientos a los que se encuentra acostumbrados ni a la características de sus acompañantes en el juego, por lo que podría significar un riesgo innecesario el optar por probar a un nuevo futbolista en un gran nivel cuando las opciones regulares responden en muy buena forma dentro del sistema táctico probado, sobre todo no siendo un partido amistoso como mencionan de forma parecida -Genome10 y fede_almagro.

Un ejemplo de ello, justamente mencionando delanteros argentinos, podría ser tal vez el de dos que se desempeñan en el mismo club: Hernán Crespo y Julio Cruz. Actualmente Julio Cruz se encuentra ganando la partida a Crespo y se ha acoplado de una mucho mejor forma en su conexión con Zlatan Ibrahimovic, es probablemente el centrodelantero que atraviesa la mejor forma de entre los argentinos en el mundo, pero si bien supera actualmente como opción a Crespo en Italia, no es muy convincente el que pudiera desplazarlo en la selección argentina, en donde su acompañamiento no sería tal vez el de Ibrahimovic, Stankovic o Figo, si no el de Messi, Tévez o Riquelme, en el que el funcionamiento es evidentemente diferente y en donde Crespo si ha probado acoplar en varias oportunidades, mas es una incógnita cuál sería el desempeño de Cruz.

Por último, también existe la posibilidad de que el seleccionador y el director técnico del club al que pertenece el jugador tengan un concepto diferente sobre el aprovechamiento de las aptitudes de un futbolista y ocurran casos como el mencionado de Juan Román Riquelme en el Villarreal, actualmente congelado en España, pero rindiendo en un buen nivel con el seleccionado argentino y aprovechando de forma ideal sus condiciones dentro del esquema que ha utilizado últimamente Alfio Basile. De igual forma podría ocurrir con Javier Saviola, un futbolista que a mi parecer tiene condiciones superiores al de Lavezzi, pero que evidentemente no tiene el suficiente tiempo de juego para poder evidenciarlo o no en la actualidad a nivel de clubes, probablemente por la diferencia en la competencia con la que cuenta en el Real Madrid y la que posee Lavezzi en el Nápoli. Mientras aquella poca actividad no merme sus condiciones físicas y rendimiento en un seleccionado, es probable que se mantenga como una mejor opción que Lavezzi u otro futbolista destacado para el seleccionador.

Dom Nov 11, 2007 2:20 am

fede_almagro escribió:Frutos??? estas bien vos??? Frutos??? el que juega en la liga Belga??? que jugar en la liga Belga es casi como la b Nacional

No hay que discriminar las ligas. Si hay buen rendimiento por algo es. Me parece justo observar el rendimiento del jugador por sobre el contexto, o no se hace así para los locales?

Es una pena que Basile vea determinadas ligas y determinados jugadores. Quizá sea porque algunos ya los dirigió, otros porque ve esa liga en especial (seguro la española porque es donde hay más argentinos). Personalmente no veo innovación en su cargo, sólo reciclaje de anteriores épocas

Dom Nov 11, 2007 2:45 am

reygermano escribió:
fede_almagro escribió:Frutos??? estas bien vos??? Frutos??? el que juega en la liga Belga??? que jugar en la liga Belga es casi como la b Nacional

No hay que discriminar las ligas. Si hay buen rendimiento por algo es. Me parece justo observar el rendimiento del jugador por sobre el contexto, o no se hace así para los locales?

Es una pena que Basile vea determinadas ligas y determinados jugadores. Quizá sea porque algunos ya los dirigió, otros porque ve esa liga en especial (seguro la española porque es donde hay más argentinos). Personalmente no veo innovación en su cargo, sólo reciclaje de anteriores épocas

y vos sin querer discriminas a la liga Argentina

Frutos es mas que Sand, Palacio, Denis, Silvera???

juega en una liga superior a la Argentina como lo es la premier????

las dos rtas son que NO

y Basile no me gusta para la seleccion, pero por lo menos incluye un poco a los que juegan en casa

los jugadores se van a ir igual a Europa, pero ya no se van para ser convocados a la seleccion, saben que si la rompen en nuestra liga, van a ir a la seleccion y eso hace que jueguen mejor, en resumen, nos favorecemos todos, tanto los espectadores como los clubes

Bielsa por ejemplo, la negaba totalmente, ejemplos???

Riquelme no jugaba en la seleccion y estaba en un gran momento

prefirio llevar a Cani casi retirado para ser super suplente a japon y no al mellizo Guillermo(habia un grupo de jugadores del medio local que peleaban un lugar en el mundial) que estaba en su mejor momento, ni a Saviola

los mejores estan del otro lado del charco, pero aca tambien hay buenos, que por muchos años fueron tapados por mediocres del viejo continente

Dom Nov 11, 2007 3:28 am

fede_almagro escribió:y vos sin querer discriminas a la liga Argentina

No, solo comparé.

fede _almagro escribió:Frutos es mas que Sand, Palacio, Denis, Silvera???

Personalmente, me parece que Frutos tiene más cualidades que Sand y Palacio. Silvera le saca una pequeña ventaja, pero igualmente creo que él tendría que ser considerado para jugar a nivel selección así como en su momento lo fue Farías y actualmente Denis

Dom Nov 11, 2007 3:48 am

reygermano escribió:
fede_almagro escribió:y vos sin querer discriminas a la liga Argentina

No, solo comparé.

fede _almagro escribió:Frutos es mas que Sand, Palacio, Denis, Silvera???

Personalmente, me parece que Frutos tiene más cualidades que Sand y Palacio. Silvera le saca una pequeña ventaja, pero igualmente creo que él tendría que ser considerado para jugar a nivel selección así como en su momento lo fue Farías y actualmente Denis

no me compares a la liga Belga con la Argentina

Palacio no juega de lo mismo que juega Frutos

vos enserio decis que la liga Belga es referencia para llamar a un jugador??

prefiero todos los que nombres antes que a Frutos, hasta a Cruz, que siempre calladito, cumple y marca en el Inter

Dom Nov 11, 2007 11:37 pm

es verad
cruz siempre le va bien en el inter
lastima que en el mundial no fuera asi..

Lun Nov 12, 2007 1:08 am

fede_almagro escribió:no me compares a la liga Belga con la Argentina

No quise comparar la liga Belga con la local, solo dije que si se toma el mismo criterio para convocar a un jugador a la selección acá, en Italia, España e Inglaterra, pq no en Bélgica?

fede_almagro escribió:Palacio no juega de lo mismo que juega Frutos

Por supuesto que no juegan en la misma posición, pero el "wing" ya está ocupado por Tevez, Messi y Agüero. Los 9 no abundan mucho y Frutos demostró mucho en Indep'te y ahora en el Anderlecht.

fede_almagro escribió:vos enserio decis que la liga Belga es referencia para llamar a un jugador??

Como dije antes, no miro la liga sino el rendimiento del jugador y si juega en Bélgica o en China, merece una oportunidad

Full Version