Mié Jun 27, 2007 6:45 am

reydelwe escribió:Sin haber vistoa Perún en su nueva etapa bajo el mando de Uribe confíe en los comentarios de Milano sobre un Perúa desequilibrado,sin amor por la camiseta poco juego colectivo. Hoy ví a Perú y quede gratamente soprendido.

La realidad que se presentaba previo a este encuentro era muy cercana a aquella descripción de Milano. El seleccionado de Perú mostraba graves falencias de equilibrio, por sobre todo en el mediocampo, tanto defensivo como ofensivo, y en los laterales.

El sistema además había hecho cundir el pánico en más de un aficionado, tras 2 décadas con el clásico 4-4-2, Julio César Uribe optó por utilizar un 3-5-2 que generó un desconcierto general al entenderse que no es un sistema trabajado por Perú, y más aún, no parece contar con los jugadores adecuados para desempeñarse en cada posición requerida para tal. Se sumó a ello que el titular indiscutible por la volante de la banda izquierda, Juan Vargas, se lesionó días antes y fue desconvocado, su reemplazante, Martín Hidalgo, no pudo viajar por problemas familiares, y aún más, la ausencia de Nolberto Solano para ocupar la banda derecha; el panorama no pintaba de la mejor forma y me parece percibir que la mayoría por estos lares esperaba una derrota frente a Uruguay.

reydelwe escribió:a García...Ojala Colombia tuviera un stopper así...¬¬

No estoy seguro, pero me parece que tal vez no te estés refiriendo a García, que más bien ha desempeñado una función de volante mixto y en su club de origen, Universidad San Martín, juega más bien como un segundo delantero. La línea defensiva de Perú ha estado conformada hoy por Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Miguel Villalta; me parece de excepción el trabajo realizado por el defensor del Almería, comandando una defensa bastante bien cerrada ante las incursiones uruguayas, bastante presto al desplazamiento del balón y claro con las salidas e intercepciones. Cabe destacar el trabajo de Walter Vílchez por la banda izquierda, me ha impresionado ver durante todo el partido el enfrentamiento que ha tenido con el habilidoso Fabián Estoyanoff ganando prácticamente todos los choques, como se diría por aquí, lo ha tenido "seco" al hombre del Deportivo La Coruña.

reydelwe escribió:
fede_almagro escribió:me gusto Mariño, el 10, tipico jugador habilidoso de estas tierras

Eso es...Cuando lo ví dije...Puff...El enganche clasico xD

Juan Carlos Mariño es actualmente el único "10" del fútbol peruano, a excepción de un Roberto Palacios que ya parece haber sido relegado definitivamente de la selección nacional. Actualmente tiene 24 años y pensé que podría ser reconocido por argentinos pues ha desarrollado prácticamente toda su formación futbolística en Argentinos Juniors y Lanús, tras haber emigrado cuando aún jugaba en una academia llamada Cantolao. Menudo gol el que ha anotado el hombre del Cienciano, acostumbrado a definiciones sorpresivas en la liga nacional, mas no así en los pocos encuentros internacionales que lleva.

Un buen desempeño además el realizado por el tridente conocido de Farfán, Pizarro y Guerrero; extrañamente y por el contrario de la percepción de reydelwe, me parece que ha sido el hombre del Hamburgo el más destacado de esta punta de lanza peruana, con agilidad para los avances y una buena técnica para generar situaciones por sí sólo.

De parte del lado uruguayo, coincido que no ha sido un buen día para casi la totalidad de sus integrantes, carentes para la elaboración de juego en el mediocampo, creo que han extrañado en demasía a Álvaro Recoba. El intento de Óscar Washington Tabárez de utilizar en su reemplazo a Canobbio y Estoyanoff por las bandas ha sido muy poco productivo por encontrarse con los buenos desempeños de Walter Vílchez y John Galliquio, y no ha sabido recomponer de alguna forma la asistencia de balones para Forlán, Sánchez o Abreu, diluyéndose arriba con muy pocas oportunidades. Me ha quedado toda la impresión de que en general el común ánimo y "garra" charrúa ha sido prácticamente inexistente, con la única excepción de la solitaria dinámica que intentó inyectarle Cristian Rodríguez tras su ingreso.

homer13 escribió:la verdad muy buen partido la figura de la cancha maldonado por parte de venezuela,y por parte de bolivia Reyes

Me ha sorprendido la dinámica y desparpajo de aquel mediocampo boliviano, no es común ver uno así de parte de la selección antiplánica, más bien acostumbrado a replegarse consciente de sus limitaciones. Sin embargo, creo que el ser considerado "La Cenicienta" de este bloque continental lo ha despojado de toda presión posible, realiza un juego propio, sin apuros, claro con sus ideas, sencillo y efectivo para los avances, y sin ningún complejo para lanzar balones de larga distancia que puedan inquietar la portería contraria.

Me parece destacado el trabajo que ha realizado el hombre del Paços de Ferreira, Gualberto Mojica, tomando las riendas de la conducción boliviana. También es evidente el crecimiento del delantero del Corinthians, Juan Carlos Arce, muy lejos de parecerse a aquel habilidoso pero tímido atacante de los sudamericanos juveniles, ha desarrollado muy bien sus cualidades por lo visto.
Última edición por Glavisted el Mié Jun 27, 2007 4:56 pm, editado 1 vez en total

Mié Jun 27, 2007 7:08 am

Glavisted escribió:
reydelwe escribió:Sin haber vistoa Perún en su nueva etapa bajo el mando de Uribe confíe en los comentarios de Milano sobre un Perúa desequilibrado,sin amor por la camiseta poco juego colectivo. Hoy ví a Perú y quede gratamente soprendido.

La realidad que se presentaba previo a este encuentro era muy cercana a aquella descripción de Milano. El seleccionado de Perú mostraba graves falencias de equilibrio, por sobre todo en el mediocampo, tanto defensivo como ofensivo, y en los laterales.

El sistema además había hecho cundir el pánico en más de un aficionado, tras 2 décadas con el clásico 4-4-2, Julio César Uribe optó por utilizar un 3-5-2 que generó un desconcierto general al entenderse que no es un sistema trabajado por Perú, y más aún, no parece contar con los jugadores adecuados para desempeñarse en cada posición requerida para tal. Se sumó a ello que el titular indiscutible por la volante de la banda izquierda, Juan Vargas, se lesionó días antes y fue desconvocado, su reemplazante, Martín Hidalgo, no pudo viajar por problemas familiares, y aún más, la ausencia de Nolberto Solano para ocupar la banda derecha; el panorama no pintaba de la mejor forma y me parece percibir que la mayoría por estos lares esperaba una derrota frente a Uruguay.

reydelwe escribió:a García...Ojala Colombia tuviera un stopper así...¬¬

No estoy seguro, pero me parece que tal vez no te estés refiriendo a García, que más bien ha desempeñado una función de volante mixto y en su club de origen, Universidad San Martín, juega más bien como un segundo delantero. La línea defensiva de Perú ha estado conformada hoy por Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Miguel Villalta; me parece de excepción el trabajo realizado por el defensor del Almería, comandando una defensa bastante bien cerrada ante las incursiones uruguayas, bastante presto al desplazamiento del balón y claro con las salidas e intercepciones. Cabe destacar el trabajo de Walter Vílchez por la banda izquierda, me ha impresionado ver durante todo el partido el enfrentamiento que ha tenido con el habilidoso Fabián Estoyanoff ganando prácticamente todos los choques, como se diría por aquí, lo ha tenido "seco" al hombre del Celta de Vigo.

reydelwe escribió:
fede_almagro escribió:me gusto Mariño, el 10, tipico jugador habilidoso de estas tierras

Eso es...Cuando lo ví dije...Puff...El enganche clasico xD

Juan Carlos Mariño es actualmente el único "10" del fútbol peruano, a excepción de un Roberto Palacios que ya parece haber sido relegado definitivamente de la selección nacional. Actualmente tiene 24 años y pensé que podría ser reconocido por argentinos pues ha desarrollado prácticamente toda su formación futbolística en Argentinos Juniors y Lanús, tras haber emigrado cuando aún jugaba en una academia llamada Cantolao. Menudo gol el que ha anotado el hombre del Cienciano, acostumbrado a definiciones sorpresivas en la liga nacional, mas no así en los pocos encuentros internacionales que lleva.

Un buen desempeño además el realizado por el tridente conocido de Farfán, Pizarro y Guerrero; extrañamente y por el contrario de la percepción de reydelwe, me parece que ha sido el hombre del Hamburgo el más destacado de esta punta de lanza peruana, con agilidad para los avances y una buena técnica para generar situaciones por sí sólo.

De parte del lado uruguayo, coincido que no ha sido un buen día para casi la totalidad de sus integrantes, carentes para la elaboración de juego en el mediocampo, creo que han extrañado en demasía a Álvaro Recoba. El intento de Óscar Washington Tabárez de utilizar en su reemplazo a Canobbio y Estoyanoff por las bandas ha sido muy poco productivo por encontrarse con los buenos desempeños de Walter Vílchez y John Galliquio, y no ha sabido recomponer de alguna forma la asistencia de balones para Forlán, Sánchez o Abreu, diluyéndose arriba con muy pocas oportunidades. Me ha quedado toda la impresión de que en general el común ánimo y "garra" charrúa ha sido prácticamente inexistente, con la única excepción de la solitaria dinámica que intentó inyectarle Cristian Rodríguez tras su ingreso.

homer13 escribió:la verdad muy buen partido la figura de la cancha maldonado por parte de venezuela,y por parte de bolivia Reyes

Me ha sorprendido la dinámica y desparpajo de aquel mediocampo boliviano, no es común ver uno así de parte de la selección antiplánica, más bien acostumbrado a replegarse consciente de sus limitaciones. Sin embargo, creo que el ser considerado "La Cenicienta" de este bloque continental lo ha despojado de toda presión posible, realiza un juego propio, sin apuros, claro con sus ideas, sencillo y efectivo para los avances, y sin ningún complejo para lanzar balones de larga distancia que puedan inquietar la portería contraria.

Me parece destacado el trabajo que ha realizado el hombre del Paços de Ferreira, Gualberto Mojica, tomando las riendas de la conducción boliviana. También es evidente el crecimiento del delantero del Corinthians, Juan Carlos Arce, muy lejos de parecerse a aquel habilidoso pero tímido atacante de los sudamericanos juveniles, ha desarrollado muy bien sus cualidades por lo visto.

como diria otro usuario: Glavisted en estado puro!!

conicido en todo lo que dices, aunque no vi el partido completo, por mis clases en la Universidad, pero me sorprende el grantrabajo que tuvo Vilchez en esa zona del campo; ciertamente lo malo es que el CCD que tenemos es Bazalar, que ya tiene sus 38 tacos, y actualmente no existe un jugador de sus caracteristicas que pueda jugar en esa posicion, realmente una lastima

y por cierto, como dijo un usuario acerca de que si se mantiene este nivel, podria clsificarse al mundial, pues lo veo verde, porque nos falta recambios en varias posiciones

Mié Jun 27, 2007 11:22 am

Glavisted te has equivocado, Estoyanoff jeuga en el Deportivo, no en el Celta, mereces la muerte por semejante error... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Rocova no fue convocado a la Copa America???o es que no jugo este partido???

Mié Jun 27, 2007 11:33 am

al parecer esta lesionado, por ello no jugo

Mié Jun 27, 2007 3:40 pm

García no era uno peqeuñito que fue reemplazado por Mariño?? Lo ví jugando de volante central con aspiraciones ofensivas. Peleando todos los balones,cubriendo los espacios...

Mié Jun 27, 2007 3:44 pm

Igual recoba no es el mismo que antes... ya esta para el retiro!

Mié Jun 27, 2007 5:00 pm

VictoR_DC escribió:Glavisted te has equivocado, Estoyanoff jeuga en el Deportivo, no en el Celta, mereces la muerte por semejante error... :lol: :lol: :lol:

Caray, lo he confundido con Fabián Canobbio, la muerte no tiene el suficiente grado penal para reparar tamaño error. Mis disculpas. :oops:

reydelwe escribió:García no era uno peqeuñito que fue reemplazado por Mariño?? Lo ví jugando de volante central con aspiraciones ofensivas. Peleando todos los balones,cubriendo los espacios...

Así es, en efecto, desarrolló aquella función atípica ayer; supongo que ha de haber una diferencia en el concepto de "stopper" al que te referías, pensé que en español hacía referencia a un defensor neto en una línea de 3.

Mié Jun 27, 2007 5:00 pm

m4ndr4k3 escribió:Igual recoba no es el mismo que antes... ya esta para el retiro!

No te creas, en los ultimos amistoso era el que ponía fútbol y orden en la delantera uruguaya.

Mié Jun 27, 2007 5:07 pm

Glavisted escribió:
VictoR_DC escribió:Glavisted te has equivocado, Estoyanoff jeuga en el Deportivo, no en el Celta, mereces la muerte por semejante error... :lol: :lol: :lol:

Caray, lo he confundido con Fabián Canobbio, la muerte no tiene el suficiente grado penal para reparar tamaño error. Mis disculpas. :oops:

reydelwe escribió:García no era uno peqeuñito que fue reemplazado por Mariño?? Lo ví jugando de volante central con aspiraciones ofensivas. Peleando todos los balones,cubriendo los espacios...

Así es, en efecto, desarrolló aquella función atípica ayer; supongo que ha de haber una diferencia en el concepto de "stopper" al que te referías, pensé que en español hacía referencia a un defensor neto en una línea de 3.

El stopper de toda la vida es el cabeza de area,el volante central,el 5,el 6,el volande defensivo...xD

Gracias por la aclaración Glav.

Mié Jun 27, 2007 5:56 pm

La Vinotinto tiene que salir a ganar el siguiente partido!!!. :twisted: ..Venezuela no tuvo su mejor partido. :? ..mientras que Bolivia me sorprendió por su gran juego...lástima que uno de los goles de Bolivia fue el autogol de Cichero.... :( .....Vielma se comió una en bandeja de plata.. :x ..Arango no lo conocía... 8O...Ricardo David Paez tuvo una asistencia y una gran definición!.. El Zurdo Rojas...dió todo hasta que se retiró en camilla!!! al final del juego...pero....A los que vieron el partido les digo esto...todos los venezolanos...incluyendome...consideramos que nos robaron un penal en el min.90....era el gol de la victoria...hipotéticamente....y el árbitro tuvo el descaro de decirle que se parara. :twisted: .cuando claramente el defensor boliviano le traba el tobillo a Rojas y todo el estadio pidió penal...Pero tengo confianza en mi equipo y estoy seguro que daran todo ante una gran selección como lo es Perú...que tuvo un excelnte 1er partido goleando a una Uruguay desconocida para mi.... :?

P.D:El Estadio Pueblo Nuevo me sorprendió con su silencio....!!! :roll:...si yo hubiera podido estar en el estadio hubiera apoyado a mi equipo hasta mas no poder!!! :D ...Que Viva mi Vinotinto!!!!.... :twisted:...A ganar!!! :D

Full Version