Vie Ago 31, 2007 2:21 am

En realidad, Federico, el problema está en el estilo de juego. El futbolista sudamericano es de un estilo y de un biotipo diferente al Europeo y está acostumbrado a jugar su estilo. Cuando va a Europa lo obligan a jugar en un estilo diferente al de él y cuando va a la selección se encuentra confundido, con los dos estilos mezclados y no logra rendir en su estilo propio.

Eso le ha pasado a todas las selecciones de sudamerica.

---

Ejemplos:

-Riquelme. Acostumbrado a jugar de enganche, como se juega acá, lo llevan al Barcelona y además de que el entrenador no gusta de él, lo obligan a jugar un estilo diferente al de él. En Villareal rindió porque era un tecnico sudamericano y porque el equipo jugaba el estilo que a él le servia. En Boca rinde y rindió porque juega en su estilo. Es un jugador puro sudamericano de esos que los sacas de su estilo y se pierden.

-Valderrama. Otro puro sudamericano que no triunfo en Europa porque el juego Europeo no le convenía. Su fútbol con ritmo pausado y de balón al suelo no encajaba con el fútbol europeo, más vertiginoso y horizontal.

-Robinho. Un jugador con un talento colosal, no acostumbrado a tener que marcar ni a cumplir con obligaciones que el tacticista fútbol europeo usa. En su selección, en cambio, jugando tal como a él le gusta y entrando en su estilo, muy brasileño, juega a las mil maravillas.

Ahora la inversa

-Messi. Un jugador con el talento sudamericano, pero criado para y por el fútbol europeo. Es un jugador de poco toque, nada de pausa, demasiado vertiginoso y poco dinamico. No encaja en el estilo sudamericano.

No es más que eso.

Vie Ago 31, 2007 2:21 am

van_nistelrey escribió:
fede_almagro escribió:
PablitoElche escribió:Tiene algo de malo comparar a España con Argentina hoy en dia??

como tener algo malo, no, para nada, si son opiniones

aunque en MI Opinion, no tiene comparacion

Argentina estara en crisis, 20 años sin una final de mundial, 14 sin ganar una copa America, sus jugadores bajan el nivel de pasion y entrega en Europa

De tu opinión parece que se advierte de que Europa es un cáncer para el jugador argentino,cuando sabes que no es así.El carácter de cada uno no lo pierde por ir a Europa(los cojones que tiene cada uno los tiene allá donde esté por así decir),en Europa es donde los mejores jugadores de cada continente se reunen para jugar las mejores ligas de fútbol del mundo,la liga inglesa,la LFP española,y el calcio italiano principalmente,es una realidad quieras o no aceptarla.
Por lo tanto,me atrevería a decir que el jugador argentino cuando va a Europa,por regla general mejora su juego,y gana en competitividad,puesto que juega con y contra los mejores equipos.
Repito por regla general,pero acepto que haya expepciones,como todo en la vida,saludos!

claro que lo es, un gran cancer, como quizas lo seria para algun pais Europeo si la cosa fuese al reves, cada cual tiene sus problemas

lo que dices no tiene el mas minimo sentido de que porque con dinero esas ligas reunen a los mejores.. que tiene que ver una cosa con la otra??

acaso dudas que la mejor liga para un jugador es en aquella que se inicio y donde la conoce de punta a punta??

y no hablo de jugadores de ligas menores, hablo de una liga competitiva, que siempre en cualquier rank esta entre la 5ta y la 8ta posicion, aun con sus mejores hombres fuera del pais

no hay nada mas concreto y duro que la estadistica y esta nos dice:

desde que la seleccion Argentina jugo mundiales y Copas Americas con sus hombres en el exterior, no volvio jamas a ganar nada

la ultima vez que llego a una final mundial, fue con su plantel conformado en su gran mayoria, con hombres de la liga local

la ultima copa America que gano, la gano con mas de la mitad de su plantel, que jugaban en la liga local

te guste o no, para el seleccionado Argentino, su cancer se llama la exportacion de talentos a Europa

eso no es coincidencia, se llama realidad

o no vistes como queda fuera Argentina de los mundiales y las copas Americas???

a lo pecho frio, cosa que jamas pàso, se puede ganar o perder, pero siempre dejando todo, y eso hace rato que no se ve

porque???

porque hasta la bendita apertura total del mercado Europeo, los jugadores jugaban en casa y en casa se juega a una pasion que ni con dinero la podrian comprar en Europa, aca los jugadores tienen que dejar el 100% todos los partidos, asi jueguen en Boca o en Lanus o en Huracan, porque la presion aqui hasta para el mas pequeño es enorme

jugando en casa, mamaban la mistica y el fuego Sagrado que siempre tuvo el jugador Argentino, ademas de seguir jugando de lo que aprendio en las inferiores

jugando en Europa, se aburguesan, jugando mal o bien, saben que a fin de mes tienen sus euros en sus cuentas bancarias, saben que nadie los va a presionar como lo harian aca para que ganen o den vuelta una racha negativa, juegan a estilos y en posiciones, que no aprendieron desde pequeños

pero eso no habla mal de las ligas del viejo continente, no quita su nivel, ni nada malo

Vie Ago 31, 2007 5:31 am

100% de acuerdo, para mi es eso, fijate que nadie duda de la Pasion de Ronaldinho, pero sabe que gana millones, o sea, al final te convierte la guita en otra cosa..., no va a entrenar mas :S, son 2 horas nada mas y no va, sabe que si juega mal 4 o 5 años no pasa nada, porque ya tiene la vida asegurada...
El peor error es ese, que le paguen tanta guita a los Jugadores, esa guita tienen que darsela a los bomberos o a los medicos que son los verdaderos heroes, que tienen que inventar curas para enfermedades, o salvar gente de lugares complicados y arriesgando su vida...
Aca en America no vas a ver que se paguen 200 mil dolares por semana, ni teniendo esa guita te van a pagar, porque?, porque aca el futbol siempre funciono de una manera, los jugadores aca no se atraen con guita, vienen solos por pasion, es CULTURA!!!...

Saludos =)

Vie Ago 31, 2007 8:18 pm

La verdad es que no me gusta nada ya que comparen a España con una mierda de selección, de hecho
voy a sacar conclusiones a la ligera......
1º- A REYDELWE: "y de un biotipo diferente al Europeo".......sabes qué es el biotipo???Ahhh.....ya creía yo que no lo sabías.......Y por favor,no te pongas ahora a buscar en internet y decirme la traducción de biotipo según la RAE.
2º- A FEDE_ALMAGRO: Europa es un cáncer para los futbolistas sudamericanos??Pues vaya, yo creía que los jugadores sudamericanos que no jugaban bien en un equipo europeo es porque eran malos futbolistas.....ahora resulta que es un cáncer que sólo se da en Europa y afecta a esas "grandes estrellitas de sudamérica" que casualmente nunca llegan a nada(véase Riquelme,que nunca ha hecho nada excepto con Boca y una media temporada con el Villareal,Palermo,etc...)
3º- A ProppoinG: En sudamérica resulta que los jugadores juegan sólo por pasión no???Pues vaya, y entonces porqué se van a Europa??Por la güita???Pero si tanta pasión tienen a sus equipos porque no se quedan??no será que luchan tanto en sudamerica porque están deseando irse a Europa??Pues si es así,vaya bonita cultura del fútbol.....excelente....

***Ahora voy a empezar con el tema de España en particular***

4º- A FEDE_ALMAGRO: Has hablado de la clasificación de Argentina en el Mundial 1998,2002,2006.....Porqué no hablas del ridículo que hicísteis en el 94?Ahora también,hablas de que a Argentina la eliminan siempre los mejores....Pues vaya, a España en el 94 la eliminó la que después fue subcampeona en penaltyes(previa rotura de nariz a Luis Enrique) , en el 98 sí que lo hicimos mal....muy mal de hecho, en el 2002 nos hecho Gandhur, y en el 2006 nos hecho Francia(la cuál fue luego subcampeona).....Así que contando, exceptuando el 98, los demás años nos han echado subcampeones o árbitros.....(Vaya mierda de equipos!!). Balance......94 gana España,98 gana Argentina,2002 gana España,2006 empate...........vaya que cosa!!!Argentina SÍ que es comparable con España,como dije hace un par de post´s!!!
5º- A Dhynng: Que Cesc Fábregas no es comparable a Riquelme??Y Xavi tampoco??Ni Iniesta??Pues vaya, que cosa que Riquelme no reciba ofertas de ningún club mientras que el Real Madrid ponía muchísimo dinero por Cesc o por Iniesta(más de 40mill€).......serán estúpidos los dirigentes del Madrid cuando Riquelme es mejor que esos tres juntos!!!. Sigo esperando a un jugador que haya tenido Argentina desde Maradona comparable a Raul.....Y un defensa comparable a F.Hierro o Puyol......

Vie Ago 31, 2007 8:56 pm

Argentina es un cuadro cagon se caracteriza por eso... desde el 90 creo q no gana nada en la seleccion mayor se caga con brasil en los ultmos partidos tiene un saldo de 11 a 1 con brasil q no se hagan los genios q son cagones por q tienen y no ganan nada.. las dos copas q ganaron una fueron en su pais (dictadura y partido comprado) y el de mexico 86 con trampa una manito.. igual no vamos a ir a la historia.. dicen q pierden con ekipos grandes en 2002 perder solo con inglaterra los dejo afuera?? q ekivocado q estan...en el ambito local les va tan bien por q hay plata! boca sin duda debe ser el ekipo con mas plata.. cuando no la tenia le iba pal ojete....
Riquelme es tan grande q se cago en la final del mundial.. messi es tan grande q se cago en la final de la copa america...
Para mi hay un problema grande En españa.. y es q compran muchos sudamericanos y eso hace q los jugadores de su pais no sean tan buenos.. comprar mucho latino es no confiar en lo q tienen.. en cambio yo veo a italia q apuesta en los de su pais... sin nombrar al inter!...
Pero ta no me vengan con Argentina q es el mejor por q es un cuadro cagon Q perdio con Noruega si tan grande son por q pierden.. Argentina es el tipico cagon q en las q no importa gana
cuando tiene q jugarse la vida les hacen el orto!!
Porteños pu*#"

Vie Ago 31, 2007 9:25 pm

LEANDROURUGUAY escribió:Argentina es un cuadro cagon se caracteriza por eso... desde el 90 creo q no gana nada en la seleccion mayor se caga con brasil en los ultmos partidos tiene un saldo de 11 a 1 con brasil q no se hagan los genios q son cagones por q tienen y no ganan nada.. las dos copas q ganaron una fueron en su pais (dictadura y partido comprado) y el de mexico 86 con trampa una manito.. igual no vamos a ir a la historia.. dicen q pierden con ekipos grandes en 2002 perder solo con inglaterra los dejo afuera?? q ekivocado q estan...en el ambito local les va tan bien por q hay plata! boca sin duda debe ser el ekipo con mas plata.. cuando no la tenia le iba pal ojete....
Riquelme es tan grande q se cago en la final del mundial.. messi es tan grande q se cago en la final de la copa america...
Para mi hay un problema grande En españa.. y es q compran muchos sudamericanos y eso hace q los jugadores de su pais no sean tan buenos.. comprar mucho latino es no confiar en lo q tienen.. en cambio yo veo a italia q apuesta en los de su pais... sin nombrar al inter!...
Pero ta no me vengan con Argentina q es el mejor por q es un cuadro cagon Q perdio con Noruega si tan grande son por q pierden.. Argentina es el tipico cagon q en las q no importa gana
cuando tiene q jugarse la vida les hacen el orto!!
Porteños pu*#"

uuu y pense que Jorgito el español era de lo peor que vi en este post :lol:

perdon jorgito, este leandrito te supera :lol:

responder a un mensaje tan patetico, seria caer demasiado bajo

Vie Ago 31, 2007 10:01 pm

jorgerider escribió:5º- A Dhynng: Que Cesc Fábregas no es comparable a Riquelme??Y Xavi tampoco??Ni Iniesta??Pues vaya, que cosa que Riquelme no reciba ofertas de ningún club mientras que el Real Madrid ponía muchísimo dinero por Cesc o por Iniesta(más de 40mill€).......serán estúpidos los dirigentes del Madrid cuando Riquelme es mejor que esos tres juntos!!!. Sigo esperando a un jugador que haya tenido Argentina desde Maradona comparable a Raul.....Y un defensa comparable a F.Hierro o Puyol......

Riquelme no recibe ofertas por el hecho de tener ya la mala fama que paso por Villareal... Riquelme es un jugador que solo brillara en BOCA y dudo que logre hacerlo en otro, ya que en ese cuadro todos juegan como a el le gusta (para el), la hinchada lo tiene de idolo y el periodismo lo ayuda debes en cuando... tiene todo el talento pero es muy malcriado y caprichoso...

Comparable a Raul? Batiii Gol! ^_^
Defensa? Pues Ayala en sus buenas epocas :roll:

Vie Ago 31, 2007 10:38 pm

Un "gran" periodista argentino Fernando Niembro dijo en su programa de foxsports "La Ultima Palabra" que el problema del futbol argentino es q estan muy cerca de la perfeccion q le podes discutir si se creen los idolos.. cuando salio a la luz andres d'alessandro decian q iba a ser el proximo maradona. cuando carlitos tevez le metio un gol a river plate en la cancha de river (tevez en el corinthians) este mismo comentarista comparo a tevez con ronaldinho diciendo Yo no se Ronaldinho pero este tevez.... ahi vez siempre lo de ellos es lo mejor y siempre agrandan las cosas.
Sorin le decian corazon valiente en las eliminatorias Cuando Richard "el chengue" morales le hizo frente jugando contra uruguay fue el primero q achico... el chengue morales lo fue a buscar y el se le escapo.. todo lo de ellos es lo mas grande por Eso dicen Q dios es Argentino... Amigos españoles yo q vivo alado de elloos..cuando vienen a jugar al futbol en la playa a mi pais.. ejemplo punta del este o rocha (lugares turisticos) nunca ponen la patita... argentina va a salir campeon del mundo cunado sus jugadores no jueguen por la guita sino por la camiseta!

Vie Ago 31, 2007 10:54 pm

LEANDROURUGUAY escribió:Un "gran" periodista argentino Fernando Niembro dijo en su programa de foxsports "La Ultima Palabra" que el problema del futbol argentino es q estan muy cerca de la perfeccion q le podes discutir si se creen los idolos.. cuando salio a la luz andres d'alessandro decian q iba a ser el proximo maradona. cuando carlitos tevez le metio un gol a river plate en la cancha de river (tevez en el corinthians) este mismo comentarista comparo a tevez con ronaldinho diciendo Yo no se Ronaldinho pero este tevez.... ahi vez siempre lo de ellos es lo mejor y siempre agrandan las cosas.
Sorin le decian corazon valiente en las eliminatorias Cuando Richard "el chengue" morales le hizo frente jugando contra uruguay fue el primero q achico... el chengue morales lo fue a buscar y el se le escapo.. todo lo de ellos es lo mas grande por Eso dicen Q dios es Argentino... Amigos españoles yo q vivo alado de elloos..cuando vienen a jugar al futbol en la playa a mi pais.. ejemplo punta del este o rocha (lugares turisticos) nunca ponen la patita... argentina va a salir campeon del mundo cunado sus jugadores no jueguen por la guita sino por la camiseta!

a los Argentinos, Niembro nos importa un comino

es un veleta que cuando le conviene tira flores y cuando no, tira mierda

ejemplo: antes del mundial 2002, estaba "enamorado" de Bielsa

quedamos fuera, y empezo a destruirlo

otro ejemplo mas local???

idolatraba al River de los 90 y hablaba mal de Boca

ahora es al reves

2) de que sale un pibe nuevo y ya lo comparan con Maradona, no solo los Argentinos lo hacen

a Tevez en Brasil lo compararon con el

a Messi en España, lo comparan con el

asi que, es mundial el sacrilegio de comprar buenos jugador con un astro como lo fue Diego

3) yo respeto el futbol Uruguayo, pero decime

ustedes cuando van a ganar una copa America otra vez fuera de Casa???

cuando van a ir a un mundial???

cuando volveran a pelear los copas Libertadores??

yo te respondo, el dia que dejen de pensar que pegando y propoteando, ganan partidos

cuando dejen de pensar que los mundiales que ganaron hace añares, pesa sobre la cabeza del rival, ya no ganan mas con la camiseta en los mundiales

4) vos dijistes:

" argentina va a salir campeon del mundo cunado sus jugadores no jueguen por la guita sino por la camiseta!"

es lo mismo que yo dije la pagina anterior

antes transpiraban la camiseta, porque todos jugaban en la liga Argentina, donde la pasion y la presion que tienen que aguantar aca, no se compara en lo mas minimo con europa

pero decime como se logra eso si tipos como Niembro, son pro AFA y no le critican nada???

te repito, a la mayoria de los argentinos, lo que digan don Niembraaa, no importa tres carajos

Sab Sep 01, 2007 1:31 am

A Nasri lo comparan con Zidane los franceses...

fede_almagro escribió:te repito, a la mayoria de los argentinos, lo que digan don Niembraaa, no importa tres carajos

+10

Full Version