Mié Jun 15, 2011 1:42 am
Mié Jun 15, 2011 3:40 am
Glavisted escribió:edri escribió:Glavi que curioso que este Valderrama de CMF aunque si bien ha jugado en esa demarcación, lo veo bastante imcompleto en tal posición además de no conocerle mayormente en gran rendimiento
Hombre, de hecho aquella fue su demarcación prácticamente durante toda su carrera y por lo que es recordado. Sus mejores momentos en Colombia probablemente los pasó compartiendo la labor de distribución de juego junto a Bernardo Redín, en la selección colombiana jugó siempre en el centro del campo por delante de un ancla como Leonel Álvarez y compartiendo labores de creación con Freddy Rincón e incluso en los Estados Unidos siguió cumpliendo el mismo rol. Esta posición fue justamente la que le permitió explotar su gran capacidad para la distribución de juego y que hizo notar mucho más la precisión con la que ejecutaba sus pases profundos.
Más bien creo que no desempeñó otra función casi nunca, sólo al inicio de su carrera fue utilizado de mediapunta o mediocampista ofensivo, posiciones en las cuales no se sentía cómodo y en las que no lograba redondear buenas actuaciones debido más que todo a su lentitud. No duró mucho tiempo allí antes de que fuera reubicado.
Mié Jun 15, 2011 5:40 am
edri escribió:Vamos tampoco soy tan audaz ;) lo de CMF no es novedad al igual que el estilo cafetero, yo soy sudamericano y vi pasar varios "10" en esa posición, me refiero a que es incompleto, no es un jugador que corra mucho que persiga balones que haga diferencias en marca (muy pobre labor defensiva) en aquella época era muy común ver aquello pero vamos que otros contemporaneos vale recalcar grandes sudamericanos como Alex Aguinaga y Roberto Palacios se les veia algo jugando desde ahi, en cuanto a lo de rendimiento pues no se, lo que me quedo es que no fue tan regular, en fin Glavi yo se que eres un estudioso y un razonador por excelencia, tendras tus razones de peso pues aqui hay trabajo, solamente me inquieto la duda.
Mié Jun 15, 2011 5:48 am
Mié Jun 15, 2011 8:17 am
Mié Jun 15, 2011 7:35 pm
Glavisted escribió:edri escribió:Vamos tampoco soy tan audazlo de CMF no es novedad al igual que el estilo cafetero, yo soy sudamericano y vi pasar varios "10" en esa posición, me refiero a que es incompleto, no es un jugador que corra mucho que persiga balones que haga diferencias en marca (muy pobre labor defensiva) en aquella época era muy común ver aquello pero vamos que otros contemporaneos vale recalcar grandes sudamericanos como Alex Aguinaga y Roberto Palacios se les veia algo jugando desde ahi, en cuanto a lo de rendimiento pues no se, lo que me quedo es que no fue tan regular, en fin Glavi yo se que eres un estudioso y un razonador por excelencia, tendras tus razones de peso pues aqui hay trabajo, solamente me inquieto la duda.
No suelo utilizar números de dorsal para referirme a demarcaciones debido a que no creo que guarden una relación directa y he ahí un punto importante que diferencia mi punto de vista, tanto Álex Aguinaga como Roberto Palacios están en mi preselección de mediocampistas ofensivos, una categoría diferente a la de Carlos Valderrama por sus distintos roles y condiciones a pesar de ser recordados los 3 como los número 10 de sus selecciones.
La carrera de Valderrama en sí no fue tan regular, por lo mismo es que a pesar de poseer muy altos valores de habilidad técnica y ser probablemente la imagen más emblemática de la historia del fútbol colombiano (aún por delante de Willington Ortiz en este rubro), no está tan arriba en el ranking como otros con menores cualidades técnicas pero con mucho mayor consistencia como Ballack, Verón o Effenberg.
Sobre todo a lo que me refería era a que mencionabas que en aquella posición sus actuaciones no habían sido tan buenas y por la forma en que lo hacías me parecía que dabas a entender que no era en esta demarcación en la que se desempeñaba mejor si no que era en otra amigo.
Jue Jun 16, 2011 2:59 am
Jue Jun 16, 2011 12:15 pm
edri escribió:En fin Glavi no es necesario que respondas yo entenderé tienes bastante con hacer el post ademas de responder otras inquietudes yo no tengo apuro ni necesidad, se agradece tu labor
Jue Jun 16, 2011 12:20 pm
Jue Jun 16, 2011 2:21 pm