Vie Ago 18, 2006 8:46 pm

Zizou10 escribió:Pues como os dije, le dan la razon al barça...en fin..sin comentarios.

esta claro, el barsa a untao a la federacion, al igual que el osasuna ;)

jaja

Vie Ago 18, 2006 8:54 pm

no voy a discutir lo de la seleccion y el barça.. pero hay algo que no entiendo...para no generar polemicas.. el barça.. no pudo poner dos jugadores mas en vez de los implicados en este conflicto???

creo que el barça es un club con muchos jugadores y no necesariamente debia poner a estos jugadores, barça debe tener mucho recambio.. y no creo que necesitara de estos dos jugadores para ganarle al espanyol(sin desmerecer a este equipo)

Vie Ago 18, 2006 9:16 pm

fede_almagro escribió:no voy a discutir lo de la seleccion y el barça.. pero hay algo que no entiendo...para no generar polemicas.. el barça.. no pudo poner dos jugadores mas en vez de los implicados en este conflicto???

creo que el barça es un club con muchos jugadores y no necesariamente debia poner a estos jugadores, barça debe tener mucho recambio.. y no creo que necesitara de estos dos jugadores para ganarle al espanyol(sin desmerecer a este equipo)

Eso cuéntaselo a Rijkaard :lol: :lol:

Creo que Thuram podría haber suplido bien a Puyol, pero a Xavi... estaba Iniesta, pero él si que jugó ese maldito bolo, asi que, a quien ponía? Solo hay esos 2 jugadores de esas características en el Barça.

Vie Ago 18, 2006 10:09 pm

Pues si no teniamos ya bastante...

El Espanyol recurrirá la decisión de Competición

El RCD Espanyol expresó su intención de presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de agotar la vía deportiva en su propósito de impugnar el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona por supuesta alineación indebida de Puyol y Xavi en el estadio de Montjüic.

La entidad blanquiazul, por medio de su director general, Pedro Tomás, recurrirá la postura de Competición, que decidió "archivar la denuncia", ya que, a su juicio, su resolución es "nueva y sin sentido". En la misma, Competición alegó que los jugadores habían sido "desconvocados", lo que implicaba "anular la convocatoria" y que por tanto no era obligatorio cumplir el artículo 5 del Reglamento sobre el Estatuto de jugadores de la FIFA.

Para Pedro Tomás, esta decisión "no tiene sentido" y "desde el punto de vista fáctico y jurídico no se produjo porque los dos futbolistas implicados no fueron sustituidos por otros".

El director general del Espanyol comentó que, a su juicio, la palabra 'desconvocatoria' es "inexistente" y "más en este caso". "Un futbolista lesionado, convocado y lesionado, que no pueda o no quiera jugar, el reglamento dice que está imposibilitado para jugar con su club los cinco días siguientes. Esto es así en todo el mundo", explicó.
Pedro Tomas avisa

Pedro Tomás, que dijo sentirse "animado" por el voto particular de Enrique Arnaldo, uno de los miembros del Comité de Competición, apuntó que el Espanyol sigue creyendo "que tiene la razón" y "seguirá batallando en lo jurídico y también en el terreno de juego".

El ejecutivo espanyolista sí descartó que el Espanyol pudiera acudir a la justicia ordinaria y que su intención es agotar la vía deportiva, que comienza en Apelación y podría terminar en el Tribunal de Arbitraje de Lausana.

"Estamos en una situación jurídica grave y el Espanyol, de buena fe, porque había advertido de lo que podía suceder, quiere que la justicia deportiva prevalezca", añadió.

Saludos

Vie Ago 18, 2006 10:45 pm

bien, os voy a dar otro dato exclarecedor...algo que los dirigentes del espanyol parecen ignorar y es que el mismo articulo del estatuto del jugador de la FIFA dice que en caso de que la federacion correspondiente y el club de los jugadores lleguen a un acuerdo para la no convocatoria, queda anulado lo establecido en dicho punto.

EDIT

Artículo 5. Restricciones sobre el juego
--------------------------------------------

Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo. Esta restricción de jugar para el club se prolongará a cinco días en caso de que, por cualquier motivo, el jugador en cuestión no haya querido o podido cumplir la convocatoria.

bien...la seleccion dejo que xavi y puyol no fueran convocados para poder llegar a tiempo para jugar con el barsa, en el caso de que llegasen, y por ejemplo, xavi alonso tb estaba lesionado y viajo porq no tenia ningun compromiso con su club y no se llego a ningun acuerdo, pero evidentemnte no jugo

XD

Vie Ago 18, 2006 11:52 pm

pa echarlos....que hubieran jugado bien en la ida...mira q casualidad, que impugna el partido dspués de jugarlo...q pasa, q si hubiera ganado el Espanyol q, ni recurrían ni na no? Anda hombre, siempre llorando y echando las culpas al Barça de to lo q pasa...

Por cierto, la culpa la tiene Aragonés, q viendo como hay una final de Supercopa de España convoca a esos 3 del Barça, sabiendo que están tocados Puyol y Xavi...mira el seleccionador italiano (no me acuerdo ahora mismo kien es el nuevo) q el único jugador q convocó del pasado mundial fue el 3º portero, y Dunga, q convocó a Dani Carvalho, y un monton más q no son importantes para Brasil...q importa más, un simple amistoso en Reyjkavik o un título?

Sab Ago 19, 2006 12:22 am

pablovermars escribió:este tema ya cansa un muxo...yo e defendido siempre que eso de impugnar partidos, retirar tarjetas en los depschos etc... deberia de terminarse y lo aborrezco.. lo he dicho siempre

No estoy para nada de acuerdo contigo, me explico: el futbol se rige por una serie de normas, unas reglas de juego y una normativa de competicion. Si no se impugnaran partidos todo el mundo cometeria infracciones y no pasaria nada. Sea Madrid, Barça, Osasuna o Salamanca (por decir alguno) todos los equipos tienen que tener derecho a pedir que se inpugne un partido y todos pueden ser objetos de esto en caso de que se salten las normas, luego los organismos pertinentes decidiran a quien dar la razon y si realmente a existido una falta. Sino todo seria un caos y los clubes se pasarian por entre las piernas las normas.

EDITO: Mucha gente diciendo que la culpa la tiene Aragones, me parecen comentarios totalmente fuera de lugar y sin sentido. El como seleccionador no tiene porque fijarse en si hay un partido o no hay un partido. Simplemente convocar a una serie de jugadores (los que el crea mejores) de entre todos los futbolistas españoles, no hay mas.

Sab Ago 19, 2006 10:58 am

PablitoElche escribió:
pablovermars escribió:este tema ya cansa un muxo...yo e defendido siempre que eso de impugnar partidos, retirar tarjetas en los depschos etc... deberia de terminarse y lo aborrezco.. lo he dicho siempre

No estoy para nada de acuerdo contigo, me explico: el futbol se rige por una serie de normas, unas reglas de juego y una normativa de competicion. Si no se impugnaran partidos todo el mundo cometeria infracciones y no pasaria nada. Sea Madrid, Barça, Osasuna o Salamanca (por decir alguno) todos los equipos tienen que tener derecho a pedir que se inpugne un partido y todos pueden ser objetos de esto en caso de que se salten las normas, luego los organismos pertinentes decidiran a quien dar la razon y si realmente a existido una falta. Sino todo seria un caos y los clubes se pasarian por entre las piernas las normas.

EDITO: Mucha gente diciendo que la culpa la tiene Aragones, me parecen comentarios totalmente fuera de lugar y sin sentido. El como seleccionador no tiene porque fijarse en si hay un partido o no hay un partido. Simplemente convocar a una serie de jugadores (los que el crea mejores) de entre todos los futbolistas españoles, no hay mas.

Precisamente hay un título oficial en juego que lo organiza, OHH! el mismo organismo del que cobra, algo podría haber hecho no?

Sab Ago 19, 2006 3:09 pm

Estas dicusiones son normales ya que siempre existiran personas que vayan a favor o en contra de un club, pero pienso que esto ya se vuelve algo cansino.Como e leido ya mil veces en distintos diarios, los medicos de la seleccion no constaron en acta que estos dos jugadores estubieran lesionados, solo dijeron que era mejor que no jugaran este partido.Todo lo que a venido despues es una mala forma de intentar ganar un partido injustamente... con esto solo provocaran que el domingo en el Camp Nou saltan mas chispas.

Sab Ago 19, 2006 3:17 pm

Pernambucano8 escribió:Estas dicusiones son normales ya que siempre existiran personas que vayan a favor o en contra de un club, pero pienso que esto ya se vuelve algo cansino.Como e leido ya mil veces en distintos diarios, los medicos de la seleccion no constaron en acta que estos dos jugadores estubieran lesionados, solo dijeron que era mejor que no jugaran este partido.Todo lo que a venido despues es una mala forma de intentar ganar un partido injustamente... con esto solo provocaran que el domingo en el Camp Nou saltan mas chispas.

En la grada va a ser dificil :lol: :lol: :lol: porque excepto grupos que vayan por su cuenta, el Espanyol no ha pedido ni una sóla entrada como ya llevan haciendo años cada vez que van al Camp Nou.

Giñitis, giñitis, giñitis :lol: :lol: :lol: :lol:

Full Version