Jue Oct 19, 2006 10:28 pm
Estadio Monumental de Núñez
Nombre: Antonio Vespucio Liberti
Capacidad: 65.645 espectadores
Ciudad: Buenos Aires
Propiedad: Club Atlético River Plate
Inauguración: 25 de Mayo de 1938
Datos de interés
- El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
- River ganó el partido inaugural venciendo a Peñarol de Uruguay por 3 a 1
- El Monumental fue según Adolfo Pedernera, el primer gran paso del gigante. La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo, y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus. Alrededor de 100.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo.
- Fue sede central de la Copa del Mundo 1978
Fotos
Jue Oct 19, 2006 10:31 pm
No sabía que el Monumental de River fuese redondo

No me gustan los estadios "redondos"
Jue Oct 19, 2006 10:39 pm
No es redondo, da la sensacion de que es redondo pero en ovalado.
Jue Oct 19, 2006 11:02 pm
Capochaa ponnos ahi el Nuevo Gasometro.
Jue Oct 19, 2006 11:24 pm
ponganle es estadio de estudiantes de la plata pa pablito xDDDDDDDDDD
mejor no porque es horrible, es de madera!!!!!!!!!!!
Jue Oct 19, 2006 11:30 pm
fede_almagro escribió:ponganle es estadio de estudiantes de la plata pa pablito xDDDDDDDDDD
mejor no porque es horrible, es de madera!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaja mientras podamos meterles 7 goles a Gimnasia en el estara bien xD
Jue Oct 19, 2006 11:32 pm
nooo por fin jugaron en un estadio, dejaron de lados la pelotucedes y ahora el derby se juega en el Estadio de la ciudad de la Plata, el estadio mas moderno de Argentina
Jue Oct 19, 2006 11:46 pm
Desconocia ese dato. Segun tengo entendido el estadio de estudaintes lo iban a remodelar o algo de eso.
Jue Oct 19, 2006 11:54 pm
PablitoElche escribió:Desconocia ese dato. Segun tengo entendido el estadio de estudaintes lo iban a remodelar o algo de eso.
si, luego de años de disputa con el intendente(alcalde) de la Plata, podran refaccionar el estadio
quizas capocha pueda hacer una platilla del estadio unico de la plata
es estadio hermoso, pero creo que pocos lo conocen en España
Vie Oct 20, 2006 12:26 am
Yo lo hare, sera el primer estadio techado de america del sur.
Aunque como en casa en ningun lado, como dato curioso decir que los dos rivales (estudiantes y gimnasia) tienen al campo situado a escasos 300 metros uno de otro (sino me equivoco)
Full Version