¿Mejor delanterocentro de la historia?

La encuesta terminó el Jue Feb 22, 2007 12:28 pm

Puskas
1
3%
Eusebio
0
No hay votos
Gerd Müller
1
3%
Van Basten
9
26%
Romario
12
35%
Henry
0
No hay votos
Otro
11
32%

Votos totales : 34

Mié Feb 21, 2007 2:11 am

Esto es realmente dificil.

¿En que criterio basarme para sacar una conclusión?

La verdad de la lista,9 puro Van Basten,Muller y quizas Puskas.

El resto arrancaban de de tres cuartos de cancha o lejos del areá.

Así que entre esos tres lo voto a mister Puskas.

Mié Feb 21, 2007 10:29 am

jeringo escribió:
Paubaia escribió:Mucho poner delanteros, pero uno de los mejores delanteros que ha dado la historia del futbol era kubala, que metio 275 goles en 300 no se cuantos partidos, de aquella kubala y di stefano era de lo mejorcito que existia en el futbol

Con el tiempo todo se ve más grande. No lo vi jugar, por lo que no opinaré sobre él, pero que era más fácil marcar en sus tiempos está clarisimo, no hay más que ver los marcadores.

Ya tio pero en aquella epoca los balones eran rocas, no habia espinilleras y encima casi jugaban por el amor al arte ademas por lo que me han contado familiares y amigos y por videos que he visto, buffff el kubala este era una makina

Mié Feb 21, 2007 11:50 am

vicentin1981 escribió:y porque haya jugado en ligas menores no se le puede considerar uno de los mas grandes de la historia??? 8O 8O

lo tipico de siempre si no juegas en un equipo grande de una liga grande no vales para nada esos 560 goles de Larsson al paredon que no sirven porque ha jugado en una liga menor venga por favor habria que ver a algunos si meten los goles que metia el en el celtic.

P.D.por cierto Larsson ha ganado 1 Bota de Oro (Celtic FC, temporada 00-01) cosa que muchos otros que se le consideran grandes no han conseguido,ademas de:Distinciones individuales

* 3 veces máximo goleador de la liga escocesa de fútbol (Celtic FC, temporadas 00-01, 01-02 y 02-03)
* 1 Bota de Oro (Celtic FC, temporada 00-01)ya mencionado.
* Mejor futbolista del año en Suecia (1997)
* 2 veces elegido mejor futbolista del año en Escocia (1998 y 2001)
* La Federación Sueca y el diario Aftonbladet designaron un gol suyo como el mejor de todos los tiempos para Suecia. Se trata del 3 a 0 frente a Bulgaria (5 a 0 en total) de la Eurocopa 2004, en el que remata de cabeza en plancha un preciso centro de Fredrik Ljungberg.

En 2005 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia), por su contribución al deporte y la beneficencia. Y en 2006 recibió la Orden del Imperio Británico, a petición del club escocés y concedida por la reina Isabel II, que le acredita como Miembro del Imperio Británico, por su aporte al fútbol en el Reino Unido, a pesar de ser un título que raras veces se otorga a civiles extranjeros.

GRANDE LARSSON NO TE RETIRES NUNCA ADEMAS DE GRAN JUGADOR ERES MEJOR PERSONA

si qieres podemos seguir discutiendo sobre esto, pero entoces dime las ligas q tu consideras con valor para ablar de uno de los mejores delanteros de la historia, y tamb la epoca de esos delanteros (qiero decir los años en los q jugaron) y asi con esas dos cosas t podria decir q delanteros ay con mas goles q larson.
los goles esos q dices de larson son solo en las ligas o contando todos sus partidos con la seleccion, competiciones europeas...ect. (tipo romario)
tamb esta claro q nunca podras ser subjetivo en este tema porq t gusta muxo larson, pero la verdad q si dejaras de lado eso t darias cuenta de q larson no es tan buen jugador como tu lo pintas, pero weno es tu opinion y yasta, iwal q yo puedo tener la mia y no significa q una valga mas q otra.

Mié Feb 21, 2007 11:57 am

Delantero centro puro puro puro, yo creo que solo ha habido uno con todas las caracteristicas... Torpedo Muller

Mié Feb 21, 2007 12:21 pm

Yo he votado a Van Basten ya que creo que Pelé 'o rei' siempre jugo de mediapunta o " 10 " a pesar de que tenia una enorme proyeccion que le llevo a marcar + de 1000 goles.

Mié Feb 21, 2007 11:22 pm

mmmmmmmmmmmmmmmmmm......................... me parece conocido este tema de elegir jugadores historicos, similar al q yo hice hace poco mas de 3 meses. Igual no te voy a cortar la ilusión voto por el más goleador en la historia de Argentina, Arsenio Erico, paraguayo él con 293 goles en 332 partidos

Mié Feb 21, 2007 11:31 pm

killer32 escribió:
vicentin1981 escribió:y porque haya jugado en ligas menores no se le puede considerar uno de los mas grandes de la historia??? 8O 8O

lo tipico de siempre si no juegas en un equipo grande de una liga grande no vales para nada esos 560 goles de Larsson al paredon que no sirven porque ha jugado en una liga menor venga por favor habria que ver a algunos si meten los goles que metia el en el celtic.

P.D.por cierto Larsson ha ganado 1 Bota de Oro (Celtic FC, temporada 00-01) cosa que muchos otros que se le consideran grandes no han conseguido,ademas de:Distinciones individuales

* 3 veces máximo goleador de la liga escocesa de fútbol (Celtic FC, temporadas 00-01, 01-02 y 02-03)
* La Federación Sueca y el diario Aftonbladet designaron un gol suyo como el mejor de todos los tiempos para Suecia. Se trata del 3 a 0 frente a Bulgaria (5 a 0 en total) de la Eurocopa 2004, en el que remata de cabeza en plancha un preciso centro de Fredrik Ljungberg.

En 2005 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia), por su contribución al deporte y la beneficencia. Y en 2006 recibió la Orden del Imperio Británico, a petición del club escocés y concedida por la reina Isabel II, que le acredita como Miembro del Imperio Británico, por su aporte al fútbol en el Reino Unido, a pesar de ser un título que raras veces se otorga a civiles extranjeros.

si qieres podemos seguir discutiendo sobre esto, pero entoces dime las ligas q tu consideras con valor para ablar de uno de los mejores delanteros de la historia, y tamb la epoca de esos delanteros (qiero decir los años en los q jugaron) y asi con esas dos cosas t podria decir q delanteros ay con mas goles q larson.
los goles esos q dices de larson son solo en las ligas o contando todos sus partidos con la seleccion, competiciones europeas...ect. (tipo romario)
tamb esta claro q nunca podras ser subjetivo en este tema porq t gusta muxo larson, pero la verdad q si dejaras de lado eso t darias cuenta de q larson no es tan buen jugador como tu lo pintas, pero weno es tu opinion y yasta, iwal q yo puedo tener la mia y no significa q una valga mas q otra.

entonces me quieres decir porque larsson ha jugado en el feyenoord y en el celtic no puede ser un grande de la historia del futbol?? 8O 8O
y larsson no estan buen jugador como yo lo pinto?? pues vale cada uno tiene su opinion y yo respeto la tuya aunque no la comparta :wink:

los goles son sumando todo pero 242 goles en 300 partidos con el celtic no todo el mundo es capaz de hacerlo,ya se que me diras que es el celtic y tal pero hay que meterlos.saludos :wink:

Jue Feb 22, 2007 2:27 am

Algo que nunca he logrado entender es por que relacionan al Mediapunta(Segunda punta,tres cuarteador,delantero atrasado...) con el enganche,lanzador,pasador,enlace,'10'...

En una formación 1-4-3-1-2 con mediapunta sería así:

___________________________1_________________________

__4_______________2_________________3_______________6

___8______________________5_____________________11/7

__________________________10__________________________

____________________7/11____________________________

______________________________9_________________________

Jue Feb 22, 2007 2:33 am

vicentin1981 escribió:
killer32 escribió:

entonces me quieres decir porque larsson ha jugado en el feyenoord y en el celtic no puede ser un grande de la historia del futbol?? 8O 8O
y larsson no estan buen jugador como yo lo pinto?? pues vale cada uno tiene su opinion y yo respeto la tuya aunque no la comparta :wink:

los goles son sumando todo pero 242 goles en 300 partidos con el celtic no todo el mundo es capaz de hacerlo,ya se que me diras que es el celtic y tal pero hay que meterlos.saludos :wink:

Larsson es un delantero muy temible, sin dudas, fue de los mejores en los años 90, decada dorada donde hubo muchos grandes killers

todavia recuerdo como jugo en el mundial 94, impresionante

ahora bien, viendo que defiendes a Henrik, porque alguien cree que por no jugar en su mejor epoca en equipos grandes, te digo: Bienvenido!!!!!!

Bienvenido al club de defensores de grandes jugadores que aun sin pasar por los clubes mas comerciales, mas visto, o "grandes"( pra mi hay clubes que para muchos son grandes y para mi no) merecen ser reconocidos

Jue Feb 22, 2007 3:04 am

Y yo apoyo la moción de Larsson como uno de los mejores delanteros centros de la decada de los 90'S.

Larsson,siempre lo ví como un delantero mas que completo,pudiendo ser un Killer de area o bien pudiendo tres cuartear y dar asistencias.Temible de cabeza,un goleador completo y unos huevos gigantes.

Hay miles de jugadores que no jugarón en los equipos grandes(De lo cual ya se hizo una discusión hace un tiempo) y simplemente fuerón muchismo mejores jugadores que algunos que pasarón por los mas grandes.

Full Version