Dom Feb 25, 2007 8:26 pm
¿por que?
Dom Feb 25, 2007 8:35 pm
Porque es una enorme ofensa a muchos de nosotros q nos gustó el mito de Maradona (por más q yo haya nacido cerca de su etapa más vergonzosa).
Dom Feb 25, 2007 8:35 pm
Yo no dudo de que Maradona sea bueno, para mi en su epoca era el mejor. Pele en su epoca tambien. Para mi, no hay un solo jugador en la historia que es el mejor de todos, sino que hay varios como se ha ido diciendo... Maradona, Pele, Cruyff, Beckenbauer, etc. No he visto su juego en la actualidad porque son de epocas diferentes y muy anteriores a mi nacimiento pero se que eran buenos por los documentos graficos guardados de aquella epoca.
Pero yo si que puedo presumir de una cosa, y es que cuando sea mas viejo le podre decir a mis nietos: Yo vi jugar a Zinedine Zidane.
Saludos
Dom Feb 25, 2007 9:16 pm
Haber no estoy diciendo que el maradona sea malo, dios me libre. Lo que si pienso que tanto el como romario si en vez de pensar en salir de colocon y tirarse a todo chocho con patas se hubieran preocupado mas de jugar al futbol y cuidar un pokitin su carrera hubieran hecho algo mas, o eso me lo van a negar???
Si romario y maradona se hubieran cuidado un poco mas serian los dos mejores jugadores de todos los tiempos con diferencia, pero hay es donde radica los triunfos internacionales y de clubs de gente como pele, beckenbauer, cruyff o zidane. Yo he tenido la suerte por 3 generaciones de conocer la historia del futbol, ademas que soy muy fanatico y me encanta y lo llevo siguiendo desde muy pequeño, pero hay una diferencia entre los seguidores del futbol en argentina y aqui los de europa. ya que los de argentina controlan mucho de su pais, y de europa saben lo que les hechan por la tele, pero aqui sabemos lo que se cuece en inglaterra, francia, italia,etc,etc.
Ademas siempre hablamos de los mismos, pero en el futbol mundial ha habido grandes jugadores que lo han hecho igual de bien caso de eusebio (la pantera negra), jairzinho, gerson, tostao, rivelinho (que gran ornada brasileña la del mundial 70), el matador kempes (antes de que saliera maradona), cruyff y neskeens, gordon banks y y los hermanos chalton, sepp maier,torpedo muller y paul breitner, rummenigge y etc etc. Siempre endiosamos a los mismos pero buenos jugadores los hay y habra siempre pero que lleguen a a ser dioses depende del bombo que les den.
Si en la epoca de kubala y di stefano hubiera los medios que hay ahora otro gallo hubiera cantado
os recuerdo que en los 50 las botas tenian tacos de hierro, pesaban una tonelada y el balon era una roca y aun asi jugaban y se dejaban los huevos en los partidos, no como ahora que son todos unas señoritas.
Dom Feb 25, 2007 9:26 pm
Paubaia escribió:Si en la epoca de kubala y di stefano hubiera los medios que hay ahora otro gallo hubiera cantado
os recuerdo que en los 50 las botas tenian tacos de hierro, pesaban una tonelada y el balon era una roca y aun asi jugaban y se dejaban los huevos en los partidos, no como ahora que son todos unas señoritas.
Una gran verdad. Parece q no dejarse llevar por los medios es dificil hoy por hoy. Jugadores menores de 24 años se los trata como grandes figuras q han revolucionado el fútbol cuando en realidad recién empiezan su carrera.
Esa prueba de los botines de albañil y las pelotas de cuero se hizo antes del mundial 2006, obviamente auspiciada por la marca ADIDAS. Los jugadores se quejaban de q les resultaba dificil correr y les dolia pegarle a la pelota.
Con una pelota dura como la piedra se juega cerca de la casa de mi abuela y ahí sí q le pega fuerte (Roberto Carlos quedaría humillado) y los q juegan de arquero tiene brazos muy resistentes.
Dom Feb 25, 2007 9:34 pm
y te rrecuerdo que jugavan 2 defensores y atacaban 5 o 6 delanteros XD,lo de la diferencia esa que haces la de europeos con los argentinos es relativa o sera lo que piensan hay yo por mi sigo partidos hasta de la liga de japon y otras mas desconocidas por hay como las de africa o sudamerica y de europa ovio ya que es lo mas dificil de conseguir,aunque pienso que los argentinos somos un poco cerrados a otros estilos de futbol(no me incluyo yo soy mucho mas abierto)yo ya entiendo lo que queres decir es mas yo creo que los argentinos decimos que maradona es el mejor por que no ven a otro jugador "mejor" o "igual" a el yo creo que en su epoca fue el mejor,como pele fue el mejor en su epoca y zidane el mejor en su epoca,y por eso siempre ves a un argentino que dice que maradona fue el mejor del mundo por que en ese momento no vio ningun otro y por eso se lo dimenciona mucho ademas de que el diego es un personaje con sinfines de anecdotas e historias y una dimencion descomunal vos vas a china y lo primero que te dice un chino que conoce de argentina es maradona
Dom Feb 25, 2007 9:37 pm
reygermano escribió:Paubaia escribió:Si en la epoca de kubala y di stefano hubiera los medios que hay ahora otro gallo hubiera cantado
Una gran verdad. Parece q no dejarse llevar por los medios es dificil hoy por hoy. Jugadores menores de 24 años se los trata como grandes figuras q han revolucionado el fútbol cuando en realidad recién empiezan su carrera.
Esa prueba de los botines de albañil y las pelotas de cuero se hizo antes del mundial 2006, obviamente auspiciada por la marca ADIDAS. Los jugadores se quejaban de q les resultaba dificil correr y les dolia pegarle a la pelota.
Con una pelota dura como la piedra se juega cerca de la casa de mi abuela y ahí sí q le pega fuerte (Roberto Carlos quedaría humillado) y los q juegan de arquero tiene brazos muy resistentes.
Cuando mi padre jugaba en sus tiempos mozos... al rematar la pelota con la cabeza se hacian polvo xD porque era la tipica pelota cosida... y se hacian daño al rematar de cabeza con el repunte.
Saludos
Dom Feb 25, 2007 9:38 pm
<<Porque es una enorme ofensa a muchos de nosotros q nos gustó el mito de Maradona (por más q yo haya nacido cerca de su etapa más vergonzosa).>>reygermano,sigo sin entender por que ofendo a los que idolatran a maradona por decir<<lo siento por menospreciar a"dios",pero soy ateo>>.Por esa regla de tres,decir,como asi hacen algunos,que maradona es dios,...seria una ofensa a millones de creyentes...venga tio,no te lo tomes tan a pecho...un saludo
Dom Feb 25, 2007 9:41 pm
Es q decir eso, es una ofensa. Lo mismo q si comes cerdo frente a un musulmán y le queres convidar algo
Dom Feb 25, 2007 9:46 pm
tacos de hierro,balones duros,6 delanteros...todo esto no hace mejor a los de epocas pasadas.Hoy en dia,los jugadores son atletas(echar un vistazo a las figuritas que lucian di estefano y compañia).El futbol de hoy es mas exigente y con huevos o no los jugadores de hoy son mejores.
Full Version