Mié Mar 14, 2007 1:12 am
Yo...Anres de citar algo,debo estar de acuerod con eso...No estoy de acuerdo con muchas de esas citas miticas del futbol...Pero con esa estoy deacuerdo.
En cuanto a lo de Cesc...Es el líder del medio campo,tiene que aguantar la presión sí,pero el líder es Henry.Cuando el esta el Arsenal es otro.Y lo de comparar el mediocampo del Arsenal con Vieira y sin Vieira no es injusto.Es lo que se debe hacer si comparar se debe...Cesc ocupo el lugar de Vieira y el juego del Arsenal no es el mismo...Entonces hay muchos de los defensores de Cesc salen que con el tiempo llegará a ese nivel,que Vieira es mucho mayor que Cesc,que tenía mas experiencia etc,etc.Cesc es el líder del mediocampo de un equipo que no juega como antes,de un equipo que necesita a gritos ganar algo,y,que hasta dentro de unos años no creo que gane nada,despues de todo,ellos si saben llevar proyectos a largo plazo y saben que tienen jugadores en plena madurez(Como Cesc) y que tienen que esperar a que ellos ganen mas partidos en su carrera.Esta comprobado que la etapa cumbre de un jugador del Mediocampo hacia adelante oscila entre los 24 y 28 años,mientras la de un jugador del mediocampo hacia abajo oscila entre los 27 y 33 años...¿Por que?por que a esa edad la mayoría ya gano suficiente experiencia,aprendió lo que debió aprender,maduro y exploto su futbol.¿Por que los jugadores que normalmente son los caudillos y líderes llegan a su futbol cumbre ya con bastantes años encima?Por que su etapa cumbre esta cuando tienen suficiente experiencia y futbol como para líderar a su equipo,ya no se andan con tonterías y saben que hacer y que no...Es como el sexo...Dicen que los que apenas empiezan son vigorosos pero necesitan aprender...Que las mejores son las maduritas!!...¿Por que será?Por que el futbol es como la vida misma y la edad es sinonimo de haber vivido mas,y cada minuto de via es una enseñanza nueva...Lo mismo es en el futbol.
Mié Mar 14, 2007 4:25 am
Estoy de acuerdo e algo con reydelwe, en q a muxos juadores aká en españa se les ensalza demasiado jóvenes y luego nada, aunke yo no creo q sea por el exo de q se les ensalce si no por el carácter del jugador de aki.
Jugadores como Torres, Juaquín, Reyes... no son ni de lejos lo q apuntaban en mi opinión pq se creyeron muy pronto superestrellas.
Tb hay excepciones como Villa, Raúl, Iniesta q siguen trabajando dia a dia para ser mejores sin creerse megacracks.
saludos!
Mié Mar 14, 2007 10:46 am
frikipes escribió:Estoy de acuerdo e algo con reydelwe, en q a muxos juadores aká en españa se les ensalza demasiado jóvenes y luego nada, aunke yo no creo q sea por el exo de q se les ensalce si no por el carácter del jugador de aki.
Jugadores como Torres, Juaquín, Reyes... no son ni de lejos lo q apuntaban en mi opinión pq se creyeron muy pronto superestrellas.
Tb hay excepciones como Villa, Raúl, Iniesta q siguen trabajando dia a dia para ser mejores sin creerse megacracks.
saludos!
Pero eso pasa en todo el mundo:
Italia -> Gilardino
Francia -> Cisse
Alemania -> Podolski
Y el echo de que ahora mismo no parezcan superestrellas no les quita de que algun dia lo lleguen a ser. Sobre todo cuando no tengan que soportar tanta presion.
Mié Mar 14, 2007 2:57 pm
Es injusto decir:
reydelwe escribió:Cesc ocupo el lugar de Vieira y el juego del Arsenal no es el mismo
Sin decir que Hleb ocupó el de Overmars, Senderos el de Campbell o Van Persie el de Bergkamp entre otros. No es lo mismo jugar con unos que con otros.
Por otro lado dices:
reydelwe escribió:jugadores en plena madurez(Como Cesc)
Pero también dices esto otro:
reydelwe escribió:Iniesta es muy joven para que se le de esa responsabilidad,ademas no se sabe si Iniesta luego se apague,o sí es,como en muchos casos,temporadas normales,luego explota,y al siguiente año...Nada de Nada.
Veamos, Cesc es un jugador en plena madurez, e Iniesta demasiado jóven. Y al mismo tiempo Cesc es más jóven que Iniesta, así que una vez más, tus planteamientos se contradicen.
Y no me digas que hablas de madurez en cuanto a juego, porque Iniesta desprende saber estar y sobre todo saber tomar decisiones, y al fin y al cabo eso es tener capacidad para que recaiga sobre él presión y eso es lo que hace a un jugador maduro.
Mié Mar 14, 2007 7:03 pm
estamos deacuerdo en q iniesta deberia de ser titular, el problemas es a quien quitas, por q si pones a 3 organizadores en el centro del campo (deco,xavi en iniesta), quien te recupera los balones? y el barça de un tiempo a esta parte no es q se prodigue mucho en defensa, si encima le quitas a marquez, edmilson o motta ahi en el centro del campo es q dejas la defensa descubierta. en mi opinion sobra uno de los tres, el verdadero debate es a quien quitas de los tres...
Mié Mar 14, 2007 7:05 pm
me refiero a xavi, deco o iniesta claro
Mié Mar 14, 2007 9:34 pm
candongo escribió:quien te recupera los balones?
Iniesta roba más q markez, edmilson y motta juntos, Deco tb se hincha de robar. Lo del pivote defensivo es un engaño
Mié Mar 14, 2007 10:28 pm
Bueno deco robaba...el cabron este año solo sabe hacer faltas tacticas y perder balones, contra el madrid no recupero ninguno, aun asi estos 2 años ha recuperado miles
Mié Mar 14, 2007 10:41 pm
esos no roban, esos se encuentran balones perdidos q es muy distinto, no tienes mas q ver el partido del sabado contra el madrid, eso es lo q pasa si no consigues neutralizar el transito del balon en el centro del campo,q aunq el rival no se prodigue mucho en ataque se incha a acerte ocasiones,y al barça le an echo menos ocasiones y a jugado igual de bien con un tio de esas caracteristicas aciendole la covertura a los de alante...ademas, es un delito pedirles a esa clase de jugadores com iniesta q defiendan por q no son jugadores de mucho recorrido y defender requiere una gran capacidad fisica y sacrificio, obligandoles a acer eso los estas neutralizando, pero q es mi opinion, no tienes por q compartirla eh, buen rollito...
Mié Mar 14, 2007 11:21 pm
Claro, q si buen rollito SIEMPRE. aparte del partiduxo q izo el sabado, deco suele robar tela, e iniesta siempre. con lo d q el pivote defensivo es un engaño me refiero a q no ace falta q ste puesto lo ocupe un jugador 'tronko'. yo creo q Iniesta puede cumplir esta función con creces y encima llegar arriba(tal como izo el sábado). saludos!
Full Version