Jue Mar 22, 2007 6:07 am

frikipes escribió:PD: al Fiedrich este pq no se le conoce? vaya crack tuvo q ser no? sería muy antiguo

Me parece que sí es conocido, al menos a nivel sudamericano, Arthur Friedenreich; creo que ocurre que es más recordado sin embargo como una leyenda mítica antes que como un futbolista real, debido a que la época en la que brilló con mayor fuerza fue antes del principio de la era de las Copas Mundiales, que crearon una nueva etapa de popularidad global para el fútbol, a pesar de haber llegado a asistir con un descendente pero buen nivel al primero en Uruguay.

sete_1314 escribió:ManuelRuiCosta -> [...] aunque creo que hay otro brasileño que metio mas goles que pele pero ahora no recuerdo el nombre, el apellido debe ser de ascendencia alemana o algo asi, [...]. Pues manuel, éste jugador de que hablas, si decimos el mismo, se llamaba Friedenreich, y marcó 1.329 goles, es anteriro a pelé. Por cierto de nombre Artur.

En realidad, con exactitud Friedenreich alcanzó oficialmente para los registros FIFA 1,239 goles; me parece que en ese sentido Wikipedia habría incurrido en un error, pues 1,329 sería el número de partidos que alcanzó a disputar en su carrera.

La IFFHS lo ubica como el segundo máximo goleador brasileño, por detrás de Pelé, que aún es ubicado como primero con 1,280 tantos en su haber.

Jue Mar 22, 2007 10:12 am

Ronaldo m parese k es un gran jugador siempre ha dejado huella donde el ha estado en España esa cola de vaca contra el Real Madrid aunque estuviese flipao salir siempre x la noche al día siguiente marcava cada vez k jugava un gol saludos

Jue Mar 22, 2007 11:56 am

Ronaldo m parese k es un gran jugador siempre ha dejado huella donde el ha estado en España esa cola de vaca contra el Real Madrid aunque estuviese flipao salir siempre x la noche al día siguiente marcava cada vez k jugava un gol saludos (WERTRUX).

te refieres a Ronaldo o a Romario?

Jue Mar 22, 2007 11:57 am

Glavisted, son 1.329 como dije, en un libro de futbol que tengo titulo El Futbol a Sol y Sombra, de Eduardo Galeano, dice que hizo 1.329, mas que Pelé...

Jue Mar 22, 2007 1:24 pm

me referia a Romario saludos

Jue Mar 22, 2007 5:29 pm

Yo tambien lo dije en un mensaje despues del tuyo ( sete_1314) que la FIFA no le reconoce 81 goles...

Saludos!

Jue Mar 22, 2007 5:59 pm

sete_1314 escribió:Glavisted, son 1.329 como dije, en un libro de futbol que tengo titulo El Futbol a Sol y Sombra, de Eduardo Galeano, dice que hizo 1.329, mas que Pelé...

Lo que ocurre es que más allá de los registros independientes que podrían darse, la FIFA contiene en sus registros 1,239 goles en 1,329 partidos; sin ánimo de contradecirlo, me parece que sería también un error de dígitos de parte de aquel libro de aparecer así.

Se especula una cantidad mayor de goles de parte de Friedenreich, pero debido a que los registros de inicios del siglo anterior sufrieron varias irregularidades en 1914 y 1915, estos debieron volver a reiniciarse a memoria, por lo que probablemente no sea exacto, pero es considerado como lo oficial.

Según algunas especulaciones de relatores de la época, Friedenreich podría haber perdido en el registro cerca de 80 goles, lo que le hubiera bastado para superar cualquier otro registro anterior o posterior.

Sab Mar 24, 2007 1:22 am

atentos q este fin de semana puede ser histórico. Vasco vs. Flamengo en el Maracaná con Romario de titular. Mucha expectativa para la historia q se marcará a fuego, de conseguir estos dos goles q le faltan

Lun Mar 26, 2007 5:09 pm

Hizo 1 golito mas frente a Flamengo y ahora se queda con 999 goles, a 1 de su sueño :lol:

Lun Mar 26, 2007 6:03 pm

A ese partido fueron pele y lula da silva mas bien por si romario conseguia su gol mil en vez de por el partido en si xD

Full Version