Mar Abr 24, 2007 7:32 pm

candongo escribió:
reydelwe escribió:No he leido totalemnte tu post,pero desde el inicio te contradicesXD

"ser idolo no esta reñido con los sentimientos de un jugador hacia sus colores, es mas, creo q las dos cosas van muy unidas, creo q para llegar a ser un idolo primero hay q sentir los colores"

En fin...Yo simplemente digo esto:Un jugador que siente los colores de forma ferrea es,normalmente,un chico que ha crecido en el club o en su defecto es hincha del club para el que juega.Casos,escasos,como de Guillermo,que no cumple con ninguno de los anteriores motivos señalados,es excepcional...Así que hablar de un jugador extranjero como Zanneti o Cordoba en este sentido no es lo mismo que hablar de un jugador digamos Matterazi...Ellos sienten los colores,como se dice acá,sudan la camiseta.Beckham siente los colores,suda la camiseta,pero no tiene un sentimiento aferrimo como Raúl o Casillas.Es simple,no es un mercenario,siente los colores,quiere al club,pero no es aferrimo a ellos.

sigo sin ver la contradicion en lo q e dicho, explicado en terminos simples para q me entiendas vengo a decir en esa frase q ser idolo va unido al amor a los colores, ahora q tu quieres interpretar lo q te sale de los huevis pues me parece mu bien, pero creo q el resto de la gente lo a comprendido, salvo tu, q sigues empeñado en contradecirme solo por gusto y no por q realmente creas en lo q dices

PD: si lees bien y atentanmente digo q ser idolo "no" esta reñido con los "sentimientos de un jugador hacia sus colores", o lo q es lo mismo, se puede ser idolo y sentir los colores de una camiseta, tu lo q tienes es un problema serio de comprension.

Si tu hablas el mismo idioma que yo,entenderas,que la oración,"ser idolo no esta reñido con los sentimientos de un jugador hacia sus colores" significa que no importa los sentimientos del jugador hacia la camiseta que defiende a la hora de ser catalogado de ídolo.Luego tu dices para llegar a ser ídolo hay que primero sentir los colores...Cosa que contradice tu anterior oración.Aquí el que tiene problemas serios eres tú,y de comprensión yu expresión,pues aquí,nadie hablor de esto:

"se puede ser idolo y sentir los colores de una camiseta"

Es mas muchos dimos por hecho que es una prioridad para ser ídolo sentir los colores del club,por lo cual,tu estas peleando solo :wink:

Mar Abr 24, 2007 10:33 pm

no, si buscas el significado d la palabra reñir en el diccionario descubriras q es sinonimo de enemistarse, estonces cuando digo q una cosa "no esta reñida" (es decir lo contrario de enemistarse) con la otra significa q pueden darse casos en los q esten las dos juntas, cuando digo "los sentimientos de un jugador acia sus colores" m refiero al sentimiento de amor del q tanto emos estado ablando, no a cualquier tipo de sentimiento, no crei q iciera falta concretar tanto, pense q eras lo sufientemente despierto como para captar la idea sin necesidad de expecificarlo, mi unico error fue pluralizar la frase,pero ahora se entiende no? y si no lo corrijo ahora, "ser idolo no esta reñido con el sentimiento de amor de un jugador hacia una camiseta", ahora otra cuestion

reydelwe escribió:Una cosa es ser un idolo.Otra cosa es sentir lo colores.

tu dijiste eso no? la frase "se puede ser idolo y sentir los colores de una camiseta" iba dirigida a ti en respuesta a eso ya q aqui se ve claramente q las distintes, y ahora dices q sois muchos los q dijisteis q era una prioridad para ser idolo el sentir los colores, quien se contradice ahora?

Mar Abr 24, 2007 11:19 pm

Felicitar al Inter, pero lo q dire no es por fregado ni por ser hincha del Milan ni nada, si no la sensacion q deja todo esto.... el Inter tiene para la estadistica 2 scudettos en estos 2 años cuando pasen los años seran para sumarle creditos y nadie recordara muy bien esto, pero ya q esta fresco todavia yo creo q se siente q el Inter ha ganado xq ya :? en un campeonato muy irregular, sin la Juventus y con el Milan simplemente descorazonado en el campeonato, sin animos despues de la sancion q se le dio ni le intereso irle a pelear al Inter y con el Palermo, Lazio y x ahi Roma con animos mas q todo pero sin posibilidades reales

Bien x Inter, pero no creo q le vaya a dar mucho credito x el triunfo

Mar Abr 24, 2007 11:29 pm

candongo escribió:no, si buscas el significado d la palabra reñir en el diccionario descubriras q es sinonimo de enemistarse, estonces cuando digo q una cosa "no esta reñida" (es decir lo contrario de enemistarse) con la otra significa q pueden darse casos en los q esten las dos juntas, cuando digo "los sentimientos de un jugador acia sus colores" m refiero al sentimiento de amor del q tanto emos estado ablando, no a cualquier tipo de sentimiento, no crei q iciera falta concretar tanto, pense q eras lo sufientemente despierto como para captar la idea sin necesidad de expecificarlo, mi unico error fue pluralizar la frase,pero ahora se entiende no? y si no lo corrijo ahora, "ser idolo no esta reñido con el sentimiento de amor de un jugador hacia una camiseta", ahora otra cuestion

tu dijiste eso no? la frase "se puede ser idolo y sentir los colores de una camiseta" iba dirigida a ti en respuesta a eso ya q aqui se ve claramente q las distintes, y ahora dices q sois muchos los q dijisteis q era una prioridad para ser idolo el sentir los colores, quien se contradice ahora?

Hasta donde yo se,señor delegado de la RAE,reñir,o al menos en mi medio,es ademas de enemistarse,es regido,vamos,apegado o algo así... :wink:

Y lo ultimo lo dije,por algo.Una cosa es ser un ídolo-para lo cual hay que sentir los colores-y otra es sentir los colores sin ser idolo.

Se puede sentir los colores sin ser idolo,pero no se puede ser ídolo sin sentir los colores.

Mar Abr 24, 2007 11:39 pm

reydelwe escribió:Se puede sentir los colores sin ser idolo,pero no se puede ser ídolo sin sentir los colores.

Que se lo digan a Figo.

Mié Abr 25, 2007 12:46 am

reydelwe escribió:
candongo escribió:no, si buscas el significado d la palabra reñir en el diccionario descubriras q es sinonimo de enemistarse, estonces cuando digo q una cosa "no esta reñida" (es decir lo contrario de enemistarse) con la otra significa q pueden darse casos en los q esten las dos juntas, cuando digo "los sentimientos de un jugador acia sus colores" m refiero al sentimiento de amor del q tanto emos estado ablando, no a cualquier tipo de sentimiento, no crei q iciera falta concretar tanto, pense q eras lo sufientemente despierto como para captar la idea sin necesidad de expecificarlo, mi unico error fue pluralizar la frase,pero ahora se entiende no? y si no lo corrijo ahora, "ser idolo no esta reñido con el sentimiento de amor de un jugador hacia una camiseta", ahora otra cuestion

Hasta donde yo se,señor delegado de la RAE,reñir,o al menos en mi medio,es ademas de enemistarse,es regido,vamos,apegado o algo así... :wink:

Y lo ultimo lo dije,por algo.Una cosa es ser un ídolo-para lo cual hay que sentir los colores-y otra es sentir los colores sin ser idolo.

Se puede sentir los colores sin ser idolo,pero no se puede ser ídolo sin sentir los colores.

le acabas de pegar una patada al diccionario, mira, entra aqui y descubriras el verdadero significado de la palabra reñir, veras como no tiene nada q ver con lo q estas diciendo salvo en lo de enemistarse

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... re%C3%B1ir

antes de aventurarte a ablar preocupate un poco en conocer las palabras... :wink:

ademas, si segun tu sabias q uno de los significados de la palabra reñir era enemistarse no se a q coño viene interpretar la frase como te sale de los huevos, empezando por ai, yo creo q es q no tenias ni puta idea, pero vamos...

y a lo segundo de q se puede sentir los colores sin ser idolo, pero no se puede ser idolo sin sentir los colores, estoy deacuerdo contigo ahora, pero no fue asi exactamente como lo expresaste en un principio

Mié Abr 25, 2007 12:58 am

Así lo exprese,y,creo que se entendió debido al punto que tomó la conversación...

PD:'Coño' aca no significa nada,y así con varias palabras que ustedes dicen.Hay algo que se llama Habla y es el lenguaje bajo un contexto lugar/tiempo.En mi medio estamos acostumbrados a decir reñir como sinonimo de regir,apegado,etc.

Mié Abr 25, 2007 1:23 am

reydelwe escribió:En mi medio estamos acostumbrados a decir reñir como sinonimo de regir,apegado,etc.

Me parece reydelwe, que la palabra a la que te refieres es "ceñir", que se refiere a estar adherido, regido o apegado a una condición y es comúnmente utilizada en América Latina. Tal vez sea una costumbre tan sólo particular debido a un error fonético que no ha sido advertido aún.

Creo que el discutir qué jugador exactamente tiene un apego mayor a un club es un poco difícil de determinar pues no suelen expresarlo en la misma proporción o no puede determinarse si es real o no; tampoco creo que el tiempo de permanencia en una misma institución sea una condición indispensable para medir este sentimiento, es bastante subjetivo y creo que puede o no expresarse en cualquier escenario posible.

En el caso del Inter de Milán se puedan nombrar "referentes", como es el caso de Javier Zanetti, Marco Materazzi o Francesco Toldo, sin ser necesariamente jugadores de la cantera del club, se han labrado una imagen en el equipo interista que despierta un apasionamiento distinto para los hinchas.

Por cierto, las felicitaciones respectivas para el Inter de Milán y sus aficionados.

Mié Abr 25, 2007 1:31 am

reydelwe escribió:Así lo exprese,y,creo que se entendió debido al punto que tomó la conversación...

pasa lo mismo cuando dije q ser idolo no esta reñido con los sentimientos de un jugador hacia una camiseta

reydelwe escribió:PD:'Coño' aca no significa nada,y así con varias palabras que ustedes dicen.Hay algo que se llama Habla y es el lenguaje bajo un contexto lugar/tiempo.En mi medio estamos acostumbrados a decir reñir como sinonimo de regir,apegado,etc.

pero si tu mismo has dicho antes q sabias q otro de los significados de la palabra reñir era enemistarse, y no me agas q cite el post por favor, q sabes perfectamente q lo has dicho, tonces no entiendo por q has interpretado la frase como te ha dado la gana.

PD:"coño" es una palabra q esta reconocida por la RAE asi q no te tendria q resultar tan desconocida

Jue Abr 26, 2007 9:59 pm

El inter es una mentira, igual q toda la liga italiana solamente 3 equipos se disputan el escudeto, el resto va de relleno. es lo mas parecido a la liga escosesa q he visto doned solo 2 equipos hacen la diferencia

Full Version