Cuan grande es Boca Juniors???

El más grande del mundo
9
17%
Está entre los 5 o 10 más grandes del mundo
16
31%
Después de los grandes de Europa, el mas grande
16
31%
Entre los 5 o 10 mas grande de America
7
13%
Solo son unos años de suerte, ya se le va a pasar
4
8%

Votos totales : 52

Dom Jun 10, 2007 6:30 pm

Pernambucano8 escribió:Bueno, la tuya es una opinion aceptable pero creo que hay que matizar en algunos aspectos.En primer lugar si nos atenemos a la dificion de grande como titulos conseguidos tanto nacionales com o internacionales, el Barça tampoco se queda muy atras de lo que pueden ser el Bayern o el Ajax.

Segun mi forma de ver, ser grande no solo implica ganar un titulo, otro factor importante es la regularidad.Sinceramente, para mi el futbol Europeo es el mas fuerte,y en consecuencia la Champions League la competion con mas prestigio (esta es mi opinion, 100% discutible), con esto quiero llegar a la concluson de que si tenemos en cuenta de que el Barcelona tiene 11 titulos europeos (2 Champions,4 Recopas,3 Uefas y 2 Supercopas de Europa) y que tiene el record de ser el unico equipo europeo que a participado de forma ininterrrumpida en las competiciones continentales, creo que se puede decir que es un grande de Europa y a su vez del mundo.

Esta claro que las competiciones que mas cuentan para un equipo europeo son las Champions League y la Intercontinental, pero creo que poseer Recopas y Uefas no son desmerecedores de tal status hegemonico en el mundo del futbol.

Tambien queda claro que en el mundo del futbol todo se mide estadisticamente, pero se tiene que contar con factores como el espectaculo, la afinidad de los espectadores y las figuras que han poseido dichos clubes.

No se, igual si el Barça tubiera dos Champions mas se le tendria mas en cuenta, muchas veces es cuestion de buena o mala suerte y otras veces es cuestion de "grandeza".Como decia Reydelwe el Ajax es una de las cunas del futbol, yo tambien lo creo, al igual que creo que el Barça a sido uno de los clubs que mas estrellas internacionales a poseido y a dado al mundo del futbol.

Cada uno tiene su punto de vista, este es el mio, igual no es aceptado por la mayoria de la gente pero creo que e dado un punto de vista bastante coherente y poco fanatico.

pasa que no es lo mismo tener 16 titulos ganando 10 CL, 5 Intercontinentales y una UEFA, que tener 16 titulos con 2 CL, 2 Intercontinentales y los 11 titulos restantes entre UEFA, Recopas y Supercopas

hay formas y formas de tener logros Internacionales

copas como la CL y la Libertadores, hacen grandes a los clubes

Real Madrid no seria lo que es, sin sus 9 CL, por ejemplo

Dom Jun 10, 2007 6:49 pm

Siempre que se abre un debate sobre esto pasa lo mismo.

HAY QUE CONCRETAR SI SE OPINA SOBRE LA ACTUALIDAD O SOBRE LA HISTORIA FUTBOLISTICA.

Dom Jun 10, 2007 6:52 pm

jeringo escribió:Siempre que se abre un debate sobre esto pasa lo mismo.

HAY QUE CONCRETAR SI SE OPINA SOBRE LA ACTUALIDAD O SOBRE LA HISTORIA FUTBOLISTICA.

creo que se trata de algo así como la POSTURA OFICIAL sobre boca, de la misma manera que al madrid se le consider el más grande y si embargo ahora da un poco de pena

Dom Jun 10, 2007 6:52 pm

Mi ranking sería este:

1- Real Madrid
2- Liverpool
3- AC Milán
4- Juventus
5- Manchester Utd.
6- Barcelona
7- Boca Juniors
8- Ajax
9- Bayern Münich
10- River Plate/Independiente A.

Dom Jun 10, 2007 6:53 pm

tmb habria que concretar si se parte de que la libertadores o demas torneos sudamericanos tienen el mismo valor q sus ekivalentes europeos, para mi seria un error porq el ekipo q este año gane la libertadores seguro q si estuviera en una liga como la española o la inglesa se qedaria en la mitad de la tabla

Dom Jun 10, 2007 6:59 pm

killer32 escribió:tmb habria que concretar si se parte de que la libertadores o demas torneos sudamericanos tienen el mismo valor q sus ekivalentes europeos, para mi seria un error porq el ekipo q este año gane la libertadores seguro q si estuviera en una liga como la española o la inglesa se qedaria en la mitad de la tabla

y quien lo dice?????????

por dios, me tienen los cojones llenos este tipos de comentarios

vos vistes jugar al Grêmio????

vos vistes jugar a Boca??

vos seguis la Liga de Brasil???

vos seguis la liga Argentina?????

Dom Jun 10, 2007 7:05 pm

fede_almagro escribió:
killer32 escribió:tmb habria que concretar si se parte de que la libertadores o demas torneos sudamericanos tienen el mismo valor q sus ekivalentes europeos, para mi seria un error porq el ekipo q este año gane la libertadores seguro q si estuviera en una liga como la española o la inglesa se qedaria en la mitad de la tabla

y quien lo dice?????????

por dios, me tienen los cojones llenos este tipos de comentarios

vos vistes jugar al Grêmio????

vos vistes jugar a Boca??

vos seguis la Liga de Brasil???

vos seguis la liga Argentina?????

es de sentido comun, no sirve de nada verlos enfrentandose entre ellos, es como si me pongo a ver la segunda b, puede q vea grandes partidos y muy emocionantes y en los q jueguen bien, pero eso no demostraria nada, habria q verlos enfrentandose a los de primera para comparar, como en este caso no es posible, pues digo eso porq la mayoria de los mejores jugadores estan en las ligas europeas, cada vez q uno destaca en sudamerica se lo traen a europa...

ya no contesto mas con respecto a este tema q pasa como la otra vez

Dom Jun 10, 2007 7:05 pm

vamos a ver, mejor que razonemos cad auno el ranking

1- Real Madrid (9 copas de europa,3 intercontinentales)
2- Milan (7 copas de europa,3 intercontinentales)
3- Liverpool (5 copas de europa)
4- Boca (5 copas libertadores,3 intercontinentales)
5- Bayern (4 copas de europa,2 intercontinentales)
6- Ajax (4 copas de europa,2 intercontinentales)
7- Juventus (2 copas de europa,3 copas de la uefa,27 ligas)
8- Barcelona (2 copas de europa,3 copas de la uefa,18 ligas)
9- Inter (2 copas de europa,2 intercontinentales,3 copas de la uefa,15 ligas)
10- Manchester Utd. (2 copas de europa,1 intercontinental,16 ligas)

Dom Jun 10, 2007 7:16 pm

Mpenza escribió:vamos a ver, mejor que razonemos cad auno el ranking

1- Real Madrid (9 copas de europa,3 intercontinentales)
2- Milan (7 copas de europa,3 intercontinentales)
3- Liverpool (5 copas de europa)
4- Boca (5 copas libertadores,3 intercontinentales)
5- Bayern (4 copas de europa,2 intercontinentales)
6- Ajax (4 copas de europa,2 intercontinentales)
7- Juventus (2 copas de europa,3 copas de la uefa,27 ligas)
8- Barcelona (2 copas de europa,3 copas de la uefa,18 ligas)
9- Inter (2 copas de europa,2 intercontinentales,3 copas de la uefa,15 ligas)
10- Manchester Utd. (2 copas de europa,1 intercontinental,16 ligas)

Según "tu" razonamiento, omites a muchos equipos.

Independiente
Peñarol
Nacional
São Paulo
Olimpia
Estudiantes

Dom Jun 10, 2007 7:17 pm

a ver, ahora te explico...

Independiente---7 libertadores y 2 intercontinentales, pero "sólo" tiene 14 ligas y el último título internacional es del 84...
Peñarol---5 copas libertadores y 3 intercontinentales, pero su liga no es comparable con las importantes europeas ni con la argentina, además si bajo más al barcelona me matáis...
Nacional---3 libertadores y 3 intercontinentales, y sobre la liga me remito a lo dicho
São Paulo---3 libertadores y 2 intercontinentales, y sobre la liga me remito a lo dicho
Olimpia---no me jodas...
Estudiantes---3 libertadores y 1 intercontinental

hay que tener en cuenta que la libertadores no llega a ser la copa de europa aunque no ande muy lejos
Última edición por Mpenza el Dom Jun 10, 2007 7:32 pm, editado 1 vez en total

Full Version