Jue Jun 14, 2007 5:23 pm
silverskier escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.
es favorable porque el gobierno catalán también se pasa por el forro la constitución y da un trato desigual a las dos lenguas, que quede claro, si lo hace por hacerles un favor a los chavales, que les diga a sus colegas políticos que no maltraten al castellano...
Pk dices que se maltrata al castellano?
No quiero que suene a reproche, en absoluto, pero, vives en Cataluña?
Jue Jun 14, 2007 5:26 pm
Mpenza escribió:silverskier escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.
es favorable porque el gobierno catalán también se pasa por el forro la constitución y da un trato desigual a las dos lenguas, que quede claro, si lo hace por hacerles un favor a los chavales, que les diga a sus colegas políticos que no maltraten al castellano...
tengo familia catalana, el novio de mi hermana es catalán y he estado años veraneando en cataluña, asíq ue creo que algo de idea del tema tengo.
Jue Jun 14, 2007 5:32 pm
ManuelRuiCosta escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.
tengo familia catalana, el novio de mi hermana es catalán y he estado años veraneando en cataluña, asíq ue creo que algo de idea del tema tengo.
Y por último pero no menos importante , para los pocos observadores...el es del Barcelona.
Jue Jun 14, 2007 5:33 pm
Jue Jun 14, 2007 5:33 pm
Jue Jun 14, 2007 5:34 pm
Mpenza escribió:ManuelRuiCosta escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.
Y por último pero no menos importante , para los pocos observadores...el es del Barcelona.
en estos momentos tienes a tres de mis secuaces asaltando tu casa
Jue Jun 14, 2007 5:36 pm
silverskier escribió:Bueno, pues yo vivo en Barcelona desde que nací, y te puedo decir que el castellano no está perseguido. Otra cosa es que el catalán esté protegido, para que no se pierda - recordemos que es una lengua minoritaria y, por lo tanto, siempre está amenazada-.
Por lo que a mi respecta, puedo dirigirme a cualquier persona en catalán o en castellano, pero a la larga me es mucho más cómodo el catalán. Por consigüiente -xd-, encuentro bien que se proteja su uso en el territorio catalán.
Laporta pidiendo que los jugadores del barça hablen catalán --> bravo
Oleguer haciéndose oir más pk juega en el barça --> mal, a mi modo de ver, sobretodo si usa las instalaciones del club como pasó hará poco.
Jue Jun 14, 2007 5:39 pm
ManuelRuiCosta escribió:Mpenza escribió:ManuelRuiCosta escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:No creo que sea mezclar política lo que les pide a los canteranos. Simplemente se les pide que aprendan el catalan, hecho que además les puede ser muy favorable en muchos ambitos de la vida social en catalunña. No olvidemos que aquí el idioma de toda la vida es el catalán.
en estos momentos tienes a tres de mis secuaces asaltando tu casa
Eh!!!! el bastardo de enmedio se esta llevando el marco de mi cuadro del cuarto de baño!!!!!!
Jue Jun 14, 2007 5:47 pm
Mpenza escribió:silverskier escribió:Bueno, pues yo vivo en Barcelona desde que nací, y te puedo decir que el castellano no está perseguido. Otra cosa es que el catalán esté protegido, para que no se pierda - recordemos que es una lengua minoritaria y, por lo tanto, siempre está amenazada-.
Por lo que a mi respecta, puedo dirigirme a cualquier persona en catalán o en castellano, pero a la larga me es mucho más cómodo el catalán. Por consigüiente -xd-, encuentro bien que se proteja su uso en el territorio catalán.
Oleguer haciéndose oir más pk juega en el barça --> mal, a mi modo de ver, sobretodo si usa las instalaciones del club como pasó hará poco.
no voy a entrar a discutir lo evidente, pero lo que te he señalado sigo pensando que es una gilipollez por su parte, no viene a cuento para nada
Jue Jun 14, 2007 5:50 pm
silverskier escribió:Mpenza escribió:silverskier escribió:Bueno, pues yo vivo en Barcelona desde que nací, y te puedo decir que el castellano no está perseguido. Otra cosa es que el catalán esté protegido, para que no se pierda - recordemos que es una lengua minoritaria y, por lo tanto, siempre está amenazada-.
no voy a entrar a discutir lo evidente, pero lo que te he señalado sigo pensando que es una gilipollez por su parte, no viene a cuento para nada
Por suerte hay muchas opiniones diferentes. Lo importante es respetar las de cada uno. Es decir, respeto tu opinión, pero no la comparto, =P.
Saludos.