Vie Feb 01, 2008 4:22 pm

Voy a poner lo que puse en otro for:

[quote user="Fran_17" post="18248"]
La lista la completan:

Porteros: Casillas y Reina.
Defensas: Sergio Ramos, Capdevilla, Albiol, Marchena, Fernando Navarro, Arbeloa, Juanito, Pablo.
Medios: Albelda, Xavi Alonso, Riera, Xavi, Iniesta, Cesc.
Delanteros: Silva, Villa, Luis García, Torres, Güiza y Bojan.[/quote]

Primero... ¿Cuál es el esquema? A mi me gustaba el 4-3-3 del mundial. No se como formaán ahora.

Bien. Yo la lista la veo consecuente con lo que ha venido haciendo, es un grupo de jugadores que, salvando un par de nuevos, conoce su idea de juego, sabe su forma de trabajar y no tiene que dedicarle tanto tiempo. Uno a veces piensa que ser seleccionador es facíl, o no tan dificil, pero es una tarea que va más allá de ser entrenador. Tienes que seleccionar un grupo de jugadores y, en tiempo record, inculcarles tu idea de juego, la tactica de tu equipo, y hacerlos funcionar a todos en conjunto. Si para un entrenador de club es dificil y eso que trabaja todos los días con los jugadores y, estos, son los mismos cada partido, imaginenselo para un seleccionador que sólo tiene un par de días, no siempre tiene el mismo grupo y los jugaodres vienen alienados tacticamente de forma diferente. Por esa razón soy partidario de que un seleccionador debería recurrir a un club base y no modificar mucho el trabajo de ese club.

Aragones escogió el Valencia, lógico, es el club grande que tiene españoles, no tenía otra opción. Por eso, aún ahora con el Valencia en horas bajas, se la juega por ellos. Por eso aún, con Albelda sin jugar, se la juega por él, porque es clave en su idea de juego y, porque entre otras cosas, querrá probar que tanto le ha afectado no jugar, más con el ejmplo de Riquelme, que, sin jugar, siguió siendo el mismo jugador.

Es un dato interesante el que pruebe laterales como Navarro, Arbeloa y Capdevilla. Eso índica que sabe que tiene problemas por las bandas, no podía convocar un equipo totalmente distinto y optó por atacar el problema principal. Ahora, se la jugó y fuerte por los centrales, manteniendo los mismos de siempre, sobretodo con las deprimentes actuaciones de Pablo y Marchena de esta temporada. De Juanito no hablo porque no lo sigo mucho al Betis.

El medio del campo, sigue siendo el mismo de siempre. Riera se ganó un puesto y Aragones no bajará de la convocatoria a Xavi, Iniesta y Cesc -Junto con Arteta bajo mi humilde gusto- son lo mejor en su puesto, más con Xavi rindiendo en bajo nivel- porque son los jugadores por los que la jugó y son los que entienden su idea tactica. Además que los dos últimos andan en un buen nivel. Uno podría reprocharle la no convocatoria de jugadores como Guti, pero, viendola desde el punto de vista tactico y de congruencia en el trabajo, Guti no tiene cupo, estando los dos catalanes y el Manchego, además del mallorquín Riera y del vasco Alonso, prometedora convocatoria si me preguntan ya que uno puede deducir que da otra opción al pivote defensivo, no el jugador destructor que, viendo sus convocatorias, le gusta, sino un jugador de más toque. Aunque tengo que admitir que antes que Alonso que no está en su mejor momento, debería estar Raúl García. Tambien se podría echar en falta a Mikel Arteta, pero, como dije antes, Aragones se la jugó por jugadores que conocen su idea tactica y optó por probar jugadores en los laterales, donde cree él -Y yo tambien- que es el principal problema de su equipo.

En la delantera, pueden ser muchos y miles los reproches. La baja de Raúl Tamudo es, sin duda, clave, para que se dé la convocatoria del juvenil Bojan, jugador que no veo para nada como para ir a una selección, aunque de aquí a una temporada seguramente cambie de opinión.

Nuevamente el Valencia aparece. Villa y Silva, dos bases del Valencia, son dos jugadores importantes para Aragones y querrá ver su nivel. Más allá de lo que hagan, muy posiblemente serán convocados. Aragones debe ser congruente. Sí se pone a inventar en la recta final le irá peor en la Euro que con los jugadores que lleva ahora, más allá del nivel actual de estos. Es simple lógica. Aragones debe privilegiar la formación de un equipo, ante la conformación de un combinado de jugadores en gran estado de forma. Es mi opinión. Sobretodo viendo que no ha fallado en su objetivo, que era clasificar, no jugar bien lamentablemente.

Güiza y Torres son dos grandes jugadores. El del Liverpool el mejor sin duda de España y Güiza un delantero importate, ha marcado muchos goles y creo que se ganó la confianza del Sabio. Aún así, opino que, antes que el arquero -Y Bojan-, Joseba Llorente y/o Raúl Gonzalez deberían estar primeros en el orden de prioridades en busca de un puesto en la Euro, sí el caso es probar jugadores claro está.

Y Pregunta: ¿De qué Luis García se trata?

Esa es mi opinión. :drinks:

Re: Convocatoria de LUIS (que dios nos pille confesados)

Vie Feb 01, 2008 4:25 pm

pablovermars escribió:cada vez esta peor este seleccionador, peor peor..

Porteros: Casillas y Reina
Defensas: Sergio Ramos, Capdevilla, Albiol, Marchena, Fernando Navarro, Arbeloa, Juanito, Pablo
Medios: Albelda, Xavi Alonso, Riera, Xavi, Iniesta, Cesc
Delanteros: Silva, Villa, Luis García, Torres, Güiza y Bojan

palabras de luis: "no voy a llamar a nadie que no juegue normalment de titular con su equipo"

QUE COJONES HACE ALBELDA!!!

y el resto son mucho mas que discutibles, juanito, pablo, marchena, luego xavi y villa estan en un estado de forma lamentable...

por dios, juvilate! este tio no representa a españa

Macho la defensa da risa,es que no había mejores?Capdevila,invento del pasado,Marchena paquetón,F.Navarro por favor que cagada,Juanito y Pablo a cual canta más de los dos..
Albelda otra vez?venga hombre por favor,claro ejemplo de favoritismo maniático,Villa está bien?porque ultimamente no da una a derechas..
Luis Garcia?uffff si que estamos bien..
Como me descuide nombro a medio equipo..con decir tiene que sobra más Luis Aragonés que el propio Albelda lo digo todo.
A ningún lado vamos,a ninguno.

Vie Feb 01, 2008 4:27 pm

Vamos,que la mayoria del cabreo que leo por aqui es de merengues porque no va Raul...Si no va Raul sera porque Luisito lo quiere asi,ya dijo que no volveria a ir por lo que paso en el Mundial que le gusto 0...Asi que sus razones tendra,sobre la lista pues me la suda,porque total es un amistoso

Vie Feb 01, 2008 4:28 pm

VictoR_DC escribió:
Henrik_Larsson escribió:
VictoR_DC escribió:A Bojan me parece bien que lo lleven, como deberían de haber llevado a Raúl en el 96

Totalmente de acuerdo

VictoR_DC escribió:pero bueno a Villa, Silva, Albelda, Marchena, Pablo :?

Cierto es que no tendria que haber llevado a Villa, Marchena, Albelda y Pablo, en cuanto a Silva no se tengo dudas

VictoR_DC escribió:Raro que no llevara también a Angulo y a Arizmendi de laterales...

Eso si que hubiera sido penoso...

VictoR_DC escribió:Que va, mejor que nacionalice a Renaldo (si si, la fusion de Rivaldo y Ronaldo) y lo convoque.

8O No por favor a ese no :lol:

Saludos ;)

Es que tío, Joquin es posiblemente el unico decente del Valencia ahora mismo y en vez de llevarlo lleva a Silva que no esta haciendo nada. 8O

Hombre pues si la verdad es que ahora mismo Joaquin por lo menos hace algo mas que Silva, incluso Crusat tendria que ir antes que Silva eso lo he dicho antes.

Saludos ;)

Vie Feb 01, 2008 4:28 pm

maki69 escribió:Vamos,que la mayoria del cabreo que leo por aqui es de merengues porque no va Raul...Si no va Raul sera porque Luisito lo quiere asi,ya dijo que no volveria a ir por lo que paso en el Mundial que le gusto 0...Asi que sus razones tendra,sobre la lista pues me la suda,porque total es un amistoso

Ya salto el antimadridista...Menuda tontería acabas de decir.

Vie Feb 01, 2008 4:29 pm

Joder... Aqui tambien se desprecia mi post...¬¬ Y eso que me lo he currado T_T

Vie Feb 01, 2008 4:31 pm

En otro orden de cosas y relacionado con la convocatoria de Aragonés..a mi me es indiferente pero queda muy finico que Bojan no pudiese posar con la camiseta de la Selección.

Y no porque no quisiese el chaval.

Vie Feb 01, 2008 4:31 pm

VictoR_DC escribió:
maki69 escribió:Vamos,que la mayoria del cabreo que leo por aqui es de merengues porque no va Raul...Si no va Raul sera porque Luisito lo quiere asi,ya dijo que no volveria a ir por lo que paso en el Mundial que le gusto 0...Asi que sus razones tendra,sobre la lista pues me la suda,porque total es un amistoso

Ya salto el antimadridista...Menuda tontería acabas de decir.

Ya ves yo de Raúl no he dicho ni pío todavía,que oportuno,xD

Vie Feb 01, 2008 4:34 pm

-Genome10 escribió:Joder... Aqui tambien se desprecia mi post...¬¬ Y eso que me lo he currado T_T

Yo me lo he leído,crees que jugaremos 4-3-3 en serio?me da a mi que no..

Vie Feb 01, 2008 4:40 pm

No, simplemente pregunte el esuqema que a mi me gustaba ese 4-3-3 xD

Full Version