Vie Jul 04, 2008 2:19 pm
Vie Jul 04, 2008 4:06 pm
johnny007 escribió:Y solo digo una cosa, teneis un punto de vista un poco "distante" de estos equipos, tendeis a pensar que no son grandes, cuando en realidad estamos hablando de equipos como Olympiakos, Galatasaray o incluso rusos como Spartak, que son equipos punteros en sus paises, estamos hablando de los equipos mas grandes en esos paises, cierto que no son grandes de Europa (desgraciadamente aqui hay equipos inmensamente grandes, caso de Milan, Madrid o Barça) y equipos que estan algunos escalones por debajo (aqui entrarian estos equipos Panathinaikos, Fenerbahçe.....), pero solo decir una cosa, equipos como el Fenerbahçe ha ganado mas de 20 ligas turcas, y equipos como Panathinaikos incluso llego a disputarle al Ajax una semifinal de Copa de Europa, ademas, entre ellos podemos encontrar campeones continentales como Dinamo de Kiev o Celtic de Glasgow
Vie Jul 04, 2008 4:43 pm
fede_almagro escribió:johnny007 escribió:Y solo digo una cosa, teneis un punto de vista un poco "distante" de estos equipos, tendeis a pensar que no son grandes, cuando en realidad estamos hablando de equipos como Olympiakos, Galatasaray o incluso rusos como Spartak, que son equipos punteros en sus paises, estamos hablando de los equipos mas grandes en esos paises, cierto que no son grandes de Europa (desgraciadamente aqui hay equipos inmensamente grandes, caso de Milan, Madrid o Barça) y equipos que estan algunos escalones por debajo (aqui entrarian estos equipos Panathinaikos, Fenerbahçe.....), pero solo decir una cosa, equipos como el Fenerbahçe ha ganado mas de 20 ligas turcas, y equipos como Panathinaikos incluso llego a disputarle al Ajax una semifinal de Copa de Europa, ademas, entre ellos podemos encontrar campeones continentales como Dinamo de Kiev o Celtic de Glasgow
partamos de una base, estamos hablando de Argentinos y Brasileros que juegan en sus respectivas ligas
ya aclarado esto, acepto tu opinion de que nuestro punto de vista es "distante" hacia esos clubes y ligas, pero no la comparto. Creo que sabemos quienes son esos clubes y sus aspiraciones, pero yo tambien te digo, que veo que tomas a la ligera las Ligas de Brasil y Argentina, porque leyendo tu punto de vista, parece que jugar en Turquia, Grecia o Rusia, es igual o mejor que jugar en Brasil o Argentina y la verdad, hay una brecha enorme entre esas dos ligas Sudamericanas con las esas 3 ligas de Europa mencionadas. La Primera Division de AFA y la Serie A de Brasil, estan consideradas por muchos ranks y analistas de futbol internacional, solo por detras de las grandes ligas de Europa( EPL, Liga, Calcio y Bundesliga) por ser competitivas, apasionantes y muy buenas a pesar de ser las dos ligas mas exportadoras
hablas de la grandeza de esos clubes y creo que por ejemplo, no conoces la grandeza de varios clubes Argentinos y creo que ninguno de los que mencionas, llega a tener ni por asomo la grandeza e importancia de lo que yo voy a nombrar
Boca, River, los dos mas grandes, no hace falta aclarar ni demostrar aqui lo grande que son esos clubes
Independiente, 7 veces campeon de America y 2 veces del mundo
Estudiantes, un club copero, tricampeon de America, campeon del mundo, que siempre pelea el titulo en Argentina
San Lorenzo, quizas sin ningun titulo relevante a nivel internacional, pero es un permanente protagonista en los campeonatos de AFA
Velez, Campeon de America y del mundo, protagonista de los torneo de AFA y de la Conmebol
te podria citar a Newells de Rosario, dos veces finalista de America
solo por citar algunos clubes que para mi, estan bastante por encima de los Turcos, Rusos y Griegos
en fin, la opinion de Pablo me parecio un poco mas acertada, porque el dice que es "jugarsela" dejar Brasil o Argentina por ligas medias de Europa, la tuya quizas la interprete mal y si es asi, pido disculpas, pero me parecio, repito, que tomas que jugar en las ya mencionadas ligas y clubes, es igual o mejor que jugar en esa dos ligas de America y sus clubes y la verdad, es como querer comparar la EPL con la Liga Argentina, hay una enorme brecha
Vie Jul 04, 2008 4:45 pm
PablitoElche escribió:Siguiendo con el tema de la exportacion de jugadores sudamericanos a ligas Europeas veo logica la posicion de los foreros sudamericanos pero discrepo en muchos puntos.
Dejando de lado el plano economico pienso que un jugador de una liga como la argentina o la brasileña no da ningun paso atras marchandose a un equipo "medio" europeo como puede ser un Olimpiacos, Spartak, Cska, Galatasaray... (por citar ejemplos), simplemente es un riesgo deportivo, digamos que se la juega. Es evidente que jugando en uno de estos equipos puede darse mejor a conocer (competiciones como la champions o la uefa son mas vistas que la libertadores) y puede resultar un suculento escaparate de cara a un posible "salto" a un club mas grande y "prestigioso".
El caso de boca pienso que es un caso aparte dentro de los clubes sudamericanos.
Vie Jul 04, 2008 5:16 pm
Vie Jul 04, 2008 5:25 pm
johnny007 escribió:fede_almagro escribió:johnny007 escribió:Y solo digo una cosa, teneis un punto de vista un poco "distante" de estos equipos, tendeis a pensar que no son grandes, cuando en realidad estamos hablando de equipos como Olympiakos, Galatasaray o incluso rusos como Spartak, que son equipos punteros en sus paises, estamos hablando de los equipos mas grandes en esos paises, cierto que no son grandes de Europa (desgraciadamente aqui hay equipos inmensamente grandes, caso de Milan, Madrid o Barça) y equipos que estan algunos escalones por debajo (aqui entrarian estos equipos Panathinaikos, Fenerbahçe.....), pero solo decir una cosa, equipos como el Fenerbahçe ha ganado mas de 20 ligas turcas, y equipos como Panathinaikos incluso llego a disputarle al Ajax una semifinal de Copa de Europa, ademas, entre ellos podemos encontrar campeones continentales como Dinamo de Kiev o Celtic de Glasgow
partamos de una base, estamos hablando de Argentinos y Brasileros que juegan en sus respectivas ligas
ya aclarado esto, acepto tu opinion de que nuestro punto de vista es "distante" hacia esos clubes y ligas, pero no la comparto. Creo que sabemos quienes son esos clubes y sus aspiraciones, pero yo tambien te digo, que veo que tomas a la ligera las Ligas de Brasil y Argentina, porque leyendo tu punto de vista, parece que jugar en Turquia, Grecia o Rusia, es igual o mejor que jugar en Brasil o Argentina y la verdad, hay una brecha enorme entre esas dos ligas Sudamericanas con las esas 3 ligas de Europa mencionadas. La Primera Division de AFA y la Serie A de Brasil, estan consideradas por muchos ranks y analistas de futbol internacional, solo por detras de las grandes ligas de Europa( EPL, Liga, Calcio y Bundesliga) por ser competitivas, apasionantes y muy buenas a pesar de ser las dos ligas mas exportadoras
hablas de la grandeza de esos clubes y creo que por ejemplo, no conoces la grandeza de varios clubes Argentinos y creo que ninguno de los que mencionas, llega a tener ni por asomo la grandeza e importancia de lo que yo voy a nombrar
Boca, River, los dos mas grandes, no hace falta aclarar ni demostrar aqui lo grande que son esos clubes
Independiente, 7 veces campeon de America y 2 veces del mundo
Estudiantes, un club copero, tricampeon de America, campeon del mundo, que siempre pelea el titulo en Argentina
San Lorenzo, quizas sin ningun titulo relevante a nivel internacional, pero es un permanente protagonista en los campeonatos de AFA
Velez, Campeon de America y del mundo, protagonista de los torneo de AFA y de la Conmebol
te podria citar a Newells de Rosario, dos veces finalista de America
solo por citar algunos clubes que para mi, estan bastante por encima de los Turcos, Rusos y Griegos
en fin, la opinion de Pablo me parecio un poco mas acertada, porque el dice que es "jugarsela" dejar Brasil o Argentina por ligas medias de Europa, la tuya quizas la interprete mal y si es asi, pido disculpas, pero me parecio, repito, que tomas que jugar en las ya mencionadas ligas y clubes, es igual o mejor que jugar en esa dos ligas de America y sus clubes y la verdad, es como querer comparar la EPL con la Liga Argentina, hay una enorme brecha
El problema esta en que estos equipos que tu dices no tienen la chequera que tiene por ejemplo Olympiakos o CSKA Moscu, que puedo asegurarte que son chequeras bien llenas.
Por ejemplo CSKA puede ofrecer facilmente un contrato de de 2 millones de euros anuales, eso un club americano (salvo Boca) creo que dificilmente puede igualarlo, y amigo mio, el mundo del futbol, en Europa, America y en la cochinchina se mueve por dinero, y el futbolista va donde mas le paguen
Vie Jul 04, 2008 5:53 pm
Diego28 escribió:Por cierto, a pesar de que sea a nivel de clubes... esto es un hito en Ecuador.
Alguién sabe qué se celebró más, si el pase a Octavos del Mundial de 2006 con el "¡sí se pudo!" o si la victoria de la Liga en la Libertadores??
Vie Jul 04, 2008 11:31 pm
Sab Jul 05, 2008 3:57 am
fede_almagro escribió:bueno Diego, distes dos ejemplos perfectos
Cavenaghi si hubiese seguido en River un año mas por lo menos, muy problablemente hoy seria el delantero titular de algun club con aspiraciones de España, Italia o Inglaterra y tambien muy posiblemente, el 9 de la seleccion Argentina
Sab Jul 05, 2008 4:09 am
messias18 escribió:fede_almagro escribió:bueno Diego, distes dos ejemplos perfectos
Cavenaghi si hubiese seguido en River un año mas por lo menos, muy problablemente hoy seria el delantero titular de algun club con aspiraciones de España, Italia o Inglaterra y tambien muy posiblemente, el 9 de la seleccion Argentina
lo dije yo a lo de Cavenaghi.. parece que no lees mis mensajes