PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Pele
15
39%
Cruyff
5
13%
Maradona
18
47%

Votos totales : 38

Re: PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Sab Ene 09, 2010 9:00 am

Maradona fue el mejor sin dudas, a Cruyff lamentableme no lo vi jugar me encataria verlo porque fue el mejor del mundo despues de diego, pele es bueno pero Cruyff fue un increible jugador y un increible tecnico y lo demustra. igual te falto alguien, que fue un gran jugador alfredo di stefano. un increible jugador, y es mas debuto en river con mas razon es buen jugador :mrgreen:

Sab Ene 09, 2010 8:39 pm

Para mi el mejor de todos los tiempos es MARADONA, después Cruyff y el último Pelé.

Simplemente porke es imposible comparar a los 3 jugadores, ya ke jugaron en épocas diferentes y tengamos en cuenta ke el fútbol evoluciona y se globaliza mundialmente con las décadas.

:campeon3: Pelé, fué el mejor en una época en ke al fútbol no era tan profesional como lo ha sido, a parte de ke tácticamente no estaba tan trabajado, recordemos ke jugaban con 4 y 5 delanteros, etc etc. entre estas cosas, también decir ke pelé jugaba rodeado de jugadores muy buenos como Garrincha, didí, rivelinho, jairzinho, tostao, etc etc. También tiene un punto en contra, y es ke nunka se atrevió a salir de Brasil ni del Santos, y evidentemente, el nivel era mas bajo ke en europa.

:campeon2: Cruyff, simplemente por jugar en una época en la ke el fútbol estaba más desenvolupado ke en la época de Pelé y porke "inventó" un estilo y filosofía de fútbol ke afortunadamente hizo un bién para este deporte. Y ke tras décadas todavía ekipos como el Barça se basan en ese estilo y filosofía de juego. A parte, como entrenador Cruyff tiene un punto a favor respecto a Pelé, pués ha hecho grande al Barça.

:campeon: Maradona, para mi el mejor de todos los tiempos. Un jugador completísimo atakando aunke algo limitado debido a ke so utilizaba la pierna derecha. Lo ke hacia Maradona en el campo sólo se le vió hacer a Pelé, pero Maradona lo hacía 30 años después, cuando el futbol había evolucionado más todavía ke en la época de Cruyff. Maradona jugo en argentina, españa e italia. El mundial del 86 lo ganó practicamente él sólo, pués estaba rodeado de jugadores normales. El palmares del Napoli italiado, si nos fijamos lo ganó todo desde el 1984 hasta 2l 1991, justamente el periodo en ke Maradona militaba en el club napolitano. Coincidencia o hechos? yo prefiero creer ke fueron hechos y no casualidad. Maradona gana títulos en cualkier liga donde ha jugado: argentina, españa e italia.

PD: seguramente estos 3 jugadores en el fútbol actual, no llegarían a conseguir ni a demostrar lo que demostraron.

Jue Ene 21, 2010 4:20 am

hay mucha diferencia entre maradona y pele.Maradona era el chabon que se ponia el equipo al hombro y que ganaba partidos el solo.llego a napoli y lo saco campion,EL.Y pele,era un numero 9 que jugaba alrededir de 5 que jugaban de 10.aparte,el hiso muchos goles,pero a maradona no lo iguala nadie ni lo va a igualar nadie.y de cruyff no digo nada porque no lo vi hacer nada :cabeza: :cabeza: :cabeza: :cabeza:

Jue Ene 21, 2010 5:11 am

cacaas escribió:y de cruyff no digo nada porque no lo vi hacer nada :cabeza: :cabeza: :cabeza: :cabeza:

Seria porque no querías, Cruyff ha sido grandisimo, no te niego que hay mucho tema entre quien fue mejor, pero estéticamente Cruyff era el mejor, de eso no tengo ninguna duda. Aun asi o ya he dicho que la duda esta entre Maradona y Pele, yo me quedo con Maradona, pero Pele no se queda atras.

Saludos

Jue Ene 21, 2010 5:15 am

jairotoya escribió:
cacaas escribió:y de cruyff no digo nada porque no lo vi hacer nada :cabeza: :cabeza: :cabeza: :cabeza:

Seria porque no querías, Cruyff ha sido grandisimo, no te niego que hay mucho tema entre quien fue mejor, pero estéticamente Cruyff era el mejor, de eso no tengo ninguna duda. Aun asi o ya he dicho que la duda esta entre Maradona y Pele, yo me quedo con Maradona, pero Pele no se queda atras.

Saludos

Mmm Cruyff Para mi fue el segundo mejor y pele el 3º, solo lo pude ver en video a Cruyff pero yo lo cuando lo veia era increible

Jue Ene 21, 2010 5:22 am

jairotoya escribió:

Saludos

no es que no haya sido un gran jugador y por eso no lo vi,si no que no lo vi tanto como para decir que era mejor que pele o maradona.

Mar Feb 02, 2010 12:42 am

Existen rumores que hacen añicos esa boba teoria que Pelé no lo puedes comparar a Maradona por la època, yo sostengo la máxima esa que se refiere a que ´´el buen jugador es bueno en cualquier época, el mediocre es malo en cualquier época´´ y es que es asi.

Aqui unas frases de otros jugadores hacia Pelé:

Era un jugador de enorme talento, con un gran control del balón y una fantástica visión de juego, leía el partido y las posiciones. Tenía arrogancia, pero no en el sentido negativo. Era un jugador genial, ¿por qué no iba a presumir un poco?".
Bobby Charlton

"Pelé ha sido el mejor jugador del planeta. Estuvo en la cima durante 20 años. Los otros están abajo: Diego Maradona, Johan Cruyff, Michel Platini. Ninguno se le compara".
Franz Beckenbauer

PD: Son rumores nada mas pero quien quita que pueda ser, lo ideal seria que opinara alguien nacido antes de 1977 que sepa de futbol

PD: esta se la dedico a Candongo
Michel Salgado es mediocre en cualquier epoca, pues viejo y todo deberia mostrar destellos de lo que algun dia fue asi lo siguen haciendo Roberto Carlos, Raul, Ronaldo etc...
Nadie es profeta en su propia tierra

Jue Feb 04, 2010 4:24 pm

para mi el mejor fue cruyff loco, despues pele despues distefano , maradona era bueno porque estaba dopado y asi cualquiera cruyff fue tal vez el que mas le dio al futbol, con la filosofia de futbol total y ese juego vistoso y tecnicamente perfecto que practicaba el ajax y por supuesto la seleccion holandesa, la naranja mecanica , que aplasto a las potencias sudamericanas en el mundial 74... cruyff para mi fue el mas completo tecnicamente , maradona NO maradona no cabeceaba y no le pegaba con derecha... ademas de ser un terrible pedante... Cruyff fue siempre un rebelde y hacia lo que queria adentro y fuera de la cancha pero nunca hizo quedar mal a un pais como lo hizo maradona...
Cruyff fue el único jugador de la historia que era capaz de rendir a alto nivel en cualquier posición del campo, excepto en la de portero. De todas formas, las demarcaciones en las que más se le vió fueron las de extremo (tanto derecho como izquierdo) y delantero centro.
Fue la persona que más consiguió cambiar el mundo del fútbol, sobre todo en cuanto a la táctica y la estrategia se refiere.
Maradona, por un lado se drogo con la cocaina, y por otro (en lo que si le daba ventaja sobre sus contrarios) la ephedrina desde 1983, el mismo lo dice en este video :
http://www.youtube.com/watch?v=ISbHtUWq5hY

Tambien fue complice cuando Argentina le trampeo a Brasil en el mundial del 90, con el famoso "bidon a Branco"
aqui el video :
http://www.youtube.com/watch?v=AZC2IQr6OUg

Dom Feb 07, 2010 8:09 pm

para mi el mejor de todos fue Distefano, le falto ganar un mundial , pero fue el mejor don alfredo
despues pongo a puskas
y despues si maradona,pele y cruyff

Lun Abr 19, 2010 3:11 am

computador escribió:como jugador a maradona
como persona pele ;)

Que lo conoces personalmente? o te acostaste con el? acá estamos hablando del jugador NADA MAS, aparte no se si sabes que a pele le gustaban los chicos, pedofilia dicen, no se si es verdad o no, pero cuando se habla se habla, asi que si hablamos de personas no te va a ir bien :cerveza:

Full Version