por RobertG » Vie Jul 01, 2005 4:06 pm
Te doy la razòn con el fanatismo. Pero vos tambien che, me haces saltar con los comentarios, una cosa es opinar y otra es decir una por otra.
Pero lo que dije lo sostengo.. si bien me puse un poco "intenso" opino tal cual lo que dije.
Y en lo que nuevamente no coincido que pusisite en el ultimo post es la comparación de un Maradona o Pele con "varios" hoy en dìa.. y MUCHISIMO MENOS "tranquilamente" hoy hay mucha prensa, mucho marketing, mucha plata, mucha joda, muchas mujeres... eso que aumenta y desgasta sumado a que con un par de Goles se hacen publicidades MEGA y repercute contra lo que antes era la conquista de un campeonato entero o varios... chaval, tengo 29 años.. jugué futbol toda mi vida, jugué en Estudiantes y en Platense, en las plazas, baldìos, canchas sintèticas y aùn hoy en cèsped al futbol de 11 x 11... hablo con pasiòn pero respirè futbol toda mi vida y lo sigo haciendo.. vi a los mejores y vi como se fuè transformando el futbol.. muchas cosas son muy lindas pero otras son ficticias.. sobretodo los halos que se crean en jugadores que se peinan para la foto pero no se puede comparar con lo que todo el mundo y yo mismo vi en el Mundial 86 y se lo que hizo diego en NAPOLES.. lo vi volver de la droga y jugar de vuelta mejor que nadie... (de echo con la droga, se autocagò el mismo y diò ventajas a los demàs acortando su propia carrera por el estado fìsico que perdio por momentos y las sanciones que lo dejaron parado.. jeje sino, ya hubiese sido una cosa de otra galaxia) NO HAY POR ASOMO "varios" como el... Ronaldinho es un crack, para mi es hoy el mejor del mundo... y asì fue EL MISMO DIEGO que se lo dijo en la cara..felices los dos charlando y Ronaldinho, fanatico de Maradona reconocido, con una sonrisa en la cara indisimulable. Y no me duele decirlo, todo lo contrario..disfruto viendolo jugar porque amo el futbol. Y te digo que el 90% de los jugadores profesionales en actividad.. le piden autògrafos a èl y se mean encima... la elite son pocos.. son diferentes al resto.. por algo valen lo que valen sus clàsulas de resicion de contratos respectivas, pero si hoy existiera un tipo que agarra a un equipo de la B y lo lleva a la A, lo saca camepon de la A de copas nacionales e internacionales y en su seleccionado se pone el equipo al hombro, mete el mejor gol de la historia, y levanta la copa del mundo...o tenes a otro que mete 1.000 goles, que baila arriba de la pelota y sin tocarla los rivales se caen, como hizo Pelè en cientos de partidos... ESAS cosas no las podès comparar con Zinedine , ni con Figo ni con ninguno de esos TREMENDOS jugadores que no son Dioses ni gladiadores rotundos, si los mejores de su època.. pero hay una diferencia entre los mejores de èpocas y los mejores de todos los tiempos...
Brasil es el campeon del mundo y 5 veces... mis mas altos respetos.
Saben jugar finales, son inteligentes, contragolpèan tremendamente.. tienen unas zancadas muchas veces imparables... patèan muy bien el balòn hacia el arco y cuando juegan con "samba", es el Brasil de firuletes y colores que todos conocemos.
Nosotros generamos un futbol que en la cancha misma inspira el respeto que se evidencia en como se paran delante nuestro... como hablan los DTs contrarios y todo eso por el orden tàctico, la intensidad y los huevos, la visiòn de los volantes y la forma de tratar la pelota.. aguerrida en defensa cubriendo la con el cuerpo y los mismos pies, de mitad de cancha para atras, y sutileza y precision y algunos hasta con la fantasìa que jugamos los que podemos (me fascina tirar caños, dejar gente apilada o meterle un amague a alguno y que quede con tortìclis), y la que sueñan los que tienen el piè medio redondo... de mitad hacia adelante.
Quizàs salte medio hervido con el comentario del amigo chileno, pero decir eso en el momento de la conversacion a 1 año del mundial... es como que se sabe la intensión.. y convengamos, que mas alla de fanatismos.. quien puede decir que Argentina va a quedar fuera en el grupo... 1ero sin saber quienes estan en el grupo, 2do sabiendo que la desgracia ya la vivimos y no solo de todo se aprende sino que sabemos como se juega cuando encima hay que superar no solo al rival sino callar un echo que dejò una herida... y eso no fué solo el mundial pasado, sino la última derrota contra Brasil.. que como dije antes y la historia lo revela.. son palo y palo y el próximo palo esta en manos de argentina.. espero que sea certero y preciso... pero bueno.. todo puede pasar.. esto es FUTBOL! por algo es... como dicen en ESPN en español... EL DEPORTE MAS HERMOSO DEL MUNDO!
je!
Salud y Futbol Total!