reygermano escribió:Del Solar no sé donde tenía la cabeza que recién pone a Farfán y Pizarro
Farfán se encontraba lesionado tras el partido con Brasil, es por ello que prefirió reemplazarlo por
Miguel Mostto y sólo colocarlo una vez que la situación se le tornó desesperada.
Claudio Pizarro jugó desde el inicio del encuentro.
A inicios de esta eliminatoria, y consciente de que dentro de medio año es muy posible que las realidades cambien drásticamente, me parece que tanto
Argentina,
Paraguay,
Brasil,
Uruguay y
Colombia se perfilan como los equipos que clasificarían y/o disputarían el repechaje para
Sudáfrica 2010.
Paraguay es la que más me sorprende de estas primeras 5, no por ubicarse en tan alta posición, que era previsible, si no por el desarrollo de un fútbol tan ordenado, prolijo y consistente que parezca infranqueable. A su ya habitual sobresaliente característica defensiva, le ha sumado además una potencia inusitada de ataque que lo convierte en una máquina funcional tanto de local como visitante.
Lo de
Argentina me parece conocido, creo que aún no llega al ideal funcionamiento colectivo, pero tiene individualidades tan determinantes que les bastaría para imponerse a la mayoría o la totalidad de sudamericanos.
Brasil conserva su ya tradicional discreto funcionamiento en fases previas de una competición, aunque capaz de obtener victorias sin aplicar un máximo esfuerzo, mientras
Uruguay, aún con ciertas irregularidades, creo que tiene el potencial suficiente para encontrar el rumbo muy rápidamente.
Colombia, es de los de este grupo, el que probablemente me genere un poco más de dudas, pues no estoy seguro si encontrará o no una regularidad pese a haber sumado ya varios puntos; no creo que haya tenido partidos que demuestren una consistencia en su juego, aunque ante Argentina tuvieron una aceptable presentación, y me parece que si logran mantenerla deberían poder quedarse con un puesto del medio superior.
Tras ellos creo que hay una brecha un poco notoria con respecto a los otros 5;
Chile,
Venezuela,
Ecuador,
Perú y
Bolivia.
Me parece que la idea de
Bielsa en
Chile no se está viendo bien reflejada, aún cuando tiene elementos de lucha para pelear resultados, me parece que no les alcanza aún en cuanto a rendimiento individual y grupal, a pesar de haber dejado una aceptable imagen frente a Uruguay. Sobre
Venezuela, creo que su fútbol continúa en mejoría en cuanto al desplazamiento técnico y táctico de sus futbolistas, pero aún carece de un peso individual, y sobre todo definitorio, que les representa un problema no resuelto aún en los últimos 8 años.
No sé si
Ecuador reaccionará intempestivamente tras su victoria ante Perú, en cuanto a su fútbol en sí, creo que ha desmejorado con respecto a los dos últimas campañas, aún contando con una buena cantidad de referentes debido a que acusan el paso de los años. Me parece que no tiene un recambio adecuado y tendrá una eliminatoria sumamente difícil. Sobre
Perú, creo que acusa una gravísima irregularidad que les es conocida desde hace ya unos 20 años aproximadamente; a pesar de contar con elementos de un buen nivel, su funcionamiento grupal es habitualmente pobre y, salvo algunas excepciones, la actitud de sus futbolistas es sorprendemente pasiva. Y en cuanto a
Bolivia, me parece que su fútbol vistoso es demasiado ligero aún, tal vez cándido para una competición tan estrechamente difícil como la eliminatoria sudamericana.
4ta. Fecha
Ecuador 5-1 Perú
10' Walter Ayoví (Ecuador)
24' Iván Kaviedes (Ecuador)
43' Édison Méndez (Ecuador)
47' Walter Ayoví (Ecuador)
61' Édison Méndez (Ecuador)
85' Andrés Mendoza (Perú)
Brasil 2-1 Uruguay
8' Sebastián Abreu (Uruguay)
44' Luis Fabiano (Brasil)
66' Luis Fabiano (Brasil)