Jue Nov 22, 2007 5:35 am

yo no pienso asi, el problema que comete Bielsa es tratar de "reinventar" a algunos jugadores, chile tenia alrededor de 7 bajas por lesion, es por eso que se improviso a suazo por ejemplo como extremo, o a Iturra como volante, yo a Chile lo vi hoy mucho mejor que Paraguay el primer tiempo, los goles calleron por errores estupidos de de dos defensas (Ponce y Alvarez), y luego Paraguay el 2º tiempo liquido el partido y tomo las riendas de este, Chile no tiene la variedad de jugadores como para improvisarlos en puestos que no son de ellos, yo creo que Bielsa, si ve que Suazo no es extremo, seberia haber sacado al paquete de Salas y poner a Orellana o Villanueva de entrada, esos errores gatillan en un juego poco equilibrado y de chispazos, Chile arriesga mucho manteniendo ese esquema cuando a veces no estan los jugadores para llevarlo a cabo bien...
Bielsa debe dejar de lado su esquema y estilo de juego cuando las cirscuntancias no le permitan aplicarlo a la perfeccion (lesiones, suspensiones, etc...), espero que con la vuelta de los lesionados y los expulsados (que son jugadores muy importantes para chile, como Sanchez o Mark Gonzalez) Chile mejore su juego y "madure" en su forma de jugar, no puede ser posible que tengamos solo nosotros la pelota 45 minutos seguidos y nos hagan 2 goles, hoy Paraguay fue un justo vencedor...
Yo creo que Chile si tiene grandes jugadores... Fede ;), Bravo por ejemplo, 5º mejor arquero de españa el año pasado jugando con la peor defensa del campeonato (Real Sociedad), o Mark gonzalez que salvo a ese mismo equipo del descenso la temporada 2005/06, Mati Fernandez... etc, Alexis Sanchez, si para ti ellos no te parecen buenos no lo entiendo... para mi por ejemplo Miguel Riffo es mejor qu ela mayoria de centrales que juegan en Sudamerica, solo por su malformacion no es un jugador muy exportable (aunqeu se supone esta en la mira de varios equipos)

Saludos

Jue Nov 22, 2007 5:45 am

Pues uruguay le dio una catedra de futbol a los cariocas, eso estodo lo q puedo decir sobre el partido. lastima q perdiaran.

Jue Nov 22, 2007 6:12 am

reygermano escribió:Del Solar no sé donde tenía la cabeza que recién pone a Farfán y Pizarro

Farfán se encontraba lesionado tras el partido con Brasil, es por ello que prefirió reemplazarlo por Miguel Mostto y sólo colocarlo una vez que la situación se le tornó desesperada. Claudio Pizarro jugó desde el inicio del encuentro.

A inicios de esta eliminatoria, y consciente de que dentro de medio año es muy posible que las realidades cambien drásticamente, me parece que tanto Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Colombia se perfilan como los equipos que clasificarían y/o disputarían el repechaje para Sudáfrica 2010.

Paraguay es la que más me sorprende de estas primeras 5, no por ubicarse en tan alta posición, que era previsible, si no por el desarrollo de un fútbol tan ordenado, prolijo y consistente que parezca infranqueable. A su ya habitual sobresaliente característica defensiva, le ha sumado además una potencia inusitada de ataque que lo convierte en una máquina funcional tanto de local como visitante.

Lo de Argentina me parece conocido, creo que aún no llega al ideal funcionamiento colectivo, pero tiene individualidades tan determinantes que les bastaría para imponerse a la mayoría o la totalidad de sudamericanos. Brasil conserva su ya tradicional discreto funcionamiento en fases previas de una competición, aunque capaz de obtener victorias sin aplicar un máximo esfuerzo, mientras Uruguay, aún con ciertas irregularidades, creo que tiene el potencial suficiente para encontrar el rumbo muy rápidamente. Colombia, es de los de este grupo, el que probablemente me genere un poco más de dudas, pues no estoy seguro si encontrará o no una regularidad pese a haber sumado ya varios puntos; no creo que haya tenido partidos que demuestren una consistencia en su juego, aunque ante Argentina tuvieron una aceptable presentación, y me parece que si logran mantenerla deberían poder quedarse con un puesto del medio superior.

Tras ellos creo que hay una brecha un poco notoria con respecto a los otros 5; Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Me parece que la idea de Bielsa en Chile no se está viendo bien reflejada, aún cuando tiene elementos de lucha para pelear resultados, me parece que no les alcanza aún en cuanto a rendimiento individual y grupal, a pesar de haber dejado una aceptable imagen frente a Uruguay. Sobre Venezuela, creo que su fútbol continúa en mejoría en cuanto al desplazamiento técnico y táctico de sus futbolistas, pero aún carece de un peso individual, y sobre todo definitorio, que les representa un problema no resuelto aún en los últimos 8 años.

No sé si Ecuador reaccionará intempestivamente tras su victoria ante Perú, en cuanto a su fútbol en sí, creo que ha desmejorado con respecto a los dos últimas campañas, aún contando con una buena cantidad de referentes debido a que acusan el paso de los años. Me parece que no tiene un recambio adecuado y tendrá una eliminatoria sumamente difícil. Sobre Perú, creo que acusa una gravísima irregularidad que les es conocida desde hace ya unos 20 años aproximadamente; a pesar de contar con elementos de un buen nivel, su funcionamiento grupal es habitualmente pobre y, salvo algunas excepciones, la actitud de sus futbolistas es sorprendemente pasiva. Y en cuanto a Bolivia, me parece que su fútbol vistoso es demasiado ligero aún, tal vez cándido para una competición tan estrechamente difícil como la eliminatoria sudamericana.

4ta. Fecha

Ecuador 5-1 Perú
10' Walter Ayoví (Ecuador)
24' Iván Kaviedes (Ecuador)
43' Édison Méndez (Ecuador)
47' Walter Ayoví (Ecuador)
61' Édison Méndez (Ecuador)
85' Andrés Mendoza (Perú)

Brasil 2-1 Uruguay
8' Sebastián Abreu (Uruguay)
44' Luis Fabiano (Brasil)
66' Luis Fabiano (Brasil)

Chile 0-3 Paraguay
23' Salvador Cabañas (Paraguay)
45' Paulo Da Silva (Paraguay)
56' Paulo Da Silva (Paraguay)

Imagen

Jue Nov 22, 2007 3:49 pm

Holas compadres.

Se desperto el coloso de los Andes viva mi pais!!!

Les comento que Ecuador ha bajado mucho su nivel comparado con lo que hizo en eliminatorias pasadas y en el mundial mismo.
El motivo principal se debe a que la relacion de jugadores y tecnico ya no era buena ademas de que la motivacion estaba por el piso, la seleccion de Ecuador es como un nino engreido hay que motivarle y darle empuje para que se haga fuerte.

Ecuador tiene muy buenos futbolistas se lo ha venido demostrando pero ya algunos pesan sus anos como: Ivan Hurtado o Ulises De la Cruz los cuales son necesarios por la falta de elementos como estos en la seleccion nacional.
El recambio en Ecuador esta muy retrasado aun no hay jugadores que reemplacen a los retirados Alex Aguinaga y la potencia y definicion de Agustin Degado, ademas de que algunos de nuestros buenos elementos se encuentran lecionados.
Como pasa con Neicer Reasco del Sao Paolo y Antonio Valencia del Wigan Athletic

Ecuador va a mejorar y lo pongo como uno de los favoritos no por ser mi pais si no por que estoy seguro de su futbol es muy bueno tiene buenos jugadores y esperamos que el tecnico que venga sepa manejar este equipo, por que los jugadores ecuatorianos son bastante caprichosos y a Paraguay y Brasil se les va a ganar cuando vengan a Quito.

Con Peru no fue un excelente partido de Ecuador si es verdad Peru venia con varias bajas ademas fue una seleccion muy debil no ataco casi nada y dio libertad para entrar a golear, me sorprendio por que pense que Peru vendria a buscar un mejor resultado pero hasta el mismo tecnico El chemo se resigno y sabian que Ecuador en casa se hace fuerte y que necesitaba terminar este ano con 3 puntos de 12 disputados.

Ademas de que esto comienza lo bueno de estas eliminatorias es que son bastante competitivas y nos depara muchas sorpresas esperamos que los siguientes partidos sean verdaderos espectaculos como los dios Paraguay en Chile o Uruguay en el Morumbi.

Suerte a todos.

Jue Nov 22, 2007 4:04 pm

Simiolas: no dije que no son buenos jugadores, sino grandes jugadores, son dos cosas muy distintas

pesecuador: ojo amigo, le ganaron a una de las peores selecciones de America, puede ser un espejismo, aunque estaria muy bueno que Ecuador recupere la senda ganadora, agitaria mas las aguas del 4to puesto y repechaje

Jue Nov 22, 2007 5:32 pm

Contra quien tuvo su unica derrota argentina?

Jue Nov 22, 2007 5:36 pm

PablitoElche escribió:Contra quien tuvo su unica derrota argentina?

contra la Colombia de Gaydelwe ¬¬

Jue Nov 22, 2007 5:39 pm

que buenos numeros los de paraguay...

Vie Nov 23, 2007 1:54 am

Bueno, para matar el tiempo, la selección ya tiene como cinco o seis amistosos impuestos por una empresa rusa que arregló con la AFA por 24 amistosos (y/o partidos oficiales, no recuerdo bien)

Las posible citas serían
- Méjico en "IUESEI"
- Bélgica o Rumania en el Santiago Bernabeu
- Contra Dinamarca en alguna parte de Europa

Pongo así porque tampoco es muy seguro de los amistosos. El contrato es 100% cierto, pero los amistosos todavia se estan armando

Vie Nov 23, 2007 8:33 am

fede_almagro escribió:
PablitoElche escribió:Contra quien tuvo su unica derrota argentina?

contra la Colombia de Gaydelwe ¬¬

Si es que estos gaylombianos... ¬¬

Full Version