Mar Jun 24, 2008 11:17 am
No sé porque criticais tanto a Italia si ha estado en todo momento ahí en el partido de cuartos y nos podía haber arrebatado perfectamente el pase en los penaltis,ellos a su estilo tienen más que ganar que de perder al igual que nosotros con nuestro estilo es cuando más rendimiento sacamos porque no sabemos jugar a otra cosa.
Mar Jun 24, 2008 1:14 pm
Una cosa esta clara, la motivación de los Italianos en las Eurocopas no suele estar al nivel de la que muestran en los Mundiales.
Y por cierto, no se en que pensaba Buffon cuando gano el sorteo en los penales ¿Por que no eligió empezar tirando?
Es un factor importantísimo.
Mar Jun 24, 2008 1:41 pm
ManuelRuiCosta escribió:Una cosa esta clara, la motivación de los Italianos en las Eurocopas no suele estar al nivel de la que muestran en los Mundiales.
Y por cierto, no se en que pensaba Buffon cuando gano el sorteo en los penales ¿Por que no eligió empezar tirando?
Si, es cierto. Me parece que lo comenté nada más terminar el partido... Eché de menos la intensidad competitiva italiana. No sabía si se debía a falta de motivación o a que las bajas de jugadores como Cannavaro y Pirlo habían afectado psicológicamente.
Mar Jun 24, 2008 3:03 pm
ManuelRuiCosta escribió:Una cosa esta clara, la motivación de los Italianos en las Eurocopas no suele estar al nivel de la que muestran en los Mundiales.
Croacia empezó tirando y perdió.
Mar Jun 24, 2008 3:30 pm
A falta de 1 dia para el comienzo de las semifinales me gustaria lanzar 3 preguntas para da rnuestra opinion sobre ellas:
1- Crees que, en general, estamos ante unas semifinales dignas de un europeo?
2.- Crees que los equipos clasificados se merecen estar hay?
3.- Crees que de cara al espectador tenemos unos emparejamientos interesantes?
Mis respuestas:
1.- Totalmente dignas, con una Alemania que a pesar de practicar en ocasiones un futbol reservon siempre esta arriba y asegura goles y buen futbol. Con una Turquia que basa su juego en unos huevos de caballo y que pelea cada partido hasta el ultimo minuto. Una Rusia que a pegado un cambio enorme tras el partido de España y que viene de dar un autentico baño a los holandeses y una España que esta en su mejor momento de forma y que lleva la mejor racha de su historia en lo que apartidos ganados se refiere.
2.- Para mi la respuesta es clara, si estan hay es porque lo merecen, aqui nadie regala nada.
3.- Pienso que quitando las numerosas bajas de turcos que pueden hacer que su futbol se vuelva mas tosco vamos a ver dos semifinales bonitas, con equipos ofensivos, sobretodo la de Rusia y España.
OPINIONES
Mar Jun 24, 2008 3:37 pm
1.En el partido de miércoles No.
2.Para mí Turquía ha tenido exceso de suerte,vamos que está ahí de carambola..no merece estar.
3.En el partido de España con los dos equipos al ataque si,el otro partido no tiene historia ninguna,es más si no se juega no pasaría nada.
Mar Jun 24, 2008 3:40 pm
1- por nombre quiza no atraigan rusia y turquia, pero por juego las 4, alguna mas, otra menos, si estamos ante unas semis dignas de un europeo, en general, me atreveria a decir que este esta siendo un europeo de muchisimo nivel
2- lo mismo, digo, si estan en semis es por algo
3- es parecido a contestar a la primera, asi que digo que si, por que ademas lo que mas le atrae al espectador es el espectaculo, y las 4 que quedan lo pueden dar con creces
Mar Jun 24, 2008 3:48 pm
Heraton escribió:ManuelRuiCosta escribió:Una cosa esta clara, la motivación de los Italianos en las Eurocopas no suele estar al nivel de la que muestran en los Mundiales.
He dicho que es un factor importantísimo, no decisivo
Seis de cada Diez equipos que comienzan tirando primero ganan los penaltys.
¿Suerte?
Para mi no, no es lo mismo empezar lanzando para adelantarte que lanzar para empatar con la presión que eso conlleva, es un desgaste psicológico bastante duro.
Mar Jun 24, 2008 3:49 pm
1- Crees que, en general, estamos ante unas semifinales dignas de un europeo?
¡Seguro! Es bueno para el fútbol una Eurocopa como ésta después del Mundial del 2006 y la Euro de 2004, donde abundaron los 0-0 y 1-0, sobre todo en las eliminatorias. Desde luego, yo me lo estoy pasando en grande viendo la Eurocopa, así que sin duda las semifinales son dignísimas.
2.- Crees que los equipos clasificados se merecen estar?
Pues sí. Aunque Turquía haya ganado los partidos al final, los ha ganado, y todo bajo la legalidad. Si acaso lamentar la eliminación de Portugal con un gol ilegal de Ballack, pero bueno, hay que reconocer que Alemania mejoró en los cuartos. Respecto a las otras dos selecciones clasificadas, Rusia ha hecho un cuarto de final sublime y es de justicia que esté donde está, y España (que es el único equipo que no ha perdido en el torneo hasta la fecha) también fue muy superior a Italia a mi modo de ver, así que nos lo merecemos sin duda.
3.- Crees que de cara al espectador tenemos unos emparejamientos interesantes?
Sí, yo creo que sí. Da un poco de pena que Turquía llegue tan mermada por las sanciones y las lesiones, pero aun así es una selección muy aguerrida, y aunque no tiene la pegada de Alemania, lo pondrán todo en el campo, así que será muy interesante de ver el partido. Respecto a la otra semifinal, son dos selecciones que han hecho momentos de fútbol brillante, así que espero que sea un partidazo. Ver en el mismo terreno de juego a Arshavin, Villa, Pavlyuchenko, Torres y, al mejor portero del torneo, Iker Casillas, garantiza destellos de gran clase y momentos de fútbol fantásticos. Otro 4-1 para España no estaría mal, aunque lo veo francamente complicado, para qué negarlo.
Pues ale, disfrutemos lo que nos queda de Eurocopa, que ya no se nos está acabando...
Mar Jun 24, 2008 3:58 pm
ManuelRuiCosta escribió:Heraton escribió:ManuelRuiCosta escribió:Una cosa esta clara, la motivación de los Italianos en las Eurocopas no suele estar al nivel de la que muestran en los Mundiales.
He dicho que es un factor importantísimo, no decisivo

Seis de cada Diez equipos que comienzan tirando primero ganan los penaltys.
¿Suerte?
Para mi no, no es lo mismo empezar lanzando para adelantarte que lanzar para empatar con la presión que eso conlleva, es un desgaste psicológico bastante duro.
Estoy totalmente de acuerdo con Manuel empezar tirando y marcar el primer penalti siempre te da un plus extra de motivacion ya que la presión recae sobre el lanzador del otro equipo que tiene que meter a la fuerza.