Sab Dic 24, 2005 1:22 am

Os los imagináis así???Lo q hace el aburrimiento.....XD

Imagen

Sab Dic 24, 2005 1:23 am

haber quién se anima a hacer más

Sab Dic 24, 2005 11:10 am

desde luego que el trueque ronaldo-adriano lo deberian hacer ya.
benito floro?no se yo ee.. esperemos q lo haga bien aunq yo preferiria a monchi del sevilla junto con hierro pa hacer de intercesor entre la presidencia y el vestuario como se dijo una vez.

Sab Dic 24, 2005 11:35 am

NACIONAL

El líder Pablo Alfaro deja Nervión y se va al Racing
Se marcha el gran líder del Sevilla de la última época. No será una despedida para siempre, porque su idea es regresar muy pronto para vincular su vida profesional (fuera del fútbol) con la entidad nervionense. Pero este año no volveremos a ver a Pablo Alfaro vistiendo la camiseta del Sevilla.

En el día de ayer, el Racing de Santander, el jugador y el conjunto sevillista llegaron a un acuerdo para que Alfaro se marche al conjunto cántabro hasta el próximo verano. El acuerdo tiene una novedad interesante: si el central disputa un número de partidos determinados ampliará su contrato por una campaña más.

Así, Pablo Alfaro abre una ventana para alargar su carrera deportiva, que en el Sevilla parecía haber finalizado. Lo único que queda por saber es si ha acordado con José María del Nido su regreso una vez que cuelgue las botas en el Racing.

Ha solicitado no enfrentarse al Sevilla

En las cesiones, habitualmente, el club que se desprende del jugador incluye en el acuerdo con el interesado una cláusula que impida participar a su futbolista cuando ambos conjunto se enfrenten. Esta situación ocurrirá también en el caso de Alfaro, pero por un motivo curioso. Según señaló ayer el propio presidente del Racing de Santander, ha sido el propio Pablo Alfaro quien ha solicitado la posibilidad de ausentarse cada vez que su nuevo equipo se enfrente al Sevilla. El capitán asume que, para él, supondría un trámite complicado, debido al compromiso deportivo y personal que ha logrado tener con la entidad de Nervión. Sus deseos serán concedidos. Todo indica que la semana que viene, el central se despedirá oficialmente de todo el mundo. El periodo vacacional podría retrasar los actos.

"Florentino no consiente mi salida antes de 2008"
Roberto Carlos habló ayer de su futuro en el club blanco ante los medios de comunicación de Sao Paulo: "Tengo contrato con el Madrid hasta 2008 y voy a terminar mi carrera internacional en el Real Madrid. El presidente no consiente mi liberación antes de que termine mi contrato. Pero después me gustaría volver a Brasil para terminar mi carrera. Hay tres posibilidades. El Santos, por causa de mi padre; el Palmeiras, porque fue el equipo desde donde di el salto a Europa; y el Unión Sao Joao de Ararás, porque allí fue donde empecé a jugar".

Galletti está a la espera de firmar con el Liverpool
Luciano Galletti está a un paso del Liverpool. El futbolista llegó ayer a Argentina para disfrutar de las vacaciones de Navidad, pero desde allí sigue atentamente las negociaciones con el Liverpool. El acuerdo es total y sólo falta la firma del jugador. AS ya adelantó esta semana que el jugador quería marcharse del Atlético para disponer de minutos y así poder ser convocado por Argentina para el Mundial de Alemania.

"No creo que Joaquín salga en enero del club"
La Juventus está muy interesada en Joaquín. Tanto como para ofrecer, en las últimas horas, 22 millones de euros y Mutu para ficharle. Pero Aurelio Sánchez, padre del jugador, no cree que el portuense vaya a abandonar el Betis en estos momentos: "A Joaquín lo necesita el Betis, y si esa oferta no llegara a buen puerto lo entendería. Algún día tendrá que salir, pero no creo que sea el momento más oportuno. A él no le gustaría dejar el Betis ahora, porque es muy bético. Aquí se ha hecho un hombre, es el capitán y le han dado todo lo que tiene, aunque está claro que el que manda es el presidente". No se puede hablar más claro que Aurelio Sánchez en los micrófonos de Radio Sevilla. "Le he notado preocupado, algo que es normal, porque la situación del Betis es delicada. No hay que sacar pecho porque aún no se ha hecho nada. Lo intenta cada domingo, pero esas ganas que tiene de tirar del carro le hacen correr en balde", comentó Aurelio.

Pero la salida de Joaquín del club verdiblanco es algo que siempre está en boca de todos. "Siempre he dicho que deberá salir del Betis, por el bien del jugador y del propio club. Tiene un contrato largo de cuatro años, pero ese dinero no le viene mal a nadie. Las ofertas habrá que escucharlas, aunque el presidente será el que decida".

El Sporting de Lisboa negocia con Marco Caneira
El Sporting de Lisboa se ha puesto en contacto con el jugador portugués del Valencia Marco Caneira para conocer su posible interés en regresar como cedido al equipo luso en enero próximo, informó el diario deportivo 'A Bola', que señaló que el futbolista recibió con agrado la llamada del club en el que se formó y comunicó sus condiciones para jugar en el Sporting los próximos seis meses.

El defensa espera que la directiva del club lisboeta se ponga en contacto con el Valencia y logre una cesión hasta final de temporada para jugar regularmente y llegar con ritmo de competición al Mundial de Alemania. En declaraciones a la emisora de radio Antena 1, Caneira afirmó: "Me preocupa la situación de jugar y tener un contrato de cinco años y medio. No quiero quedarme amarrado al contrato y estar parado este año y, por lo tanto, poder perderme el Mundial".

Pandiani está en el punto de mira de Mallorca y Espanyol
A Lendoiro no le hará ninguna gracia la vuelta de Pandiani a la Liga española. El jugador uruguayo, ahora en las filas del Birmingham, añora nuestro fútbol. Mallorca y Espanyol son los mejor colocados para que el ‘Rifle’ vuelva a apuntar sus goles en la Liga. El Birmingham está dispuesto a venderlo por un millón de euros.

Otro nombres que se valora en el Espanyol es el del también uruguayo Mario Regueiro, del Valencia, que está buscando una salida del club de Mestalla por la escasez de oportunidades.

José Campos: “Si sólo quieren traspasarle, Luis Fabiano no se irá”
Luis Fabiano no está contento en el Sevilla y su deseo es el de marcharse a jugar a Brasil. Ya se intuía algo en las últimas fechas después de que el jugador dejara claro que para 2006 quería jugar, y si no tenía la oportunidad en el Sevilla, tendría que ser en otro sitio. Después del partido frente al Getafe, antes de partir a su país, el delantero destacó que hablaría con su representante para ver qué iba a ocurrir con su futuro.

Ante esto, su agente, José Fuentes, atendía a la llamada de Marca y dejaba bien claro cuál era la situación de Luis Fabiano en el Sevilla y valoraba las opciones que tiene el jugador de irse en diciembre del club hispalense. “Luis Fabiano no está a gusto en el Sevilla y es normal porque no juega. No entiendo que el Sevilla tenga su patrimonio sentado en el banquillo. Con veinte minutos que está teniendo como mucho en cada partido y de forma discontinua no marca goles ni Pelé. Lo que realmente no entendemos es que en pretemporada jugara todos los partidos y desde que empezó la Liga desapareció de las alineaciones”, destaca.

Ante esto, está claro que las posibilidades de que Luis Fabiano salga del Sevilla en este mercado invernal son muchas. No obstante, Fuentes no lo ve así si el Sevilla no cambia sus ideas. “Si el Sevilla sólo acepta un traspaso, Luis Fabiano no se irá. Es muy difícil porque ningún club brasileño tiene ahora mismo capacidad económica para hacerse en propiedad con ese 30 por ciento del pase. Me consta que el Sevilla no quiere cederle”, aseguró.

De todos los equipos interesados, el Santos de Luxemburgo pasa a ser el más interesado, algo que no niega el agente del punta. “Todos los equipos grandes de Brasil quieren contar con Luis Fabiano, todos. Pero tendrán que hablar con el Sevilla, porque yo ahí no tengo nada que ver”.

Javi Calleja se inclina por irse al Málaga
Atado Gabriel para la banda derecha, el Málaga sigue sondeando el mercado para fichar un jugador de banda izquierda que supla a Duda. Una de las opciones que se barajan para esa demarcación es la de Javi Calleja. El todavía futbolista del Villarreal está buscando una salida del cuadro castellonense y la idea de venir a Málaga le satisface mucho: “Estaría encantado de ir al Málaga. Es un buen equipo y además tengo familia allí. Conozco la ciudad y tengo compañeros con los que he coincidido”, admitía a Marca el madrileño.

El futbolista reconoce que ha habido contactos. Sin embargo, prefiere mantenerse al margen: “Sé que algún tipo de interés hay, pero lo dejo todo en manos de mi representante. Hasta que no haya algo concreto no quiero saber nada, ya que en agosto tuve una opción de salir y al final no se concretó y lo pasé muy mal”.

El volante zurdo no ha contado nada para Pellegrini y esta temporada aún no ha disputado ningún minuto: “Está claro que no le agrado al técnico. Él no utiliza demasiado las bandas y prefiere jugar por el centro”. Si el Málaga finalmente se decide por Calleja, no tendrá ningún problema con el Villarreal, que le abriría las puertas si decide marcharse. “En el mercado de invierno voy a salir seguro de aquí. He hablado con José Luis Llaneza y me ha dicho que no me pondrán trabas si llegan ofertas por mí”, dijo.

La Real Sociedad tiene nueve días para vender a Nihat
La Real Sociedad tiene tan sólo hasta el próximo 31 de diciembre para llevar a cabo el traspaso de Nihat al Spartak de Moscú o al Dinamo, los dos clubes con los que está negociando, si quiere ganar algo de dinero por su crack, ya que el ariete será libre a partir del 1 de enero para llegar a un acuerdo con el equipo que desee, sin que en Anoeta tengan por qué recibir algún dinero a cambio. El turco, por tanto, tiene la decisión de irse ahora donde le propone la entidad txuri urdin o terminar la temporada en San Sebastián e irse en verano a donde le apetezca.

El Consejo de Administración txuri urdin ya ha decidido que no va a seguir intentando renovar a Nihat, al considerar inalcanzables las cifras que pide el delantero para su próximo contrato, por lo que está decidido a venderle ahora y sacar algo de dinero por él, aunque necesita la conformidad del protagonista para finiquitar o no la operación, algo que el delantero otomano está valorando durante estos días. De hecho, Miguel Fuentes ha reconocido que “es verdad que en los dos últimos días dos clubes se han interesado por Nihat y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Para que haya un acuerdo, éste debe ser positivo para la Real, el futbolista y el club de destino”. Esas mismas palabras las pronunció el turco tras jugar ante el Cádiz, así que habrá que esperar a ver si estos días se cierra o no de manera definitiva su venta.

En Anoeta tienen muy claro que, tal y como está de mal su economía, prefieren ganar ahora unos dos millones de euros por Nihat que renunciar a ellos por el rendimiento deportivo que el turco puede ofrecer hasta el final de Liga, que es evidente que es muy grande y muy bueno.

El Celta negocia otra vez por Pablo Álvarez
El Celta vuelve a la carga para hacerse con los servicios del sportinguista Pablo Álvarez, que el verano pasado estuvo muy cerca de ser traspasado al cuadro vigués. Los primeros contactos de los dirigentes célticos con José Luis Tamargo -representante del centrocampista rojiblanco- ya se han producido con el propósito de incorporarlo a la primera plantilla a partir del 30 de junio de 2006, fecha en la que concluye la relación contractual con su actual club.

La buena temporada que está realizando Pablo Álvarez ha provocado que el Celta no sea el único equipo interesado en su fichaje. Además de Getafe y Cádiz, el Deportivo también persigue esta contratación para reforzar su línea medular. Pieza fundamental para Ciriaco Cano, este ovetense de 25 años, que tiene raíces lucenses y que el próximo día 29 jugará con la selección gallega frente a Uruguay, ha disputado en la presente temporada -y siempre como titular- 17 partidos de Liga, con un total de 1.527 minutos y media docena de goles.

Figueroa: Quiero volver a Argentina y jugar en River
"Sí, sería una vidriera interesante pensando en la selección", respondió, tajante, Figueroa, cuando le pregunron si le gustaría volver a la Argentina. La pregunta no es antojadiza, sino que se refería al interés del River Plate por fichar al rubio delantero del Villarreal.

En declaraciones a la radio La Red, Figueroa, quien no suele ser titular en el Villarreal, reconoció que se siente incómodo por esa situación y que lo que le interesa es "jugar".

"Ojalá se dé lo de River. Quiero jugar porque se viene el Mundial y acá, en el Villarreal, estoy yendo mucho al banco”, aseveró Figueroa.

El rubio delantero tiene aún cuatro años más de contrato con el Villarreal, club que le había fichado procedente del Cruz Azul de México. Sin embargo, Lucho insistió en que en el equipo amarillo "está difícil pelear por un puesto".

El delantero, que había comenzado la temporada con buenas perspectivas acompañando en ataque al uruguayo Diego Forlán, ha perdido el puetso de titular a manos del español José Mari.

Trapattoni ‘coloca’ a Ballack en el Madrid
El ex entrenador del Bayern y actual técnico del Stuttgart, Giovanni Trapattoni, desveló ayer que le consta que el fichaje de Michael Ballack por el Real Madrid para la próxima temporada ya está cerrado. En Múnich también deben olérselo, puesto que el presidente del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge, se mostró convencido de la marcha del centrocampista alemán.

“Ballack triunfaría en cualquier club de Europa, pero por lo que yo sé ya ha firmado contrato con el Real Madrid”, respondió Trapattoni al ser interrogado por el interés del Manchester United o el Inter por el internacional germano. Rummenigge, por su parte, recomendó a la afición del Bayern empezar a pensar en el que será su sustituto, el joven paraguayo Julio dos Santos: “Personalmente creo que Ballack se irá. Estuvimos negociando con él desde mayo a noviembre. Si en seis meses no se decidió renovar el contrato, creo que tampoco lo hará después de esto”. Ballack tiene previsto anunciar su futuro durante el mes de enero y, salvo sorpresa, confirmará que la próxima temporada jugará en el Santiago Bernabéu.

Sab Dic 24, 2005 12:35 pm

NACIONAL

El Barcelona descarta a Thierry Henry
El Barcelona, que estaba sopesando muy seriamente la posibilidad de fichar a Henry, ha decidido finalmente descartar la opción de hacerse con el jugador del Arsenal. El principal motivo es la progresión de Messi, que ha superado todas las expectativas previstas esta temporada. El estado de forma del argentino y, sobre todo, las expectativas que ha generado, le han consolidado en el primer equipo y han solventado las carencias del Barcelona en las posiciones de ataque.

Esto ha hecho replantearse a la secretaría técnica la necesidad de fichar a un jugador de la calidad y del impacto mediático de Henry, ya que el francés no tendría asegurada la titularidad y sería un riesgo traerle como suplente. Además, no estaría tan claro que Henry aceptase una propuesta azulgrana sin que Begiristain o Rijkaard le aseguraran una plaza en el once inicial. No hay que olvidar que a Henry le quedan este año de contrato y otro más, por lo que el Barcelona debería negociar y desembolsar una cantidad importante para que el Arsenal aceptase desprenderse de su estrella. Y lo que no está dispuesto a hacer el club culé es a invertir por un jugador que podría ser suplente.

Pero todo este argumento no ha sido el único que se ha tenido en cuenta para descartar al delantero. Los responsables del equipo consideran que una de las claves del buen momento que está viviendo la plantilla se debe al buen ambiente que se respira en el vestuario y no quieren que éste se vea afectado en lo más mínimo. Saben que la llegada de Henry podría ser un problema y un riesgo de que este buen rollo se deteriorase, con el riesgo que supondría sobre el rendimiento del grupo. Tener a Henry en el banquillo sería una bomba de relojería. Además, si finalmente Rijkaard siguiese gestionando al equipo con rotaciones y repartiendo minutos entre los cracks, podría provocar un cierto malestar entre unos futbolistas que están batiendo registros goleadores y que consideran que no necesitan ningún refuerzo de estas características.

El único argumento que existe actualmente para intentar el fichaje de Henry es la sensación de que aumentaría la competitividad en la plantilla, pero la balanza de los pros y los contras le ha dejado fuera de cualquier opción.

Imagen
Otros mas

Sab Dic 24, 2005 5:02 pm

eklipse wenisima esa firma de cicinho cole y ballack jajajaja

Sab Dic 24, 2005 8:34 pm

NACIONAL

El Madrid podría fichar a Arango...gracias a Floro
Las cosas que tiene el fútbol. Qué complicado resulta conocer el futuro de cada uno, en función de las personas que va conociendo a lo largo de su carrera. ¿Quién le iba a decir a Juan Arango que el fichaje de Benito Floro por el Real Madrid como director deportivo podría llevarle a jugar al club más importante del planeta?

En realidad, de momento no es más que un rumor aparecido en el diario deportivo caraqueño Meridiano. A lo mejor es más un deseo que una posibilidad real, pero en Venezuela piensan que le llegada de Floro puede servir para que el milagro se haga realidad.

Y es que Arango tuvo a Floro a sus órdenes en el Monterrey mexicano en el año 2000, club en el que ya comenzó a demsotrar su enorma valía, como se está comprobando en el Mallorca.

Arango fue un futbolista imprescindible para Floro, que se quedó entusiasmado por el fantástico nivel de este futbolista, que apenas tenía 20 años. Su trayectoria no ha hecho más que crecer desde aquel momento.

En la actualidad, a Arango le restan tres años de contrato con el Mallorca, aunque todo hace pensar que no los va a cumplir ante la insistencia de clubes de primer nivel, en especial del fútbol español. ¿Será el Real Madrid uno de ellos?

INTERNACIONAL

Eredivise-------------------------------------------------------------------------------------------

Kuyt se quedará hasta final de temporada en el Feyenoord
Dirk Kuyt es, sin lugar a dudas, uno de los mejores delanteros de Europa. Pues bien, de momento los grandes clubes que han intentado hacerse con su fichaje se van a quedar con las ganas de contratarle.

Kuyt seguirá jugando en el equipo del De Kuip, según ha anunciado el representante del atacante, Rob Jansen (el mismo, por ejemplo, de los hermanos De Boer).

Jansen ha declarado que "está decidido que siga en el Feyenoord hasta final de temporada. Hay numerosos equipos que están tratando de ficharle, y está claro que su club tratará de sacar un importante dinero por su venta".

Kuyt seguirá hasta final de temporada, es cierto, pero no es menos obvio que en junio abandonará su actual equipo. Y es aquí cuando se abre la baraja de posibles candidatos.

En su momento se habló del Real Madrid, pero el club blanco está ahora más centrado en la posible llegada del italiano Antonio Cassano. Según Jansen, el Arsenal podría ser el destino de su jugador: "Ir a Inglaterra es una posibilidad. Sería muy bonito que fichara por el Arsenal, ya que Dennis Bergkamp se retirará en ese club el próximo verano".

Serie A---------------------------------------------------------------------------------------------

El Inter peleará por el fichaje de Cissé
Djibril Cissé podría ser el nuevo fichaje del Inter de Milán. El delantero francés no es feliz en Anfield, ya que no goza de todos los minutos que querría, y su marcha del campeón de Europa podría producirse en enero, cuando se abra el mercado de fichajes.

El destino de Cissé puede estar en Italia. Y es que el Inter está muy interesado en contratarle, ya que considera que es uno de los atacantes con mayor proyección de todo el continente.

Roberto Mancini, entrenador neroazzurro, es previsor, y es consciente de que en enero van a echar de menos al nigeriano Obafemi Martins, que se marcha con su selección a disputar la Copa de África de naciones.

De esta forma, las negociaciones podrían acelerarse, y se especula con que el traspaso podría situarse en unos 9 millones de euros, que tendría que abonar la entidad italiana.

Lun Dic 26, 2005 12:18 am

NACIONAL

Lucho Figueroa quiere marcharse para optar al Mundial
La llegada de las fiestas navideñas ha venido acompañada de un gran problema para el Villarreal. Y es que Lucho Figueroa ha señalado en ‘Radio La Red’ que ojalá pueda llevarse a cabe su cesión a River Plate en el cercano mes de enero, ya que no se encuentra cómodo en el banquillo del conjunto amarillo y quiere agotar jugando sus opciones de estar en el Mundial de Alemania del próximo verano. “Sería un escaparate interesante pensando en la selección poder jugar en River. Ahora soy suplente en el Villarreal y lo que me interesa es jugar porque el Mundial está cerca”, agregó el futbolista argentino, confirmando que para un jugador sudamericano lo primero siempre es la selección nacional.

“Aquí estoy mucho en el banquillo. Ojalá se dé lo de River”, confesó en el programa ‘De Una con Niembro’, que se emite en ‘Radio La Red’. “Quiero jugar, tener más minutos porque se viene el Mundial y acá, en el Villarreal, estoy yendo mucho al banquillo”, añadió el rosarino, que no ocultó sus preferencias.

Contrato hasta 2010

Al ex jugador de Central todavía le quedan cuatro años y medio de contrato con el club de la Plana Baixa, pero ansía retornar a Argentina y poder jugar con la albiceleste en la cita mundialista del próximo verano en tierras alemanas. “Está difícil pelear por un puesto. Últimamente no me están llamando, pero no pierdo las esperanzas”, señaló al respecto.

Días atrás, el padre y representante del jugador argentino, Jorge Figueroa, declaró no saber nada del posible interés del conjunto ‘millonario’ por conseguir la cesión de su hijo para el Torneo Clausura.

Por otra parte, Lucho Figueroa también tuvo palabras para el cerebro del Villarreal y del combinado albiceleste, Juan Román Riquelme. “Es un grande. Da gusto verlo jugar, ya que es la manija del equipo”, dijo sobre su compatriota a la citada emisora bonaerense.

Habrá que ver qué sucede en los próximos días con el futuro del jugador del Villarreal y si se concreta o no su regreso a la Liga argentina hasta final de temporada.

Pisculichi está loco por incorporarse al Mallorca
A pesar de que Pisculichi tiene otras ofertas que están dificultando su fichaje por el Mallorca, el deseo del jugador está claro, y no es otro que el de recalar en el equipo bermellón. “Estoy haciendo lo imposible para que se concrete el fichaje. Estoy convencido de que puedo hacer las cosas bien en el Mallorca y espero que se llegue a un acuerdo para mentalizarme definitivamente de fichar por el club”, aseguró el jugador del Argentinos, quien se mostró muy seguro de sus condiciones para jugar en el equipo de Héctor Cúper.

La adaptación del jugador al club balear no sería ningún inconveniente, ya que en el Mallorca se encontraría con muchos argentinos, con los que incluso ha coincidido en las selecciones inferiores. “A Jonás le conozco de la selección Sub 20. Es una gran persona, y tener a alguien con quien hice amistad es importante para la adaptación. Es bueno tener a gente argentina en el club y espero con ansia para ver como será mi adaptación. Lo estoy esperando”, confesó.

Pisculichi es un delantero con movilidad y está acostumbrado a coger la responsabilidad en las jugadas a balón parado. Si el Mallorca finalmente concreta el fichaje del argentino, tendría a un jugador polivalente que puede jugar en punta, de enganche y por la izquierda. Así Héctor Cúper tendría un apoyo para Arango y Víctor, hoy por hoy, indiscutibles en la delantera del Mallorca. “Siempre he jugado como delantero con mucha movilidad, pero también he jugado de volante izquierdo y de lanzador. En los tres puestos me siento cómodo”.

El Cádiz pide al Deportivo la cesión del lateral Héctor
El Cádiz sigue trabajando para reforzarse en el mercado invernal y tratar de complacer las peticiones de refuerzos que ha realizado el entrenador, Víctor Espárrago. Así las cosas, el club amarillo ha movido ficha y hace pocos días se ha dirigido al Deportivo de La Coruña para preguntarle por la situación de Héctor Berenguer.

Este lateral derecho (Almería, 11-10-1974) alcanzó un pacto con Joaquín Caparrós a comienzos de temporada por el que se acordó que si no iba a contar demasiado para el técnico utrerano, se intentaría que alcanzase el mercado invernal con menos de cinco actuaciones, para así poder cambiar de equipo. Dicho y hecho: Héctor tan sólo ha disputado tres encuentros completos en el presente ejercicio, detalle que no ha pasado por alto la eficiente secretaría técnica del Cádiz.

Operación compleja

El ‘submarino’ le ha propuesto al lateral almeriense hacerse cargo de lo que le resta de contrato en el Depor (lo que queda de temporada y la siguiente) e incluso se ha hablado de una tercera campaña si se alcanza un determinado número de encuentros el año próximo. La operación es compleja, puesto que está por ver si Héctor iría a Cádiz en calidad de cedido o si el Deportivo le concedería la carta de libertad. En ésas estamos ahora mismo. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar a Andalucía y el Cádiz está a la espera de conocer la posición oficial del club coruñés, una entidad con la que el ‘submarino amarillo’ guarda muy buenas relaciones.

Hay que recordar que el mercado que ha manejado el Cádiz para buscar un refuerzo en el lateral derecho tenía que ser comunitario, puesto que con la llegada de Lucas Lobos se ha cubierto el cupo de extracomunitarios. Héctor, que llegó al Deportivo desde el Sevilla, supondría un excelente refuerzo para el Cádiz.

Fernando Morán está loco por jugar en el Alavés
Fernando Morán está a la espera de concretar una oferta con Piterman para fichar por el Deportivo Alavés. El ucraniano, de vacaciones en Estados Unidos, ya se interesó por el jugador durante el pasado verano, pero no pudo cerrar su fichaje al tener completas las 25 fichas profesionales permitidas por la LFP.

Ahora, el ex jugador del Racing, donde ha sido el futbolista que más asistencias de gol ha dado en las dos últimas temporadas, muestra su agrado ante la idea de fichar por el Alavés. “Estaría encantadísimo. En los dos últimos años he jugado 70 partidos en Primera división y creo que estoy en un buen momento”, indicó.

Aunque baraja también una oferta del Tenerife y otra del Cádiz, condicionada a la salida de un jugador del actual plantel amarillo, quiere volver a coincidir con Piterman y Cos. “Son muy buena gente y tratan muy bien a los futbolistas”, declaró el futbolista.

El Liverpool exige al Real Madrid que se olvide de Benítez
Acuciado por las prisas y agobiado por una situación cada vez más desastrosa, Florentino Pérez se ha lanzado al mercado.

Quiere un ‘nombre’ de prestigio para el banquillo del Real Madrid la próxima temporada porque le ha puesto fecha de caducidad a López Caro el 30 de junio, si no antes, y sus objetivos los tiene claros... Aunque no sea tan claro que fuera posible su incorporación.

El primer nombre que salió a la palestra (porque es una evidencia que es el deseado número uno) fue el de Fabio Capello. La Juventus, sin embargo, no está por la labor de dejarle marchar y la posibilidad de ficharle es cada vez más remota.

El número dos de la lista parece ser Rafa Benítez, pero, como en el caso de Capello, su incorporación parece poco menos que utópica. “Queremos contar con Benítez por tiempo infinito y ni nos planteamos su marcha al acabar la temporada. Tiene contrato en vigor y se quedará en Liverpool”, advirtió de forma contundente Rick Parry, director ejecutivo del club de Anfield.

El dirigente del Liverpool añadió que en el caso de recibir una llamada del Real Madrid “mi reacción sería responderles con un educado adiós porque no hay ninguna posibilidad de acuerdo. Queremos seguir con Rafa, él quiere seguir con nosotros y no hay más que hablar del tema”.

Parry, eso sí, advirtió que si esta situación se produjera “hablaría directamente con Rafa para saber sus intenciones porque nuestra relación es de absoluta franqueza, pero no tengo la menor duda de cual sería su respuesta”.

Más allá de todo ello, sin embargo, el directivo del Liverpool mostró su desagrado por los rumores y dejó claro que “lo mejor que puede hacer el Real Madrid es olvidarse de Benítez y de nosotros y mirar en otra dirección para resolver sus problemas”.

Acuerdo con Pandiani
Walter Pandiani se convertirá el próximo martes en nuevo jugador del Espanyol. Fuentes del club blanquiazul reconocieron que el acuerdo con el futbolista es total y que sólo están a la espera de un fax del Birmingham City para concretar la operación. Todo se acordó de forma rápida por el deseo del delantero uruguayo de recalar en Montjuïc. Pandiani estará listo para debutar ante el Barça en el derby de después de Reyes.

El fichaje quedó prácticamente atado en la noche del viernes. El club llegó a un principio de acuerdo con el futbolista para lo que resta de temporada y dos años más. Es muy probable que haya una opción para prolongar su contrato un año, de forma opcional. Las cantidades que se barajaron son totalmente asumibles para las arcas del club blanquiazul.

El Espanyol se puso en contacto inmediato con el Birmingham para intentar cerrar el traspaso. Lanzó una propuesta de 1.1 millones de euros y estaban a la espera de recibir la respuesta firmada vía fax. El club inglés barajaba otra propuesta igual del Mallorca, aunque Pandiani ya les ha dejado claro que su opción es el Espanyol. Le atrae un proyecto deportivo que le permitirá jugar en Europa esta temporada.

En el Espanyol se apresuraron a asegurar que el fichaje no está cerrado, aunque sí apalabrado. Las fiestas han ralentizado las negociaciones, pero el Birmingham no dará marcha atrás. Es factible que el fax llegue el lunes a las oficinas de Montjuïc con el transfer del delantero uruguayo.

De ser así, Pandiani ya no jugaría el próximo partido de la Premier League previsto para el lunes y se desplazaría de forma inmediata a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y ser presentado. Es probable que llegue el miércoles de la próxima semana. El objetivo claro del cuerpo técnico es que Lotina pueda contar ya con él para los entrenamientos del próximo sábado. Quiere que Pandiani se sume pronto al grupo para compenetrarse de forma rápida y pueda debutar lo antes posible.

El Espanyol inscribiría a Pandiani el primer día del año, por lo que ‘El Rifle’ estaría con opciones de debutar algunos minutos en el partido de Copa del Rey ante el Getafe. Lo que está claro es que el día del derby ante el Barcelona estará en la lista si Lotina lo cree conveniente.

De hecho, el fichaje de Pandiani tiene el visto bueno de la dirección deportiva de la entidad y del entrenador. Consideran que es un ariete que ha funcionado en España y resaltan el carácter ganador del futbolista. Además, Pandiani aportará una cierta veteranía a un equipo formado, básicamente, por jugadores muy jóvenes. Es un buen fichaje por el precio y por las prestaciones que puede dar este futbolista internacional.

INTERNACIONAL

Premier League-----------------------------------------------------------------------------------

Rafa Benítez: Me gustaría que Owen regrese al Liverpool
Por una de esas vueltas que da la vida, Michael Owen regresará este lunes a Anfield, la mítica casa del Liverpool... pero para enfrentar a los Reds. Lo hará vistiendo la camiseta del Newcastle en uno de los partidos más atrayentes del Boxing Day, tal como se conoce a la jornada de la Premier League del primer día posterior a las Navidades.

Michael Owen había sido traspasado hace poco menos de un año y medio del Liverpool al Madrid, por unos once millones y medio de euros, pero nunca ha encontrado su sitio en el club blanco, a pesar de que sus números anotadores han sido muy interesantes en relación a los pocos partidos que ha jugado como titular.

En el pasado verano se especuló con la posibilidad de que Owen regresara al Liverpool, tras confirmarse que el cuerpo técnico del Madrid no contaba con él, pero finalmente fue el Newcastle el que se interesó por el internacional inglés. Rafa Benítez, el técnico de los Reds, no había movido ficha en su momento para repescarle.

Pero ahora, ¿por qué no?

Quizá las cosas hayan cambiado desde entonces. Banítez ha apostado por el gigantón Peter Crouch como delantero de referencia, y también parece muy firme en su puesto el español Fernando Morientes. Sin embargo, el Liverpool ha traspasado al checo Milan Baros al Aston Villa, y el francés Djibril Cissé no acaba de encajar en el primer equipo.

Con lo cual, no sería descabellado pensar que Rafa Benítez quiera repescar a Owen para las filas de los Reds. De hecho, él mismo lo ha reconocido.

"Sí, podría plantearme su posible regreso a Liverpool, algún día. ¿Por qué no? Eso podría suceder, porque Owen es un goleador de primera clase y uno siempre puede estar interesado en jugadores así", reconoció Benítez.

El Manchester United ha confirmado la contratación del serbio Nemanja Vidic
El Manchester United ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Spartak de Moscú para hacerse con los servicios del futbolista serbio Nemanja Vidic.

El central, de 24 años, había anunciado su intención de abandonar el conjunto ruso durante el mercado de invierno donde no se había adaptado y al que llegó en 2004.

Por su parte, el entrenador sir Alex Ferguson mostró su satisfacción por esta contratación. "Estoy encantado con la noticia de que hayan llegado a un acuerdo los dos clubes. Nemanja es un central rápido, agresivo y que vendrá muy bien para reforzar la plantilla", aseguró.

Hay que recordar que Nemanja Vidic figuraba en la agenda de clubes importantes como el Liverpool, vigente campeón de Europa, así como el conjunto italiano de la Fiorentina.

Serie A---------------------------------------------------------------------------------------------

Verón afirma que en junio deja el club italiano
El centrocampista Juan Sebastián Verón, del Inter de Milán, aseguró que en junio próximo dejará el club italiano para retornar a Argentina porque está "cansado" de andar "desde hace diez años por Europa como un gitano".

"Estoy lejos de mi casa y de mis padres desde hace mucho, he perdido mucho tiempo de estar sin ellos, no quiero seguir perdiéndolo y estaré con ellos mientras vivan", señaló el futbolista, en declaraciones difundidas por los medios argentinos.

El jugador explicó que esperará hasta la finalización del torneo italiano para emprender el regreso y expresó que su anhelo es despedirse de la hinchada del Milán "con una victoria importante".

"Lo merecen todos: (el propietario) Massimo Moratti, una persona excepcional; los "tifosi"; y mis compañeros que están aquí desde hace más tiempo que yo. Sería mi regalo más hermoso para agradecer a todos y saludarlos con alegría", se ilusionó la Brujita, tal como se lo conoce en Argentina.

Verón, ex jugador del Boca Juniors y del Estudiantes de La Plata, también admitió que los dirigentes del Milán insisten en que se quede en el club: "Una victoria o un ofrecimiento no me hará cambiar de idea, aunque todas estas atenciones me dan placer. Quiere decir que estoy trabajando bien y que dejaré un buen recuerdo, aunque he estado poco en el Inter. Es una lástima porque el destino nos hizo encontrar con tres temporadas de atraso".

En este sentido, el centrocampista consideró que "tendría que haber llegado antes" al club italiano en el que se desempeña, pero "por una serie de circunstancias" fue antes a jugar al Manchester, de Londres.

Lun Dic 26, 2005 12:20 am

jajajajaja siempre os adelantais a poner noticias :D :D :D

Mar Dic 27, 2005 5:15 pm

NACIONAL

Larsson: "Creemos que ha llegado el momento de volver a Suecia"
Henrik Larsson, delantero del Barcelona, planea dejar el equipo al final de temporada y regresar a Suecia, según declaraciones del propio jugador en un diario de su país, donde apura sus vacaciones navideñas.

"Creemos que ha llegado el momento de volver a casa", dijo Larsson en referencia a su esposa en el diario 'Helsingborg Dagblad'.

"Hay muchas cuestiones sobre mi contrato y creo que es mejor evitar cualquier especulación", añadió Larsson, que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque el club le prometió verbalmente la renovación hasta 2007.

Larsson también comentó que las cosas serían diferentes si hubiera jugado más en el Barcelona, aunque especificó que no era la principal causa para querer regresar a su país.

Larsson, de 34 años, prácticamente no jugó la temporada pasada por una grave lesión de rodilla y en la actual se ha limitado a ser el suplente de Samuel Eto'o en algunos partidos.

El delantero no piensa abandonar el fútbol y apuntó que podría fichar por el Helsingborg, aunque tenía muchas otras ofertas de su país.

El Barça tiene 30 millones para invertir en fichajes en junio
Ferran Soriano desveló que el Barcelona dispone de treinta millones para invertir en fichajes la próxima temporada, aunque “eso no quiere decir que vayamos a invertirlos en jugadores porque seguiremos criterios deportivos”.

El vicepresidente explicó en RAC 1 que la próxima temporada esponsorizarán la camiseta: “A medida que el equipo funciona, la camiseta vale más y aunque nos lo tomamos con calma, no tanto como para no llegar a esponsorizarla el próximo año”. Las previsiones azulgrana son muy optimistas para la próxima temporada. Tanto, que según Soriano, “podríamos llegar a ingresar 300 millones de euros, aunque aún nos queda camino. El primer año el Barça ingresaba 120 millones y el Manchester 200. Ahora estamos más equiparados a ellos, tres años después”.

El directivo también abordó el terreno deportivo cuando se le cuestionó sobre las diferencias con el gran rival, el Real Madrid: “Para simplificarlo mucho diría que hay dos claves fundamentales. La primera es generar recursos para invertir en fichajes y jugadores que marquen la diferencia y la segunda es dar toda la responsabilidad deportiva a los técnicos. El Madrid ha hecho bien la primera parte porque han generado muchos recursos y han fichado, pero no está tan claro que hayan hecho bien la segunda parte, que es dar la responsabilidad a los que saben, los técnicos”.

Ronaldinho: "Lampard y Henry jugarán en el Barcelona"
En la entrevista el crack brasileño confiesa: "Todo el mundo en Barcelona comenta que Thierry y Frank ficharán por nosotros. No me importaría en absoluto que ambos jugadores formaran parte del equipo"

"News of the World" ya reveló en exclusiva que Henry sería jugador del Barça al final de esta temporada. Y ahora, según esta publicación, Ronaldinho insiste que al internacional francés se le unirá el jugador del Chelsea Frank Lampard.

Esta publicación además revela que Ronaldinho y su compañero en la delantera del Barça, Samuel Eto'o, le comentaron a Lampard en los premios para el "European Player of the Year" ("Jugador europeo del año") que debía fichar por el Barça.

Lampard, cuya novia es catalana, comentó sentirse muy atraído por Barcelona, ciudad que ya ha visitado en un par de ocasiones.

Además, según "News of the World", Frank ya estaría aprendiendo a hablar castellano y buscando una casa de vacaciones.

Benito Floro frena en seco la contratación de Daniele de Rossi
El Real Madrid estaba decidido hace una semana a incorporar a un mediocentro para fortalecer al equipo. El elegido era Daniele de Rossi, italiano de 22 años que juega en la Roma y que estaba a tiro. Sin embargo la primera decisión de Benito Floro ha sido frenar esta operación.

El nuevo director de fútbol del Real Madrid no quiere precipitarse en este tipo de operaciones. Es más, considera que en la plantilla hay suficiente materia prima para salir adelante y cree que, en caso de incorporar a alguien, debe ser un futbolista muy contrastado.

La secretaría técnica del Real Madrid lleva más de un año siguiendo a De Rossi, un jugador muy joven que ha tenido un rendimiento excepcional en la Roma, donde lleva cuatro temporadas a pesar de tener tan sólo 22 años. Sin embargo en el club blanco han preferido esperar antes de fichar a un jugador que apunta muy alto, pero que posiblemente no arreglaría los problemas que tiene el club blanco. Ahora bien, esta determinación no significa que más adelante el club aproveche una oportunidad e incorpore a un mediocentro a su disciplina, pero con la condición de que sea un futbolista contrastado, alguien que vaya a marcar diferencias y que pueda aportar mucho fútbol a este equipo.

De cualquier forma los blancos afrontan a la vuelta de vacaciones un calendario durísimo ante el Athletic en Copa y frente al Villarreal y el Sevilla en Liga. Hasta finales de enero el Madrid tiene tiempo de decidir qué necesita realmente y si debe reforzar esa posición.

Cicinho, ¿una posibilidad para el Zaragoza?
Tal como se ha sugerido en el programa de radio El Larguero, el brasileño Cicinho podría tener su bautismo en la Liga de España jugando en lo que resta de la temporada con el Zaragoza.

El futbolista ha firmado recientemente su contrato con el Real Madrid, tras haber sido traspasado procedente del Sao Paulo de Brasil, pero sus posibilidades de jugar en el club blanco son más bien limitadas debido a la presencia de todo un consagrado como Míchel Salgado en el lateral derecho.

Además, las buenas relaciones entre las directivas del Madrid y del Zaragoza podrían acelerar el desembarco de Cicinho al equipo maño, ya que el técnico Víctor Muñoz ve con muy buenos ojos la posibilidad de cubrir con este jugador la banda derecha, una zona conflictiva para los blanquiazules en los últimos años.

Miguel Pardeza, el director deportivo del Zaragoza, mantiene muy buenas relaciones con el vicepresidente del Madrid, Emilio Butragueño, quien fuera, casualmente, su ex compañero en el equipo merengue.

Además, Alfonso Soláns, el presidente del club maño, se ha contactado con Florentino Pérez durante el reciente partido entre el Madrid y el Zaragoza por la Liga. Entre palabra y palabra, según dicen, el máximo directivo blanquiazul le había preguntado al presidente blanco por la posibilidad de que Cicinho se ’fogueara’ en el equipo aragonés.

No es una idea descabellada, desde luego, ya que ambos clubes se verían favorecidos por esta circunstancia. El Madrid conseguiría que Cicinho cogiera valiosos minutos de experiencia en la Liga, algo que parece más difícil en la plantilla merengue, y el Zaragoza reforzaría una zona del campo problemática para el técnico Víctor Muñoz.

¿Cicinho como lateral izquierdo?

Otra de las posibilidades para el Madrid era darle una oportunidad al brasileño en la banda izquierda, ya que a estas alturas no es ningún secreto que el histórico Roberto Carlos quizá pueda cambiar de aires en un futuro no muy lejano.

El titular de la selección de Brasil ha recibido una importante oferta del fútbol de Qatar, aunque no se ha referido concretamente al asunto, y además ya se sabe que la directiva merengue anda tras los pasos de algún lateral zurdo para reforzar el equipo.

En ese sentido, sería todo un experimento utilizar a Cicinho en esa banda, ya que el ex jugador del Sao Paulo siempre se ha desempeñado como lateral diestro, tanto en el equipo paulista como en la selección de Brasil.

De hecho, en la canarinha todos le sitúan ya como el futuro dueño de la banda derecha tras la inminente salida del veterano Cafú, quien jugará seguramente su última Copa del Mundo en Alemania 2006.

Y por si fuera poco, a Cicinho le quiere la Fiore

Según ha informado la página web Sky Sports, la Fiorentina de Italia también anda tras los pasos de Cicinho, contemplando la posibilidad de ficharle en calidad de cedido.

Por lo visto, hay varios indicios que parecen conducir hacia una misma conclusión: el lateral brasileño no tendría todas las de ganar en el Madrid en la presente temporada, y no le vendría nada mal coger experiencia en el fútbol europeo vistiendo otra camiseta hasta el final de la presente temporada.

El acuerdo entre Cassano y el Real Madrid es total
El fichaje de Cassano es cuestión de días. El Real Madrid está decidido a contratar al delantero italiano que juega en la Roma. El acuerdo con el jugador es total y falta que la Roma acepte la oferta blanca. El nuevo director deportivo, Benito Floro, también ha dado el visto bueno a la contratación de este delantero.

En el club consideran que sería un extraordinario refuerzo para lo que resta de temporada porque todavía existe la incógnita sobre la recuperación de Raúl. Los médicos no han decidido si el capitán tiene que pasar por el quirófano y las dudas que genera su recuperación pueden hacer que Cassano venga ya.

Luciano Moggi asegura que Fabio Capello se quedará en Italia
El director general de la Juventus de Turín, Luciano Moggi, salió al paso de los rumores que sitúan al entrenador Fabio Capello en la órbita del Real Madrid la próxima temporada y aseguró que el técnico "se quedará, sin duda" en el conjunto alpino. Moggi, en declaraciones a la emisora italiana Tg1, se mostró "cansado de escuchar cosas y cosas sobre el futuro de Capello", y sentenció que "se quedará en la Juventus", incluso si el Real Madrid se interesa por él.

El mandatario de la 'vecchia signora' desveló que estuvo planificando recientemente aspectos de la temporada próxima. "Hablamos de hacer cosas sencillas: gastar poco y no hacer fichajes en cantidad, pero sí de calidad. Pocos, pero buenos", dijo Moggi.

Quique acaba contrato en junio, pero no tiene prisa por renovar
El pasado 30 de mayo, Javier Subirats fue el encargado de desvelar el secreto mejor guardado. Quique Sánchez Flores se convertía en el entrenador del nuevo proyecto valencianista. Con sólo 40 años, el ex jugador de la entidad de Mestalla tomaba las riendas de un grande en su segunda temporada en Primera división. El reto era ambicioso y para evitar resbalones pasados -Ranieri y Antonio López se llevaron unos finiquitos importantes al ser despedidos- el presidente del club, Juan Soler, optó por ofrecer sólo un año de contrato al madrileño, con renovación automática si el equipo se clasificaba para la Liga de Campeones. Siete meses después, el ‘proyecto Quique’ se ha consolidado. Tras mucha pelea, dentro y fuera del vestuario, el Valencia da sensación de unidad y fortaleza y eso se debe en gran medida al trabajo de Quique y su cuerpo técnico formado por Escribá, Álvarez y De Miguel.

Quique transmite buenas sensaciones a la grada, al Consejo y al núcleo duro del vestuario. Su situación ha pasado de un novato en los banquillos a un técnico, que además de estar de moda, puede convertirse en un referente dentro del Valencia. Esta situación ha provocado que en el Consejo valencianista empiece a tomar forma la idea de renovar al entrenador antes de que finalice la temporada y así evitar tentaciones de equipos importantes a nivel europeo. La propuesta aún no está elaborada, pero en la cabeza del máximo responsable del club no hay dudas: Quique es el entrenador del futuro. Por su parte, el técnico está tranquilo y no tiene ninguna prisa en renovar. “Soy una persona que trabaja muy bien sin ataduras. La renovación llegará como consecuencia del trabajo”, aseguraba el técnico el lunes en Marca. El mismo Quique no es amigo de las renovaciones a mitad de temporada.

En el Getafe aceptó “para dar seguridad al grupo”, pero en el Valencia es diferente. Quique quiere quedarse y no habrá problemas para llegar a un acuerdo, pero de momento prefiere centrarse en el día a día del equipo y en superar un mes de enero cargado de partidos importantes. Ayer, el técnico estuvo en Londres viendo el Chelsea-Fulham de la Premier. Hoy repetirá con el Arsenal-Portsmouth.

Fabio sigue en el aire
Si Quique no tiene ninguna prisa en iniciar los trámites de renovación, no sucede lo mismo con el brasileño Fabio Aurelio. El jugador y su agente aún están esperando una llamada definitiva del club para cerrar el asunto. En la última reunión se acercaron bastante las posturas, pero de momento todo sigue en el aire y se acerca peligrosamente la fecha tope que puso su agente sobre la mesa. Juan Figger dejó muy claro que si a 1 de enero no había compromiso, Fabio empezaría a negociar con otros equipos. Varios son los clubes que se han interesado por el brasileño, aunque parece muy complicado que el jugador se marche. Quique ha reconocido que Fabio se tiene que quedar y el propio Juan Soler ha comentado en alguna ocasión, siempre en círculos privados, que su deseo es que Fabio siga siendo jugador del Valencia.

Edu llega el día 13
Será sin duda el gran fichaje del período invernal. El brasileño Edu regresará de su país el próximo día 13 de enero. El jugador ya tiene los billetes para el día 12 y el 13 a primera hora ya estará en Valencia. Casi recuperado, aunque le faltará ponerse en forma, Edu se puede convertir en la ayuda definitiva que necesita el Valencia para dar el gran salto a la caza del Barcelona. Quique cuenta con el futbolista y ya ha expresado que en cuanto pueda utilizarlo será uno de los habituales. La competencia en el centro del campo se multiplicará teniendo en cuenta el gran momento de forma de la pareja formada por Rubén Baraja y David Albelda. Edu lleva cuatro meses en su país trabajando a razón de tres sesiones diarias con el fin de recuperarse de la intervención de rodilla a la que fue sometido a finales del mes de agosto.

El Deportivo busca un mediocentro y un interior
El Deportivo pretende seguir moviendo el mercado de invierno. El club coruñés ya ha reforzado la delantera con el fichaje de Javier Arizmendi, pero Augusto César Lendoiro no está dispuesto a que ése sea el único refuerzo que reciba el equipo para afrontar el segundo tramo de competición. Por este motivo, busca dos jugadores más que puedan apuntalar las demarcaciones de mediocentro e interior derecho.

Hace dos semanas, Joaquín Caparrós selló su renovación con el Deportivo por la dos próximas temporadas. Pues bien, una de las condiciones que puso fue la llegada de refuerzos. El presidente Lendoiro se comprometió a cumplir dicha exigencia del técnico. Así, sólo unos días después se hacía oficial el fichaje de Arizmendi. Sin embargo, tanto el técnico como el presidente son conscientes de las carencias que sufre el equipo tanto en la posición de pivote como en el interior diestro. Por ello, el club sondea el mercado para reforzar ambas demarcaciones.

El campo de acción de la secretaría técnica del club es la Segunda división. De hecho, es muy habitual descubrir a Eduardo López ‘Beci’, secretario técnico del Deportivo, en partidos de la división de plata.

El perfil de futbolista que se busca es que sea joven, barato, con personalidad y ganas de triunfar. Esas son las características que Joaquín Caparrós siempre ha fomentado entre sus futbolistas y con ellas confía en devolver al club coruñés a lo más alto. Estos dos refuerzos que está intentando incorporar el Deportivo servirían para aumentar la competencia entre la plantilla, sin que por ello la cantera sufriera algún menoscabo, puesto que la entidad pretende que la principal fuente de jugadores para el primer equipo se encuentre en las categorías inferiores del club. Pero mientras esto ocurre, Lendoiro busca fichajes. De momento, esta temporada han llegado cuatro caras nuevas con un coste de 4,2 millones de euros. A falta de ver en acción a Arizmendi, Juanma se puede considerar como la gran sorpresa, puesto que incluso ha sido capaz de desbancar de la titularidad a Coloccini.

Coloccini vale 6 millones
Desde hace mucho tiempo hemos hablado en Fichajes.net de la posible salida de Coloccini del Deportivo de La Coruña. El jugador argentino, que ha pasado por clubes como el Alavés, el Milan o el Villarreal, no está disfrutando de oportunidades con Joaquín Caparrós, y sus oportunidades de disputar el próximo Mundial con Argentina se reducen día a día.

Al parecer el Liverpool de Rafa Benítez es uno de los equipos más interesados en contratar al jugador. De hecho, se ha hablado de un posible trueque con el centrocampista Kewell, pero desde el club gallego nunca se ha confirmado nada. Ahora parece que Lendoiro ya ha decidido lo que quiere por el defensa central: 6 millones de euros. Teniendo en cuenta la juventud y la calidad del argentino, no es una cifra demasiado elevada y parece que su futuro está cada vez más lejos de Galicia.

El Inter podría estar interesado en fichar a Riquelme
El Inter de Milán mira al centrocampista argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal, como el heredero natural del también argentino Juan Sebastián Verón, que ha anunciado su intención de abandonar las filas del Inter al final de esta temporada.

Así lo afirma el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', que lleva la cuestión a su portada y asegura que "el argentino del Villarreal está en los planes negriazules".

"Hay un sudamericano en los sueños de (el propietario del Inter, Massimo) Moratti. Y no es Ronaldo. El Inter ya ha identificado al heredero de Verón", escribe el rotativo.

"La negociación no se presenta sencilla, pero el Inter tiene la capacidad económica y el atractivo necesario para centrarse en este objetivo", añade.

El fichaje de Riquelme, de 27 años y que en la última temporada con el Villarreal ha sido autor de quince goles, estaría valorado en unos cinco millones de euros, según el periódico italiano.

Valencia pasa cedido al Recreativo
El internacional ecuatoriano, Antonio Valencia, pasara a jugar desde ahora en el Recreativo de Huelva para poder sumar los minutos en juego que no pudo en el Villarreal, por los siguientes 6 meses.

Valencia, de 19 años, llego como unas de las promesas sudamericanas mas importantes sin embargo no pudo denostar lo que hizo en El Nacional de Ecuador y la selección de su país debido a la gran cantidad de volantes con los que cuenta Pellegrini, ahora en Recreativo podrá disponer de mayor continuidad y adaptarse a Europa. El volante también era seguido por River Plate para lograr una cesión.

Monchi viaja a Inglaterra para traerse a Josemi
El Sevilla está decidido a fichar a un jugador que pueda alternar la titularidad en el lateral diestro con Daniel Alves, único componente de la plantilla que no tiene sustituto para su posición. El elegido por Juande Ramos es Josemi, jugador del Liverpool que Rafa Benítez fichó del Málaga tras una prometedora campaña.

Así las cosas, el director deportivo sevillista, Monchi, ha viajado a Inglaterra para intentar cerrar la operación o al menos conocer de primera mano cuáles son las exigencias del actual campeón de Europa, según confirmó muchodeporte.com. La intención de Monchi es hablar con Rafa Benítez y mostrarle el interés del club por llevarse a Josemi, que no es titular con los ‘rojos’. Además, como es habitual en la forma de trabajar de los técnicos nervionenses, Monchi tiene previsto hablar con el propio jugador para ver qué piensa de la oportunidad de jugar en el Sevilla.

Esto último será el problema más fácil de solucionar, ya que Josemi está como loco por venir a jugar al Sevilla. No se ha adaptado a la vida inglesa y su entorno está deseando regresar a Andalucía. Además, Juande ya tuvo al lateral a sus órdenes en el Málaga, momento en el que el jugador mostró su mejor nivel. Sin duda, esta situación también juega en favor de que se decida por el Sevilla.
Sin embargo, el mayor problema sigue estando en los tres millones de euros que el Liverpool pide por desprenderse del español. El Sevilla, por ahora, sólo está dispuesto a poner un millón, aunque con el viaje, Monchi espera poder llegar a un entendimiento.

El director deportivo del Sevilla y Benítez se conocen bien y el pasado verano el técnico ya se puso en contacto con el ex portero para decirle en propia voz que iban a fichar a Barragán, juvenil sevillista que ahora milita en las filas del Liverpool. Buscando quedar un poco en paz de aquello, Benítez podría acceder a rebajar el pase de Josemi. Además, la predisposición del jugador puede ser fundamental, ya que su técnico no le cerraría puertas, siempre que el Sevilla ponga de su parte.

El holandés De Jong, en cartera para la 2006-07
Los aficionados esperan en las fiestas navideñas algún refuerzo de cara a la segunda vuelta. Es cierto que los técnicos sevillistas estudian varias opciones para el presente, pero su trabajo diario se centra fundamentalmente en perfilar la plantilla del año que viene. En estos planes de futuro aparece un nombre procedente del fútbol holandés: Nigel de Jong.

Es mediocentro y milita en el Ajax. Nació en Amsterdam y a sus 21 años es una de las promesas del prestigioso club holandés. Sus números así lo acreditan. En las dos últimas campañas, ha disputado más de 30 partidos con el Ajax. El año pasado llegó a hacer cinco tantos. En lo que llevamos de curso futbolístico, De Jong ha participado en 13 encuentros de Liga y en cinco de Champions League.

Su posición natural es de mediocentro, aunque en el Ajax últimamente juega escorado a la derecha. Lo más importante de todo es que el futbolista... termina contrato el próximo verano. Incluso, ya ha asegurado en el entorno del Ajax que no tiene intención de ampliar su contrato. Varios clubes importantes de Europa han puesto sus miradas en él. Y es que agrupa características extraordinarias: juventud, experiencia europea, proyección y su libertad a partir del mes de junio. El cuerpo técnico sevillista lo sigue desde hace tiempo y lo ha anotado como una opción para el año próximo.

Varios jugadores del Ajax acaban contrato este año

El Ajax se ha convertido en un club interesante para pescar el próximo verano. Además de De Jong, varios futbolistas terminarán también contrato con el conjunto holandés. Es el caso de Trabelsi y Pienaar entre otros. Sin duda, este mercado que el Ajax parece dispuesto a escapar será aprovechado por diferentes clubes europeos que ya se encuentran al acecho. En el Sevilla sospechan de que los jugadores no quieran ampliar su contrato en el Ajax. Piensan que puede haber algún problema que invita a los futbolistas a desear cambiar de aires. El panorama para los clubes compradores es interesantísimo. Así, el cuerpo de técnicos que comanda Monchi tiene ya informes suficientes para aprovechar la coyuntura que se presenta. El espera pescar barato en el mercado holandés.

El Celta busca fórmulas para incorporar al mexicano Vela
Carlos Vela fue campeón con México en el último Mundial sub-17, disputado en Perú. Se proclamó máximo goleador del torneo con cinco tantos y fue una de las grandes estrellas. A pesar de sus 16 años de edad -cumplirá 17 el 1 de marzo- cuenta con un futuro excepcional, lo que propició que el Arsenal se fijase en él y lo incorporarse pagando al Chivas de Guadalajara 4,2 millones de euros. En España, el Valencia seguía igualmente sus pasos.

El Arsenal, que recientemente ha firmado un convenio de colaboración con el club céltico y en cuya negociación ya se habló del delantero, quiere que sea este equipo donde el delantero se foguee antes de cumplir la mayoría de edad e incorporarse al cuadro londinense, con el que firmó por cinco años.

Al club le agrada
Al Celta le agrada el jugador, a pesar de su juventud y de contar con muchos futbolistas en esta demarcación, pero debe salvar un obstáculo importante. Desde el pasado verano, la FIFA no permite el movimiento de jugadores menores de edad, salvo que su núcleo familiar resida en el lugar donde el futbolista va a fichar. No es el caso, pero desde que el Celta firmó el convenio con el Arsenal, puede estar moviéndose el desplazamiento de la familia Carlos Vela a Vigo, con un contrato de trabajo por medio, aunque este extremo nadie lo pueda confirmar. Sobre ello, deberá decidir posteriormente un Tribunal de Arbitraje de FIFA, tal y como sucede con el paraguayo del Cádiz Acuña. De momento, no ha podido ser alineado, pero su madre dispone de un trabajo y reside ahora en Cádiz.

Una complicación añadida es que el Celta tiene ocupadas sus plazas de extracomunitario con Iriney, quien busca la doble nacionalidad y abriría una vía, Baiano y Roberto Souza, que hasta el momento no entra en los planes de Fernando Vázquez.
Aun siendo conscientes de las complicaciones existentes para la incorporación de Carlos Vela, el Celta ya ha puesto toda su maquinaria jurídica a funcionar para buscar las pocas opciones que se puedan abrir para la contratación de este prometedor delantero. El Arsenal desea que el jugador se ruede en Vigo y el Celta, pese a no ser prioritario, ve con buenos ojos poder contar con él.

El Zaragoza quiere evitar con Cani otro ‘caso Villa’
El nuevo año traerá movimiento en las oficinas de La Romareda. Así, Miguel Pardeza, director deportivo, tiene sobre la mesa un nombre propio: Cani, que acaba contrato en 2007. Aunque hay una cláusula, por la cual el Zaragoza renovará automáticamente al jugador, el club blanquillo quiere ponerse las pilas en lo referente a la renovación del joven mediapunta teniendo en cuenta la accesible cláusula de rescisión que tiene, estipulada en 4, 8 millones de euros, y las novias que pudiera tener de cara a un futuro.

En el club aragonés hay cierta confianza de que Cani siga ligado a la entidad que preside Alfonso Solans, pero quiere cubrirse las espaldas y no volver a tener otro ‘caso Villa’.

El Cádiz propone a De la Cuesta la renovación
El Cádiz mantiene firme su política de apuntalar la actual plantilla, a pesar de que el equipo esté cosechando unos resultados horribles en los últimos meses. De hecho, sumar nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria le ha supuesto al ‘submarino’ pasar la Navidad en puesto de descenso. Sin embargo, los planes previstos respecto a determinados futbolistas del plantel, con los que se pretende contar en el futuro, no se han visto alterados.

Así las cosas, el club se ha dirigido hace unos días a José Julián de la Cuesta para abrir el fuego en las negociaciones para su renovación. El colombiano finaliza su actual contrato en junio de 2007 y la idea es que este vínculo se amplíe en dos campañas más. El central cadista ve con muy buenos ojos la posibilidad de establecerse en Cádiz, sobre todo ahora que está entrando en los planes de Víctor Espárrago, quien lo está poniendo como titular en las últimas convocatorias.

De la Cuesta quiere seguir creciendo como jugador en Cádiz, más teniendo en cuenta que le interesa no moverse de España en los próximos meses, puesto que los trámites para su nacionalización como español se encuentran bastante avanzados, hasta el punto de que podría comenzar la próxima campaña como comunitario.

Tres renovaciones más
Por otra parte, tres de los jugadores más representativos de este Cádiz que logró el año pasado la proeza del ascenso tienen virtualmente asegurado continuar al menos una temporada más vistiendo de amarillo.

Se trata de Oli, De Quintana y Varela, ya que los tres tienen una cláusula en sus actuales contratos (los tres finalizan el próximo mes de junio) que señala que ampliarán de manera inmediata si esta campaña alcanzan la cifra de 20 participaciones en partidos oficiales. De Quintana y Varela ya suman 16 partidos de Liga, mientras que Oli lleva uno menos que los dos defensas, aunque hay que computarle al asturiano que también ha jugado en la Copa del Rey. De esta forma, si los tres siguen contando para Víctor Espárrago como hasta ahora, y teniendo en cuenta que en enero también hay eliminatoria copera, es muy probable que el mes próximo alcancen la cifra de partidos requerida para ampliar y prolonguen de esa manera sus vínculos con el Cádiz.

La llegada de Héctor al Cádiz se complica por su alta ficha
El fichaje de Héctor Berenguer por el Cádiz se ha enquistado ligeramente y el problema es meramente crematístico. Resulta que el Cádiz solicitó la cesión del almeriense por boca de su vicepresidente, aprovechando la visita del conjunto amarillo a Riazor. Lendoiro ya se ha dirigido a Joaquín Caparrós para ver si el utrerano da luz verde a la salida de Héctor, puesto que el presidente coruñés sólo quiere dejar salir al lateral si Caparrós le asegura que no pedirá a nadie para suplir su hueco. Parece que así es y que por parte del Deportivo no hay problemas para la marcha de Héctor.

Sin embargo, si el futbolista, al que Caparrós le ha dicho que tiene las puertas abiertas si se quiere quedar, se va, el Depor prefiere que lo haga con la carta de libertad y no como cedido, puesto que así se ahorraría la ficha de la temporada que viene, que ya está firmada. El actual contrato de Héctor en Riazor lo vincula hasta 2007 y Lendoiro quiere que si se marcha sea sin billete de regreso.
Hasta aquí, todo perfecto para el Cádiz. El problema es que Héctor cobra en La Coruña una ficha importante -ligeramente superior a los 600.000 euros- y el Cádiz debe ofrecer algo en consonancia. Teniendo en cuenta que estos números son inasumibles si se produce un descenso, la directiva amarilla está valorando ahora si ofrecerle a Héctor un contrato más extenso en el tiempo si el lateral rebaja su caché. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Cádiz no abonaría nada en concepto de traspaso, lo que puede ser una baza. Héctor ve con buenos ojos ir a Cádiz.

Vella, opción argentina
Aunque la opción de Héctor es la preferida en estos momentos, el Cádiz se sigue moviendo para sondear diversas alternativas. La de Luciano Vella, del Newell’s Old Boys, es una opción bien colocada, pues tiene pasaporte comunitario, algo necesario para el perfil requerido por el Cádiz. El favorito en Argentina era, en cualquier caso, Adrián González, pero se va de precio. Mientras, Marc Bertrán sigue negociando su salida del club como cedido.

Xabi Prieto, otro canterano al que le llueven las ofertas
La ascendente trayectoria de Xabi Prieto lleva a pensar que el próximo verano no faltarán ofertas en Anoeta para intentar su fichaje, después de que el pasado verano el Valencia ya pusiese sobre la mesa tres millones para intentar hacerse con sus servicios, pero se encontró con el ‘no’ de la Real como respuesta. Como Xabi Alonso hace ya año y medio, todo apunta a que otra joven promesa de la cantera realista hará dentro de no mucho las maletas para triunfar en un gran equipo. Su contrato, firmado en el verano de 2004 después de largas y duras negociaciones, le tiene vinculado al club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2008.

El Málaga se queda sin Manduca y busca refuerzos en España
Manduca fichó por el Benfica y el Málaga se queda sin su refuerzo en el ala izquierda, y de paso, sin su tercer brasileño, tras atar a Bovio y Gabriel, el lateral goleador que viene a reforzar el flanco derecho de los de Antonio Tapia. El sustituto del apartado Duda llegará del mercado español. La secretaría técnica blanquiazul maneja una lista compuesta por cinco jugadores. A Calleja, del Villarreal, y Pedro Vega, del Poli Ejido, se unen ahora Momo, del Deportivo, Antonio López, del Sevilla, y Juanlu, del Betis. La opción de Pedro Vega es la más inviable al pedir traspaso el conjunto almeriense, mientras que cualquiera de los ‘primeras’ podrían llegar a la entidad de la Costa del Sol en calidad de cedido.

El Mallorca pincha en hueso con los fichajes
El Mallorca busca un central, un mediapunta y un punta. De momento pincha en hueso. Cabral, de Racing de Avellaneda, y Pisculichi, de Argentinos Juniors, son agua pasada. El primero renovó con su club y el segundo oye cantos de sirena de Independiente. Pandiani era el tercero en la lista, pero el Espanyol toma ventaja. Sólo le queda una posibilidad en forma de sentimentalismo. "Walter vivió allí una época muy buena y es un club que le gusta mucho", dice su agente.

El Atlético se fija en Ilan para paliar su falta de gol
Con Maniche más cerca de José Mourinho que de Carlos Bianchi y del Chelsea que del Atlético, en el club rojiblanco ahora se busca reforzar antes la delantera que el centro del campo. Con 18 goles en 17 partidos el Atlético, a pesar de los refuerzos en la delantera, vive la peor crisis goleadora de su historia y, ante eso, tiene los ojos en Francia, en el Sochaux, en el brasileño Araujo Ilan (18-09-1980, Curitiba, Brasil).

El delantero posee pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero y vendría al club rojiblanco tras proclamarse, la temporada pasada, como el tercer goleador de Francia, con 14 goles, por detrás de Frei (20) y Pagis (15). El director deportivo rojiblanco, Toni Muñoz, en su periplo en busca de nuevos refuerzos ha estado en Francia viendo al jugador.

El interés rojiblanco ya lo adelantó hace unos días France Football. El Atlético necesita goles y podría encontrarlos en las botas de este delantero versátil que llegó hace dos años al Sochaux como un desconocido, tras pasar cuatro temporadas en el Atlético Paranaense, para sustituir en la delantera al canterano Pierre-Alain Frau que se marchó al Lyon.

Dos años después, ya es una de las estrellas de la Liga francesa. Con mucha técnica, rapidez y polivalencia para jugar por las bandas, Ilan además destaca por su envergadura física (1,82 metros y 70 kilos de peso) y su capacidad para marcar goles de cabeza. Es peleón, un luchador constante, además, y nunca se da por vencido. El problema que podría encontrarse ahora el club rojiblanco es el precio que tendría que abonar para fichar a Ilan, una de las estrellas de su equipo.

21 goles en temporada y media en Francia
Araujo Ilan lleva tantos goles esta temporada como Mateja Kezman, el máximo goleador del Atlético si se suman los tantos de Liga y Copa y Copa del Rey: 5. Pero mientras el serbio ha metido los cuatro goles de Liga en 13 partidos, el brasileño lo ha hecho en diez. Ha jugado 733 minutos y nueve de los diez encuentros como titular y de los cinco goles, uno ha sido de penalti. Lleva un año y medio en la liga francesa y ya ha sumado 21 goles. Peleón en el área, su perfil se amolda a lo que el Atlético busca para apuntalar su delantera y acabar así con la sequía goleadora que arrastra.

Walter Pandiani firma como nuevo jugador del Espanyol
Confirmado, cambio y corto: Walter Pandiani es jugador del Espanyol y el club espera presentarlo esta misma tarde o mañana, a más tardar. La idea es que debute en plan estirar las piernas en Getafe (partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, 4 de enero) y se presente en Montjuïc con todos los honores tres días después, en el derby con el Barça.

Detalles de la operación: el acuerdo con el futbolista es por dos temporadas y media, lo que queda de ésta y dos más, y la operación con el Birmingham, su club hasta ahora, se sitúa en torno al millón y medio de euros. El quid del asunto es que este dinero lo financian a medias el presidente Dani Sánchez Llibre y el cuarto mayor accionista del Espanyol, Sebastián Javier, de Grup Tarradellas. De esta forma, Dani ha intervenido dinero en mano en los fichajes de Pandiani y Zabaleta, mientras que Tarradellas estuvo en el de Luis García, que llegó procedente del Mallorca.

OK técnico.
Desde el momento en que la secretaría técnica planteó a Lotina la posibilidad de traer a Pandiani (por el que se interesó también el Mallorca, donde jugó hace tres temporadas), el vasco dio su OK. El equipo necesita gol y se apuesta por los de El Rifle. Es probable que el Espanyol no fiche a ningún futbolista más en invierno, pero si se pusiera a tiro un buen centrocampista no le harían ascos.

Ayer jugó en el 'Boxing Day' ante el Tottenham
Walter Pandiani disputó ayer sus últimos siete minutos en la Premier League con el Birmingham, si la revisión médica a la que le sometará el Espanyol u otra contingencia no frustra su llegada a Montjuïc. Fue en el estadio del Tottenham Hotspur, en el denominado Boxing Day. El encuentro acabó 2-0 y El Rifle disputó los siete últimos minutos. En toda la temporada, Pandiani ha sumado 16 participaciones ligueras con el recuento de un gol, el que anotó en casa contra el Liverpool (2-2). Llevaba once meses en Inglaterra.

INTERNACIONAL

Premier League-----------------------------------------------------------------------------------

El Manchester City se interesa por Arzu
Y es que al margen de la posible salida de Cañas, Juanlu e Israel, que apenas entran en los planes de Serra Ferrer, el Betis estudia la opción de traspasar a Arzu.

El centrocampista ha perdido mucho protagonismo esta temporada y encima de la mesa tiene una oferta en firme del Manchester City que trasladará en breve al club. Si Serra Ferrer da el visto bueno a la operación, el canterano podría emprender la aventura inglesa dejando unos dividendos en las arcas del Betis que su presidente, Manuel Ruiz de Lopera, emplearía en un refuerzo que satisfaga las expectativa de su entrenador.

Tras la lesión de Miguel Angel, Serra Ferrer suspira por un mediocentro de corte físico que libere a Rivera de tareas defensivas y le permita convertirse en el director de juego del equipo. La petición de Serra no es nueva. El técnico ya dio en verano algunos nombres que quedaron en la recámara por la incorporación de Miguel Angel y que ahora volverían al primer plano.

Alou Diarra, del Lens, y Yaya Touré, del Olympiacos son los que más gustan al entrenador verdiblanco y la próxima semana se podrían agilizar las negociaciones para la contratación de uno de los dos futbolistas franceses.

LA JUVE SUBE SU OFERTA POR JOAQUIN

La Juventus no arroja la toalla y parece dispuesta a hacer todo lo posible por llevarse a Joaquín. La última oferta de la ‘Vecchia Signora’, según el diario de Turín ‘Tuttosport’ es de diez millones más el traspaso de los uruguayos Marcelo Zalayeta y Rubén Oliveira, dos jugadores que ya conocen la Liga española por su paso por el Sevilla y el Atlético, respectivamente. La marcha de Joaquín, sin embargo, parece innegociable.

Maniche, al Chelsea
Según la prensa portuguesa, el Chelsea ha llegado a un acuerdo con el internacional portugués Nuno Maniche, objetivo del Atlético de Madrid.

El jugador, como hemos comentado en otras ocasiones, no está a gusto en el Dinamo de Moscú y parece seguro que abandonará el club moscovita en enero, apenas seis meses después de su llegada. Sólo faltaba conocer su destino. La opción del Atlético era atractiva para Maniche, pero no para el Dinamo, porque los madrileños carecían de los fondos para comprar al jugador. El Chelsea, ya es bien sabido, no tiene problemas de ese tipo y a Maniche le encantaría volver a estar a las órdenes de Mourinho, con el que se convirtió en campeón de Europa hace menos de dos temporadas.

Según afirma el medio luso Mais Futebol, el acuerdo podría cerrarse dentro de poco, y se espera al jugador en Londres a mediados del mes de enero, cuando ya se haya recuperado de una lesión que arrastra. El portugués podría sustituir al sancionado Michael Essien en la eliminatoria contra el FC Barcelona.

El Chelsea mira a Luis González
Luis González, volante argentino actualmente en el Porto, está en la agenda de José Mourinho para los posibles refuerzos del conjunto inglés.

Lucho llegó solo hace meses al Porto sin embargo ya ha demostrado su gran calidad y no ha pasado inadvertido para Mourinho, quién busca un jugador ya que perderá a Essien y Geremi por la copa África. En primer plano el Porto no estaría dispuesto a dejar ir al argentino tan fácil y en tan poco tiempo sin embargo una buena oferta de Abramovich puede abrir mares.

Sin embargo con la posible contratación de Maniche, las chances de la llegada del ex-River disminuyen, ya que además no podría jugar la Champions y el luso si.

Ferguson no se rinde
Sir Alex Ferguson ha querido dejar claro que no abandonará el barco pese al mal momento que atraviesa el United en las últimas temporadas. El club de Manchester ha sido desbancado por el Chelsea como el mejor club de la Premier y este año ha sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase previa. Sin embargo, el técnico escocés asegura que seguirá en el club para intentar darle la vuelta a la situación.

"Podéis estar seguros de que, a pesar de que algunos sugieran que mi tiempo como entrenador del Manchester United se ha acabado, yo estoy decidido a seguir y seguiré hasta que esté feliz de que este club esté de nuevo en marcha. No me rindo, estoy tan en forma y comprometido como siempre, y deseando llevar al Manchester United hacia delante de nuevo en 2006. Estoy feliz de decir que los jugadores están trabajando duro y decididos a darle un giro a las cosas", declaró Ferguson a The Sun.

Serie A------------------------------------------------------------------------------------------

Agüero, objetivo prioritario del Inter
Sergio Agüero es la figura top del fútbol argentino, ya no quedan dudas. No sólo por lo que hace dentro del campo de juego, sino también porque en los últimos meses no ha dejado de enamorar a los poderosos del Viejo continente. Real Madrid, Juventus y Chelsea estuvieron observándolo muy de cerca e hicieron algunos sondeos, y el Villarreal, un puñado de semanas atrás, le declaró su amor con una oferta de 20 millones de euros que, al momento, no surtió efecto alguno. Sin embargo, no son los únicos que sueñan con fichar al crack de 17 años.

En las últimas horas se ha dado a conocer un importante interés de parte del Inter de Italia que, mediante Juan Sebastián Verón, le habría propuesto, el pasado viernes tras el partido de las estrellas que se disputó en Argentina, a Agüero la posibilidad de que vista la camiseta neroazzurra a partir de junio de 2006. Claro que en ese plan de convencimiento que ideó Moratti y que se había iniciado con algunos comentarios muy favorables de los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso sobre la ciudad y el equipo interista, está incluida una tentadora cifra que superaría los 20 millones de euros. Moratti desea llevar otro argentino a su Inter ¿Podrá?

Cruz podría marchar al CSKA
Está claro que Julio Cruz no podrá quitarle el lugar a Adriano en el Inter, pero cada vez que le toca entrar el argentino cumple con goles, por eso a pesar de jugar poco minutos es de los mejores del conjunto milanés. Su vínculo con el Inter vence en junio del 2006 y Cruz buscaría mayor continuidad por eso Abramovich lo tentaría para pasar al CSKA de Moscú y lograr continuidad, pero con menor nivel futbolístico que el italiano claro está.

Su representante, Jorge Cysterpiller, informó que el acuerdo ente el Jardinero y el club lombardo esta distante y que evaluarían la oferta de Abramovich, aunque la prioridad la tiene el Inter. Pero no solo el CSKA lo quiere, también el Lokomotiv y la Roma, para reemplazar a Antonio Cassano, lo desearían entre sus filas.

Argentina----------------------------------------------------------------------------------------

River y Boca pugnan por fichar a Coloccini
Los ‘Millonarios’ ya han contactado con el Deportivo para saber la cuantía de la operación, mientras que Boca está pendiente de traspasar a Ronaldo Schiavi al Hércules antes de mover ficha.

En Argentina se ha desatado la locura por intentar repatriar a Coloccini –San Lorenzo e Independiente ya han arrojado la toalla por la cuantía de la operación–, pero sus clubs no lo van a tener fácil, puesto que el central del Deportivo baraja otras importantes ofertas de Europa. La más importante la del Liverpool.

El técnico de los ‘reds’, Rafa Benítez, ha dado inmejorables informes de Coloccini a sus dirigentes, que se están planteando muy en serio su contratación.

Osmar Ferreyra cerca del regreso
El volante Osmar Ferreyra fue vendido por River al CKSA de Moscú con menos de 20 partidos en primera, luego de un gran preolímpico en el 2004, allá en Rusia el Malevo no tuvo muchos minutos de juego y fue dado a préstamo al PSV por seis meses, el plazo se cumplió y la intención de los rusos es volver a prestarlo.

River esta muy interesado en la vuelta del zurdo y el jugador muy interesado en volver a su club de origen, por eso las negociaciones estarían muy adelantadas y el volante volvería por un año o seis meses. Uno de los puntos más altos de este jugador es su pegada.

Pisculichi seguido por todos
El mediapunta, que también puede actuar como delantero, es el jugador que desean tanto Independiente, River y el Mallorca de Héctor Cúper.

La mejor propuesta en cuanto a lo económico es la del conjunto balear, quien le ofrece 300 mil euros con un contrato de 4 años, oferta imposible de igualar para River y el Rojo. Pero el jugador de Argentinos Juniors expreso: "si mejoran la oferta, me quedo en el país", por eso Independiente le ha echo al club una oferta de 2.6 millones de dólares por el pase y un buen contrato, pero al parecer no sería suficiente. Por su parte River, al igual que Independiente, ha echo una buena oferta a Argentinos pero la oferta salarial del Mallorca sigue siendo superior.

La novela de Piscu puede definirse en breve, ¿cual será su destino?

Machín ya es jugador de Independiente
Finalmente Independiente puede decir que llegó el primer refuerzo, Gastón Machín, ex jugador de Argentinos Juniors. El volante por derecha, también codiciado por River, llega a Avellaneda para suplir a Lucas Pusineri, dado de baja.

Según se sabe Independiente compró el 100% de Machín por 1.3 millones de dólares y así se le da el gusto al entrenador, Julio Cesar Falcioni, quien quiere un equipo competitivo para mejorar el 3º puesto del Apertura 05 y lograr salir campeón. Machín declaró: "Este es un lindo momento para progresar, porque llegué a un club grande e importante. El técnico Falcioni me llamó un par de veces y me dijo del interés que tenía en mí".

Boca cerca de sumar nuevo arquero
Boca Juniors estaba a la caza de un arquero, entre los nombres circulaban Justo Villar, Oscar Córdoba y Juan Carlos Olave, pero en el final apareció el joven arquero de Huracán, Pablo Migliore. El meta se ha destacado mucho en la división B Nacional, y ahora dará el gran paso llegando a Boca, donde puede ser el sucesor de Abbondanzieri en el 2007 cuando el arquero de la selección se retire.

Migliore, de 23 años, está a punto de ser comprado por un grupo inversor en 500 mil dólares que luego lo ubicaría en Boca Juniors. El arquero llegará para cubrir los huecos que deje Abbondanzieri, en las veces que sea convocado o deba cumplir con distintos compromisos con la selección ya que el Mundial está a solo meses.

El Hércules también quiere a Delgado
El Hércules de la segunda división se ha propuesto hacer negocios con Boca. Ya habían ofertado unos 300 mil euros por Schiavi, oferta que no conforma para nada al club Xeneize, y ahora también haría una oferta similar por Marcelo Delgado, delantero de 32 años.

Las ofertas no conforman a Boca, pero el Hércules habría arreglado muy buenos contratos con ambos jugadores y la estrategia sería que los jugadores ejercieran presión en el club para que aceptaran la oferta.

en estos momentos ambos jugadores se acercan a los 33 años, Schiavi es pilar de la defensa pero quiere retirarse en Europa, su reemplazante sería el canterano Silvestre aunque no se descarta a Coloccini. Delgado en este momento es el cuarto delantero del equipo y está en la mira de la gente por sus dichos.

Full Version