Sab Ene 22, 2011 8:55 pm
zacaa09 escribió:Pero todo depende de los criterios que tome el amigo Glavisted para ubicar jugadores en el esta posición, a esperar
Sab Ene 22, 2011 10:22 pm
neckripper escribió:zacaa09 escribió:Pero todo depende de los criterios que tome el amigo Glavisted para ubicar jugadores en el esta posición, a esperar
Pues yo soy otro de los que espera estos criterios, porque paginando un poco me resulta, cuanto menos, aberrante, que Iniesta esté en la posición 49.![]()
La verdad es que tampoco sé muy bien qué méritos tendrán Gerrard, Lampard, Scholes o Pirlo (lo de Kaka, incluso, delante de todos estos cracks, es inexplicable) para estar por delante de Iniesta, pero desde luego, y obviando la calidad de los mencionados, creo que en este ranking va a predominar más el corazón que la cabeza.
No sé qué más tendrá que hacer Iniesta para ser un, como mínimo, Top20 histórico. El otro día, sin ir más lejos, comentábamos entre amigos (seguidores de diferentes equipos, incluido el Real Madrid), qué diferencias había a día de hoy entre Iniesta y Zidane, y a pocas conclusiones llegamos...![]()
Dije anteriormente que no se podía meter en el mismo saco a determinados jugadores, y viendo esta lista me reafirmo. Rui Costa, Pirlo y Xavi no tienen nada que ver con Lampard, Ronaldinho o Charlton, por ejemplo. Asimismo, tampoco comprendo el criterio para introducir al gran capitano Totti en este rank sabiendo que habrá uno de segundos delanteros (donde si no me equivoco, irán incluidos también los extremos...).
Sorprendido me he quedado al ver a Stojkovic en un Top50, por otro lado...![]()
En fin, que no entiendo nada de nada. Pero viendo a dónde apunta este ranking, osaré a colocar mi top10, aunque sé de antemano que voy a acertar, como mucho, uno...
1. Maradona
2. Charlton
3. Platini
4. Baggio
5. Xavi Hernández
6. Luis Suárez
7. Zinedine Zidane
8. Michael Laudrup
9. Zico
10. Ronaldinho
Dejando fuera a Rivelino, que digo yo que como caía a las bandas en punta, estará como segundo delantero aunque fuera algo parecido a extremo...![]()
Lo dicho, cada jugador en su posición.
Es como debatir cuál es la mejor película de la historia... pues oiga... ¿de qué género?
Sab Ene 22, 2011 10:24 pm
neckripper escribió:zacaa09 escribió:Pero todo depende de los criterios que tome el amigo Glavisted para ubicar jugadores en el esta posición, a esperar
Pues yo soy otro de los que espera estos criterios, porque paginando un poco me resulta, cuanto menos, aberrante, que Iniesta esté en la posición 49.![]()
La verdad es que tampoco sé muy bien qué méritos tendrán Gerrard, Lampard, Scholes o Pirlo (lo de Kaka, incluso, delante de todos estos cracks, es inexplicable) para estar por delante de Iniesta, pero desde luego, y obviando la calidad de los mencionados, creo que en este ranking va a predominar más el corazón que la cabeza.
No sé qué más tendrá que hacer Iniesta para ser un, como mínimo, Top20 histórico. El otro día, sin ir más lejos, comentábamos entre amigos (seguidores de diferentes equipos, incluido el Real Madrid), qué diferencias había a día de hoy entre Iniesta y Zidane, y a pocas conclusiones llegamos...![]()
Dije anteriormente que no se podía meter en el mismo saco a determinados jugadores, y viendo esta lista me reafirmo. Rui Costa, Pirlo y Xavi no tienen nada que ver con Lampard, Ronaldinho o Charlton, por ejemplo. Asimismo, tampoco comprendo el criterio para introducir al gran capitano Totti en este rank sabiendo que habrá uno de segundos delanteros (donde si no me equivoco, irán incluidos también los extremos...).
Sorprendido me he quedado al ver a Stojkovic en un Top50, por otro lado...![]()
En fin, que no entiendo nada de nada. Pero viendo a dónde apunta este ranking, osaré a colocar mi top10, aunque sé de antemano que voy a acertar, como mucho, uno...
1. Maradona
2. Charlton
3. Platini
4. Baggio
5. Xavi Hernández
6. Luis Suárez
7. Zinedine Zidane
8. Michael Laudrup
9. Zico
10. Ronaldinho
Dejando fuera a Rivelino, que digo yo que como caía a las bandas en punta, estará como segundo delantero aunque fuera algo parecido a extremo...![]()
Lo dicho, cada jugador en su posición.
Es como debatir cuál es la mejor película de la historia... pues oiga... ¿de qué género?
Lun Ene 24, 2011 7:41 am
neckripper escribió:Pues yo soy otro de los que espera estos criterios, porque paginando un poco me resulta, cuanto menos, aberrante, que Iniesta esté en la posición 49.![]()
No sé qué más tendrá que hacer Iniesta para ser un, como mínimo, Top20 histórico. El otro día, sin ir más lejos, comentábamos entre amigos (seguidores de diferentes equipos, incluido el Real Madrid), qué diferencias había a día de hoy entre Iniesta y Zidane, y a pocas conclusiones llegamos...
Lun Ene 24, 2011 8:37 am
neckripper escribió:Dije anteriormente que no se podía meter en el mismo saco a determinados jugadores, y viendo esta lista me reafirmo. Rui Costa, Pirlo y Xavi no tienen nada que ver con Lampard, Ronaldinho o Charlton, por ejemplo.
neckripper escribió:Asimismo, tampoco comprendo el criterio para introducir al gran capitano Totti en este rank sabiendo que habrá uno de segundos delanteros (donde si no me equivoco, irán incluidos también los extremos...).
Lun Ene 24, 2011 9:18 am
neckripper escribió:En fin, que no entiendo nada de nada. Pero viendo a dónde apunta este ranking, osaré a colocar mi top10, aunque sé de antemano que voy a acertar, como mucho, uno...
1. Maradona
2. Charlton
3. Platini
4. Baggio
5. Xavi Hernández
6. Luis Suárez
7. Zinedine Zidane
8. Michael Laudrup
9. Zico
10. Ronaldinho
neckripper escribió:Dejando fuera a Rivelino, que digo yo que como caía a las bandas en punta, estará como segundo delantero aunque fuera algo parecido a extremo...
neckripper escribió:Lo dicho, cada jugador en su posición.
Lun Ene 24, 2011 11:16 pm
Glavisted escribió:creo cae en ciertos errores comunes, los mismos que son discutidos en otros foros de opinión y que creo corresponden a memorias algo inconclusas o a cierto desconocimiento acerca de la trayectoria de algunos jugadores más allá de los pocos momentos de mayor recuerdo para la gran mayoría..
Glavisted escribió:De muy poco peso aunque como punto de referencia tomo el palmarés individual y colectivo, la opinión de otros analistas, jugadores u otras personas involucradas acerca de ellos y los momentos cumbre de corta duración.
Glavisted escribió:De acuerdo a estos puntos, creo que sin ser una amplia diferencia, la que le llevan Gerrard, Lampard, Scholes y Pirlo a Iniesta es clara y responde mayormente a la clara desventaja del español en el factor temporal, apenas regular titular del Barcelona desde la temporada 2005/06 (hace 5 años y medio), a comparación de los demás jugadores.
Glavisted escribió:De hecho, el ingreso de Iniesta en el Top 50 aún me genera ciertas dudas (inevitables siempre) ya que incluso creo haber sido bastante generoso en cuanto a su gran y aún medianamente corta alta carrera. Para los últimos 2 puestos quedé con 7 jugadores en la palestra, además de Iniesta y Giresse, el yugoslavo Dragoslav Sekularac, el argentino Juan Sebastián Verón, el holandés Clarence Seedorf, el austriaco Gerhard Hanappi y el alemán Michael Ballack, todos ellos superados por un aún prematuro Iniesta y perfectamente capaces de desplazarlo fuera del Top 50 de acuerdo a pequeñas variaciones en el criterio.
Glavisted escribió:El caso de Kaká, por delante de todos los anteriores mencionados a excepción de Pirlo, corresponde a los altísimos patrones de habilidad y más alto pico de rendimiento en la comparación histórica, sin tener un corto período de duración (de aproximadamente 7 años con el Sao Paulo y el AC Milan). Su posición me parece por ello bastante adecuada y a la expectativa de cómo se seguirá desarrollando su carrera en los próximos años.
Glavisted escribió:Suele recordarme un poco la impresión que tienen algunos fanáticos recientes sobre la posición de Paolo Maldini como defensa central olvidando o no teniendo presente su principal forma como lateral izquierdo.
Glavisted escribió:Por cierto, el ranking de Extremos será independiente al de Segundos Delanteros.
Glavisted escribió:A Roberto Rivelino suele recordársele como lo describes por el rol que desempeñó en la Copa Mundial de 1970, en donde fue reubicado debido a la aglomeración de clásicos números 10 (Jairzinho, Gérson, Pelé, Tostao y él mismo), mas a pesar de probarse como un muy efectivo jugador en aquella demarcación aquella vez y en un equipo legendario que marcó huella, su posición habitual siempre fue la de un mediocampista ofensivo algo más clásico durante su carrera, posición que lo llevó a brillar con el Corinthians y en la etapa del Fluminense en la que era denominado como "La Máquina Tricolor".
Glavisted escribió:En efecto, es por ello que la partición ha intentado acaparar 8 posiciones básicas en la historia. Creo que la confusión parte justamente debido a algunas impresiones erróneas bastante populares y olvidados lapsos importantes de carreras de algunos futbolistas como las que señalo en estos últimos comentarios.
Mar Ene 25, 2011 6:40 am
Mar Ene 25, 2011 8:09 am
Mar Ene 25, 2011 9:07 am
neckripper escribió:Haré como que no he leído esto, máxime cuando tú incluyes jugadores nacidos en las décadas de los 10, 20, 30 ó 40, y por tanto, tu conocimiento sobre dichos jugadores se basa en comentarios generalistas acerca de su calidad y su desempeño en sus respectivos equipos (a no ser, claro está, que tengas unos 88 años y los hayas visto jugar a todos, que no creo que sea el caso). En mis casi 30 años viendo fútbol he conseguido tener un criterio lo suficientemente válido como para opinar sobre determinados jugadores y sus trayectorias, más allá de si eran de un equipo u otro, evitando caer, precisamente, en generalismos y manteniendo grandes momentos en mi inconclusa memoria, más allá de hechos puntuales y alejándome, en la medida de lo posible, de sobrevaloraciones innecesarias.