Cuartos de Final
AC Milán 3-1 Olympique Lyon
25' Filippo Inzaghi (AC Milán)
31' Mahamadou Diarra (Olympique Lyon)
88' Filippo Inzaghi (AC Milán)
90' Andriy Shevchenko (AC Milán)
Es difícil describir este tipo de partidos, con alternancia del dominio y reveses repentinos;
Inzaghi comenzaba dándole la seguridad al
AC Milán, y cuando esperaba el remate, un cabezazo de caricatura como el de
Mahamadou Diarra termina brindándole esperanzas al equipo francés durante más de 1 hora. El de Mali jugó un gran partido, por cierto, y a pesar de su eliminación parece haber determinado cualquiera sea la transferencia próxima. Al llegar el segundo gol de
Inzaghi, tras un trabajo casi perfecto en defensa del equipo francés, me dió la sensación de que la experiencia y camiseta del equipo italiano pesa una enormidad, más aún cuando
Shevchenko era aclamado en andas, ahora mismo pareciera que sólo una gesta heróica, como la que protagonizara el año pasado el
Liverpool, será capaz de vencerlo.
Villarreal 1-0 Inter de Milán
58' Rodolfo Arruabarrena (Villarreal)
Realmente un partido histórico para un
Villarreal que en tal vez los últimos 2 años ha alcanzado un protagonismo importante en España y que ha trasladado éste a nivel continental; desde su último ascenso a la primera división, se ha ido transformando en un equipo interesante de ver, no sólo por la adquisición de jugadores como
Riquelme o
Forlán, si no además porque éstos han logrado formar parte de un engranaje sólido y vistoso.
Barcelona 2-0 Benfica
19' Ronaldinho (Barcelona)
89' Samuel Eto'o (Barcelona)
Barcelona llega con una disposición total sobre la Copa Europea, aún sin haber tenido un buen juego frente al
Benfica termina ganando con un arma secundaria que ha mostrado ya en varias oportunidades, sus individualidades. El
Benfica se mostró demasiado cauto y el arroparse defensivamente les resulta insuficiente para el nivel actual del
Barcelona, creo que fue un error de táctica de Koeman que aún cambiándolo no le hubiera asegurado mayor éxito. El Barcelona deberá mostrar su real tope frente a la jerarquía del
AC Milán, en una apuesta personal, creo que es el más cercano a poder vencerlo en esta competición por lo que ese próximo partido será realmente esperado con avidez.
Arsenal 0-0 Juventus
Ciertamente lo del
Villarreal es una gesta histórica, pero lo es además el del
Arsenal; parece al fin haber vencido aquel tul que lo envolvía cada vez que jugaba a nivel continental y todo su potencial ha despertado en gran forma, ha sido considerado desde hace mucho como uno de los equipos más fuertes de Europa y parece ser el momento justo para inscribirlo de forma oficial, con Arséne Wenger que tras una década con los "Gunners" nunca ha estado en mejor posición. Plantado en Delle Alpi, frente a un rival de gran historia como la
Juventus, se mide de igual a igual y hace sentir su peso actual; no tengo dudas de que es un justo semifinalista.
Las semifinales son más que interesantes y creo que para todos, por más intención o tendencia hacia un equipo, son impredecibles en lo absoluto; apostaría por una final
AC Milán - Arsenal, pero no tengo ninguna razón para colocarla por encima de cualquier otra posibilidad, sólo una corazonada irracional.
Última edición por Glavisted el Mié Abr 05, 2006 10:53 pm, editado 2 veces en total