Vie Oct 20, 2006 12:34 am

PablitoElche escribió:Yo lo hare, sera el primer estadio techado de america del sur.

Aunque como en casa en ningun lado, como dato curioso decir que los dos rivales (estudiantes y gimnasia) tienen al campo situado a escasos 300 metros uno de otro (sino me equivoco)

mas sorprendente es lo de racing e independiente.. tienen sus estadios a 200 metros respectivamente xDDDDDD

Vie Oct 20, 2006 12:46 am

Estoy buscando estadios en el goolgle earth este es puee ser que sea el de almagro?

Imagen

Vie Oct 20, 2006 2:28 am

VDC escribió:Capochaa ponnos ahi el Nuevo Gasometro.

jaja estaria bueno, voy a hacerlo y tambien si Pablito me deja el Estadio Unico de La Plata 8)

a

Vie Oct 20, 2006 2:47 am

?Alguien tiene info del "Veltins Arena"?(o"Gelsenkirchen"como quieran llamarlo)

Re: a

Vie Oct 20, 2006 3:17 am

timmy escribió:?Alguien tiene info del "Veltins Arena"?(o"Gelsenkirchen"como quieran llamarlo)

Es muy lindo estadio pero creo que deberia hacerlo alguien q lo conozca mas q yo

Vie Oct 20, 2006 3:22 am

PablitoElche escribió:Estoy buscando estadios en el goolgle earth este es puee ser que sea el de almagro?

Imagen

siiiiiiii xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vie Oct 20, 2006 11:54 am

El que quiera un estadio que lo pida que le hago el analisis.Bendita sea Wikipedia, jeje. como pidideron el del Shalke lo pongo en brebes.

Vie Oct 20, 2006 12:25 pm

Veltins Arena(antigua Arena AufShalke)

Costo:185.700.000€
Inauguración:13 de agosto de 2001
Capacidad:61.481 espectadores
Dimensiones:105 x 68 metros
Localía:FC Schalke 04

-Es uno de los estadios nuevos más innovadores, debido a su techo retráctil y su cancha de pasto móvil, entre otras características.
-El campo movible permite eliminar el problema del mantenimiento de áreas verdes en recintos cerrados y además permite que el estadio pueda albergar eventos no deportivos, como conciertos, sin daño a la cancha de fútbol.
-El concepto de este tipo de cancha ya ha sido exitoso en el Gelredome de Arnhem (Países Bajos), construido en 1998. Otro ejemplo es el del Sapporo Dome, usado en la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
-El estadio fue inaugurado el 13 de agosto del 2001 con el nombre de Arena AufSchalke, reemplazando al antiguo Parkstadion, el 1 de julio de 2005 el estadio cambió su nombre a al VELTINS-Arena debido a un contrato de derechos de nombre con la cervecería alemana "Veltins".
-Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen (alemán: FIFA WM-Stadion Gelsenkirchen), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.
-Fue sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, y de algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Imagen
Imagen
Imagen

Vie Oct 20, 2006 2:15 pm

hermoso estadio

lindo recuerdos para los argentinos que copamos ese estadio y hicimos uno de los goles mas lindo de la historia argentina en los mundiales

Vie Oct 20, 2006 11:11 pm

Nombre: Old Trafford "Teatro de los Sueños"
Capacidad: 76.000 espectadores
Ciudad: Manchester
Propiedad: Manchester Utd.
Coste: £ 60.000
Inauguración: 19/02/1910
Arquitecto: Archibald Leitch
Calificación UEFA: 5 estrellas

- Old Trafford (apodado como El teatro de los sueños), es un estadio de fútbol ubicado en el distrito suburbano de Trafford en la ciudad de Manchester, pertenenciente la conurbación del condado metropolitano del Gran Manchester, al noroeste de Inglaterra en el Reino Unido. Allí juega sus partidos de local el Manchester United que juega en la en la FA Premier League, su dirección es Sir Matt Busby Way, Old Trafford, Manchester, England M16 0RA.

- Fue inaugurado el 19 de febrero de 1910.

- Fue reinaugurado de nuevo en el 2006, tras una serie de ampliaciones y reformas. El partido inaugural fue ante el Sevilla FC, campeón de la UEFA CUP de aquel año. El resultado final del encuentro fue de 3-0, con victoria de los locales.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Full Version